La autoestima y su relación con el proceso de aprendizaje en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial "Primavera" Nº 602, San Juan Bautista - 2014

Descripción del Articulo

La investigación delimitó el objetivo: Determinar la relación que tiene la autoestima con el proceso de aprendizaje en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Primavera” N° 602, San Juan Bautista – 2014. La investigación, según su alcance, se enmarca dentro de una investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Casternoque Ruíz, Sally, Pinchis Panduro, Shirley Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/4818
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4818
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Aprendizaje preescolar
Niños
Escuelas públicas
Descripción
Sumario:La investigación delimitó el objetivo: Determinar la relación que tiene la autoestima con el proceso de aprendizaje en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Primavera” N° 602, San Juan Bautista – 2014. La investigación, según su alcance, se enmarca dentro de una investigación cualitativa. La población fue conformada por todos los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Primavera” N° 602, matriculados en el año académico 2014, haciendo un total de 58 y la muestra estuvo representada por 1 salón, que hicieron un total de 28 niños y niñas, quienes fueron seleccionados en forma no probabilística por conveniencia. La técnica de recolección que se utilizó en nuestra investigación fue la observación a los niños y niñas de 5 años sobre autoestima (seguridad y confianza en sí mismo, conducta emocional, conducta social) y proceso de aprendizaje (Fase inicio, fase proceso y fase salida). Los resultados indican: La autoestima fue alta con 53%; el proceso de aprendizaje fue bueno con 71%; la relación entre la autoestima y el proceso de aprendizaje se dio de manera positiva y a la vez significativa en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Primavera” N° 602, San Juan Bautista – 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).