Marketing interno y satisfacción de los usuarios de la municipalidad distrital de Castillo Grande
Descripción del Articulo
La investigación fue realizada en la ciudad de Tingo María, específicamente en la Municipalidad Distrital de Castillo Grande, con el objetivo principal se determinó de qué manera el marketing interno se relaciona con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Distrital de Castillo Grande. P...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| Repositorio: | UNAS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/2398 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14292/2398 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing interno Actitudes Comunicación interna Capacitación y satisfacción de los usuarios. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| id |
UNAS_11210d36d6fd2b3989b259457ee45438 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/2398 |
| network_acronym_str |
UNAS |
| network_name_str |
UNAS-Institucional |
| repository_id_str |
4790 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing interno y satisfacción de los usuarios de la municipalidad distrital de Castillo Grande |
| title |
Marketing interno y satisfacción de los usuarios de la municipalidad distrital de Castillo Grande |
| spellingShingle |
Marketing interno y satisfacción de los usuarios de la municipalidad distrital de Castillo Grande López Tejada, Hitler Marketing interno Actitudes Comunicación interna Capacitación y satisfacción de los usuarios. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| title_short |
Marketing interno y satisfacción de los usuarios de la municipalidad distrital de Castillo Grande |
| title_full |
Marketing interno y satisfacción de los usuarios de la municipalidad distrital de Castillo Grande |
| title_fullStr |
Marketing interno y satisfacción de los usuarios de la municipalidad distrital de Castillo Grande |
| title_full_unstemmed |
Marketing interno y satisfacción de los usuarios de la municipalidad distrital de Castillo Grande |
| title_sort |
Marketing interno y satisfacción de los usuarios de la municipalidad distrital de Castillo Grande |
| author |
López Tejada, Hitler |
| author_facet |
López Tejada, Hitler |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mucha Huamán, Walter Eduardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
López Tejada, Hitler |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing interno Actitudes Comunicación interna Capacitación y satisfacción de los usuarios. |
| topic |
Marketing interno Actitudes Comunicación interna Capacitación y satisfacción de los usuarios. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| description |
La investigación fue realizada en la ciudad de Tingo María, específicamente en la Municipalidad Distrital de Castillo Grande, con el objetivo principal se determinó de qué manera el marketing interno se relaciona con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Distrital de Castillo Grande. Para tal efecto se realizó una encuesta con el fin de conocer la apreciación que tienen los usuarios por el servicio que les brinda la Municipalidad Distrital de Castillo Grande y poder determinar cuan satisfechos están los usuarios, asimismo también fue necesario conocer la apreciación de los empleados de la entidad y saber cuan comprometidos están con las actividades de la Municipalidad. Metodológicamente la investigación el enfoque es cuantitativo, nivel de carácter descriptivo, diseño no experimental, transversal, para la cual se consideró una muestra de 146 usuarios y 37 trabajadores de la entidad, las cuales se les seleccionó aplicando el muestreo aleatorio simple. El resultado principal, se determinó una correlación positiva muy alta rs = 0.928 entre el marketing interno y la satisfacción de los usuarios en la institución, lo que significa que si existe relación significativa entre las variables de estudio, la cual se sustenta con la prueba estadística de Rho de Spearman. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-17T17:57:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-17T17:57:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14292/2398 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14292/2398 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria de la Selva Repositorio Institucional - UNAS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAS-Institucional instname:Universidad Nacional Agraria de la Selva instacron:UNAS |
| instname_str |
Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| instacron_str |
UNAS |
| institution |
UNAS |
| reponame_str |
UNAS-Institucional |
| collection |
UNAS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/9bc884ab-e67d-4cc4-adfb-88e2fbca3f74/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/e6efa037-7cb0-48e9-8481-c3ced39d6c3b/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/a8c0832a-8bed-45da-88ac-50363f60f6f7/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/105be780-f6d3-456f-8e5d-8206229c9f04/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/67200b30-8e1f-4bed-8696-2409b341ec79/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/f0f6b603-9eb6-488c-86c7-f42ee53635eb/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/2d9539f0-9b40-482e-b362-5d50c7e8a9f9/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/a55117de-8b07-4b05-8a8b-3f26277e6053/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/eab307a3-4492-4eb5-be38-04400175aefb/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/ed68317f-920d-4154-b4d4-14ce330c9691/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
65a18cd2ec427b54f6a707388d5c2fd1 d3d37654f49deb7e21f85a2451a0b362 e3a54c4dfcb57d756368dcfa0b816592 af4a1291e2caa330904106ecb06e6ab3 e94f9ce15731775066aa97e095f31433 2e953d76305816722e8e2addb9964a90 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 bf24993188cec3812b5d12f4d00af742 fd2247012a699aa4dd3b02f385f98ea7 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unas.edu.pe |
| _version_ |
1845066730470113280 |
| spelling |
Mucha Huamán, Walter EduardoLópez Tejada, Hitler2023-05-17T17:57:47Z2023-05-17T17:57:47Z2023https://hdl.handle.net/20.500.14292/2398La investigación fue realizada en la ciudad de Tingo María, específicamente en la Municipalidad Distrital de Castillo Grande, con el objetivo principal se determinó de qué manera el marketing interno se relaciona con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Distrital de Castillo Grande. Para tal efecto se realizó una encuesta con el fin de conocer la apreciación que tienen los usuarios por el servicio que les brinda la Municipalidad Distrital de Castillo Grande y poder determinar cuan satisfechos están los usuarios, asimismo también fue necesario conocer la apreciación de los empleados de la entidad y saber cuan comprometidos están con las actividades de la Municipalidad. Metodológicamente la investigación el enfoque es cuantitativo, nivel de carácter descriptivo, diseño no experimental, transversal, para la cual se consideró una muestra de 146 usuarios y 37 trabajadores de la entidad, las cuales se les seleccionó aplicando el muestreo aleatorio simple. El resultado principal, se determinó una correlación positiva muy alta rs = 0.928 entre el marketing interno y la satisfacción de los usuarios en la institución, lo que significa que si existe relación significativa entre las variables de estudio, la cual se sustenta con la prueba estadística de Rho de Spearman.application/pdfspaUniversidad Nacional Agraria de la SelvaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria de la SelvaRepositorio Institucional - UNASreponame:UNAS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria de la Selvainstacron:UNASMarketing internoActitudesComunicación internaCapacitación y satisfacción de los usuarios.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Marketing interno y satisfacción de los usuarios de la municipalidad distrital de Castillo Grandeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias Económicas, mención: Gestión PúblicaUniversidad Nacional Agraria de la Selva. Escuela de PosgradoMaestría en Ciencias Económicas Mención: Gestión Pública05416805https://orcid.org/0000-0003-1070-312409598004http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis311187http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroMorales y Chocano, Luis A.Angulo Cárdenas, MiguelAncobar Berrospi, DavidTHUMBNAILTS_HLT_2023.pdf.jpgTS_HLT_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3728https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/9bc884ab-e67d-4cc4-adfb-88e2fbca3f74/download65a18cd2ec427b54f6a707388d5c2fd1MD58AUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.jpgAUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5676https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/e6efa037-7cb0-48e9-8481-c3ced39d6c3b/downloadd3d37654f49deb7e21f85a2451a0b362MD59REPORTE SIMILITUD.pdf.jpgREPORTE SIMILITUD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3113https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/a8c0832a-8bed-45da-88ac-50363f60f6f7/downloade3a54c4dfcb57d756368dcfa0b816592MD510ORIGINALTS_HLT_2023.pdfTS_HLT_2023.pdfapplication/pdf1652719https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/105be780-f6d3-456f-8e5d-8206229c9f04/downloadaf4a1291e2caa330904106ecb06e6ab3MD51AUTORIZACIÓN AUTOR.pdfAUTORIZACIÓN AUTOR.pdfapplication/pdf215729https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/67200b30-8e1f-4bed-8696-2409b341ec79/downloade94f9ce15731775066aa97e095f31433MD52REPORTE SIMILITUD.pdfREPORTE SIMILITUD.pdfapplication/pdf7682647https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/f0f6b603-9eb6-488c-86c7-f42ee53635eb/download2e953d76305816722e8e2addb9964a90MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/2d9539f0-9b40-482e-b362-5d50c7e8a9f9/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD54TEXTTS_HLT_2023.pdf.txtTS_HLT_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain103327https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/a55117de-8b07-4b05-8a8b-3f26277e6053/downloadbf24993188cec3812b5d12f4d00af742MD55REPORTE SIMILITUD.pdf.txtREPORTE SIMILITUD.pdf.txtExtracted texttext/plain3556https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/eab307a3-4492-4eb5-be38-04400175aefb/downloadfd2247012a699aa4dd3b02f385f98ea7MD56AUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.txtAUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/ed68317f-920d-4154-b4d4-14ce330c9691/download2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD5720.500.14292/2398oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/23982024-06-10 00:08:35.321https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unas.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selvarepositorio@unas.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).