Inteligencia interpersonal y logros de aprendizaje en estudiantes de segundo grado de secundaria del área de ciencias sociales I.E.M. Colegio Nacional Iquitos 2021
Descripción del Articulo
The objective of the study was: To analyze the relationship that exists between interpersonal intelligence and learning achievements in the area of Social Sciences in second-grade students of the Iquitos National College Mixed Educational Institution Secondary, during the year 2021. The study was de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8001 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/8001 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Relaciones interpersonales Aprendizaje Logro académico Alumnos de secundaria Escuelas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_f11b77acd555bc6d9af803ac4de6be98 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8001 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia interpersonal y logros de aprendizaje en estudiantes de segundo grado de secundaria del área de ciencias sociales I.E.M. Colegio Nacional Iquitos 2021 |
| title |
Inteligencia interpersonal y logros de aprendizaje en estudiantes de segundo grado de secundaria del área de ciencias sociales I.E.M. Colegio Nacional Iquitos 2021 |
| spellingShingle |
Inteligencia interpersonal y logros de aprendizaje en estudiantes de segundo grado de secundaria del área de ciencias sociales I.E.M. Colegio Nacional Iquitos 2021 Perez Rengifo, Jorge Luis Relaciones interpersonales Aprendizaje Logro académico Alumnos de secundaria Escuelas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Inteligencia interpersonal y logros de aprendizaje en estudiantes de segundo grado de secundaria del área de ciencias sociales I.E.M. Colegio Nacional Iquitos 2021 |
| title_full |
Inteligencia interpersonal y logros de aprendizaje en estudiantes de segundo grado de secundaria del área de ciencias sociales I.E.M. Colegio Nacional Iquitos 2021 |
| title_fullStr |
Inteligencia interpersonal y logros de aprendizaje en estudiantes de segundo grado de secundaria del área de ciencias sociales I.E.M. Colegio Nacional Iquitos 2021 |
| title_full_unstemmed |
Inteligencia interpersonal y logros de aprendizaje en estudiantes de segundo grado de secundaria del área de ciencias sociales I.E.M. Colegio Nacional Iquitos 2021 |
| title_sort |
Inteligencia interpersonal y logros de aprendizaje en estudiantes de segundo grado de secundaria del área de ciencias sociales I.E.M. Colegio Nacional Iquitos 2021 |
| author |
Perez Rengifo, Jorge Luis |
| author_facet |
Perez Rengifo, Jorge Luis |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reátegui Noriega, Edgar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Perez Rengifo, Jorge Luis |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Relaciones interpersonales Aprendizaje Logro académico Alumnos de secundaria Escuelas públicas |
| topic |
Relaciones interpersonales Aprendizaje Logro académico Alumnos de secundaria Escuelas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The objective of the study was: To analyze the relationship that exists between interpersonal intelligence and learning achievements in the area of Social Sciences in second-grade students of the Iquitos National College Mixed Educational Institution Secondary, during the year 2021. The study was descriptive and correlational. The general design used in the research was non-experimental cross-correlational research. The study was developed with a population and sample of 120 second-grade high school students from the Iquitos National College Mixed Educational Institution Secondary. When analyzing the relationship between interpersonal intelligence and learning achievements in second year high school students of Social Sciences of the I.E.M. Colegio Nacional Iquitos, applying t-student statistical tables, locating with 2 degrees of freedom and an alpha (?) value of 0.05; concluding that there is a highly significant relationship between interpersonal intelligence and learning achievements in the area of Social Sciences in second grade students of Secondary I.E.M Iquitos National School during the year 2021. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-12T18:31:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-12T18:31:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/8001 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/8001 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/85925c0e-4a4a-4b67-af5b-ab32c7ce2ed4/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/647e7de3-38eb-4ba9-9d7c-c07c551a4361/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e172e5bc-ded7-479d-9f37-b1db5e7093d8/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
aa1fe25089d7e4a2ae9e701a4d1b8171 e1fc08c6ef33d3832290466a249e495b a4e28075763f6cbfde872eb1d92e52f4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846613119754829824 |
| spelling |
Reátegui Noriega, EdgarPerez Rengifo, Jorge Luis2022-05-12T18:31:51Z2022-05-12T18:31:51Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12737/8001The objective of the study was: To analyze the relationship that exists between interpersonal intelligence and learning achievements in the area of Social Sciences in second-grade students of the Iquitos National College Mixed Educational Institution Secondary, during the year 2021. The study was descriptive and correlational. The general design used in the research was non-experimental cross-correlational research. The study was developed with a population and sample of 120 second-grade high school students from the Iquitos National College Mixed Educational Institution Secondary. When analyzing the relationship between interpersonal intelligence and learning achievements in second year high school students of Social Sciences of the I.E.M. Colegio Nacional Iquitos, applying t-student statistical tables, locating with 2 degrees of freedom and an alpha (?) value of 0.05; concluding that there is a highly significant relationship between interpersonal intelligence and learning achievements in the area of Social Sciences in second grade students of Secondary I.E.M Iquitos National School during the year 2021.El objetivo del estudio fue: Analizar la relación que existe entre la inteligencia interpersonal y los logros de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en estudiantes de segundo grado de Secundaria I.E.M. Colegio Nacional Iquitos, durante el año 2021. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional. El diseño general que se empleó en el estudio fue el de la investigación no experimental de tipo transversal correlacional. El estudio se desarrolló con una población y muestra de 120 estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E.M. Colegio Nacional Iquitos. Al analizar la relación entre la inteligencia interpersonal y logros de aprendizaje en estudiantes de segundo grado de secundaria de Ciencias Sociales de la I.E.M. Colegio Nacional Iquitos, trabajando con las tablas estadísticas de t-student, con 2 grados de libertad y un valor de alfa (?) de 0,05; se concluye que existe una relación altamente significativa entre la inteligencia interpersonal y los logros de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en estudiantes de segundo grado de secundaria I.E.M. Colegio Nacional Iquitos durante el año 2021.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Relaciones interpersonalesAprendizajeLogro académicoAlumnos de secundariaEscuelas públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Inteligencia interpersonal y logros de aprendizaje en estudiantes de segundo grado de secundaria del área de ciencias sociales I.E.M. Colegio Nacional Iquitos 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con Especialidad en Ciencias SocialesUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Ciencias Sociales72616497https://orcid.org/0000-0002-3583-66715365930https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121266https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalArevalo Vargas, Freddy AbelTorrejon Mori, Pedro EmilioDiaz Vasquez, Selva LibertadORIGINALJorge_Tesis_Titulo_2022.pdfJorge_Tesis_Titulo_2022.pdfTexto completoapplication/pdf1622001https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/85925c0e-4a4a-4b67-af5b-ab32c7ce2ed4/downloadaa1fe25089d7e4a2ae9e701a4d1b8171MD51trueAnonymousREADTEXTJorge_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtJorge_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain101507https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/647e7de3-38eb-4ba9-9d7c-c07c551a4361/downloade1fc08c6ef33d3832290466a249e495bMD522falseAnonymousREADTHUMBNAILJorge_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgJorge_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3739https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e172e5bc-ded7-479d-9f37-b1db5e7093d8/downloada4e28075763f6cbfde872eb1d92e52f4MD523falseAnonymousREAD20.500.12737/8001oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/80012025-09-27T22:58:11.168294Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.413352 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).