Identificación de la cartera de priorización de procesos basado en business process management para medir la eficacia de la distribuidora Almacenes Sevillano
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo identificar y priorizar los procesos organizacionales críticos mediante la metodología de Business Process Management (BPM), en la empresa Distribuidora Almacenes Sevillano S.R.L., ubicada en Huánuco, Perú. Enfrentando limitaciones en su gestión operativ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional Agraria de la Selva |
Repositorio: | UNAS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/3235 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14292/3235 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Business Process Management Eficacia empresarial Procesos críticos Priorización PyMEs Huánuco https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
id |
UNAS_4fc9eef45dd36b3d1814097b9d2a0da9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/3235 |
network_acronym_str |
UNAS |
network_name_str |
UNAS-Institucional |
repository_id_str |
4790 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Identificación de la cartera de priorización de procesos basado en business process management para medir la eficacia de la distribuidora Almacenes Sevillano |
title |
Identificación de la cartera de priorización de procesos basado en business process management para medir la eficacia de la distribuidora Almacenes Sevillano |
spellingShingle |
Identificación de la cartera de priorización de procesos basado en business process management para medir la eficacia de la distribuidora Almacenes Sevillano Tello Ramirez, Sheyla Karen Business Process Management Eficacia empresarial Procesos críticos Priorización PyMEs Huánuco https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
title_short |
Identificación de la cartera de priorización de procesos basado en business process management para medir la eficacia de la distribuidora Almacenes Sevillano |
title_full |
Identificación de la cartera de priorización de procesos basado en business process management para medir la eficacia de la distribuidora Almacenes Sevillano |
title_fullStr |
Identificación de la cartera de priorización de procesos basado en business process management para medir la eficacia de la distribuidora Almacenes Sevillano |
title_full_unstemmed |
Identificación de la cartera de priorización de procesos basado en business process management para medir la eficacia de la distribuidora Almacenes Sevillano |
title_sort |
Identificación de la cartera de priorización de procesos basado en business process management para medir la eficacia de la distribuidora Almacenes Sevillano |
author |
Tello Ramirez, Sheyla Karen |
author_facet |
Tello Ramirez, Sheyla Karen |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Canales Aguirre, Marco Arturo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tello Ramirez, Sheyla Karen |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Business Process Management Eficacia empresarial Procesos críticos Priorización PyMEs Huánuco |
topic |
Business Process Management Eficacia empresarial Procesos críticos Priorización PyMEs Huánuco https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
description |
La presente investigación tiene como objetivo identificar y priorizar los procesos organizacionales críticos mediante la metodología de Business Process Management (BPM), en la empresa Distribuidora Almacenes Sevillano S.R.L., ubicada en Huánuco, Perú. Enfrentando limitaciones en su gestión operativa, como informalidad, demoras en la atención de pedidos y baja sistematización, se desarrollaron las dos primeras fases del ciclo BPM: identificación y descubrimiento de procesos. El estudio fue de tipo tecnológico, con diseño no experimental y nivel descriptivo, utilizando un enfoque mixto. Como resultado, se priorizaron tres procesos clave: “Recepción y verificación de mercancías”, “Gestión de ventas y despachos” y “Gestión de TI”. Estos procesos fueron caracterizados y evaluados con indicadores de eficacia, sentando las bases para una futura implementación de BPM. Se concluye que la aplicación de BPM permite estructurar procesos, mejorar el servicio al cliente y fortalecer la eficacia organizacional en pequeñas empresas del ámbito regional. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-07-21T15:41:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-07-21T15:41:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14292/3235 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14292/3235 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria de la Selva |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria de la Selva |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria de la Selva Repositorio Institucional - UNAS reponame:UNAS-Institucional instname:Universidad Nacional Agraria de la Selva instacron:UNAS |
instname_str |
Universidad Nacional Agraria de la Selva |
instacron_str |
UNAS |
institution |
UNAS |
reponame_str |
UNAS-Institucional |
collection |
UNAS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/39331d20-2dc7-427f-9aab-05c877478bcf/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/fffbfffc-5e9a-44ba-97c3-2e4e51e19026/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/3b096c1e-148c-4528-a073-a6946d00f378/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/63878c33-1c64-4281-ab5e-ac92412e8764/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/094c7d59-4024-433e-87b0-75d12cf9d1e6/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/88b68396-2243-4e82-a484-f72c0ffba2b0/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/e6bfbd79-24bf-4f8d-8f92-78f1beafe36b/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/b10d9446-9d76-4d3d-aca3-e170d9523bbd/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/8b55c1c8-578b-46d8-8f2e-65b45c75ce39/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/0c9cb872-8d6a-4898-a99d-7b3402c9c12c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5645dd433e1644d8fa3f5ecd757e2a8b 5c3544772d532d10938138d558f9243a 02bce093923666c91fb699339cf9c4ac 799cb6b18cd38193cff70ff4f512508b 528f2530c76e0feab101395e213c7cc9 5ee3d766b054832d876fa27145745d25 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 722a4b075921b2aa2a163c8972511b11 3faf671ecab3dd08fea60fec212f19c7 499a0e0e355862d1f958baa7fd1d918d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selva |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unas.edu.pe |
_version_ |
1845066936548851712 |
spelling |
Canales Aguirre, Marco ArturoTello Ramirez, Sheyla Karen2025-07-21T15:41:56Z2025-07-21T15:41:56Z2025https://hdl.handle.net/20.500.14292/3235La presente investigación tiene como objetivo identificar y priorizar los procesos organizacionales críticos mediante la metodología de Business Process Management (BPM), en la empresa Distribuidora Almacenes Sevillano S.R.L., ubicada en Huánuco, Perú. Enfrentando limitaciones en su gestión operativa, como informalidad, demoras en la atención de pedidos y baja sistematización, se desarrollaron las dos primeras fases del ciclo BPM: identificación y descubrimiento de procesos. El estudio fue de tipo tecnológico, con diseño no experimental y nivel descriptivo, utilizando un enfoque mixto. Como resultado, se priorizaron tres procesos clave: “Recepción y verificación de mercancías”, “Gestión de ventas y despachos” y “Gestión de TI”. Estos procesos fueron caracterizados y evaluados con indicadores de eficacia, sentando las bases para una futura implementación de BPM. Se concluye que la aplicación de BPM permite estructurar procesos, mejorar el servicio al cliente y fortalecer la eficacia organizacional en pequeñas empresas del ámbito regional.application/pdfspaUniversidad Nacional Agraria de la SelvaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria de la SelvaRepositorio Institucional - UNASreponame:UNAS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria de la Selvainstacron:UNASBusiness Process ManagementEficacia empresarialProcesos críticosPriorizaciónPyMEsHuánucohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01Identificación de la cartera de priorización de procesos basado en business process management para medir la eficacia de la distribuidora Almacenes Sevillanoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero en Informática y SistemasUniversidad Nacional Agraria de la Selva. Facultad de Ingeniería en Informática y SistemasIngeniería en Informática y Sistemas45627851https://orcid.org/0000-0001-6572-665222411740https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis612296https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalBernuy Blanco, Walter RubenPozo Malpartida, Jorge LuisPaucar Palomino, William GeorgeTEXTTS_SKTR_2025.pdf.txtTS_SKTR_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain101739https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/39331d20-2dc7-427f-9aab-05c877478bcf/download5645dd433e1644d8fa3f5ecd757e2a8bMD55AUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.txtAUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.txtExtracted texttext/plain5720https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/fffbfffc-5e9a-44ba-97c3-2e4e51e19026/download5c3544772d532d10938138d558f9243aMD57REPORTE SIMILITUD.pdf.txtREPORTE SIMILITUD.pdf.txtExtracted texttext/plain6653https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/3b096c1e-148c-4528-a073-a6946d00f378/download02bce093923666c91fb699339cf9c4acMD59THUMBNAILTS_SKTR_2025.pdf.jpgTS_SKTR_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3714https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/63878c33-1c64-4281-ab5e-ac92412e8764/download799cb6b18cd38193cff70ff4f512508bMD56AUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.jpgAUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4997https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/094c7d59-4024-433e-87b0-75d12cf9d1e6/download528f2530c76e0feab101395e213c7cc9MD58REPORTE SIMILITUD.pdf.jpgREPORTE SIMILITUD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2538https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/88b68396-2243-4e82-a484-f72c0ffba2b0/download5ee3d766b054832d876fa27145745d25MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/e6bfbd79-24bf-4f8d-8f92-78f1beafe36b/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD51ORIGINALTS_SKTR_2025.pdfTS_SKTR_2025.pdfapplication/pdf5367968https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/b10d9446-9d76-4d3d-aca3-e170d9523bbd/download722a4b075921b2aa2a163c8972511b11MD52AUTORIZACIÓN AUTOR.pdfAUTORIZACIÓN AUTOR.pdfapplication/pdf249645https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/8b55c1c8-578b-46d8-8f2e-65b45c75ce39/download3faf671ecab3dd08fea60fec212f19c7MD53REPORTE SIMILITUD.pdfREPORTE SIMILITUD.pdfapplication/pdf12183775https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/0c9cb872-8d6a-4898-a99d-7b3402c9c12c/download499a0e0e355862d1f958baa7fd1d918dMD5420.500.14292/3235oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/32352025-08-19 19:41:00.768https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unas.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selvarepositorio@unas.edu.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 |
score |
13.277489 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).