Investigación de mercados II
Descripción del Articulo
La investigación de mercado es una técnica que sirve para recopilar datos de cualquier aspecto que se deseen conocer para después poder interpretarlos y al final hacer uso de ellos para una correcta toma de decisiones. En el proceso de investigación de mercado que consta de cinco pasos importantes e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7323 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/7323 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Investigación de mercados Reglas de procedimiento Conceptos fundamentales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNAP_ede87e4592870787538c4a0b4c1f52ee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7323 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Investigación de mercados II |
title |
Investigación de mercados II |
spellingShingle |
Investigación de mercados II Díaz Ríos, Tatiana Concepción Investigación de mercados Reglas de procedimiento Conceptos fundamentales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Investigación de mercados II |
title_full |
Investigación de mercados II |
title_fullStr |
Investigación de mercados II |
title_full_unstemmed |
Investigación de mercados II |
title_sort |
Investigación de mercados II |
author |
Díaz Ríos, Tatiana Concepción |
author_facet |
Díaz Ríos, Tatiana Concepción |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Díaz Ríos, Tatiana Concepción |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Investigación de mercados Reglas de procedimiento Conceptos fundamentales |
topic |
Investigación de mercados Reglas de procedimiento Conceptos fundamentales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación de mercado es una técnica que sirve para recopilar datos de cualquier aspecto que se deseen conocer para después poder interpretarlos y al final hacer uso de ellos para una correcta toma de decisiones. En el proceso de investigación de mercado que consta de cinco pasos importantes en la que describen las tareas que deberán realizarse para llevar a cabo un estudio de investigación de mercados, que es una iniciativa elaborada dentro de las estrategias de marketing que realizan las empresas cuando pretenden estudiar y conocer una actividad económica en concreto. En el planeamiento del problema se basa en la situación actual, identificando las causas que originan el problema y determinar los efectos o impactos que originan las causas. Para luego pasar a la formulación del problema mediante la hipótesis. En el cual se hace uso de datos primarios, que es la recabada para la investigación actual, mediante la experimentación, los cuestionarios, etc.; y datos secundarios, que se refieren a información existente, de otras investigaciones anteriores relacionadas con la investigación. Ambos datos son muy importantes en la toma de cualquier decisión dentro del proyecto. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-07T06:34:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-07T06:34:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
format |
report |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/7323 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/7323 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/80274a33-27ad-4071-901c-23c18c50bf4e/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/68e43cea-5862-442b-8b31-325fab4e6c68/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/126aff3f-0257-4e0e-abc4-26405a3f6ef6/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f642896f-a71f-414f-a5a3-e635f516d3af/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a56d4a7b5731f07c08234391d11cd0da 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 749741ebf2db1c65b05bff32a8ade6d7 b3c6b50f2df66638fc42883bdb54ee2f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1843720518760398848 |
spelling |
Díaz Ríos, Tatiana Concepción2021-07-07T06:34:17Z2021-07-07T06:34:17Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12737/7323La investigación de mercado es una técnica que sirve para recopilar datos de cualquier aspecto que se deseen conocer para después poder interpretarlos y al final hacer uso de ellos para una correcta toma de decisiones. En el proceso de investigación de mercado que consta de cinco pasos importantes en la que describen las tareas que deberán realizarse para llevar a cabo un estudio de investigación de mercados, que es una iniciativa elaborada dentro de las estrategias de marketing que realizan las empresas cuando pretenden estudiar y conocer una actividad económica en concreto. En el planeamiento del problema se basa en la situación actual, identificando las causas que originan el problema y determinar los efectos o impactos que originan las causas. Para luego pasar a la formulación del problema mediante la hipótesis. En el cual se hace uso de datos primarios, que es la recabada para la investigación actual, mediante la experimentación, los cuestionarios, etc.; y datos secundarios, que se refieren a información existente, de otras investigaciones anteriores relacionadas con la investigación. Ambos datos son muy importantes en la toma de cualquier decisión dentro del proyecto.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Investigación de mercadosReglas de procedimientoConceptos fundamentaleshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Investigación de mercados IIinfo:eu-repo/semantics/reportreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosAdministraciónUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de NegociosLicencia(a) en Administración73213901http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional413016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalPasquel Flores, BenySaldaña Acosta, Omar AlainBurga Pérez, David EduardoORIGINALTatiana_Exam.Suf.Prof_Titulo_2021.pdfTatiana_Exam.Suf.Prof_Titulo_2021.pdfTexto completoapplication/pdf1040658https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/80274a33-27ad-4071-901c-23c18c50bf4e/downloada56d4a7b5731f07c08234391d11cd0daMD51trueAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/68e43cea-5862-442b-8b31-325fab4e6c68/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseAnonymousREADTEXTTatiana_Exam.Suf.Prof_Titulo_2021.pdf.txtTatiana_Exam.Suf.Prof_Titulo_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain47321https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/126aff3f-0257-4e0e-abc4-26405a3f6ef6/download749741ebf2db1c65b05bff32a8ade6d7MD55falseAnonymousREADTHUMBNAILTatiana_Exam.Suf.Prof_Titulo_2021.pdf.jpgTatiana_Exam.Suf.Prof_Titulo_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2917https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f642896f-a71f-414f-a5a3-e635f516d3af/downloadb3c6b50f2df66638fc42883bdb54ee2fMD56falseAnonymousREAD20.500.12737/7323oai:demo7-repo.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/73232022-01-23T08:56:07.682Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://demo7-repo.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.261195 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).