Investigación de mercados I
Descripción del Articulo
La investigación de mercados es el proceso mediante el cual las empresas buscan hacer una recolección de datos de manera sistemática para poder tomar mejores decisiones, pero su verdadero valor reside en la manera en que se usa todos los datos obtenidos para poder lograr un mejor conocimiento del co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7865 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/7865 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Investigación de mercados Conceptos fundamentales Examen de suficiencia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNAP_fc03519a45abe50d40d8c6bf3a39349e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7865 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
spelling |
Perez Vasquez, Kevin Junop2022-03-10T18:14:23Z2022-03-10T18:14:23Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12737/7865La investigación de mercados es el proceso mediante el cual las empresas buscan hacer una recolección de datos de manera sistemática para poder tomar mejores decisiones, pero su verdadero valor reside en la manera en que se usa todos los datos obtenidos para poder lograr un mejor conocimiento del consumidor. Se trata, en definitiva, de una potente herramienta, que debe permitir a la empresa obtener la información necesaria para establecer las diferentes políticas, objetivos, planes y estrategias más adecuadas a sus intereses. La investigación de mercados resulta benéfica en diversas situaciones; sin embargo, la decisión de realizarla no es automática. Esta decisión debe sustentarse en consideraciones como la comparación entre costos y beneficios, los recursos disponibles para realizar la investigación y para llevar a la práctica sus hallazgos, así como la actitud de la administración hacia su realización. La investigación de mercados debería realizarse cuando el valor de la información que genera supera los costos de llevarla a cabo. En general, cuanto más importante sea la decisión que enfrenta la administración y mayor sea la incertidumbre o el riesgo que ésta implica, mayor será el valor de la información obtenida. Se dispone de procedimientos formales para cuantificar tanto el valor esperado como los costos de un proceso de investigación de mercados. El investigador debe considerar todos esos factores al decidir si va a realizar experimentos de laboratorio o de campo. Los experimentos de campo son menos comunes que los experimentos de laboratorio en la investigación de mercados, aunque ambos desempeñan funciones complementarias.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Investigación de mercadosConceptos fundamentalesExamen de suficienciahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Investigación de mercados Iinfo:eu-repo/semantics/reportreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosAdministraciónUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de NegociosLicenciado(a) en Administración71851431http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional413016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRengifo Peña, JaimeSoria Del Aguila, WalterParedes Sánchez, FranciscoORIGINALKevin_Exam.Suf.Prof_Titulo_2016.pdfKevin_Exam.Suf.Prof_Titulo_2016.pdfTexto completoapplication/pdf942085https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8501272d-17de-46e7-b00c-bd64e90238fe/downloade64acec17bc4bda0b30549026434ac42MD51trueAnonymousREADTEXTKevin_Exam.Suf.Prof_Titulo_2016.pdf.txtKevin_Exam.Suf.Prof_Titulo_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain103600https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/432433d0-cc1f-4388-b9ff-a36839f8f3b0/download6b19332d1c72ec35686a607e43c33f11MD52falseAnonymousREADTHUMBNAILKevin_Exam.Suf.Prof_Titulo_2016.pdf.jpgKevin_Exam.Suf.Prof_Titulo_2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2895https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f748db06-3eeb-4d2e-9653-2f0fc156daaa/downloadc7e395977776aa6e9d8a884e6b6552f3MD53falseAnonymousREAD20.500.12737/7865oai:demo7-repo.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/78652025-08-08T18:25:46.778386Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://demo7-repo.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Investigación de mercados I |
title |
Investigación de mercados I |
spellingShingle |
Investigación de mercados I Perez Vasquez, Kevin Junop Investigación de mercados Conceptos fundamentales Examen de suficiencia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Investigación de mercados I |
title_full |
Investigación de mercados I |
title_fullStr |
Investigación de mercados I |
title_full_unstemmed |
Investigación de mercados I |
title_sort |
Investigación de mercados I |
author |
Perez Vasquez, Kevin Junop |
author_facet |
Perez Vasquez, Kevin Junop |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Perez Vasquez, Kevin Junop |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Investigación de mercados Conceptos fundamentales Examen de suficiencia |
topic |
Investigación de mercados Conceptos fundamentales Examen de suficiencia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación de mercados es el proceso mediante el cual las empresas buscan hacer una recolección de datos de manera sistemática para poder tomar mejores decisiones, pero su verdadero valor reside en la manera en que se usa todos los datos obtenidos para poder lograr un mejor conocimiento del consumidor. Se trata, en definitiva, de una potente herramienta, que debe permitir a la empresa obtener la información necesaria para establecer las diferentes políticas, objetivos, planes y estrategias más adecuadas a sus intereses. La investigación de mercados resulta benéfica en diversas situaciones; sin embargo, la decisión de realizarla no es automática. Esta decisión debe sustentarse en consideraciones como la comparación entre costos y beneficios, los recursos disponibles para realizar la investigación y para llevar a la práctica sus hallazgos, así como la actitud de la administración hacia su realización. La investigación de mercados debería realizarse cuando el valor de la información que genera supera los costos de llevarla a cabo. En general, cuanto más importante sea la decisión que enfrenta la administración y mayor sea la incertidumbre o el riesgo que ésta implica, mayor será el valor de la información obtenida. Se dispone de procedimientos formales para cuantificar tanto el valor esperado como los costos de un proceso de investigación de mercados. El investigador debe considerar todos esos factores al decidir si va a realizar experimentos de laboratorio o de campo. Los experimentos de campo son menos comunes que los experimentos de laboratorio en la investigación de mercados, aunque ambos desempeñan funciones complementarias. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-10T18:14:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-10T18:14:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
format |
report |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/7865 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/7865 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8501272d-17de-46e7-b00c-bd64e90238fe/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/432433d0-cc1f-4388-b9ff-a36839f8f3b0/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f748db06-3eeb-4d2e-9653-2f0fc156daaa/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e64acec17bc4bda0b30549026434ac42 6b19332d1c72ec35686a607e43c33f11 c7e395977776aa6e9d8a884e6b6552f3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1844076903617527808 |
score |
13.360325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).