Desarrollo de estrategias de marketing para el posicionamiento del Café Naranjillo de la Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo - Tingo María.
Descripción del Articulo
La tesis tuvo como objetivo principal demostrar que una inadecuada aplicación de estrategias de marketing, ha tenido como consecuencia un posicionamiento irrelevante de la marca Café Naranjilla de la Cooperativa Agraria Industrial Naranjilla en el mercado de Tingo María, investigación que se desarro...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| Repositorio: | UNAS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
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| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14292/314 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Estrategias Consumo Competitividad Posicionamiento Mercado |
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Chacón López, VíctorAscate Saldaña, Liz Minely2016-09-16T15:42:39Z2016-09-16T15:42:39Z2014ADM62https://hdl.handle.net/20.500.14292/314La tesis tuvo como objetivo principal demostrar que una inadecuada aplicación de estrategias de marketing, ha tenido como consecuencia un posicionamiento irrelevante de la marca Café Naranjilla de la Cooperativa Agraria Industrial Naranjilla en el mercado de Tingo María, investigación que se desarrolló en el año 2012. En la recolección de datos e información se empleó dos encuestas, el primero basado en un cuestionario referido a las estrategias de marketing con 09 preguntas dirigido al personal Directivo (16) y Ejecutivo (13) de la COOPAIN cuya población es de 29 trabajadores y el segundo basado en un cuestionario referido al posicionamiento de la marca Café Naranjilla con 07 preguntas dirigido al mercado de consumidores de cafés de Tingo María, cuya muestra es de 246 familias, se aplicó los métodos de investigación tanto analítico, descriptivo y comparativo para conocer, describir y estudiar la realidad por la que atraviesa la COOPAIN. Los resultados indican que en las estrategias de marketing se cuentan con indicadores negativos, participación de mercado (25%), posicionamiento (33%) y competitiva (00%); y en lo que respecta al nivel de posicionamiento de la marca Café Naranjilla nos determinó que su participación porcentual del mercado en el grado de conocimiento de las marcas de cafés es de 10.31% ubicándose así en el 6° lugar y referido a las marcas que se consumen de manera habitual está ubicada en el 3° lugar. Sometiendo los resultados anteriores a la técnica estadísticas descriptivas, determinó que se debe aceptar la hipótesis nula (Ho).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria de la Selvainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Agraria de la SelvaRepositorio Institucional UNASreponame:UNAS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria de la Selvainstacron:UNASMarketingEstrategiasConsumoCompetitividadPosicionamientoMercadoDesarrollo de estrategias de marketing para el posicionamiento del Café Naranjillo de la Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo - Tingo María.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Nacional Agraria de la Selva. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTítulo profesionalCiencias AdministrativasTHUMBNAILADM62.pdf.jpgADM62.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4180https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/a311e359-5e3b-46f3-8f66-c360f34e4c8c/download27548edb4ef5c7a28be3fcd557813bd6MD53ORIGINALADM62.pdfapplication/pdf3925132https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/390aec75-4c28-42fa-9e83-5ece9cc64e60/download9ec127b27b219763c8fdb3330cb4fb9bMD51TEXTADM62.pdf.txtADM62.pdf.txtExtracted texttext/plain162187https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/f1dbfb2f-e694-41ef-906c-4e6d02bae952/download80fb49b84d2f17f8848c19ae2f7bd7d7MD5220.500.14292/314oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/3142024-06-10 00:24:26.914http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unas.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selvarepositorio@unas.edu.pe |
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La tesis tuvo como objetivo principal demostrar que una inadecuada aplicación de estrategias de marketing, ha tenido como consecuencia un posicionamiento irrelevante de la marca Café Naranjilla de la Cooperativa Agraria Industrial Naranjilla en el mercado de Tingo María, investigación que se desarrolló en el año 2012. En la recolección de datos e información se empleó dos encuestas, el primero basado en un cuestionario referido a las estrategias de marketing con 09 preguntas dirigido al personal Directivo (16) y Ejecutivo (13) de la COOPAIN cuya población es de 29 trabajadores y el segundo basado en un cuestionario referido al posicionamiento de la marca Café Naranjilla con 07 preguntas dirigido al mercado de consumidores de cafés de Tingo María, cuya muestra es de 246 familias, se aplicó los métodos de investigación tanto analítico, descriptivo y comparativo para conocer, describir y estudiar la realidad por la que atraviesa la COOPAIN. Los resultados indican que en las estrategias de marketing se cuentan con indicadores negativos, participación de mercado (25%), posicionamiento (33%) y competitiva (00%); y en lo que respecta al nivel de posicionamiento de la marca Café Naranjilla nos determinó que su participación porcentual del mercado en el grado de conocimiento de las marcas de cafés es de 10.31% ubicándose así en el 6° lugar y referido a las marcas que se consumen de manera habitual está ubicada en el 3° lugar. Sometiendo los resultados anteriores a la técnica estadísticas descriptivas, determinó que se debe aceptar la hipótesis nula (Ho). |
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