Inteligencia interpersonal y logros de aprendizaje en estudiantes de segundo grado de secundaria del área de ciencias sociales I.E.M. Colegio Nacional Iquitos 2021

Descripción del Articulo

The objective of the study was: To analyze the relationship that exists between interpersonal intelligence and learning achievements in the area of Social Sciences in second-grade students of the Iquitos National College Mixed Educational Institution Secondary, during the year 2021. The study was de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Rengifo, Jorge Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8001
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/8001
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones interpersonales
Aprendizaje
Logro académico
Alumnos de secundaria
Escuelas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_f11b77acd555bc6d9af803ac4de6be98
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8001
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia interpersonal y logros de aprendizaje en estudiantes de segundo grado de secundaria del área de ciencias sociales I.E.M. Colegio Nacional Iquitos 2021
title Inteligencia interpersonal y logros de aprendizaje en estudiantes de segundo grado de secundaria del área de ciencias sociales I.E.M. Colegio Nacional Iquitos 2021
spellingShingle Inteligencia interpersonal y logros de aprendizaje en estudiantes de segundo grado de secundaria del área de ciencias sociales I.E.M. Colegio Nacional Iquitos 2021
Perez Rengifo, Jorge Luis
Relaciones interpersonales
Aprendizaje
Logro académico
Alumnos de secundaria
Escuelas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Inteligencia interpersonal y logros de aprendizaje en estudiantes de segundo grado de secundaria del área de ciencias sociales I.E.M. Colegio Nacional Iquitos 2021
title_full Inteligencia interpersonal y logros de aprendizaje en estudiantes de segundo grado de secundaria del área de ciencias sociales I.E.M. Colegio Nacional Iquitos 2021
title_fullStr Inteligencia interpersonal y logros de aprendizaje en estudiantes de segundo grado de secundaria del área de ciencias sociales I.E.M. Colegio Nacional Iquitos 2021
title_full_unstemmed Inteligencia interpersonal y logros de aprendizaje en estudiantes de segundo grado de secundaria del área de ciencias sociales I.E.M. Colegio Nacional Iquitos 2021
title_sort Inteligencia interpersonal y logros de aprendizaje en estudiantes de segundo grado de secundaria del área de ciencias sociales I.E.M. Colegio Nacional Iquitos 2021
author Perez Rengifo, Jorge Luis
author_facet Perez Rengifo, Jorge Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reátegui Noriega, Edgar
dc.contributor.author.fl_str_mv Perez Rengifo, Jorge Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Relaciones interpersonales
Aprendizaje
Logro académico
Alumnos de secundaria
Escuelas públicas
topic Relaciones interpersonales
Aprendizaje
Logro académico
Alumnos de secundaria
Escuelas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The objective of the study was: To analyze the relationship that exists between interpersonal intelligence and learning achievements in the area of Social Sciences in second-grade students of the Iquitos National College Mixed Educational Institution Secondary, during the year 2021. The study was descriptive and correlational. The general design used in the research was non-experimental cross-correlational research. The study was developed with a population and sample of 120 second-grade high school students from the Iquitos National College Mixed Educational Institution Secondary. When analyzing the relationship between interpersonal intelligence and learning achievements in second year high school students of Social Sciences of the I.E.M. Colegio Nacional Iquitos, applying t-student statistical tables, locating with 2 degrees of freedom and an alpha (?) value of 0.05; concluding that there is a highly significant relationship between interpersonal intelligence and learning achievements in the area of Social Sciences in second grade students of Secondary I.E.M Iquitos National School during the year 2021.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-12T18:31:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-12T18:31:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/8001
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/8001
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/85925c0e-4a4a-4b67-af5b-ab32c7ce2ed4/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/647e7de3-38eb-4ba9-9d7c-c07c551a4361/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e172e5bc-ded7-479d-9f37-b1db5e7093d8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv aa1fe25089d7e4a2ae9e701a4d1b8171
e1fc08c6ef33d3832290466a249e495b
a4e28075763f6cbfde872eb1d92e52f4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846613119754829824
spelling Reátegui Noriega, EdgarPerez Rengifo, Jorge Luis2022-05-12T18:31:51Z2022-05-12T18:31:51Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12737/8001The objective of the study was: To analyze the relationship that exists between interpersonal intelligence and learning achievements in the area of Social Sciences in second-grade students of the Iquitos National College Mixed Educational Institution Secondary, during the year 2021. The study was descriptive and correlational. The general design used in the research was non-experimental cross-correlational research. The study was developed with a population and sample of 120 second-grade high school students from the Iquitos National College Mixed Educational Institution Secondary. When analyzing the relationship between interpersonal intelligence and learning achievements in second year high school students of Social Sciences of the I.E.M. Colegio Nacional Iquitos, applying t-student statistical tables, locating with 2 degrees of freedom and an alpha (?) value of 0.05; concluding that there is a highly significant relationship between interpersonal intelligence and learning achievements in the area of Social Sciences in second grade students of Secondary I.E.M Iquitos National School during the year 2021.El objetivo del estudio fue: Analizar la relación que existe entre la inteligencia interpersonal y los logros de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en estudiantes de segundo grado de Secundaria I.E.M. Colegio Nacional Iquitos, durante el año 2021. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional. El diseño general que se empleó en el estudio fue el de la investigación no experimental de tipo transversal correlacional. El estudio se desarrolló con una población y muestra de 120 estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E.M. Colegio Nacional Iquitos. Al analizar la relación entre la inteligencia interpersonal y logros de aprendizaje en estudiantes de segundo grado de secundaria de Ciencias Sociales de la I.E.M. Colegio Nacional Iquitos, trabajando con las tablas estadísticas de t-student, con 2 grados de libertad y un valor de alfa (?) de 0,05; se concluye que existe una relación altamente significativa entre la inteligencia interpersonal y los logros de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en estudiantes de segundo grado de secundaria I.E.M. Colegio Nacional Iquitos durante el año 2021.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Relaciones interpersonalesAprendizajeLogro académicoAlumnos de secundariaEscuelas públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Inteligencia interpersonal y logros de aprendizaje en estudiantes de segundo grado de secundaria del área de ciencias sociales I.E.M. Colegio Nacional Iquitos 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con Especialidad en Ciencias SocialesUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Ciencias Sociales72616497https://orcid.org/0000-0002-3583-66715365930https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121266https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalArevalo Vargas, Freddy AbelTorrejon Mori, Pedro EmilioDiaz Vasquez, Selva LibertadORIGINALJorge_Tesis_Titulo_2022.pdfJorge_Tesis_Titulo_2022.pdfTexto completoapplication/pdf1622001https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/85925c0e-4a4a-4b67-af5b-ab32c7ce2ed4/downloadaa1fe25089d7e4a2ae9e701a4d1b8171MD51trueAnonymousREADTEXTJorge_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtJorge_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain101507https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/647e7de3-38eb-4ba9-9d7c-c07c551a4361/downloade1fc08c6ef33d3832290466a249e495bMD522falseAnonymousREADTHUMBNAILJorge_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgJorge_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3739https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e172e5bc-ded7-479d-9f37-b1db5e7093d8/downloada4e28075763f6cbfde872eb1d92e52f4MD523falseAnonymousREAD20.500.12737/8001oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/80012025-09-27T22:58:11.168294Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.413352
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).