Merchandising de jabones hoteleros don Isaac y la satisfacción del usuario final en los establecimientos de hospedaje del distrito de Rupa-Rupa, Huánuco

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar el grado de relación entre el merchandising de jabones hoteleros Don Isaac y la satisfacción del usuario final en los establecimientos de Hospedaje del distrito de Rupa-Rupa, Huánuco; como objetivos específicos, se persiguió determinar la relación que e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tello Reategui, Jorge Isaac
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio:UNAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/2723
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14292/2723
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Merchandising
Packaging
Imagen
Publicidad
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNAS_3794f53f7036c940096c44df9e6d498f
oai_identifier_str oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/2723
network_acronym_str UNAS
network_name_str UNAS-Institucional
repository_id_str 4790
dc.title.es_PE.fl_str_mv Merchandising de jabones hoteleros don Isaac y la satisfacción del usuario final en los establecimientos de hospedaje del distrito de Rupa-Rupa, Huánuco
title Merchandising de jabones hoteleros don Isaac y la satisfacción del usuario final en los establecimientos de hospedaje del distrito de Rupa-Rupa, Huánuco
spellingShingle Merchandising de jabones hoteleros don Isaac y la satisfacción del usuario final en los establecimientos de hospedaje del distrito de Rupa-Rupa, Huánuco
Tello Reategui, Jorge Isaac
Merchandising
Packaging
Imagen
Publicidad
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Merchandising de jabones hoteleros don Isaac y la satisfacción del usuario final en los establecimientos de hospedaje del distrito de Rupa-Rupa, Huánuco
title_full Merchandising de jabones hoteleros don Isaac y la satisfacción del usuario final en los establecimientos de hospedaje del distrito de Rupa-Rupa, Huánuco
title_fullStr Merchandising de jabones hoteleros don Isaac y la satisfacción del usuario final en los establecimientos de hospedaje del distrito de Rupa-Rupa, Huánuco
title_full_unstemmed Merchandising de jabones hoteleros don Isaac y la satisfacción del usuario final en los establecimientos de hospedaje del distrito de Rupa-Rupa, Huánuco
title_sort Merchandising de jabones hoteleros don Isaac y la satisfacción del usuario final en los establecimientos de hospedaje del distrito de Rupa-Rupa, Huánuco
author Tello Reategui, Jorge Isaac
author_facet Tello Reategui, Jorge Isaac
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Coz Rodríguez, Edward Javier
dc.contributor.author.fl_str_mv Tello Reategui, Jorge Isaac
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Merchandising
Packaging
Imagen
Publicidad
Satisfacción
topic Merchandising
Packaging
Imagen
Publicidad
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de la investigación fue determinar el grado de relación entre el merchandising de jabones hoteleros Don Isaac y la satisfacción del usuario final en los establecimientos de Hospedaje del distrito de Rupa-Rupa, Huánuco; como objetivos específicos, se persiguió determinar la relación que existe entre las dimensiones relacionadas al merchandising con la satisfacción del usuario final. El tipo de investigación fue aplicada, no experimental, transversal correlacional; la muestra probabilística aleatoria simple de entre una población de 141,920 huéspedes que se registraron como turistas o visitantes en el periodo 2022; y estuvo constituida por 384 huéspedes (usuario final) que pernoctaron como mínimo un día en los establecimientos de hospedaje del distrito de Rupa-Rupa y que son clientes de los jabones hoteleros Don Isaac. La técnica de investigación utilizada fue la encuesta; y el instrumento fue un cuestionario validado por expertos, mismo que se realizó vía online empleando el formato a digital en Google forms. El estudio concluyó que efectivamente existe una relación positiva media entre el merchandising de jabones hoteleros Don Isaac y la satisfacción del usuario final en los establecimientos de Hospedaje del distrito de Rupa-Rupa, Huánuco (rho = 0.480; p =0.000). Así mismo, se afirma que existe una relación positiva moderada entre el diseño del packaging (rho = 0.303; p = 0.000); imagen (rho = 0.353; p = 0.000) y la publicidad en el punto de ventas (rho = 0.303; p = 0.000) con la satisfacción del usuario final.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-18T15:41:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-18T15:41:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14292/2723
url https://hdl.handle.net/20.500.14292/2723
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio Institucional - UNAS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAS-Institucional
instname:Universidad Nacional Agraria de la Selva
instacron:UNAS
instname_str Universidad Nacional Agraria de la Selva
instacron_str UNAS
institution UNAS
reponame_str UNAS-Institucional
collection UNAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/ed3c7c2a-7cf2-402a-9a53-16e85b491e57/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/2daaace0-6c44-4340-804f-6584e4d9055f/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/0ec0c3fd-8043-4507-b3c6-7d152b32aa88/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/cb020db8-c591-4717-bbca-6b32553e1a3c/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/e0465dfd-745c-466e-ad95-e3e2354db3ee/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/bf3a02c0-7333-424f-834c-79779711de37/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/935be1b1-3b8e-4a09-b0c8-b663d1cdf0f0/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/56016c9a-bb08-454b-a56f-ecb6803f6a44/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/6a20b3bb-67dd-4d6b-9d40-eef68b6c53cf/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/ae4203f0-d950-43d3-b993-8c1be06b8d45/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 396025df63efd052296659114a1d3e1d
7e57d631d7300693ded18478880d1bae
328740514f704ab1e838160ec3c7b762
40b38c48ebdabae8beaff12cae83306f
84db95a3399a2349680e33038e787b84
3634032dc7822325cb2ff86f599e7364
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
9d3bbdd849a75e5451d3cfdd3296434a
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
5d72e34435a460040d39677e2e023a4f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unas.edu.pe
_version_ 1845066730957701120
spelling Coz Rodríguez, Edward JavierTello Reategui, Jorge Isaac2024-03-18T15:41:24Z2024-03-18T15:41:24Z2024https://hdl.handle.net/20.500.14292/2723El objetivo de la investigación fue determinar el grado de relación entre el merchandising de jabones hoteleros Don Isaac y la satisfacción del usuario final en los establecimientos de Hospedaje del distrito de Rupa-Rupa, Huánuco; como objetivos específicos, se persiguió determinar la relación que existe entre las dimensiones relacionadas al merchandising con la satisfacción del usuario final. El tipo de investigación fue aplicada, no experimental, transversal correlacional; la muestra probabilística aleatoria simple de entre una población de 141,920 huéspedes que se registraron como turistas o visitantes en el periodo 2022; y estuvo constituida por 384 huéspedes (usuario final) que pernoctaron como mínimo un día en los establecimientos de hospedaje del distrito de Rupa-Rupa y que son clientes de los jabones hoteleros Don Isaac. La técnica de investigación utilizada fue la encuesta; y el instrumento fue un cuestionario validado por expertos, mismo que se realizó vía online empleando el formato a digital en Google forms. El estudio concluyó que efectivamente existe una relación positiva media entre el merchandising de jabones hoteleros Don Isaac y la satisfacción del usuario final en los establecimientos de Hospedaje del distrito de Rupa-Rupa, Huánuco (rho = 0.480; p =0.000). Así mismo, se afirma que existe una relación positiva moderada entre el diseño del packaging (rho = 0.303; p = 0.000); imagen (rho = 0.353; p = 0.000) y la publicidad en el punto de ventas (rho = 0.303; p = 0.000) con la satisfacción del usuario final.application/pdfspaUniversidad Nacional Agraria de la SelvaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria de la SelvaRepositorio Institucional - UNASreponame:UNAS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria de la Selvainstacron:UNASMerchandisingPackagingImagenPublicidadSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Merchandising de jabones hoteleros don Isaac y la satisfacción del usuario final en los establecimientos de hospedaje del distrito de Rupa-Rupa, Huánucoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional Agraria de la Selva. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAdministración71959902https://orcid.org/0000-0002-0254-271409652766http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalSalazar Rojas, Inocente FelicianoAncobar Berrospi, DavidMayta Molina, Carlos WalterTHUMBNAILTS_TRJI_2024.pdf.jpgTS_TRJI_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3559https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/ed3c7c2a-7cf2-402a-9a53-16e85b491e57/download396025df63efd052296659114a1d3e1dMD58AUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.jpgAUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5791https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/2daaace0-6c44-4340-804f-6584e4d9055f/download7e57d631d7300693ded18478880d1baeMD59REPORTE SIMILITUD.pdf.jpgREPORTE SIMILITUD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3170https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/0ec0c3fd-8043-4507-b3c6-7d152b32aa88/download328740514f704ab1e838160ec3c7b762MD510ORIGINALTS_TRJI_2024.pdfTS_TRJI_2024.pdfapplication/pdf1554688https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/cb020db8-c591-4717-bbca-6b32553e1a3c/download40b38c48ebdabae8beaff12cae83306fMD51AUTORIZACIÓN AUTOR.pdfAUTORIZACIÓN AUTOR.pdfapplication/pdf4548610https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/e0465dfd-745c-466e-ad95-e3e2354db3ee/download84db95a3399a2349680e33038e787b84MD52REPORTE SIMILITUD.pdfREPORTE SIMILITUD.pdfapplication/pdf7212916https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/bf3a02c0-7333-424f-834c-79779711de37/download3634032dc7822325cb2ff86f599e7364MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/935be1b1-3b8e-4a09-b0c8-b663d1cdf0f0/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD54TEXTTS_TRJI_2024.pdf.txtTS_TRJI_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain112216https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/56016c9a-bb08-454b-a56f-ecb6803f6a44/download9d3bbdd849a75e5451d3cfdd3296434aMD55AUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.txtAUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/6a20b3bb-67dd-4d6b-9d40-eef68b6c53cf/download2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD56REPORTE SIMILITUD.pdf.txtREPORTE SIMILITUD.pdf.txtExtracted texttext/plain3796https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/ae4203f0-d950-43d3-b993-8c1be06b8d45/download5d72e34435a460040d39677e2e023a4fMD5720.500.14292/2723oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/27232024-06-10 00:08:52.019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unas.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selvarepositorio@unas.edu.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
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).