Las competencias creativas en el desarrollo organizacional caso, empresa de artefactos electrodomésticos en la ciudad de Tingo Maria 2016

Descripción del Articulo

Teniendo en cuenta que el objetivo fue determinar la influencia de la competitividad creativa del personal de ventas en el desarrollo organizacional de empresas distribuidoras de artefactos electrodomésticos de Tingo María, se aplicó dos cuestionarios de encuesta anónima con ítems mixtos (opción múl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Garay, Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio:UNAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/1213
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14292/1213
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de recursos humanos
Competitividad creativa
Desarrollo organizacional
Comercialización de electrodomésticos
Vendedores
id UNAS_46ac4d07ed619aedcb1554f204d99f1f
oai_identifier_str oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/1213
network_acronym_str UNAS
network_name_str UNAS-Institucional
repository_id_str 4790
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las competencias creativas en el desarrollo organizacional caso, empresa de artefactos electrodomésticos en la ciudad de Tingo Maria 2016
title Las competencias creativas en el desarrollo organizacional caso, empresa de artefactos electrodomésticos en la ciudad de Tingo Maria 2016
spellingShingle Las competencias creativas en el desarrollo organizacional caso, empresa de artefactos electrodomésticos en la ciudad de Tingo Maria 2016
López Garay, Gabriela
Gestión de recursos humanos
Competitividad creativa
Desarrollo organizacional
Comercialización de electrodomésticos
Vendedores
title_short Las competencias creativas en el desarrollo organizacional caso, empresa de artefactos electrodomésticos en la ciudad de Tingo Maria 2016
title_full Las competencias creativas en el desarrollo organizacional caso, empresa de artefactos electrodomésticos en la ciudad de Tingo Maria 2016
title_fullStr Las competencias creativas en el desarrollo organizacional caso, empresa de artefactos electrodomésticos en la ciudad de Tingo Maria 2016
title_full_unstemmed Las competencias creativas en el desarrollo organizacional caso, empresa de artefactos electrodomésticos en la ciudad de Tingo Maria 2016
title_sort Las competencias creativas en el desarrollo organizacional caso, empresa de artefactos electrodomésticos en la ciudad de Tingo Maria 2016
author López Garay, Gabriela
author_facet López Garay, Gabriela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Angulo Cárdenas, Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv López Garay, Gabriela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de recursos humanos
Competitividad creativa
Desarrollo organizacional
Comercialización de electrodomésticos
Vendedores
topic Gestión de recursos humanos
Competitividad creativa
Desarrollo organizacional
Comercialización de electrodomésticos
Vendedores
description Teniendo en cuenta que el objetivo fue determinar la influencia de la competitividad creativa del personal de ventas en el desarrollo organizacional de empresas distribuidoras de artefactos electrodomésticos de Tingo María, se aplicó dos cuestionarios de encuesta anónima con ítems mixtos (opción múltiple, Likert) en dos momentos (enero y junio 2016) en n=70 vendedores. En el grupo predominaron los varones (55,1%), con ≤1 año de servicios el 55,8%; edades entre 23-40 años (77,1%) y con ingresos mensuales promedio de s/.800.00-1,500.00 el 54,3%. Las técnicas estadísticas empleadas fueron la prueba “Z” de Kolmogorov-Smirnov, el coeficiente “r” de Pearson y la prueba “t” de Student. Los resultados indican: a) la competitividad creativa del personal influye significativamente en el desarrollo organizacional de las empresas distribuidoras de electrodomésticos (r=0,373; con p<0,016) pero explicando apenas el 13,9% de su variación en el desarrollo organizacional (R2=0,1389) y la diferencia del 86,1% de cambios, se deben a otros factores que requieren estudiar; b) la competitividad creativa a nivel global no tienen diferencia según el género (t=1,007; para p<0,317). Aunque comparando entre las categorías de respuesta más favorables, entre otros aspectos, las vendedoras presentan mejores habilidades que los varones para concretizar más rápido las ventas (90,3% vs 79,5%), mientras que en habilidades empáticas para resolver dificultades destacan ligeramente los varones respecto las mujeres (58,9% vs 54,8%). Palabras clave: Gestión de recursos humanos. Competitividad creativa. Desarrollo organizacional. Comercialización de electrodomésticos.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-28T17:54:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-28T17:54:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14292/1213
url https://hdl.handle.net/20.500.14292/1213
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio Institucional UNAS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAS-Institucional
instname:Universidad Nacional Agraria de la Selva
instacron:UNAS
instname_str Universidad Nacional Agraria de la Selva
instacron_str UNAS
institution UNAS
reponame_str UNAS-Institucional
collection UNAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/51cdd801-990f-4653-b693-b533f6f8a7d4/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/5f5b0873-c342-4b32-8868-6c26171e1e3b/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/7dc22576-c2c9-454f-8faf-9e638c09a116/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/5383edcd-c14a-4b4f-aa89-3552c36668e0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2aa16c3b1806507261414a6c6d5373b6
775c4c85093c52f7102061ed961c2e13
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
a9e3235b519601e732e5fa7bcfc58d6e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unas.edu.pe
_version_ 1822236277832941568
spelling Angulo Cárdenas, MiguelLópez Garay, Gabriela2018-08-28T17:54:18Z2018-08-28T17:54:18Z2016https://hdl.handle.net/20.500.14292/1213Teniendo en cuenta que el objetivo fue determinar la influencia de la competitividad creativa del personal de ventas en el desarrollo organizacional de empresas distribuidoras de artefactos electrodomésticos de Tingo María, se aplicó dos cuestionarios de encuesta anónima con ítems mixtos (opción múltiple, Likert) en dos momentos (enero y junio 2016) en n=70 vendedores. En el grupo predominaron los varones (55,1%), con ≤1 año de servicios el 55,8%; edades entre 23-40 años (77,1%) y con ingresos mensuales promedio de s/.800.00-1,500.00 el 54,3%. Las técnicas estadísticas empleadas fueron la prueba “Z” de Kolmogorov-Smirnov, el coeficiente “r” de Pearson y la prueba “t” de Student. Los resultados indican: a) la competitividad creativa del personal influye significativamente en el desarrollo organizacional de las empresas distribuidoras de electrodomésticos (r=0,373; con p<0,016) pero explicando apenas el 13,9% de su variación en el desarrollo organizacional (R2=0,1389) y la diferencia del 86,1% de cambios, se deben a otros factores que requieren estudiar; b) la competitividad creativa a nivel global no tienen diferencia según el género (t=1,007; para p<0,317). Aunque comparando entre las categorías de respuesta más favorables, entre otros aspectos, las vendedoras presentan mejores habilidades que los varones para concretizar más rápido las ventas (90,3% vs 79,5%), mientras que en habilidades empáticas para resolver dificultades destacan ligeramente los varones respecto las mujeres (58,9% vs 54,8%). Palabras clave: Gestión de recursos humanos. Competitividad creativa. Desarrollo organizacional. Comercialización de electrodomésticos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria de la Selvainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria de la SelvaRepositorio Institucional UNASreponame:UNAS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria de la Selvainstacron:UNASGestión de recursos humanosCompetitividad creativaDesarrollo organizacionalComercialización de electrodomésticosVendedoresLas competencias creativas en el desarrollo organizacional caso, empresa de artefactos electrodomésticos en la ciudad de Tingo Maria 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Nacional Agraria de la Selva - Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTitulo ProfesionalCiencias AdministrativasTHUMBNAILLGG_2016.pdf.jpgLGG_2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3584https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/51cdd801-990f-4653-b693-b533f6f8a7d4/download2aa16c3b1806507261414a6c6d5373b6MD54ORIGINALLGG_2016.pdfLGG_2016.pdfapplication/pdf1380869https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/5f5b0873-c342-4b32-8868-6c26171e1e3b/download775c4c85093c52f7102061ed961c2e13MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/7dc22576-c2c9-454f-8faf-9e638c09a116/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTLGG_2016.pdf.txtLGG_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain129208https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/5383edcd-c14a-4b4f-aa89-3552c36668e0/downloada9e3235b519601e732e5fa7bcfc58d6eMD5320.500.14292/1213oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/12132024-06-10 00:13:40.629https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unas.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selvarepositorio@unas.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).