Conocimiento y actitud sobre medicacion e irrigacion intraconducto en endodoncia de los estudiantes de Odontología Universidad Nacional De La Amazonia Peruana, 2018-I

Descripción del Articulo

El propósito de este trabajo fue demostrar la relación entre el Nivel de conocimiento y Actitudes sobre la Medicación e Irrigación Intraconducto en los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana del semestre académico 2018-I; la muestra estuvo constit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gutierrez Torres, Christian Herman Manuel, Velasco Del Castillo, Boris Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/5754
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5754
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Endodoncia
Manejo de la medicación
Irrigación
Conocimientos, actitudes y prácticas
Estudiantes de odontología
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:El propósito de este trabajo fue demostrar la relación entre el Nivel de conocimiento y Actitudes sobre la Medicación e Irrigación Intraconducto en los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana del semestre académico 2018-I; la muestra estuvo constituida por 59 alumnos de cuarto, quinto y sexto nivel de la Facultad de Odontología UNAP. Se realizó un estudio cuantitativo, no experimental, correlacional, transversal y prospectivo; con un K de Richardson de 0.935 para el cuestionario de conocimiento y un Alfa de Cronbach de 0.919 para el cuestionario de actitud. El 44.1%del total de alumnos obtuvo conoci-miento deficiente, el 33.9% conocimiento eficiente y el 22% conocimiento intermedio; en la pregunta número uno de conocimiento “Coloque usted la respuesta correcta respecto a la mediación intraconducto” tuvo un 96,6% de alumnos que contestaron correctamente. El 59.3% de alumnos mostró actitudes desfavorables y el 40.7% acri-tudes favorables, la pregunta número ocho de actitud “¿Utiliza usted al hipoclorito de sodio como irrigante de conducto?” el 98.3% de los alumnos tuvieron una actitud positiva. El 40.7% de alumnos tuvo conocimientos deficientes con actitudes desfavo-rables mientras que el 28.8% tuvo conocimiento eficiente con actitudes favorables (p=0.000) sobre Medicación e Irrigación Intraconducto. Se concluyó que si existe relación entre al Nivel de conocimiento y Actitudes sobre la Medicación e Irrigación Intraconducto en los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).