Proyectos de aprendizaje y el desarrollo integral de los niños de la institución educativa inicial N°672 San Juan Baustista 2024
Descripción del Articulo
The objective of this research was to determine the relationship between learning projects and the integral development of children at the Initial Educational Institution N°672 San Juan Bautista in 2024. The adopted approach was quantitative, with a non-experimental, relational research design, usin...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11305 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/11305 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | X https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNAP_e8a4eed0ea790b15cd5a00c5c4aed650 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11305 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Proyectos de aprendizaje y el desarrollo integral de los niños de la institución educativa inicial N°672 San Juan Baustista 2024 |
title |
Proyectos de aprendizaje y el desarrollo integral de los niños de la institución educativa inicial N°672 San Juan Baustista 2024 |
spellingShingle |
Proyectos de aprendizaje y el desarrollo integral de los niños de la institución educativa inicial N°672 San Juan Baustista 2024 Gonzales Celis, Adriana Valentina X X X X https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Proyectos de aprendizaje y el desarrollo integral de los niños de la institución educativa inicial N°672 San Juan Baustista 2024 |
title_full |
Proyectos de aprendizaje y el desarrollo integral de los niños de la institución educativa inicial N°672 San Juan Baustista 2024 |
title_fullStr |
Proyectos de aprendizaje y el desarrollo integral de los niños de la institución educativa inicial N°672 San Juan Baustista 2024 |
title_full_unstemmed |
Proyectos de aprendizaje y el desarrollo integral de los niños de la institución educativa inicial N°672 San Juan Baustista 2024 |
title_sort |
Proyectos de aprendizaje y el desarrollo integral de los niños de la institución educativa inicial N°672 San Juan Baustista 2024 |
author |
Gonzales Celis, Adriana Valentina |
author_facet |
Gonzales Celis, Adriana Valentina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pizango Paima, Rusel Americo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzales Celis, Adriana Valentina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
X X X X |
topic |
X X X X https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The objective of this research was to determine the relationship between learning projects and the integral development of children at the Initial Educational Institution N°672 San Juan Bautista in 2024. The adopted approach was quantitative, with a non-experimental, relational research design, using a correlational cross-sectional design. The study population consisted of 48 children from the institution. For data collection, the observation technique was used, employing a guide specifically designed for this purpose, whose validity was supported by a team of experts in the field. The results obtained support the research hypothesis and show a Spearman correlation coefficient of 0,754, indicating a moderate positive relationship between the two variables. Additionally, the bilateral significance value of 0,05 demonstrates that the finding is statistically significant at the 0,05 level. In conclusion, it is established that learning projects have a significant relationship with the integral development of children at the Initial Educational Institution N°672 San Juan Bautista, allowing for the rejection of the null hypothesis. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-05T15:21:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-05T15:21:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
X |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/11305 |
identifier_str_mv |
X |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/11305 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11305/1/Adriana_Tesis_T%c3%adtulo_2025.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11305/2/Adriana_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11305/3/Adriana_Constancia%20de%20Similitud.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11305/4/Adriana_Constancia%20de%20Conformidad.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11305/5/Adriana_Tesis_T%c3%adtulo_2025.pdf.txt https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11305/7/Adriana_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.txt https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11305/9/Adriana_Constancia%20de%20Similitud.pdf.txt https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11305/11/Adriana_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.txt https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11305/6/Adriana_Tesis_T%c3%adtulo_2025.pdf.jpg https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11305/8/Adriana_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.jpg https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11305/10/Adriana_Constancia%20de%20Similitud.pdf.jpg https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11305/12/Adriana_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f8a1b4d9ff236b0bb3861042523cfb87 691d1d44f5174d71cae8a920650d312a 333a6b5824a3bd65a35bc947f99c034b 7f6d6bff7e4b7b3c2a05c4dbdac8968c 3e63a944b81f04eda64f62ce88fe837d ee2e90cc71414e52f2c4944fd514305b 83ec8bf97c3e05a31b40fae47bd29ccb 15e3d204ca1ac9c4f51a06bd4d5db665 586ee0e2ff05b785df23cc24d6129bb9 5c9e08a7bc087a0fdcd1a2251ed2685c 870e04b85ab0645ab818849e38f224bc 0f71f40683125f4683e41d23f4989166 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1841542182912131072 |
spelling |
Pizango Paima, Rusel AmericoGonzales Celis, Adriana Valentina2025-05-05T15:21:05Z2025-05-05T15:21:05Z2025Xhttps://hdl.handle.net/20.500.12737/11305The objective of this research was to determine the relationship between learning projects and the integral development of children at the Initial Educational Institution N°672 San Juan Bautista in 2024. The adopted approach was quantitative, with a non-experimental, relational research design, using a correlational cross-sectional design. The study population consisted of 48 children from the institution. For data collection, the observation technique was used, employing a guide specifically designed for this purpose, whose validity was supported by a team of experts in the field. The results obtained support the research hypothesis and show a Spearman correlation coefficient of 0,754, indicating a moderate positive relationship between the two variables. Additionally, the bilateral significance value of 0,05 demonstrates that the finding is statistically significant at the 0,05 level. In conclusion, it is established that learning projects have a significant relationship with the integral development of children at the Initial Educational Institution N°672 San Juan Bautista, allowing for the rejection of the null hypothesis.El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre los proyectos de aprendizaje y el desarrollo integral de los niños en la Institución Educativa Inicial N°672 San Juan Bautista en 2024. El enfoque adoptado fue cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental y de tipo relacional, utilizando un diseño transeccional correlacional. La población objeto de estudio estuvo constituida por 48 niños y niñas de la institución. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de observación, empleando una guía especialmente diseñada para este fin, cuya validez fue respaldada por un equipo de expertos en el área. Los resultados obtenidos refuerzan la hipótesis de investigación y muestran un coeficiente de proporción de Spearman de 0,754, lo que indica una relación positiva moderada entre las dos variables. Además, el valor de la significancia bilateral de 0,05 demuestra que el hallazgo es estadísticamente significativo al nivel de 0,05. En conclusión, se establece que los proyectos de aprendizaje tienen una relación significativa con el desarrollo integral de los niños en la Institución Educativa Inicial N°672 San Juan Bautista, lo que permite rechazar la hipótesis nula.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/XXXXhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Proyectos de aprendizaje y el desarrollo integral de los niños de la institución educativa inicial N°672 San Juan Baustista 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial73232749https://orcid.org/0000-0003-4896-779005282777https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVasquez Pinedo, Gladys MarleneLopez Alvarado, Linda PriscillaFababa Rodriguez, MayaORIGINALAdriana_Tesis_Título_2025.pdfAdriana_Tesis_Título_2025.pdfTexto completoapplication/pdf1113940https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11305/1/Adriana_Tesis_T%c3%adtulo_2025.pdff8a1b4d9ff236b0bb3861042523cfb87MD51Adriana_Formulario de Autorizacion.pdfAdriana_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf338029https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11305/2/Adriana_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf691d1d44f5174d71cae8a920650d312aMD52Adriana_Constancia de Similitud.pdfAdriana_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1178731https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11305/3/Adriana_Constancia%20de%20Similitud.pdf333a6b5824a3bd65a35bc947f99c034bMD53Adriana_Constancia de Conformidad.pdfAdriana_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf184308https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11305/4/Adriana_Constancia%20de%20Conformidad.pdf7f6d6bff7e4b7b3c2a05c4dbdac8968cMD54TEXTAdriana_Tesis_Título_2025.pdf.txtAdriana_Tesis_Título_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain85898https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11305/5/Adriana_Tesis_T%c3%adtulo_2025.pdf.txt3e63a944b81f04eda64f62ce88fe837dMD55Adriana_Formulario de Autorizacion.pdf.txtAdriana_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7618https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11305/7/Adriana_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.txtee2e90cc71414e52f2c4944fd514305bMD57Adriana_Constancia de Similitud.pdf.txtAdriana_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain84532https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11305/9/Adriana_Constancia%20de%20Similitud.pdf.txt83ec8bf97c3e05a31b40fae47bd29ccbMD59Adriana_Constancia de Conformidad.pdf.txtAdriana_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1232https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11305/11/Adriana_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.txt15e3d204ca1ac9c4f51a06bd4d5db665MD511THUMBNAILAdriana_Tesis_Título_2025.pdf.jpgAdriana_Tesis_Título_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2884https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11305/6/Adriana_Tesis_T%c3%adtulo_2025.pdf.jpg586ee0e2ff05b785df23cc24d6129bb9MD56Adriana_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgAdriana_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3359https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11305/8/Adriana_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.jpg5c9e08a7bc087a0fdcd1a2251ed2685cMD58Adriana_Constancia de Similitud.pdf.jpgAdriana_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3485https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11305/10/Adriana_Constancia%20de%20Similitud.pdf.jpg870e04b85ab0645ab818849e38f224bcMD510Adriana_Constancia de Conformidad.pdf.jpgAdriana_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3257https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11305/12/Adriana_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.jpg0f71f40683125f4683e41d23f4989166MD51220.500.12737/11305oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/113052025-05-05 13:32:21.394Repositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.4481325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).