Regulación emocional en estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Nº 60080, Ramón Castilla 2023
Descripción del Articulo
Diagnosing the levels of emotional regulation in sixth-grade primary school students at Educational Institution No. 60080 in the district of Ramón Castilla during the 2023 school year was the objective of this study. A quantitative-descriptive methodology was employed, involving the participation of...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11399 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/11399 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Regulación emocional Estudiante de primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNAP_f18338483a9ba3079996d02a3417463f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11399 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Regulación emocional en estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Nº 60080, Ramón Castilla 2023 |
title |
Regulación emocional en estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Nº 60080, Ramón Castilla 2023 |
spellingShingle |
Regulación emocional en estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Nº 60080, Ramón Castilla 2023 Flores Rebatta, Lizbeht Marilyn Regulación emocional Estudiante de primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Regulación emocional en estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Nº 60080, Ramón Castilla 2023 |
title_full |
Regulación emocional en estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Nº 60080, Ramón Castilla 2023 |
title_fullStr |
Regulación emocional en estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Nº 60080, Ramón Castilla 2023 |
title_full_unstemmed |
Regulación emocional en estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Nº 60080, Ramón Castilla 2023 |
title_sort |
Regulación emocional en estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Nº 60080, Ramón Castilla 2023 |
author |
Flores Rebatta, Lizbeht Marilyn |
author_facet |
Flores Rebatta, Lizbeht Marilyn |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Hernández Grández, Anunciación |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Rebatta, Lizbeht Marilyn |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Regulación emocional Estudiante de primaria |
topic |
Regulación emocional Estudiante de primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Diagnosing the levels of emotional regulation in sixth-grade primary school students at Educational Institution No. 60080 in the district of Ramón Castilla during the 2023 school year was the objective of this study. A quantitative-descriptive methodology was employed, involving the participation of 110 students. The results showed that the majority of students exhibited a medium level of emotional regulation (60.4%), positive reinterpretation (59.4%), and a tendency to blame others (44.4%), indicating a moderate management of their emotions and responsibilities. However, a significant percentage faced challenges in key areas: 45.3% displayed a high level of self-blame, which may impact their self-esteem, and 45.3% showed difficulty in gaining perspective, limiting their ability to contextualize situations. These findings suggest the need for targeted interventions to improve emotional regulation, encourage positive reinterpretation, and reduce tendencies toward self-blame and blaming others. Such efforts could contribute to the emotional well-being and maturity of the students. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-30T14:23:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-30T14:23:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
370.1534 F65 2025 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/11399 |
identifier_str_mv |
370.1534 F65 2025 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/11399 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11399/1/Lizbeht_Tesis_T%c3%adtulo_2025.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11399/2/Lizbeht_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11399/3/Lizbeht_Constancia%20de%20Similitud.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11399/4/Lizbeht_Constancia%20de%20Conformidad.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11399/5/Lizbeht_Tesis_T%c3%adtulo_2025.pdf.txt https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11399/7/Lizbeht_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.txt https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11399/9/Lizbeht_Constancia%20de%20Similitud.pdf.txt https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11399/11/Lizbeht_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.txt https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11399/6/Lizbeht_Tesis_T%c3%adtulo_2025.pdf.jpg https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11399/8/Lizbeht_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.jpg https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11399/10/Lizbeht_Constancia%20de%20Similitud.pdf.jpg https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11399/12/Lizbeht_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5d611583491f7f6d705c1f4bd0854ed3 0507c502e9fa32cfa56c4787981e0d38 607c66d94e0455b64d703a3027310e32 e561413255ed73b323f7faba1912089a e5cff7bca89d76f254cbd4f9a80334b0 64e0227ca4bd7ecd86f5e788538f198c d9b507d801d91b39164a44872c908733 0496f977b503342700368ecdf94fc2ba a833a9ba9edd30ead5cdb05ecf5c1ecb bd5a737740d3e4fa37fa3ec09b245d73 e398fc07a0194a328488ae8f4a60a53d d9efad615831b6ab3f1075c3804371c8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1841541836985860096 |
spelling |
Hernández Grández, AnunciaciónFlores Rebatta, Lizbeht Marilyn2025-05-30T14:23:06Z2025-05-30T14:23:06Z2025370.1534 F65 2025https://hdl.handle.net/20.500.12737/11399Diagnosing the levels of emotional regulation in sixth-grade primary school students at Educational Institution No. 60080 in the district of Ramón Castilla during the 2023 school year was the objective of this study. A quantitative-descriptive methodology was employed, involving the participation of 110 students. The results showed that the majority of students exhibited a medium level of emotional regulation (60.4%), positive reinterpretation (59.4%), and a tendency to blame others (44.4%), indicating a moderate management of their emotions and responsibilities. However, a significant percentage faced challenges in key areas: 45.3% displayed a high level of self-blame, which may impact their self-esteem, and 45.3% showed difficulty in gaining perspective, limiting their ability to contextualize situations. These findings suggest the need for targeted interventions to improve emotional regulation, encourage positive reinterpretation, and reduce tendencies toward self-blame and blaming others. Such efforts could contribute to the emotional well-being and maturity of the students.Diagnosticar los niveles de regulación emocional en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 60080 del distrito de Ramón Castilla durante el año escolar 2023, fue el propósito de estudio, para ello se recurrió a la metodología cuantitativa-descriptiva y participaron 110 educandos; dando como resultado que la mayoría de los estudiantes presenta un nivel medio en la regulación emocional (60,4%), la reinterpretación positiva (59,4%) y la tendencia a culpar a otros (44,4%), indicando una gestión moderada de sus emociones y responsabilidades. Sin embargo, un porcentaje significativo enfrenta desafíos en áreas clave: el 45,3% tiene un alto nivel de autoculpa, lo que puede afectar su autoestima, y un 45,3% muestra dificultades para ponerse en perspectiva, limitando su capacidad de contextualizar situaciones. Estos hallazgos sugieren la necesidad de intervenciones específicas para mejorar la regulación emocional, fomentar la reinterpretación positiva y reducir la tendencia a la autoculpa y la culpa hacia otros, lo que podría beneficiar el bienestar emocional y la madurez de los estudiantes.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Regulación emocionalEstudiante de primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Regulación emocional en estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Nº 60080, Ramón Castilla 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria70187058https://orcid.org/0000-0003-4318-877105222975https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVasquez Mesia, Martha IsabelGarcia Maldonado, Rogelia SocorroVasquez Matute, Sol PatriciaORIGINALLizbeht_Tesis_Título_2025.pdfLizbeht_Tesis_Título_2025.pdfTexto completoapplication/pdf1868250https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11399/1/Lizbeht_Tesis_T%c3%adtulo_2025.pdf5d611583491f7f6d705c1f4bd0854ed3MD51Lizbeht_Formulario de Autorizacion.pdfLizbeht_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf143672https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11399/2/Lizbeht_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf0507c502e9fa32cfa56c4787981e0d38MD52Lizbeht_Constancia de Similitud.pdfLizbeht_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf601654https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11399/3/Lizbeht_Constancia%20de%20Similitud.pdf607c66d94e0455b64d703a3027310e32MD53Lizbeht_Constancia de Conformidad.pdfLizbeht_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf184809https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11399/4/Lizbeht_Constancia%20de%20Conformidad.pdfe561413255ed73b323f7faba1912089aMD54TEXTLizbeht_Tesis_Título_2025.pdf.txtLizbeht_Tesis_Título_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain51002https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11399/5/Lizbeht_Tesis_T%c3%adtulo_2025.pdf.txte5cff7bca89d76f254cbd4f9a80334b0MD55Lizbeht_Formulario de Autorizacion.pdf.txtLizbeht_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7608https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11399/7/Lizbeht_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.txt64e0227ca4bd7ecd86f5e788538f198cMD57Lizbeht_Constancia de Similitud.pdf.txtLizbeht_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain44701https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11399/9/Lizbeht_Constancia%20de%20Similitud.pdf.txtd9b507d801d91b39164a44872c908733MD59Lizbeht_Constancia de Conformidad.pdf.txtLizbeht_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1224https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11399/11/Lizbeht_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.txt0496f977b503342700368ecdf94fc2baMD511THUMBNAILLizbeht_Tesis_Título_2025.pdf.jpgLizbeht_Tesis_Título_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2953https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11399/6/Lizbeht_Tesis_T%c3%adtulo_2025.pdf.jpga833a9ba9edd30ead5cdb05ecf5c1ecbMD56Lizbeht_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgLizbeht_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3364https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11399/8/Lizbeht_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.jpgbd5a737740d3e4fa37fa3ec09b245d73MD58Lizbeht_Constancia de Similitud.pdf.jpgLizbeht_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3723https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11399/10/Lizbeht_Constancia%20de%20Similitud.pdf.jpge398fc07a0194a328488ae8f4a60a53dMD510Lizbeht_Constancia de Conformidad.pdf.jpgLizbeht_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3247https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11399/12/Lizbeht_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.jpgd9efad615831b6ab3f1075c3804371c8MD51220.500.12737/11399oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/113992025-05-30 13:33:11.396Repositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.720949 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).