La actitud de los niños frente a la publicidad televisiva y su influencia en la decisión de compra de yogurt en la ciudad de tingo maría.

Descripción del Articulo

La tesis tiene como objetivo determinar si la actitud de los niños y niñas hacia la publicidad televisiva influye en la decisión de compra de yogurt por los padres de la ciudad de Tingo María, provincia de Leoncio Prado y departamento de Huánuco (Perú), de los cuales el 54,5% eran mujeres. El tipo d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De la Cruz Rubino, Yoel Elí
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio:UNAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/1119
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14292/1119
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad Televisiva
Influencia de niños
Decisión de compra
Yogurt
Actitud de los niños
id UNAS_097d7efb83686bbea68d8f55a0f4754f
oai_identifier_str oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/1119
network_acronym_str UNAS
network_name_str UNAS-Institucional
repository_id_str 4790
dc.title.es_PE.fl_str_mv La actitud de los niños frente a la publicidad televisiva y su influencia en la decisión de compra de yogurt en la ciudad de tingo maría.
title La actitud de los niños frente a la publicidad televisiva y su influencia en la decisión de compra de yogurt en la ciudad de tingo maría.
spellingShingle La actitud de los niños frente a la publicidad televisiva y su influencia en la decisión de compra de yogurt en la ciudad de tingo maría.
De la Cruz Rubino, Yoel Elí
Publicidad Televisiva
Influencia de niños
Decisión de compra
Yogurt
Actitud de los niños
title_short La actitud de los niños frente a la publicidad televisiva y su influencia en la decisión de compra de yogurt en la ciudad de tingo maría.
title_full La actitud de los niños frente a la publicidad televisiva y su influencia en la decisión de compra de yogurt en la ciudad de tingo maría.
title_fullStr La actitud de los niños frente a la publicidad televisiva y su influencia en la decisión de compra de yogurt en la ciudad de tingo maría.
title_full_unstemmed La actitud de los niños frente a la publicidad televisiva y su influencia en la decisión de compra de yogurt en la ciudad de tingo maría.
title_sort La actitud de los niños frente a la publicidad televisiva y su influencia en la decisión de compra de yogurt en la ciudad de tingo maría.
author De la Cruz Rubino, Yoel Elí
author_facet De la Cruz Rubino, Yoel Elí
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Abregú Tueros, Luis Fidel
dc.contributor.author.fl_str_mv De la Cruz Rubino, Yoel Elí
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad Televisiva
Influencia de niños
Decisión de compra
Yogurt
Actitud de los niños
topic Publicidad Televisiva
Influencia de niños
Decisión de compra
Yogurt
Actitud de los niños
description La tesis tiene como objetivo determinar si la actitud de los niños y niñas hacia la publicidad televisiva influye en la decisión de compra de yogurt por los padres de la ciudad de Tingo María, provincia de Leoncio Prado y departamento de Huánuco (Perú), de los cuales el 54,5% eran mujeres. El tipo de estudio es básica (nivel descriptivo explicativo). Para la recolección de datos se empleó el diseño descriptivo transversal (mayo 2014). Se evaluó con dos cuestionarios, para las variables actitud de los niños/as e influencia de la publicidad televisiva (29 ítems) y decisión de compra por las madres (10 ítems), ambos de tipo dicotómica, tricotómica y de opción múltiple de cuatro alternativas. Para determinar el grado de relación se calcularon los coeficientes de correlación rho de Spearman y la prueba X²; y la distribución de datos mediante prueba Kolmogorov-Smirnov. Los resultados obtenidos indican que los niños/as alcanzan una actitud positiva media frente a la publicidad televisiva (69,1%); de igual forma presentan una alta influencia de la publicidad de yogurt en 56,4%. Finalmente existe una decisión media de compra en 61,8% por los padres/madres. La actitud de los niños/as frente a la televisión está relacionada con la influencia de la publicidad televisiva y la decisión de compra de yogurt por las madres (p<0,010; p<0,002).
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-27T13:52:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-27T13:52:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TS_YECR_2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14292/1119
identifier_str_mv TS_YECR_2014
url https://hdl.handle.net/20.500.14292/1119
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio Institucional UNAS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAS-Institucional
instname:Universidad Nacional Agraria de la Selva
instacron:UNAS
instname_str Universidad Nacional Agraria de la Selva
instacron_str UNAS
institution UNAS
reponame_str UNAS-Institucional
collection UNAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/1cd0d99c-d2de-4249-8a80-e6912ad66660/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/7551bce1-8f28-472e-9aa1-47fda9697650/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/986e1b64-22a0-4eb5-9ae3-030a62cbf707/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/71a58116-01d2-409b-9f3f-11288974b041/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5795196b58bcef293eb2f69c5d3fdbdf
44b0889dad15ebf1b05f3abbab4801e9
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
34a8655c877c36b909c1ebbd211a787a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unas.edu.pe
_version_ 1822236279393222656
spelling Abregú Tueros, Luis FidelDe la Cruz Rubino, Yoel Elí2017-12-27T13:52:01Z2017-12-27T13:52:01Z2014TS_YECR_2014https://hdl.handle.net/20.500.14292/1119La tesis tiene como objetivo determinar si la actitud de los niños y niñas hacia la publicidad televisiva influye en la decisión de compra de yogurt por los padres de la ciudad de Tingo María, provincia de Leoncio Prado y departamento de Huánuco (Perú), de los cuales el 54,5% eran mujeres. El tipo de estudio es básica (nivel descriptivo explicativo). Para la recolección de datos se empleó el diseño descriptivo transversal (mayo 2014). Se evaluó con dos cuestionarios, para las variables actitud de los niños/as e influencia de la publicidad televisiva (29 ítems) y decisión de compra por las madres (10 ítems), ambos de tipo dicotómica, tricotómica y de opción múltiple de cuatro alternativas. Para determinar el grado de relación se calcularon los coeficientes de correlación rho de Spearman y la prueba X²; y la distribución de datos mediante prueba Kolmogorov-Smirnov. Los resultados obtenidos indican que los niños/as alcanzan una actitud positiva media frente a la publicidad televisiva (69,1%); de igual forma presentan una alta influencia de la publicidad de yogurt en 56,4%. Finalmente existe una decisión media de compra en 61,8% por los padres/madres. La actitud de los niños/as frente a la televisión está relacionada con la influencia de la publicidad televisiva y la decisión de compra de yogurt por las madres (p<0,010; p<0,002).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria de la Selvainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria de la SelvaRepositorio Institucional UNASreponame:UNAS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria de la Selvainstacron:UNASPublicidad TelevisivaInfluencia de niñosDecisión de compraYogurtActitud de los niñosLa actitud de los niños frente a la publicidad televisiva y su influencia en la decisión de compra de yogurt en la ciudad de tingo maría.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Nacional Agraria de la Selva - Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTitulo ProfesionalCiencias AdministrativasTHUMBNAILTS_YECR_2014.pdf.jpgTS_YECR_2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3746https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/1cd0d99c-d2de-4249-8a80-e6912ad66660/download5795196b58bcef293eb2f69c5d3fdbdfMD54ORIGINALTS_YECR_2014.pdfTS_YECR_2014.pdfapplication/pdf1127062https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/7551bce1-8f28-472e-9aa1-47fda9697650/download44b0889dad15ebf1b05f3abbab4801e9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/986e1b64-22a0-4eb5-9ae3-030a62cbf707/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTS_YECR_2014.pdf.txtTS_YECR_2014.pdf.txtExtracted texttext/plain112659https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/71a58116-01d2-409b-9f3f-11288974b041/download34a8655c877c36b909c1ebbd211a787aMD5320.500.14292/1119oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/11192024-06-10 00:14:31.982https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unas.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selvarepositorio@unas.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).