Merchandising de jabones hoteleros don Isaac y la satisfacción del usuario final en los establecimientos de hospedaje del distrito de Rupa-Rupa, Huánuco

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar el grado de relación entre el merchandising de jabones hoteleros Don Isaac y la satisfacción del usuario final en los establecimientos de Hospedaje del distrito de Rupa-Rupa, Huánuco; como objetivos específicos, se persiguió determinar la relación que e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tello Reategui, Jorge Isaac
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio:UNAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/2723
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14292/2723
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Merchandising
Packaging
Imagen
Publicidad
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar el grado de relación entre el merchandising de jabones hoteleros Don Isaac y la satisfacción del usuario final en los establecimientos de Hospedaje del distrito de Rupa-Rupa, Huánuco; como objetivos específicos, se persiguió determinar la relación que existe entre las dimensiones relacionadas al merchandising con la satisfacción del usuario final. El tipo de investigación fue aplicada, no experimental, transversal correlacional; la muestra probabilística aleatoria simple de entre una población de 141,920 huéspedes que se registraron como turistas o visitantes en el periodo 2022; y estuvo constituida por 384 huéspedes (usuario final) que pernoctaron como mínimo un día en los establecimientos de hospedaje del distrito de Rupa-Rupa y que son clientes de los jabones hoteleros Don Isaac. La técnica de investigación utilizada fue la encuesta; y el instrumento fue un cuestionario validado por expertos, mismo que se realizó vía online empleando el formato a digital en Google forms. El estudio concluyó que efectivamente existe una relación positiva media entre el merchandising de jabones hoteleros Don Isaac y la satisfacción del usuario final en los establecimientos de Hospedaje del distrito de Rupa-Rupa, Huánuco (rho = 0.480; p =0.000). Así mismo, se afirma que existe una relación positiva moderada entre el diseño del packaging (rho = 0.303; p = 0.000); imagen (rho = 0.353; p = 0.000) y la publicidad en el punto de ventas (rho = 0.303; p = 0.000) con la satisfacción del usuario final.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).