Identificación de la cartera de priorización de procesos basado en business process management para medir la eficacia de la distribuidora Almacenes Sevillano

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo identificar y priorizar los procesos organizacionales críticos mediante la metodología de Business Process Management (BPM), en la empresa Distribuidora Almacenes Sevillano S.R.L., ubicada en Huánuco, Perú. Enfrentando limitaciones en su gestión operativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tello Ramirez, Sheyla Karen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio:UNAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/3235
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14292/3235
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Business Process Management
Eficacia empresarial
Procesos críticos
Priorización
PyMEs
Huánuco
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
id UNAS_4fc9eef45dd36b3d1814097b9d2a0da9
oai_identifier_str oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/3235
network_acronym_str UNAS
network_name_str UNAS-Institucional
repository_id_str 4790
dc.title.none.fl_str_mv Identificación de la cartera de priorización de procesos basado en business process management para medir la eficacia de la distribuidora Almacenes Sevillano
title Identificación de la cartera de priorización de procesos basado en business process management para medir la eficacia de la distribuidora Almacenes Sevillano
spellingShingle Identificación de la cartera de priorización de procesos basado en business process management para medir la eficacia de la distribuidora Almacenes Sevillano
Tello Ramirez, Sheyla Karen
Business Process Management
Eficacia empresarial
Procesos críticos
Priorización
PyMEs
Huánuco
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
title_short Identificación de la cartera de priorización de procesos basado en business process management para medir la eficacia de la distribuidora Almacenes Sevillano
title_full Identificación de la cartera de priorización de procesos basado en business process management para medir la eficacia de la distribuidora Almacenes Sevillano
title_fullStr Identificación de la cartera de priorización de procesos basado en business process management para medir la eficacia de la distribuidora Almacenes Sevillano
title_full_unstemmed Identificación de la cartera de priorización de procesos basado en business process management para medir la eficacia de la distribuidora Almacenes Sevillano
title_sort Identificación de la cartera de priorización de procesos basado en business process management para medir la eficacia de la distribuidora Almacenes Sevillano
author Tello Ramirez, Sheyla Karen
author_facet Tello Ramirez, Sheyla Karen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Canales Aguirre, Marco Arturo
dc.contributor.author.fl_str_mv Tello Ramirez, Sheyla Karen
dc.subject.none.fl_str_mv Business Process Management
Eficacia empresarial
Procesos críticos
Priorización
PyMEs
Huánuco
topic Business Process Management
Eficacia empresarial
Procesos críticos
Priorización
PyMEs
Huánuco
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
description La presente investigación tiene como objetivo identificar y priorizar los procesos organizacionales críticos mediante la metodología de Business Process Management (BPM), en la empresa Distribuidora Almacenes Sevillano S.R.L., ubicada en Huánuco, Perú. Enfrentando limitaciones en su gestión operativa, como informalidad, demoras en la atención de pedidos y baja sistematización, se desarrollaron las dos primeras fases del ciclo BPM: identificación y descubrimiento de procesos. El estudio fue de tipo tecnológico, con diseño no experimental y nivel descriptivo, utilizando un enfoque mixto. Como resultado, se priorizaron tres procesos clave: “Recepción y verificación de mercancías”, “Gestión de ventas y despachos” y “Gestión de TI”. Estos procesos fueron caracterizados y evaluados con indicadores de eficacia, sentando las bases para una futura implementación de BPM. Se concluye que la aplicación de BPM permite estructurar procesos, mejorar el servicio al cliente y fortalecer la eficacia organizacional en pequeñas empresas del ámbito regional.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-07-21T15:41:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-07-21T15:41:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14292/3235
url https://hdl.handle.net/20.500.14292/3235
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio Institucional - UNAS
reponame:UNAS-Institucional
instname:Universidad Nacional Agraria de la Selva
instacron:UNAS
instname_str Universidad Nacional Agraria de la Selva
instacron_str UNAS
institution UNAS
reponame_str UNAS-Institucional
collection UNAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/39331d20-2dc7-427f-9aab-05c877478bcf/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/fffbfffc-5e9a-44ba-97c3-2e4e51e19026/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/3b096c1e-148c-4528-a073-a6946d00f378/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/63878c33-1c64-4281-ab5e-ac92412e8764/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/094c7d59-4024-433e-87b0-75d12cf9d1e6/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/88b68396-2243-4e82-a484-f72c0ffba2b0/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/e6bfbd79-24bf-4f8d-8f92-78f1beafe36b/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/b10d9446-9d76-4d3d-aca3-e170d9523bbd/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/8b55c1c8-578b-46d8-8f2e-65b45c75ce39/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/0c9cb872-8d6a-4898-a99d-7b3402c9c12c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5645dd433e1644d8fa3f5ecd757e2a8b
5c3544772d532d10938138d558f9243a
02bce093923666c91fb699339cf9c4ac
799cb6b18cd38193cff70ff4f512508b
528f2530c76e0feab101395e213c7cc9
5ee3d766b054832d876fa27145745d25
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
722a4b075921b2aa2a163c8972511b11
3faf671ecab3dd08fea60fec212f19c7
499a0e0e355862d1f958baa7fd1d918d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unas.edu.pe
_version_ 1845066936548851712
spelling Canales Aguirre, Marco ArturoTello Ramirez, Sheyla Karen2025-07-21T15:41:56Z2025-07-21T15:41:56Z2025https://hdl.handle.net/20.500.14292/3235La presente investigación tiene como objetivo identificar y priorizar los procesos organizacionales críticos mediante la metodología de Business Process Management (BPM), en la empresa Distribuidora Almacenes Sevillano S.R.L., ubicada en Huánuco, Perú. Enfrentando limitaciones en su gestión operativa, como informalidad, demoras en la atención de pedidos y baja sistematización, se desarrollaron las dos primeras fases del ciclo BPM: identificación y descubrimiento de procesos. El estudio fue de tipo tecnológico, con diseño no experimental y nivel descriptivo, utilizando un enfoque mixto. Como resultado, se priorizaron tres procesos clave: “Recepción y verificación de mercancías”, “Gestión de ventas y despachos” y “Gestión de TI”. Estos procesos fueron caracterizados y evaluados con indicadores de eficacia, sentando las bases para una futura implementación de BPM. Se concluye que la aplicación de BPM permite estructurar procesos, mejorar el servicio al cliente y fortalecer la eficacia organizacional en pequeñas empresas del ámbito regional.application/pdfspaUniversidad Nacional Agraria de la SelvaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria de la SelvaRepositorio Institucional - UNASreponame:UNAS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria de la Selvainstacron:UNASBusiness Process ManagementEficacia empresarialProcesos críticosPriorizaciónPyMEsHuánucohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01Identificación de la cartera de priorización de procesos basado en business process management para medir la eficacia de la distribuidora Almacenes Sevillanoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero en Informática y SistemasUniversidad Nacional Agraria de la Selva. Facultad de Ingeniería en Informática y SistemasIngeniería en Informática y Sistemas45627851https://orcid.org/0000-0001-6572-665222411740https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis612296https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalBernuy Blanco, Walter RubenPozo Malpartida, Jorge LuisPaucar Palomino, William GeorgeTEXTTS_SKTR_2025.pdf.txtTS_SKTR_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain101739https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/39331d20-2dc7-427f-9aab-05c877478bcf/download5645dd433e1644d8fa3f5ecd757e2a8bMD55AUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.txtAUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.txtExtracted texttext/plain5720https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/fffbfffc-5e9a-44ba-97c3-2e4e51e19026/download5c3544772d532d10938138d558f9243aMD57REPORTE SIMILITUD.pdf.txtREPORTE SIMILITUD.pdf.txtExtracted texttext/plain6653https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/3b096c1e-148c-4528-a073-a6946d00f378/download02bce093923666c91fb699339cf9c4acMD59THUMBNAILTS_SKTR_2025.pdf.jpgTS_SKTR_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3714https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/63878c33-1c64-4281-ab5e-ac92412e8764/download799cb6b18cd38193cff70ff4f512508bMD56AUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.jpgAUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4997https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/094c7d59-4024-433e-87b0-75d12cf9d1e6/download528f2530c76e0feab101395e213c7cc9MD58REPORTE SIMILITUD.pdf.jpgREPORTE SIMILITUD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2538https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/88b68396-2243-4e82-a484-f72c0ffba2b0/download5ee3d766b054832d876fa27145745d25MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/e6bfbd79-24bf-4f8d-8f92-78f1beafe36b/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD51ORIGINALTS_SKTR_2025.pdfTS_SKTR_2025.pdfapplication/pdf5367968https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/b10d9446-9d76-4d3d-aca3-e170d9523bbd/download722a4b075921b2aa2a163c8972511b11MD52AUTORIZACIÓN AUTOR.pdfAUTORIZACIÓN AUTOR.pdfapplication/pdf249645https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/8b55c1c8-578b-46d8-8f2e-65b45c75ce39/download3faf671ecab3dd08fea60fec212f19c7MD53REPORTE SIMILITUD.pdfREPORTE SIMILITUD.pdfapplication/pdf12183775https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/0c9cb872-8d6a-4898-a99d-7b3402c9c12c/download499a0e0e355862d1f958baa7fd1d918dMD5420.500.14292/3235oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/32352025-08-19 19:41:00.768https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unas.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selvarepositorio@unas.edu.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
score 13.277489
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).