Influencia de la inteligencia emocional en el desempeño directivo en las instituciones educativas públicas del nivel primaria de la localidad de Requena, 2020
Descripción del Articulo
The objective of the study was to explain the influence of Emotional Intelligence on managerial performance in the perception of teachers of public educational institutions at the Primary level of the town of Requena, 2020. The study was explanatory and designed: field, transectional and bivariate....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8758 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/8758 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Desempeño de un papel Influencia social Administrador de la educación Escuela primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_d765429c96328a0ebb477219fc4000f8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8758 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la inteligencia emocional en el desempeño directivo en las instituciones educativas públicas del nivel primaria de la localidad de Requena, 2020 |
| title |
Influencia de la inteligencia emocional en el desempeño directivo en las instituciones educativas públicas del nivel primaria de la localidad de Requena, 2020 |
| spellingShingle |
Influencia de la inteligencia emocional en el desempeño directivo en las instituciones educativas públicas del nivel primaria de la localidad de Requena, 2020 Angulo Rodríguez, Delio Martin Inteligencia emocional Desempeño de un papel Influencia social Administrador de la educación Escuela primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Influencia de la inteligencia emocional en el desempeño directivo en las instituciones educativas públicas del nivel primaria de la localidad de Requena, 2020 |
| title_full |
Influencia de la inteligencia emocional en el desempeño directivo en las instituciones educativas públicas del nivel primaria de la localidad de Requena, 2020 |
| title_fullStr |
Influencia de la inteligencia emocional en el desempeño directivo en las instituciones educativas públicas del nivel primaria de la localidad de Requena, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Influencia de la inteligencia emocional en el desempeño directivo en las instituciones educativas públicas del nivel primaria de la localidad de Requena, 2020 |
| title_sort |
Influencia de la inteligencia emocional en el desempeño directivo en las instituciones educativas públicas del nivel primaria de la localidad de Requena, 2020 |
| author |
Angulo Rodríguez, Delio Martin |
| author_facet |
Angulo Rodríguez, Delio Martin |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jara Ibarra, Juan de Dios |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Angulo Rodríguez, Delio Martin |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Desempeño de un papel Influencia social Administrador de la educación Escuela primaria |
| topic |
Inteligencia emocional Desempeño de un papel Influencia social Administrador de la educación Escuela primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The objective of the study was to explain the influence of Emotional Intelligence on managerial performance in the perception of teachers of public educational institutions at the Primary level of the town of Requena, 2020. The study was explanatory and designed: field, transectional and bivariate. The sample consisted of 149 teachers from different primary schools in the city of Requena. The technique used to collect data was the survey and the questionnaire as an instrument; the same ones that were validated and trusted as data collection tools. The results of the study were that 63.8% of the directors of the Primary Level of the Public Educational Institutions have an excellent level of motivation and, on the other hand, 71.8% of the directors had a good performance. In the bivariate analysis, the existence of a highly significant correlation between emotional intelligence and managerial performance was verified in the perception of education teachers at the primary level of public educational institutions in the town of Requena (p-value < 0.01). Therefore, it is concluded that there is a significant influence of emotional intelligence on managerial performance from the perception of the teacher (binary logistic regression, p-value = 0.000 <0.05). |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-25T17:18:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-25T17:18:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/8758 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/8758 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a1396409-18b7-4394-af55-6a59c2281c20/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ee166040-c7b0-4f65-bcd9-4b55e776bfc2/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b984aad1-58b0-48ec-809e-8a2d57e87bbb/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/373d2ded-b988-4b0b-a181-fae08ef5cbd9/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b64db547-6460-42dc-bfe5-eb1743e7854c/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9aa61bcc-b0f9-486a-90f8-dcf579992d64/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/995b8ccf-75f9-48bc-a005-374c385856f3/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cf61b0e1-4590-4193-945e-7bf9b12280a5/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/74345ac4-82cb-43eb-87f7-d3ec28c14d3a/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/28fcb5f3-89d8-460c-b71d-8a3316cada27/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fb617411-acaa-4467-a17e-8479f8387363/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/332cd0b8-b77b-48b2-b9e5-a254c1975c3f/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e31fdb3775871cee72da16d16aac4600 392358562d983fa0c46313bf085bac9e 8637daed85bccc35e72077c2e52f1fb6 3112de61f42e496857d242c0652981e6 89fd29a77e63a1155b9d6b63025d540e 625af75e72f7773b6bbbef1507aaafed 5f0249b385dab9e14d8affd33cd557ee e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 7be74162b4efec23ea589582e71598a9 a59e0ef381484779010a15b2f9abff35 15bff81b749686d27794f3a40cf0812d 11e1640a4702729184a778795528dfe5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846612752611672064 |
| spelling |
Jara Ibarra, Juan de DiosAngulo Rodríguez, Delio Martin2023-01-25T17:18:07Z2023-01-25T17:18:07Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12737/8758The objective of the study was to explain the influence of Emotional Intelligence on managerial performance in the perception of teachers of public educational institutions at the Primary level of the town of Requena, 2020. The study was explanatory and designed: field, transectional and bivariate. The sample consisted of 149 teachers from different primary schools in the city of Requena. The technique used to collect data was the survey and the questionnaire as an instrument; the same ones that were validated and trusted as data collection tools. The results of the study were that 63.8% of the directors of the Primary Level of the Public Educational Institutions have an excellent level of motivation and, on the other hand, 71.8% of the directors had a good performance. In the bivariate analysis, the existence of a highly significant correlation between emotional intelligence and managerial performance was verified in the perception of education teachers at the primary level of public educational institutions in the town of Requena (p-value < 0.01). Therefore, it is concluded that there is a significant influence of emotional intelligence on managerial performance from the perception of the teacher (binary logistic regression, p-value = 0.000 <0.05).El objetivo del estudio fue explicar la influencia de la Inteligencia emocional en el desempeño Directivo en la percepción de los docentes de las Instituciones educativas públicas del nivel Primaria de la localidad de Requena, 2020. El estudio fue de tipo explicativo y diseño: campo, transeccional y bivariado. La muestra fue de 149 docente de diferentes escuelas del nivel primaria de la ciudad de Requena. La técnica que se utilizó para recoger datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario; los mismos que fueron validados y confiados como herramientas de recolección de datos. Los resultados del estudio fue que el 63,8% de los directivos del Nivel Primaria de las Instituciones Educativas Públicas tienen una motivación en el nivel excelente y, por otro lado, el 71,8% de los directivos tuvieron un desempeño bueno. En el análisis bivariado se verificó la existencia de una correlación altamente significativa entre inteligencia emocional y desempeño directivo en la percepción de los docentes de educación del nivel primaria de instituciones educativas públicas en la localidad de Requena (p-valor < 0,01). Por lo que se concluye, existe una influencia significativa de la inteligencia emocional en el desempeño directivo desde la percepción del docente (regresión logística binario, p-valor= 0,000 <0,05).application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inteligencia emocionalDesempeño de un papelInfluencia socialAdministrador de la educaciónEscuela primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia de la inteligencia emocional en el desempeño directivo en las instituciones educativas públicas del nivel primaria de la localidad de Requena, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUMaestría en Educación con mención en Gestión EducativaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de PostgradoMaestro(a) en Educación con mención en Gestión Educativa42083580https://orcid.org/0000-0003-3151-856905397655https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis191027https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroDávila Casique, VíctorHuerta Vardales, Victoria de JesúsRíos Mendoza, Silvia RaquelORIGINALDelio_Tesis_Maestria_2022.pdfDelio_Tesis_Maestria_2022.pdfTexto completoapplication/pdf1692149https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a1396409-18b7-4394-af55-6a59c2281c20/downloade31fdb3775871cee72da16d16aac4600MD51trueAnonymousREADDelio_Formulario de Autorización.pdfDelio_Formulario de Autorización.pdfapplication/pdf197887https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ee166040-c7b0-4f65-bcd9-4b55e776bfc2/download392358562d983fa0c46313bf085bac9eMD52falseAnounymousREADDelio_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdfDelio_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdfapplication/pdf259983https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b984aad1-58b0-48ec-809e-8a2d57e87bbb/download8637daed85bccc35e72077c2e52f1fb6MD53falseAnounymousREADDelio_Constancia de Conformidad.pdfDelio_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf541871https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/373d2ded-b988-4b0b-a181-fae08ef5cbd9/download3112de61f42e496857d242c0652981e6MD54falseAnounymousREADTEXTDelio_Tesis_Maestria_2022.pdf.txtDelio_Tesis_Maestria_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain101818https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b64db547-6460-42dc-bfe5-eb1743e7854c/download89fd29a77e63a1155b9d6b63025d540eMD593falseAnonymousREADDelio_Formulario de Autorización.pdf.txtDelio_Formulario de Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5052https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9aa61bcc-b0f9-486a-90f8-dcf579992d64/download625af75e72f7773b6bbbef1507aaafedMD595falseAnounymousREADDelio_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdf.txtDelio_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdf.txtExtracted texttext/plain32772https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/995b8ccf-75f9-48bc-a005-374c385856f3/download5f0249b385dab9e14d8affd33cd557eeMD597falseAnounymousREADDelio_Constancia de Conformidad.pdf.txtDelio_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cf61b0e1-4590-4193-945e-7bf9b12280a5/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD599falseAnounymousREADTHUMBNAILDelio_Tesis_Maestria_2022.pdf.jpgDelio_Tesis_Maestria_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4062https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/74345ac4-82cb-43eb-87f7-d3ec28c14d3a/download7be74162b4efec23ea589582e71598a9MD594falseAnonymousREADDelio_Formulario de Autorización.pdf.jpgDelio_Formulario de Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4347https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/28fcb5f3-89d8-460c-b71d-8a3316cada27/downloada59e0ef381484779010a15b2f9abff35MD596falseAnounymousREADDelio_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdf.jpgDelio_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4005https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fb617411-acaa-4467-a17e-8479f8387363/download15bff81b749686d27794f3a40cf0812dMD598falseAnounymousREADDelio_Constancia de Conformidad.pdf.jpgDelio_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5113https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/332cd0b8-b77b-48b2-b9e5-a254c1975c3f/download11e1640a4702729184a778795528dfe5MD5100falseAnounymousREAD20.500.12737/8758oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/87582025-09-27T17:27:28.404012Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.434441 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).