Gestión del talento humano y la calidad del servicio en la distribuidora San Benito S.R.L de Tingo María
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre la gestión del talento humano y la calidad de servicio en la distribuidora San Benito de la ciudad de Tingo María. El tipo de investigación es aplicada con enfoque cuantitativo de nivel relacional no causal con un diseño no e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| Repositorio: | UNAS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/2612 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14292/2612 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión del talento humano Calidad de servicio Inducción Recompensa Desarrollo de personal Reclutamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNAS_0514446c0e3622ce378e49f04f602d1a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/2612 |
| network_acronym_str |
UNAS |
| network_name_str |
UNAS-Institucional |
| repository_id_str |
4790 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión del talento humano y la calidad del servicio en la distribuidora San Benito S.R.L de Tingo María |
| title |
Gestión del talento humano y la calidad del servicio en la distribuidora San Benito S.R.L de Tingo María |
| spellingShingle |
Gestión del talento humano y la calidad del servicio en la distribuidora San Benito S.R.L de Tingo María Leyva Mendoza, Esleiter Antoni Gestión del talento humano Calidad de servicio Inducción Recompensa Desarrollo de personal Reclutamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión del talento humano y la calidad del servicio en la distribuidora San Benito S.R.L de Tingo María |
| title_full |
Gestión del talento humano y la calidad del servicio en la distribuidora San Benito S.R.L de Tingo María |
| title_fullStr |
Gestión del talento humano y la calidad del servicio en la distribuidora San Benito S.R.L de Tingo María |
| title_full_unstemmed |
Gestión del talento humano y la calidad del servicio en la distribuidora San Benito S.R.L de Tingo María |
| title_sort |
Gestión del talento humano y la calidad del servicio en la distribuidora San Benito S.R.L de Tingo María |
| author |
Leyva Mendoza, Esleiter Antoni |
| author_facet |
Leyva Mendoza, Esleiter Antoni |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Meléndez Ordoñez, Jhon Hitler |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Leyva Mendoza, Esleiter Antoni |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión del talento humano Calidad de servicio Inducción Recompensa Desarrollo de personal Reclutamiento |
| topic |
Gestión del talento humano Calidad de servicio Inducción Recompensa Desarrollo de personal Reclutamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre la gestión del talento humano y la calidad de servicio en la distribuidora San Benito de la ciudad de Tingo María. El tipo de investigación es aplicada con enfoque cuantitativo de nivel relacional no causal con un diseño no experimental sin manipulación de las variables. Tanto la población y la muestra está conformada por 42 colaboradores, no fue necesario la aplicación de fórmula de la muestra, se utilizó como técnica de recolección de datos a la encuesta y como instrumento al cuestionario que estuvo conformado por 20 ítems distribuidas y estructurada con el modelo de escala Likert. Luego de haber recogido los datos se utilizó el Excel para la aplicación de la estadística descriptiva y software SPSS para la determinación de la hipótesis por medio de la correlación de Rho Sperman. Los resultados que se logró obtener son los siguientes: Existe relación significativa entre significativa entre la gestión del talento humano y calidad de servicio en la distribuidora San Benito de la ciudad de Tingo María, con un grado de correlación positiva débil (rho = 0.383), la dimensión inducción de personal (rho = 0.287), dimensión recompensa al personal (rho = 0.130) y la dimensión desarrollo personal (rho = 0.221) no tiene relación significativa con la calidad de servicio, solo la dimensión reclutamiento de personal(rho = 0.312) no tiene relación significativa con la calidad de servicio, determinando así que la gestión del talento humano no influye en el la calidad de servicio que ofrece la distribuidora San Benito. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-11T14:53:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-11T14:53:58Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14292/2612 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14292/2612 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria de la Selva Repositorio Institucional - UNAS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAS-Institucional instname:Universidad Nacional Agraria de la Selva instacron:UNAS |
| instname_str |
Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| instacron_str |
UNAS |
| institution |
UNAS |
| reponame_str |
UNAS-Institucional |
| collection |
UNAS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/9883e7b7-eb7d-4d80-8cb6-cb5d7c7b778e/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/bc17cfe1-0bba-446a-817f-efea1d3bb00c/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/90289260-0330-445f-a30e-081035ae88c4/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/c5045973-071c-450d-b465-30583028885f/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/3db88f2f-366b-4f45-ad77-fdfbc6803c32/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/66922793-2ba0-4b84-aa3c-d6a0e5b2a11c/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/3a4c870a-301e-4e92-80b3-c8bef2227f4f/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/ee06a826-0f11-480b-bb68-c138d3b5ed94/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/ca95d869-c074-4d2f-a027-3da76270a787/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/cc9dae38-166f-47ec-b604-6e658a3d6b6f/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fe732704177b693844708305f43d75a8 69b15ac1b46aa7e938190bb44664cc3b 956e994ad2bcf1f33f88b04df917b300 47df6ac68deae53be1605f243e250d6e 1bc69cf120249cf287fd47adb9616c4c 31a657eecf8a7d17cd97d9d099a3d28c c52066b9c50a8f86be96c82978636682 ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 8e864eab4be21c745a81b42f22145a16 299c729bffcc0de7d460b0ff15a52a9a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unas.edu.pe |
| _version_ |
1845066770161860608 |
| spelling |
Meléndez Ordoñez, Jhon HitlerLeyva Mendoza, Esleiter Antoni2023-12-11T14:53:58Z2023-12-11T14:53:58Z2022https://hdl.handle.net/20.500.14292/2612El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre la gestión del talento humano y la calidad de servicio en la distribuidora San Benito de la ciudad de Tingo María. El tipo de investigación es aplicada con enfoque cuantitativo de nivel relacional no causal con un diseño no experimental sin manipulación de las variables. Tanto la población y la muestra está conformada por 42 colaboradores, no fue necesario la aplicación de fórmula de la muestra, se utilizó como técnica de recolección de datos a la encuesta y como instrumento al cuestionario que estuvo conformado por 20 ítems distribuidas y estructurada con el modelo de escala Likert. Luego de haber recogido los datos se utilizó el Excel para la aplicación de la estadística descriptiva y software SPSS para la determinación de la hipótesis por medio de la correlación de Rho Sperman. Los resultados que se logró obtener son los siguientes: Existe relación significativa entre significativa entre la gestión del talento humano y calidad de servicio en la distribuidora San Benito de la ciudad de Tingo María, con un grado de correlación positiva débil (rho = 0.383), la dimensión inducción de personal (rho = 0.287), dimensión recompensa al personal (rho = 0.130) y la dimensión desarrollo personal (rho = 0.221) no tiene relación significativa con la calidad de servicio, solo la dimensión reclutamiento de personal(rho = 0.312) no tiene relación significativa con la calidad de servicio, determinando así que la gestión del talento humano no influye en el la calidad de servicio que ofrece la distribuidora San Benito.application/pdfspaUniversidad Nacional Agraria de la SelvaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria de la SelvaRepositorio Institucional - UNASreponame:UNAS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria de la Selvainstacron:UNASGestión del talento humanoCalidad de servicioInducciónRecompensaDesarrollo de personalReclutamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión del talento humano y la calidad del servicio en la distribuidora San Benito S.R.L de Tingo Maríainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional Agraria de la Selva. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAdministración73130167https://orcid.org/0000-0001-8747-388700090471http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalChacón López, VíctorHuaman Camacho, LeonorAngulo Cárdenas, MiguelTHUMBNAILTS_LMEA_2022.pdf.jpgTS_LMEA_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3776https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/9883e7b7-eb7d-4d80-8cb6-cb5d7c7b778e/downloadfe732704177b693844708305f43d75a8MD58AUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.jpgAUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4727https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/bc17cfe1-0bba-446a-817f-efea1d3bb00c/download69b15ac1b46aa7e938190bb44664cc3bMD59REPORTE SIMILITUD.pdf.jpgREPORTE SIMILITUD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3278https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/90289260-0330-445f-a30e-081035ae88c4/download956e994ad2bcf1f33f88b04df917b300MD510ORIGINALTS_LMEA_2022.pdfTS_LMEA_2022.pdfapplication/pdf3141211https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/c5045973-071c-450d-b465-30583028885f/download47df6ac68deae53be1605f243e250d6eMD51AUTORIZACIÓN AUTOR.pdfAUTORIZACIÓN AUTOR.pdfapplication/pdf201457https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/3db88f2f-366b-4f45-ad77-fdfbc6803c32/download1bc69cf120249cf287fd47adb9616c4cMD52REPORTE SIMILITUD.pdfREPORTE SIMILITUD.pdfapplication/pdf6151062https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/66922793-2ba0-4b84-aa3c-d6a0e5b2a11c/download31a657eecf8a7d17cd97d9d099a3d28cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/3a4c870a-301e-4e92-80b3-c8bef2227f4f/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD54TEXTAUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.txtAUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/ee06a826-0f11-480b-bb68-c138d3b5ed94/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD55REPORTE SIMILITUD.pdf.txtREPORTE SIMILITUD.pdf.txtExtracted texttext/plain2764https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/ca95d869-c074-4d2f-a027-3da76270a787/download8e864eab4be21c745a81b42f22145a16MD56TS_LMEA_2022.pdf.txtTS_LMEA_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain101018https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/cc9dae38-166f-47ec-b604-6e658a3d6b6f/download299c729bffcc0de7d460b0ff15a52a9aMD5720.500.14292/2612oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/26122024-06-10 00:14:16.521https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unas.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selvarepositorio@unas.edu.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 |
| score |
13.957005 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).