Las competencias creativas en el desarrollo organizacional caso, empresa de artefactos electrodomésticos en la ciudad de Tingo Maria 2016
Descripción del Articulo
Teniendo en cuenta que el objetivo fue determinar la influencia de la competitividad creativa del personal de ventas en el desarrollo organizacional de empresas distribuidoras de artefactos electrodomésticos de Tingo María, se aplicó dos cuestionarios de encuesta anónima con ítems mixtos (opción múl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional Agraria de la Selva |
Repositorio: | UNAS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/1213 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14292/1213 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de recursos humanos Competitividad creativa Desarrollo organizacional Comercialización de electrodomésticos Vendedores |
id |
UNAS_46ac4d07ed619aedcb1554f204d99f1f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/1213 |
network_acronym_str |
UNAS |
network_name_str |
UNAS-Institucional |
repository_id_str |
4790 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las competencias creativas en el desarrollo organizacional caso, empresa de artefactos electrodomésticos en la ciudad de Tingo Maria 2016 |
title |
Las competencias creativas en el desarrollo organizacional caso, empresa de artefactos electrodomésticos en la ciudad de Tingo Maria 2016 |
spellingShingle |
Las competencias creativas en el desarrollo organizacional caso, empresa de artefactos electrodomésticos en la ciudad de Tingo Maria 2016 López Garay, Gabriela Gestión de recursos humanos Competitividad creativa Desarrollo organizacional Comercialización de electrodomésticos Vendedores |
title_short |
Las competencias creativas en el desarrollo organizacional caso, empresa de artefactos electrodomésticos en la ciudad de Tingo Maria 2016 |
title_full |
Las competencias creativas en el desarrollo organizacional caso, empresa de artefactos electrodomésticos en la ciudad de Tingo Maria 2016 |
title_fullStr |
Las competencias creativas en el desarrollo organizacional caso, empresa de artefactos electrodomésticos en la ciudad de Tingo Maria 2016 |
title_full_unstemmed |
Las competencias creativas en el desarrollo organizacional caso, empresa de artefactos electrodomésticos en la ciudad de Tingo Maria 2016 |
title_sort |
Las competencias creativas en el desarrollo organizacional caso, empresa de artefactos electrodomésticos en la ciudad de Tingo Maria 2016 |
author |
López Garay, Gabriela |
author_facet |
López Garay, Gabriela |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Angulo Cárdenas, Miguel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
López Garay, Gabriela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de recursos humanos Competitividad creativa Desarrollo organizacional Comercialización de electrodomésticos Vendedores |
topic |
Gestión de recursos humanos Competitividad creativa Desarrollo organizacional Comercialización de electrodomésticos Vendedores |
description |
Teniendo en cuenta que el objetivo fue determinar la influencia de la competitividad creativa del personal de ventas en el desarrollo organizacional de empresas distribuidoras de artefactos electrodomésticos de Tingo María, se aplicó dos cuestionarios de encuesta anónima con ítems mixtos (opción múltiple, Likert) en dos momentos (enero y junio 2016) en n=70 vendedores. En el grupo predominaron los varones (55,1%), con ≤1 año de servicios el 55,8%; edades entre 23-40 años (77,1%) y con ingresos mensuales promedio de s/.800.00-1,500.00 el 54,3%. Las técnicas estadísticas empleadas fueron la prueba “Z” de Kolmogorov-Smirnov, el coeficiente “r” de Pearson y la prueba “t” de Student. Los resultados indican: a) la competitividad creativa del personal influye significativamente en el desarrollo organizacional de las empresas distribuidoras de electrodomésticos (r=0,373; con p<0,016) pero explicando apenas el 13,9% de su variación en el desarrollo organizacional (R2=0,1389) y la diferencia del 86,1% de cambios, se deben a otros factores que requieren estudiar; b) la competitividad creativa a nivel global no tienen diferencia según el género (t=1,007; para p<0,317). Aunque comparando entre las categorías de respuesta más favorables, entre otros aspectos, las vendedoras presentan mejores habilidades que los varones para concretizar más rápido las ventas (90,3% vs 79,5%), mientras que en habilidades empáticas para resolver dificultades destacan ligeramente los varones respecto las mujeres (58,9% vs 54,8%). Palabras clave: Gestión de recursos humanos. Competitividad creativa. Desarrollo organizacional. Comercialización de electrodomésticos. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-28T17:54:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-28T17:54:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14292/1213 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14292/1213 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria de la Selva |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria de la Selva Repositorio Institucional UNAS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAS-Institucional instname:Universidad Nacional Agraria de la Selva instacron:UNAS |
instname_str |
Universidad Nacional Agraria de la Selva |
instacron_str |
UNAS |
institution |
UNAS |
reponame_str |
UNAS-Institucional |
collection |
UNAS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/51cdd801-990f-4653-b693-b533f6f8a7d4/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/5f5b0873-c342-4b32-8868-6c26171e1e3b/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/7dc22576-c2c9-454f-8faf-9e638c09a116/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/5383edcd-c14a-4b4f-aa89-3552c36668e0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2aa16c3b1806507261414a6c6d5373b6 775c4c85093c52f7102061ed961c2e13 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 a9e3235b519601e732e5fa7bcfc58d6e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selva |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unas.edu.pe |
_version_ |
1822236277832941568 |
spelling |
Angulo Cárdenas, MiguelLópez Garay, Gabriela2018-08-28T17:54:18Z2018-08-28T17:54:18Z2016https://hdl.handle.net/20.500.14292/1213Teniendo en cuenta que el objetivo fue determinar la influencia de la competitividad creativa del personal de ventas en el desarrollo organizacional de empresas distribuidoras de artefactos electrodomésticos de Tingo María, se aplicó dos cuestionarios de encuesta anónima con ítems mixtos (opción múltiple, Likert) en dos momentos (enero y junio 2016) en n=70 vendedores. En el grupo predominaron los varones (55,1%), con ≤1 año de servicios el 55,8%; edades entre 23-40 años (77,1%) y con ingresos mensuales promedio de s/.800.00-1,500.00 el 54,3%. Las técnicas estadísticas empleadas fueron la prueba “Z” de Kolmogorov-Smirnov, el coeficiente “r” de Pearson y la prueba “t” de Student. Los resultados indican: a) la competitividad creativa del personal influye significativamente en el desarrollo organizacional de las empresas distribuidoras de electrodomésticos (r=0,373; con p<0,016) pero explicando apenas el 13,9% de su variación en el desarrollo organizacional (R2=0,1389) y la diferencia del 86,1% de cambios, se deben a otros factores que requieren estudiar; b) la competitividad creativa a nivel global no tienen diferencia según el género (t=1,007; para p<0,317). Aunque comparando entre las categorías de respuesta más favorables, entre otros aspectos, las vendedoras presentan mejores habilidades que los varones para concretizar más rápido las ventas (90,3% vs 79,5%), mientras que en habilidades empáticas para resolver dificultades destacan ligeramente los varones respecto las mujeres (58,9% vs 54,8%). Palabras clave: Gestión de recursos humanos. Competitividad creativa. Desarrollo organizacional. Comercialización de electrodomésticos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria de la Selvainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria de la SelvaRepositorio Institucional UNASreponame:UNAS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria de la Selvainstacron:UNASGestión de recursos humanosCompetitividad creativaDesarrollo organizacionalComercialización de electrodomésticosVendedoresLas competencias creativas en el desarrollo organizacional caso, empresa de artefactos electrodomésticos en la ciudad de Tingo Maria 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Nacional Agraria de la Selva - Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTitulo ProfesionalCiencias AdministrativasTHUMBNAILLGG_2016.pdf.jpgLGG_2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3584https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/51cdd801-990f-4653-b693-b533f6f8a7d4/download2aa16c3b1806507261414a6c6d5373b6MD54ORIGINALLGG_2016.pdfLGG_2016.pdfapplication/pdf1380869https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/5f5b0873-c342-4b32-8868-6c26171e1e3b/download775c4c85093c52f7102061ed961c2e13MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/7dc22576-c2c9-454f-8faf-9e638c09a116/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTLGG_2016.pdf.txtLGG_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain129208https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/5383edcd-c14a-4b4f-aa89-3552c36668e0/downloada9e3235b519601e732e5fa7bcfc58d6eMD5320.500.14292/1213oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/12132024-06-10 00:13:40.629https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unas.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selvarepositorio@unas.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).