Calidad de cuidado de enfermería y satisfacción de los pacientes del área de tuberculosis en la IPRESS I-4 Bellavista Nanay - Iquitos – 2024

Descripción del Articulo

He objective was to determine the relationship between the quality of nursing care and patient satisfaction in the tuberculosis area at IPRESS I-4 Bellavista Nanay Iquitos - 2024. It is a quantitative, non-experimental, descriptive, cross sectional and correlational study; the population consisted o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huanci Alvarado, Margot Rocio, Tapullima Panduro, Elian Azela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11824
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/11824
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención de enfermería
Calidad de la atención de salud
Satisfacción del paciente
Tuberculosis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UNAP_d9b3b0d4612e42b1d94297501e69a144
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11824
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de cuidado de enfermería y satisfacción de los pacientes del área de tuberculosis en la IPRESS I-4 Bellavista Nanay - Iquitos – 2024
title Calidad de cuidado de enfermería y satisfacción de los pacientes del área de tuberculosis en la IPRESS I-4 Bellavista Nanay - Iquitos – 2024
spellingShingle Calidad de cuidado de enfermería y satisfacción de los pacientes del área de tuberculosis en la IPRESS I-4 Bellavista Nanay - Iquitos – 2024
Huanci Alvarado, Margot Rocio
Atención de enfermería
Calidad de la atención de salud
Satisfacción del paciente
Tuberculosis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad de cuidado de enfermería y satisfacción de los pacientes del área de tuberculosis en la IPRESS I-4 Bellavista Nanay - Iquitos – 2024
title_full Calidad de cuidado de enfermería y satisfacción de los pacientes del área de tuberculosis en la IPRESS I-4 Bellavista Nanay - Iquitos – 2024
title_fullStr Calidad de cuidado de enfermería y satisfacción de los pacientes del área de tuberculosis en la IPRESS I-4 Bellavista Nanay - Iquitos – 2024
title_full_unstemmed Calidad de cuidado de enfermería y satisfacción de los pacientes del área de tuberculosis en la IPRESS I-4 Bellavista Nanay - Iquitos – 2024
title_sort Calidad de cuidado de enfermería y satisfacción de los pacientes del área de tuberculosis en la IPRESS I-4 Bellavista Nanay - Iquitos – 2024
author Huanci Alvarado, Margot Rocio
author_facet Huanci Alvarado, Margot Rocio
Tapullima Panduro, Elian Azela
author_role author
author2 Tapullima Panduro, Elian Azela
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salazar Becerril, Nelly
Flores Nunta, Saul
dc.contributor.author.fl_str_mv Huanci Alvarado, Margot Rocio
Tapullima Panduro, Elian Azela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención de enfermería
Calidad de la atención de salud
Satisfacción del paciente
Tuberculosis
topic Atención de enfermería
Calidad de la atención de salud
Satisfacción del paciente
Tuberculosis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description He objective was to determine the relationship between the quality of nursing care and patient satisfaction in the tuberculosis area at IPRESS I-4 Bellavista Nanay Iquitos - 2024. It is a quantitative, non-experimental, descriptive, cross sectional and correlational study; the population consisted of 58 patients with tuberculosis. The techniques used were: survey and home visit, the instruments: Likert Scale on the quality of care and nursing care satisfaction questionnaire. The results obtained were: in relation to the quality of nursing care, 51.7% of patients report that the quality of nursing care is inadequate and 48.3% of patients report that the quality of nursing care is adequate. Regarding satisfaction with the quality of nursing care, 56.9% of patients feel dissatisfied with the care they receive from the nursing staff and 43.1% of patients feel satisfied with the care they receive. When comparing the quality of nursing care and patient satisfaction, p=0.037 was obtained. It was concluded that there is a relationship between the quality of nursing care and patient satisfaction.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-26T16:09:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/11824
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/11824
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2d756da0-e778-490e-af05-aba5df8ff5e9/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c794223d-ee6f-48ac-9d28-f643ff3d0a81/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6f36b961-964f-418d-89ec-99946279d4e2/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cefaf9b0-76f9-4ff3-806f-30c7976d2099/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/eb7b4b80-ce0d-4f39-999f-f343be988d39/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9500babf-f5e9-4271-afdf-f1925ff3e248/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4369f209-e6a1-4dd7-afb3-4ca51506318b/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7e34a7d1-5b8a-427d-b4f6-0680efebc653/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c42c6de0-ea2e-4df1-877a-95ab965a38de/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1a032910-0bd4-4a74-97c9-376e04601672/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/964593a0-e5b2-490d-8936-0f66cac913cb/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a18b8ff2-7919-4476-bf41-926ecf6f8e6e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d22ffe2788e795cdbbeab8784bfd24d8
bd7180aad1394ec98e3591f78756f051
ff068972dbad58cebb57eb3bcfd7bf35
7f272bedce5979f3e05bb6c48c1c3dc7
40c7d61282d807f81c412882811f1b8e
4c8ac184a0ab3491b527c39110de7c3a
d884e118fd6d2c9fb5b5281067766b0b
094f81b427bbd3867236547ea807f2a5
814c8f7565ce470d6951ac3b2c018c54
161d699c94a2f6af4e7edde12ea89a37
5ff0d74bcd294e2954b80b10bb82011f
88355e5f3ff46d5c3d995ec36bce0559
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612974548025344
spelling Salazar Becerril, NellyFlores Nunta, SaulHuanci Alvarado, Margot RocioTapullima Panduro, Elian Azela2025-08-26T16:09:43Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12737/11824He objective was to determine the relationship between the quality of nursing care and patient satisfaction in the tuberculosis area at IPRESS I-4 Bellavista Nanay Iquitos - 2024. It is a quantitative, non-experimental, descriptive, cross sectional and correlational study; the population consisted of 58 patients with tuberculosis. The techniques used were: survey and home visit, the instruments: Likert Scale on the quality of care and nursing care satisfaction questionnaire. The results obtained were: in relation to the quality of nursing care, 51.7% of patients report that the quality of nursing care is inadequate and 48.3% of patients report that the quality of nursing care is adequate. Regarding satisfaction with the quality of nursing care, 56.9% of patients feel dissatisfied with the care they receive from the nursing staff and 43.1% of patients feel satisfied with the care they receive. When comparing the quality of nursing care and patient satisfaction, p=0.037 was obtained. It was concluded that there is a relationship between the quality of nursing care and patient satisfaction.El objetivo fue determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente del área de tuberculosis en la IPRESS I-4 Bellavista Nanay Iquitos – 2024. Es un estudio cuantitativo, no experimental, descriptivo, transversal y correlacional; la población estuvo conformado de 58 pacientes con tuberculosis. Las técnicas empleadas fueron: la encuesta y visita domiciliaria, los instrumentos: Escala de Likert sobre la calidad del cuidado y cuestionario satisfacción del cuidado de enfermería. Los resultados obtenidos fueron: en relación a la calidad del cuidado de enfermería 51,7%de pacientes refiere que la calidad de cuidado de enfermería es inadecuada y el 48,3% de pacientes refiere que la calidad de cuidado de enfermería es adecuada. Con respecto a la satisfacción de la calidad de cuidado de enfermería el 56,9% de pacientes se sienten insatisfechos con los cuidados que reciben de parte del personal de enfermería y un 43,1% de pacientes se sienten satisfechos con los cuidados que reciben. Al relacionar, calidad del cuidado de enfermería y satisfacción de los pacientes, se obtuvo p=0,037. Concluyendo que existe relación entre la calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atención de enfermeríaCalidad de la atención de saludSatisfacción del pacienteTuberculosishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de cuidado de enfermería y satisfacción de los pacientes del área de tuberculosis en la IPRESS I-4 Bellavista Nanay - Iquitos – 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEnfermeríaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de EnfermeríaLicenciado(a) en Enfermería4054730075958609https://orcid.org/0000-0002-5290-9078https://orcid.org/0000-0002-4267-04620523243709671010https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis913016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalFlores Torres, ElbaAlvarado Cora, HaydeeVela de Montalvan, BlancaORIGINALMargot_Tesis_Título_2025.pdfTexto completoapplication/pdf819493https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2d756da0-e778-490e-af05-aba5df8ff5e9/downloadd22ffe2788e795cdbbeab8784bfd24d8MD51trueAnonymousREADMargot_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf150073https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c794223d-ee6f-48ac-9d28-f643ff3d0a81/downloadbd7180aad1394ec98e3591f78756f051MD52falseAdministratorREADMargot_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1154169https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6f36b961-964f-418d-89ec-99946279d4e2/downloadff068972dbad58cebb57eb3bcfd7bf35MD53falseAdministratorREADMargot_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf188382https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cefaf9b0-76f9-4ff3-806f-30c7976d2099/download7f272bedce5979f3e05bb6c48c1c3dc7MD54falseAdministratorREADTEXTMargot_Tesis_Título_2025.pdf.txtMargot_Tesis_Título_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain78741https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/eb7b4b80-ce0d-4f39-999f-f343be988d39/download40c7d61282d807f81c412882811f1b8eMD545falseAnonymousREADMargot_Formulario de Autorizacion.pdf.txtMargot_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7001https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9500babf-f5e9-4271-afdf-f1925ff3e248/download4c8ac184a0ab3491b527c39110de7c3aMD547falseAdministratorREADMargot_Constancia de Similitud.pdf.txtMargot_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain59312https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4369f209-e6a1-4dd7-afb3-4ca51506318b/downloadd884e118fd6d2c9fb5b5281067766b0bMD549falseAdministratorREADMargot_Constancia de Conformidad.pdf.txtMargot_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1346https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7e34a7d1-5b8a-427d-b4f6-0680efebc653/download094f81b427bbd3867236547ea807f2a5MD551falseAdministratorREADTHUMBNAILMargot_Tesis_Título_2025.pdf.jpgMargot_Tesis_Título_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3671https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c42c6de0-ea2e-4df1-877a-95ab965a38de/download814c8f7565ce470d6951ac3b2c018c54MD546falseAnonymousREADMargot_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgMargot_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3984https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1a032910-0bd4-4a74-97c9-376e04601672/download161d699c94a2f6af4e7edde12ea89a37MD548falseAdministratorREADMargot_Constancia de Similitud.pdf.jpgMargot_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4738https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/964593a0-e5b2-490d-8936-0f66cac913cb/download5ff0d74bcd294e2954b80b10bb82011fMD550falseAdministratorREADMargot_Constancia de Conformidad.pdf.jpgMargot_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4653https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a18b8ff2-7919-4476-bf41-926ecf6f8e6e/download88355e5f3ff46d5c3d995ec36bce0559MD552falseAdministratorREAD20.500.12737/11824oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/118242025-09-27T20:13:26.622483Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.931421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).