Proyectos de aprendizaje y el desarrollo integral de los niños de la institución educativa inicial N°672 San Juan Baustista 2024
Descripción del Articulo
        The objective of this research was to determine the relationship between learning projects and the integral development of children at the Initial Educational Institution N°672 San Juan Bautista in 2024. The adopted approach was quantitative, with a non-experimental, relational research design, usin...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2025 | 
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana | 
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11305 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/11305 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | X https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| id | UNAP_e8a4eed0ea790b15cd5a00c5c4aed650 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11305 | 
| network_acronym_str | UNAP | 
| network_name_str | UNAPIquitos-Institucional | 
| repository_id_str | 4362 | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Proyectos de aprendizaje y el desarrollo integral de los niños de la institución educativa inicial N°672 San Juan Baustista 2024 | 
| title | Proyectos de aprendizaje y el desarrollo integral de los niños de la institución educativa inicial N°672 San Juan Baustista 2024 | 
| spellingShingle | Proyectos de aprendizaje y el desarrollo integral de los niños de la institución educativa inicial N°672 San Juan Baustista 2024 Gonzales Celis, Adriana Valentina X X X X https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| title_short | Proyectos de aprendizaje y el desarrollo integral de los niños de la institución educativa inicial N°672 San Juan Baustista 2024 | 
| title_full | Proyectos de aprendizaje y el desarrollo integral de los niños de la institución educativa inicial N°672 San Juan Baustista 2024 | 
| title_fullStr | Proyectos de aprendizaje y el desarrollo integral de los niños de la institución educativa inicial N°672 San Juan Baustista 2024 | 
| title_full_unstemmed | Proyectos de aprendizaje y el desarrollo integral de los niños de la institución educativa inicial N°672 San Juan Baustista 2024 | 
| title_sort | Proyectos de aprendizaje y el desarrollo integral de los niños de la institución educativa inicial N°672 San Juan Baustista 2024 | 
| author | Gonzales Celis, Adriana Valentina | 
| author_facet | Gonzales Celis, Adriana Valentina | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Pizango Paima, Rusel Americo | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Gonzales Celis, Adriana Valentina | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | X X X X | 
| topic | X X X X https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| description | The objective of this research was to determine the relationship between learning projects and the integral development of children at the Initial Educational Institution N°672 San Juan Bautista in 2024. The adopted approach was quantitative, with a non-experimental, relational research design, using a correlational cross-sectional design. The study population consisted of 48 children from the institution. For data collection, the observation technique was used, employing a guide specifically designed for this purpose, whose validity was supported by a team of experts in the field. The results obtained support the research hypothesis and show a Spearman correlation coefficient of 0,754, indicating a moderate positive relationship between the two variables. Additionally, the bilateral significance value of 0,05 demonstrates that the finding is statistically significant at the 0,05 level. In conclusion, it is established that learning projects have a significant relationship with the integral development of children at the Initial Educational Institution N°672 San Juan Bautista, allowing for the rejection of the null hypothesis. | 
| publishDate | 2025 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2025-05-05T15:21:05Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2025-05-05T15:21:05Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2025 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
| format | bachelorThesis | 
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv | X | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/20.500.12737/11305 | 
| identifier_str_mv | X | 
| url | https://hdl.handle.net/20.500.12737/11305 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.*.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | 
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos | 
| instname_str | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana | 
| instacron_str | UNAPIquitos | 
| institution | UNAPIquitos | 
| reponame_str | UNAPIquitos-Institucional | 
| collection | UNAPIquitos-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/301806a8-fce8-45c5-b806-b4eb4007b1f8/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4bc11bbe-16fe-4313-ab15-ec57afd2e0f4/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/967ddf34-c048-4a5c-8f4e-9493cf1aa5e4/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/240d1a8a-e2d3-46d1-bfad-34d113ee3ec4/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/624d4bf1-20cd-4b9e-a0b3-249993426f64/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0dc33e8e-5f65-4571-97a3-5e156148351c/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/05dc293d-ab1f-4e8b-bab8-6d4ca7d5a5c0/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bdf9b856-6a7e-4681-8e23-b9cb609f1794/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2aed361e-b9bf-43f4-a753-806928e16de1/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f5e38e18-0c4c-458a-9ce1-e6c7c5f74d7b/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/687018ce-279e-4b02-939f-aaedded5647d/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2baaeb09-1713-4a54-9330-8c58ba8a35fa/download | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | f8a1b4d9ff236b0bb3861042523cfb87 691d1d44f5174d71cae8a920650d312a 333a6b5824a3bd65a35bc947f99c034b 7f6d6bff7e4b7b3c2a05c4dbdac8968c 0b49b0a651b75edd168c8dc60f1fae33 b9382cd0a8321bff0e31e9f5d6bcef18 8e4ede735aeb047dc07e2b0b6f2766fe bc52ce65e80def45e2e461f18326222a 9584cc2ef7d207345f97c83669a3771d cb92669ee622ad74f55921624692d90c d9ae5efe8b5b27314e1a5a7676f30931 11c686cc329913ffee1570ab7505ba6d | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Repositorio Digital UNAP | 
| repository.mail.fl_str_mv | repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe | 
| _version_ | 1846612633964249088 | 
| spelling | Pizango Paima, Rusel AmericoGonzales Celis, Adriana Valentina2025-05-05T15:21:05Z2025-05-05T15:21:05Z2025Xhttps://hdl.handle.net/20.500.12737/11305The objective of this research was to determine the relationship between learning projects and the integral development of children at the Initial Educational Institution N°672 San Juan Bautista in 2024. The adopted approach was quantitative, with a non-experimental, relational research design, using a correlational cross-sectional design. The study population consisted of 48 children from the institution. For data collection, the observation technique was used, employing a guide specifically designed for this purpose, whose validity was supported by a team of experts in the field. The results obtained support the research hypothesis and show a Spearman correlation coefficient of 0,754, indicating a moderate positive relationship between the two variables. Additionally, the bilateral significance value of 0,05 demonstrates that the finding is statistically significant at the 0,05 level. In conclusion, it is established that learning projects have a significant relationship with the integral development of children at the Initial Educational Institution N°672 San Juan Bautista, allowing for the rejection of the null hypothesis.El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre los proyectos de aprendizaje y el desarrollo integral de los niños en la Institución Educativa Inicial N°672 San Juan Bautista en 2024. El enfoque adoptado fue cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental y de tipo relacional, utilizando un diseño transeccional correlacional. La población objeto de estudio estuvo constituida por 48 niños y niñas de la institución. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de observación, empleando una guía especialmente diseñada para este fin, cuya validez fue respaldada por un equipo de expertos en el área. Los resultados obtenidos refuerzan la hipótesis de investigación y muestran un coeficiente de proporción de Spearman de 0,754, lo que indica una relación positiva moderada entre las dos variables. Además, el valor de la significancia bilateral de 0,05 demuestra que el hallazgo es estadísticamente significativo al nivel de 0,05. En conclusión, se establece que los proyectos de aprendizaje tienen una relación significativa con el desarrollo integral de los niños en la Institución Educativa Inicial N°672 San Juan Bautista, lo que permite rechazar la hipótesis nula.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/XXXXhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Proyectos de aprendizaje y el desarrollo integral de los niños de la institución educativa inicial N°672 San Juan Baustista 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial73232749https://orcid.org/0000-0003-4896-779005282777https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVasquez Pinedo, Gladys MarleneLopez Alvarado, Linda PriscillaFababa Rodriguez, MayaORIGINALAdriana_Tesis_Título_2025.pdfAdriana_Tesis_Título_2025.pdfTexto completoapplication/pdf1113940https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/301806a8-fce8-45c5-b806-b4eb4007b1f8/downloadf8a1b4d9ff236b0bb3861042523cfb87MD51trueAnonymousREADAdriana_Formulario de Autorizacion.pdfAdriana_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf338029https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4bc11bbe-16fe-4313-ab15-ec57afd2e0f4/download691d1d44f5174d71cae8a920650d312aMD52falseAdministratorREADAdriana_Constancia de Similitud.pdfAdriana_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1178731https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/967ddf34-c048-4a5c-8f4e-9493cf1aa5e4/download333a6b5824a3bd65a35bc947f99c034bMD53falseAdministratorREADAdriana_Constancia de Conformidad.pdfAdriana_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf184308https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/240d1a8a-e2d3-46d1-bfad-34d113ee3ec4/download7f6d6bff7e4b7b3c2a05c4dbdac8968cMD54falseAdministratorREADTEXTAdriana_Tesis_Título_2025.pdf.txtAdriana_Tesis_Título_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain88263https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/624d4bf1-20cd-4b9e-a0b3-249993426f64/download0b49b0a651b75edd168c8dc60f1fae33MD585falseAnonymousREADAdriana_Formulario de Autorizacion.pdf.txtAdriana_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7778https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0dc33e8e-5f65-4571-97a3-5e156148351c/downloadb9382cd0a8321bff0e31e9f5d6bcef18MD587falseAdministratorREADAdriana_Constancia de Similitud.pdf.txtAdriana_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain89387https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/05dc293d-ab1f-4e8b-bab8-6d4ca7d5a5c0/download8e4ede735aeb047dc07e2b0b6f2766feMD589falseAdministratorREADAdriana_Constancia de Conformidad.pdf.txtAdriana_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1247https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bdf9b856-6a7e-4681-8e23-b9cb609f1794/downloadbc52ce65e80def45e2e461f18326222aMD591falseAdministratorREADTHUMBNAILAdriana_Tesis_Título_2025.pdf.jpgAdriana_Tesis_Título_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3553https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2aed361e-b9bf-43f4-a753-806928e16de1/download9584cc2ef7d207345f97c83669a3771dMD586falseAnonymousREADAdriana_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgAdriana_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4215https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f5e38e18-0c4c-458a-9ce1-e6c7c5f74d7b/downloadcb92669ee622ad74f55921624692d90cMD588falseAdministratorREADAdriana_Constancia de Similitud.pdf.jpgAdriana_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4218https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/687018ce-279e-4b02-939f-aaedded5647d/downloadd9ae5efe8b5b27314e1a5a7676f30931MD590falseAdministratorREADAdriana_Constancia de Conformidad.pdf.jpgAdriana_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4414https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2baaeb09-1713-4a54-9330-8c58ba8a35fa/download11c686cc329913ffee1570ab7505ba6dMD592falseAdministratorREAD20.500.12737/11305oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/113052025-09-27T21:02:15.526716Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe | 
| score | 13.422088 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            