Gestión del talento humano y la calidad del servicio en la distribuidora San Benito S.R.L de Tingo María

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre la gestión del talento humano y la calidad de servicio en la distribuidora San Benito de la ciudad de Tingo María. El tipo de investigación es aplicada con enfoque cuantitativo de nivel relacional no causal con un diseño no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leyva Mendoza, Esleiter Antoni
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio:UNAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/2612
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14292/2612
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del talento humano
Calidad de servicio
Inducción
Recompensa
Desarrollo de personal
Reclutamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre la gestión del talento humano y la calidad de servicio en la distribuidora San Benito de la ciudad de Tingo María. El tipo de investigación es aplicada con enfoque cuantitativo de nivel relacional no causal con un diseño no experimental sin manipulación de las variables. Tanto la población y la muestra está conformada por 42 colaboradores, no fue necesario la aplicación de fórmula de la muestra, se utilizó como técnica de recolección de datos a la encuesta y como instrumento al cuestionario que estuvo conformado por 20 ítems distribuidas y estructurada con el modelo de escala Likert. Luego de haber recogido los datos se utilizó el Excel para la aplicación de la estadística descriptiva y software SPSS para la determinación de la hipótesis por medio de la correlación de Rho Sperman. Los resultados que se logró obtener son los siguientes: Existe relación significativa entre significativa entre la gestión del talento humano y calidad de servicio en la distribuidora San Benito de la ciudad de Tingo María, con un grado de correlación positiva débil (rho = 0.383), la dimensión inducción de personal (rho = 0.287), dimensión recompensa al personal (rho = 0.130) y la dimensión desarrollo personal (rho = 0.221) no tiene relación significativa con la calidad de servicio, solo la dimensión reclutamiento de personal(rho = 0.312) no tiene relación significativa con la calidad de servicio, determinando así que la gestión del talento humano no influye en el la calidad de servicio que ofrece la distribuidora San Benito.
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