Gestión del talento humano y la calidad del servicio en la distribuidora San Benito S.R.L de Tingo María

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre la gestión del talento humano y la calidad de servicio en la distribuidora San Benito de la ciudad de Tingo María. El tipo de investigación es aplicada con enfoque cuantitativo de nivel relacional no causal con un diseño no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leyva Mendoza, Esleiter Antoni
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio:UNAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/2612
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14292/2612
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del talento humano
Calidad de servicio
Inducción
Recompensa
Desarrollo de personal
Reclutamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNAS_0514446c0e3622ce378e49f04f602d1a
oai_identifier_str oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/2612
network_acronym_str UNAS
network_name_str UNAS-Institucional
repository_id_str 4790
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión del talento humano y la calidad del servicio en la distribuidora San Benito S.R.L de Tingo María
title Gestión del talento humano y la calidad del servicio en la distribuidora San Benito S.R.L de Tingo María
spellingShingle Gestión del talento humano y la calidad del servicio en la distribuidora San Benito S.R.L de Tingo María
Leyva Mendoza, Esleiter Antoni
Gestión del talento humano
Calidad de servicio
Inducción
Recompensa
Desarrollo de personal
Reclutamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión del talento humano y la calidad del servicio en la distribuidora San Benito S.R.L de Tingo María
title_full Gestión del talento humano y la calidad del servicio en la distribuidora San Benito S.R.L de Tingo María
title_fullStr Gestión del talento humano y la calidad del servicio en la distribuidora San Benito S.R.L de Tingo María
title_full_unstemmed Gestión del talento humano y la calidad del servicio en la distribuidora San Benito S.R.L de Tingo María
title_sort Gestión del talento humano y la calidad del servicio en la distribuidora San Benito S.R.L de Tingo María
author Leyva Mendoza, Esleiter Antoni
author_facet Leyva Mendoza, Esleiter Antoni
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Meléndez Ordoñez, Jhon Hitler
dc.contributor.author.fl_str_mv Leyva Mendoza, Esleiter Antoni
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión del talento humano
Calidad de servicio
Inducción
Recompensa
Desarrollo de personal
Reclutamiento
topic Gestión del talento humano
Calidad de servicio
Inducción
Recompensa
Desarrollo de personal
Reclutamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre la gestión del talento humano y la calidad de servicio en la distribuidora San Benito de la ciudad de Tingo María. El tipo de investigación es aplicada con enfoque cuantitativo de nivel relacional no causal con un diseño no experimental sin manipulación de las variables. Tanto la población y la muestra está conformada por 42 colaboradores, no fue necesario la aplicación de fórmula de la muestra, se utilizó como técnica de recolección de datos a la encuesta y como instrumento al cuestionario que estuvo conformado por 20 ítems distribuidas y estructurada con el modelo de escala Likert. Luego de haber recogido los datos se utilizó el Excel para la aplicación de la estadística descriptiva y software SPSS para la determinación de la hipótesis por medio de la correlación de Rho Sperman. Los resultados que se logró obtener son los siguientes: Existe relación significativa entre significativa entre la gestión del talento humano y calidad de servicio en la distribuidora San Benito de la ciudad de Tingo María, con un grado de correlación positiva débil (rho = 0.383), la dimensión inducción de personal (rho = 0.287), dimensión recompensa al personal (rho = 0.130) y la dimensión desarrollo personal (rho = 0.221) no tiene relación significativa con la calidad de servicio, solo la dimensión reclutamiento de personal(rho = 0.312) no tiene relación significativa con la calidad de servicio, determinando así que la gestión del talento humano no influye en el la calidad de servicio que ofrece la distribuidora San Benito.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-11T14:53:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-11T14:53:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14292/2612
url https://hdl.handle.net/20.500.14292/2612
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio Institucional - UNAS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAS-Institucional
instname:Universidad Nacional Agraria de la Selva
instacron:UNAS
instname_str Universidad Nacional Agraria de la Selva
instacron_str UNAS
institution UNAS
reponame_str UNAS-Institucional
collection UNAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/9883e7b7-eb7d-4d80-8cb6-cb5d7c7b778e/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/bc17cfe1-0bba-446a-817f-efea1d3bb00c/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/90289260-0330-445f-a30e-081035ae88c4/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/c5045973-071c-450d-b465-30583028885f/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/3db88f2f-366b-4f45-ad77-fdfbc6803c32/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/66922793-2ba0-4b84-aa3c-d6a0e5b2a11c/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/3a4c870a-301e-4e92-80b3-c8bef2227f4f/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/ee06a826-0f11-480b-bb68-c138d3b5ed94/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/ca95d869-c074-4d2f-a027-3da76270a787/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/cc9dae38-166f-47ec-b604-6e658a3d6b6f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fe732704177b693844708305f43d75a8
69b15ac1b46aa7e938190bb44664cc3b
956e994ad2bcf1f33f88b04df917b300
47df6ac68deae53be1605f243e250d6e
1bc69cf120249cf287fd47adb9616c4c
31a657eecf8a7d17cd97d9d099a3d28c
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
8e864eab4be21c745a81b42f22145a16
299c729bffcc0de7d460b0ff15a52a9a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unas.edu.pe
_version_ 1845066770161860608
spelling Meléndez Ordoñez, Jhon HitlerLeyva Mendoza, Esleiter Antoni2023-12-11T14:53:58Z2023-12-11T14:53:58Z2022https://hdl.handle.net/20.500.14292/2612El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre la gestión del talento humano y la calidad de servicio en la distribuidora San Benito de la ciudad de Tingo María. El tipo de investigación es aplicada con enfoque cuantitativo de nivel relacional no causal con un diseño no experimental sin manipulación de las variables. Tanto la población y la muestra está conformada por 42 colaboradores, no fue necesario la aplicación de fórmula de la muestra, se utilizó como técnica de recolección de datos a la encuesta y como instrumento al cuestionario que estuvo conformado por 20 ítems distribuidas y estructurada con el modelo de escala Likert. Luego de haber recogido los datos se utilizó el Excel para la aplicación de la estadística descriptiva y software SPSS para la determinación de la hipótesis por medio de la correlación de Rho Sperman. Los resultados que se logró obtener son los siguientes: Existe relación significativa entre significativa entre la gestión del talento humano y calidad de servicio en la distribuidora San Benito de la ciudad de Tingo María, con un grado de correlación positiva débil (rho = 0.383), la dimensión inducción de personal (rho = 0.287), dimensión recompensa al personal (rho = 0.130) y la dimensión desarrollo personal (rho = 0.221) no tiene relación significativa con la calidad de servicio, solo la dimensión reclutamiento de personal(rho = 0.312) no tiene relación significativa con la calidad de servicio, determinando así que la gestión del talento humano no influye en el la calidad de servicio que ofrece la distribuidora San Benito.application/pdfspaUniversidad Nacional Agraria de la SelvaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria de la SelvaRepositorio Institucional - UNASreponame:UNAS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria de la Selvainstacron:UNASGestión del talento humanoCalidad de servicioInducciónRecompensaDesarrollo de personalReclutamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión del talento humano y la calidad del servicio en la distribuidora San Benito S.R.L de Tingo Maríainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional Agraria de la Selva. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAdministración73130167https://orcid.org/0000-0001-8747-388700090471http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalChacón López, VíctorHuaman Camacho, LeonorAngulo Cárdenas, MiguelTHUMBNAILTS_LMEA_2022.pdf.jpgTS_LMEA_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3776https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/9883e7b7-eb7d-4d80-8cb6-cb5d7c7b778e/downloadfe732704177b693844708305f43d75a8MD58AUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.jpgAUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4727https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/bc17cfe1-0bba-446a-817f-efea1d3bb00c/download69b15ac1b46aa7e938190bb44664cc3bMD59REPORTE SIMILITUD.pdf.jpgREPORTE SIMILITUD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3278https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/90289260-0330-445f-a30e-081035ae88c4/download956e994ad2bcf1f33f88b04df917b300MD510ORIGINALTS_LMEA_2022.pdfTS_LMEA_2022.pdfapplication/pdf3141211https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/c5045973-071c-450d-b465-30583028885f/download47df6ac68deae53be1605f243e250d6eMD51AUTORIZACIÓN AUTOR.pdfAUTORIZACIÓN AUTOR.pdfapplication/pdf201457https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/3db88f2f-366b-4f45-ad77-fdfbc6803c32/download1bc69cf120249cf287fd47adb9616c4cMD52REPORTE SIMILITUD.pdfREPORTE SIMILITUD.pdfapplication/pdf6151062https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/66922793-2ba0-4b84-aa3c-d6a0e5b2a11c/download31a657eecf8a7d17cd97d9d099a3d28cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/3a4c870a-301e-4e92-80b3-c8bef2227f4f/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD54TEXTAUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.txtAUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/ee06a826-0f11-480b-bb68-c138d3b5ed94/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD55REPORTE SIMILITUD.pdf.txtREPORTE SIMILITUD.pdf.txtExtracted texttext/plain2764https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/ca95d869-c074-4d2f-a027-3da76270a787/download8e864eab4be21c745a81b42f22145a16MD56TS_LMEA_2022.pdf.txtTS_LMEA_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain101018https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/cc9dae38-166f-47ec-b604-6e658a3d6b6f/download299c729bffcc0de7d460b0ff15a52a9aMD5720.500.14292/2612oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/26122024-06-10 00:14:16.521https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unas.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selvarepositorio@unas.edu.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
score 13.957005
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).