Regulación emocional en estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Nº 60080, Ramón Castilla 2023

Descripción del Articulo

Diagnosing the levels of emotional regulation in sixth-grade primary school students at Educational Institution No. 60080 in the district of Ramón Castilla during the 2023 school year was the objective of this study. A quantitative-descriptive methodology was employed, involving the participation of...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Rebatta, Lizbeht Marilyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11399
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/11399
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Regulación emocional
Estudiante de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_f18338483a9ba3079996d02a3417463f
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11399
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Regulación emocional en estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Nº 60080, Ramón Castilla 2023
title Regulación emocional en estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Nº 60080, Ramón Castilla 2023
spellingShingle Regulación emocional en estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Nº 60080, Ramón Castilla 2023
Flores Rebatta, Lizbeht Marilyn
Regulación emocional
Estudiante de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Regulación emocional en estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Nº 60080, Ramón Castilla 2023
title_full Regulación emocional en estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Nº 60080, Ramón Castilla 2023
title_fullStr Regulación emocional en estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Nº 60080, Ramón Castilla 2023
title_full_unstemmed Regulación emocional en estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Nº 60080, Ramón Castilla 2023
title_sort Regulación emocional en estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Nº 60080, Ramón Castilla 2023
author Flores Rebatta, Lizbeht Marilyn
author_facet Flores Rebatta, Lizbeht Marilyn
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hernández Grández, Anunciación
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Rebatta, Lizbeht Marilyn
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Regulación emocional
Estudiante de primaria
topic Regulación emocional
Estudiante de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Diagnosing the levels of emotional regulation in sixth-grade primary school students at Educational Institution No. 60080 in the district of Ramón Castilla during the 2023 school year was the objective of this study. A quantitative-descriptive methodology was employed, involving the participation of 110 students. The results showed that the majority of students exhibited a medium level of emotional regulation (60.4%), positive reinterpretation (59.4%), and a tendency to blame others (44.4%), indicating a moderate management of their emotions and responsibilities. However, a significant percentage faced challenges in key areas: 45.3% displayed a high level of self-blame, which may impact their self-esteem, and 45.3% showed difficulty in gaining perspective, limiting their ability to contextualize situations. These findings suggest the need for targeted interventions to improve emotional regulation, encourage positive reinterpretation, and reduce tendencies toward self-blame and blaming others. Such efforts could contribute to the emotional well-being and maturity of the students.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-30T14:23:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-30T14:23:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 370.1534 F65 2025
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/11399
identifier_str_mv 370.1534 F65 2025
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/11399
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11399/1/Lizbeht_Tesis_T%c3%adtulo_2025.pdf
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11399/2/Lizbeht_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11399/3/Lizbeht_Constancia%20de%20Similitud.pdf
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11399/4/Lizbeht_Constancia%20de%20Conformidad.pdf
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11399/5/Lizbeht_Tesis_T%c3%adtulo_2025.pdf.txt
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11399/7/Lizbeht_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.txt
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11399/9/Lizbeht_Constancia%20de%20Similitud.pdf.txt
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11399/11/Lizbeht_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.txt
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11399/6/Lizbeht_Tesis_T%c3%adtulo_2025.pdf.jpg
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11399/8/Lizbeht_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.jpg
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11399/10/Lizbeht_Constancia%20de%20Similitud.pdf.jpg
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11399/12/Lizbeht_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5d611583491f7f6d705c1f4bd0854ed3
0507c502e9fa32cfa56c4787981e0d38
607c66d94e0455b64d703a3027310e32
e561413255ed73b323f7faba1912089a
e5cff7bca89d76f254cbd4f9a80334b0
64e0227ca4bd7ecd86f5e788538f198c
d9b507d801d91b39164a44872c908733
0496f977b503342700368ecdf94fc2ba
a833a9ba9edd30ead5cdb05ecf5c1ecb
bd5a737740d3e4fa37fa3ec09b245d73
e398fc07a0194a328488ae8f4a60a53d
d9efad615831b6ab3f1075c3804371c8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1841541836985860096
spelling Hernández Grández, AnunciaciónFlores Rebatta, Lizbeht Marilyn2025-05-30T14:23:06Z2025-05-30T14:23:06Z2025370.1534 F65 2025https://hdl.handle.net/20.500.12737/11399Diagnosing the levels of emotional regulation in sixth-grade primary school students at Educational Institution No. 60080 in the district of Ramón Castilla during the 2023 school year was the objective of this study. A quantitative-descriptive methodology was employed, involving the participation of 110 students. The results showed that the majority of students exhibited a medium level of emotional regulation (60.4%), positive reinterpretation (59.4%), and a tendency to blame others (44.4%), indicating a moderate management of their emotions and responsibilities. However, a significant percentage faced challenges in key areas: 45.3% displayed a high level of self-blame, which may impact their self-esteem, and 45.3% showed difficulty in gaining perspective, limiting their ability to contextualize situations. These findings suggest the need for targeted interventions to improve emotional regulation, encourage positive reinterpretation, and reduce tendencies toward self-blame and blaming others. Such efforts could contribute to the emotional well-being and maturity of the students.Diagnosticar los niveles de regulación emocional en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 60080 del distrito de Ramón Castilla durante el año escolar 2023, fue el propósito de estudio, para ello se recurrió a la metodología cuantitativa-descriptiva y participaron 110 educandos; dando como resultado que la mayoría de los estudiantes presenta un nivel medio en la regulación emocional (60,4%), la reinterpretación positiva (59,4%) y la tendencia a culpar a otros (44,4%), indicando una gestión moderada de sus emociones y responsabilidades. Sin embargo, un porcentaje significativo enfrenta desafíos en áreas clave: el 45,3% tiene un alto nivel de autoculpa, lo que puede afectar su autoestima, y un 45,3% muestra dificultades para ponerse en perspectiva, limitando su capacidad de contextualizar situaciones. Estos hallazgos sugieren la necesidad de intervenciones específicas para mejorar la regulación emocional, fomentar la reinterpretación positiva y reducir la tendencia a la autoculpa y la culpa hacia otros, lo que podría beneficiar el bienestar emocional y la madurez de los estudiantes.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Regulación emocionalEstudiante de primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Regulación emocional en estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Nº 60080, Ramón Castilla 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria70187058https://orcid.org/0000-0003-4318-877105222975https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVasquez Mesia, Martha IsabelGarcia Maldonado, Rogelia SocorroVasquez Matute, Sol PatriciaORIGINALLizbeht_Tesis_Título_2025.pdfLizbeht_Tesis_Título_2025.pdfTexto completoapplication/pdf1868250https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11399/1/Lizbeht_Tesis_T%c3%adtulo_2025.pdf5d611583491f7f6d705c1f4bd0854ed3MD51Lizbeht_Formulario de Autorizacion.pdfLizbeht_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf143672https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11399/2/Lizbeht_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf0507c502e9fa32cfa56c4787981e0d38MD52Lizbeht_Constancia de Similitud.pdfLizbeht_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf601654https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11399/3/Lizbeht_Constancia%20de%20Similitud.pdf607c66d94e0455b64d703a3027310e32MD53Lizbeht_Constancia de Conformidad.pdfLizbeht_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf184809https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11399/4/Lizbeht_Constancia%20de%20Conformidad.pdfe561413255ed73b323f7faba1912089aMD54TEXTLizbeht_Tesis_Título_2025.pdf.txtLizbeht_Tesis_Título_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain51002https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11399/5/Lizbeht_Tesis_T%c3%adtulo_2025.pdf.txte5cff7bca89d76f254cbd4f9a80334b0MD55Lizbeht_Formulario de Autorizacion.pdf.txtLizbeht_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7608https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11399/7/Lizbeht_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.txt64e0227ca4bd7ecd86f5e788538f198cMD57Lizbeht_Constancia de Similitud.pdf.txtLizbeht_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain44701https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11399/9/Lizbeht_Constancia%20de%20Similitud.pdf.txtd9b507d801d91b39164a44872c908733MD59Lizbeht_Constancia de Conformidad.pdf.txtLizbeht_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1224https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11399/11/Lizbeht_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.txt0496f977b503342700368ecdf94fc2baMD511THUMBNAILLizbeht_Tesis_Título_2025.pdf.jpgLizbeht_Tesis_Título_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2953https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11399/6/Lizbeht_Tesis_T%c3%adtulo_2025.pdf.jpga833a9ba9edd30ead5cdb05ecf5c1ecbMD56Lizbeht_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgLizbeht_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3364https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11399/8/Lizbeht_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.jpgbd5a737740d3e4fa37fa3ec09b245d73MD58Lizbeht_Constancia de Similitud.pdf.jpgLizbeht_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3723https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11399/10/Lizbeht_Constancia%20de%20Similitud.pdf.jpge398fc07a0194a328488ae8f4a60a53dMD510Lizbeht_Constancia de Conformidad.pdf.jpgLizbeht_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3247https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11399/12/Lizbeht_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.jpgd9efad615831b6ab3f1075c3804371c8MD51220.500.12737/11399oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/113992025-05-30 13:33:11.396Repositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.720949
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).