Clima del aula y el comportamiento en estudiantes del sexto ciclo de educación secundaria del Ceba Miguel Acosta Oyarce, Caballococha 2024

Descripción del Articulo

The purpose of this research is to determine the relationship between the level of classroom climate and the level of behavior in students of the sixth cycle of secondary education at CEBA Miguel Acosta Oyarce, Caballococha 2024, the type of research is quantitative, non-experimental study, correlat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Gutierrez, Leunard
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11157
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/11157
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ambiente de la clases
Comportamiento del alumno
Estudiante de secundaria
Educación alternativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_cde76df4cef6b0ceba289767d67e321f
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11157
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima del aula y el comportamiento en estudiantes del sexto ciclo de educación secundaria del Ceba Miguel Acosta Oyarce, Caballococha 2024
title Clima del aula y el comportamiento en estudiantes del sexto ciclo de educación secundaria del Ceba Miguel Acosta Oyarce, Caballococha 2024
spellingShingle Clima del aula y el comportamiento en estudiantes del sexto ciclo de educación secundaria del Ceba Miguel Acosta Oyarce, Caballococha 2024
Vasquez Gutierrez, Leunard
Ambiente de la clases
Comportamiento del alumno
Estudiante de secundaria
Educación alternativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Clima del aula y el comportamiento en estudiantes del sexto ciclo de educación secundaria del Ceba Miguel Acosta Oyarce, Caballococha 2024
title_full Clima del aula y el comportamiento en estudiantes del sexto ciclo de educación secundaria del Ceba Miguel Acosta Oyarce, Caballococha 2024
title_fullStr Clima del aula y el comportamiento en estudiantes del sexto ciclo de educación secundaria del Ceba Miguel Acosta Oyarce, Caballococha 2024
title_full_unstemmed Clima del aula y el comportamiento en estudiantes del sexto ciclo de educación secundaria del Ceba Miguel Acosta Oyarce, Caballococha 2024
title_sort Clima del aula y el comportamiento en estudiantes del sexto ciclo de educación secundaria del Ceba Miguel Acosta Oyarce, Caballococha 2024
author Vasquez Gutierrez, Leunard
author_facet Vasquez Gutierrez, Leunard
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mera Aro, Adela Cecilia 
dc.contributor.author.fl_str_mv Vasquez Gutierrez, Leunard
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ambiente de la clases
Comportamiento del alumno
Estudiante de secundaria
Educación alternativa
topic Ambiente de la clases
Comportamiento del alumno
Estudiante de secundaria
Educación alternativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The purpose of this research is to determine the relationship between the level of classroom climate and the level of behavior in students of the sixth cycle of secondary education at CEBA Miguel Acosta Oyarce, Caballococha 2024, the type of research is quantitative, non-experimental study, correlational design, transectional design; The population under study is made up of students from the sixth cycle of the EBR, from the first and second grades of secondary school. The techniques that will be used in data collection will be the survey. and observation, which are validated by three experts in the field, resulting in a Spearman correlation coefficient of 0.732, which indicates a high positive correlation between classroom climate and student behavior. This value is significant with p = 0.05, which suggests that there is a statistically significant relationship between both variables. The null hypothesis is rejected and the general hypothesis is accepted. This confirms that the level of the classroom climate is related to the level of behavior of the students of the sixth cycle of secondary education at the CEBA Miguel Acosta Oyarce, Caballococha, 2024.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-17T17:36:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-17T17:36:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 370.158 V32 2024
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/11157
identifier_str_mv 370.158 V32 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/11157
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/68cdb6df-08a6-4fe2-b219-baee108f8bd5/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bce86213-3e1b-4ec8-988a-94e72ddaaa2a/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/898982fa-315b-4ca6-97fe-edf4097788e9/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8f05dd88-1d63-438f-8707-e2682d8ae0ee/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bb40d5cc-4526-4d94-a433-1bc68e30575c/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b91deaaa-c854-4bf3-9b13-6a16859db011/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cf135f56-275a-4010-8dd1-eb6ff0bfad31/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1c5257df-09a4-427d-a05a-f30474d0fb95/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/70e16544-b5fe-46d5-8244-62bcde27f1d6/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d711e55e-779e-431e-8cfb-9bf2c61f0fd4/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/db5ddf2e-effa-4536-9fcf-33d753c72593/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/843dad78-5349-49a5-b0ca-c387fd37d88c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bdd07759fc667ef9d6469858c6c7a284
64eb909ec311e5fe7d1535cc2009bde0
028668ef24d7813db7eecfe613106224
74df18dbbe8e9a231a45b53cab6d3ad9
84fbfdece1938d8fdc2fa12dd78a9d4b
64a5a0df12f85f6178e13e521df3331f
aeb6c76d79796c0651421ea876b47292
6483e5a31e7d32555d7a3b9d0576b15c
e56bdd311230c52f6b91e4847778c86c
2ae7d623748e4b0728c7aec7d3673d71
0e5ba652527fd939290d702274b56dc2
dc497b8bc99e424193244087644561ef
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846613097937108992
spelling Mera Aro, Adela Cecilia Vasquez Gutierrez, Leunard2025-03-17T17:36:16Z2025-03-17T17:36:16Z2024370.158 V32 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/11157The purpose of this research is to determine the relationship between the level of classroom climate and the level of behavior in students of the sixth cycle of secondary education at CEBA Miguel Acosta Oyarce, Caballococha 2024, the type of research is quantitative, non-experimental study, correlational design, transectional design; The population under study is made up of students from the sixth cycle of the EBR, from the first and second grades of secondary school. The techniques that will be used in data collection will be the survey. and observation, which are validated by three experts in the field, resulting in a Spearman correlation coefficient of 0.732, which indicates a high positive correlation between classroom climate and student behavior. This value is significant with p = 0.05, which suggests that there is a statistically significant relationship between both variables. The null hypothesis is rejected and the general hypothesis is accepted. This confirms that the level of the classroom climate is related to the level of behavior of the students of the sixth cycle of secondary education at the CEBA Miguel Acosta Oyarce, Caballococha, 2024.La finalidad de esta investigación es determinar la relación del nivel del clima del aula y el nivel de comportamiento en los estudiantes del sexto ciclo de educación secundaria del CEBA Miguel Acosta Oyarce, Caballococha 2024, el tipo de investigación es cuantitativo, estudio no experimental, de diseño correlacional, diseño transeccional; la población objeto de estudio está constituido por los estudiantes del sexto Ciclo de la EBR, de los grados primero y segundo de secundaria. Las técnicas que se empleará en la recolección de datos será la encuesta y la observación, los cuales son validados por tres expertos en la materia, obteniendo como resultado muestra un coeficiente de correlación de Spearman de 0.732, lo que indica una correlación positiva alta entre el clima del aula y el comportamiento de los estudiantes. Este valor es significativo con una p = 0.05, lo que sugiere que existe una relación estadísticamente significativa entre ambas variables. se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general. Esto confirma que el nivel del clima del aula está relacionado con el nivel de comportamiento de los estudiantes del sexto ciclo de educación secundaria en el CEBA Miguel Acosta Oyarce, Caballococha, 2024.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Ambiente de la clasesComportamiento del alumnoEstudiante de secundariaEducación alternativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Clima del aula y el comportamiento en estudiantes del sexto ciclo de educación secundaria del Ceba Miguel Acosta Oyarce, Caballococha 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con Especialidad en Ciencias SocialesUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Ciencias Sociales45239372https://orcid.org/0000-0002-1990-848742817890https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121266https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalZambrano Peña, Luis NiloRengifo Ruiz, Roger ErnestoGarcia Romero, Norma JesusORIGINALLeunard_Tesis_Título_2024.pdfLeunard_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1450418https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/68cdb6df-08a6-4fe2-b219-baee108f8bd5/downloadbdd07759fc667ef9d6469858c6c7a284MD51trueAnonymousREADLeunard_Formulario de Autorizacion.pdfLeunard_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf157468https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bce86213-3e1b-4ec8-988a-94e72ddaaa2a/download64eb909ec311e5fe7d1535cc2009bde0MD52falseAdministratorREADLeunard_Constancia de Similitud.pdfLeunard_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1189035https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/898982fa-315b-4ca6-97fe-edf4097788e9/download028668ef24d7813db7eecfe613106224MD53falseAdministratorREADLeunard_Constancia de Conformidad.pdfLeunard_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf377015https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8f05dd88-1d63-438f-8707-e2682d8ae0ee/download74df18dbbe8e9a231a45b53cab6d3ad9MD54falseAdministratorREADTEXTLeunard_Tesis_Título_2024.pdf.txtLeunard_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain90792https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bb40d5cc-4526-4d94-a433-1bc68e30575c/download84fbfdece1938d8fdc2fa12dd78a9d4bMD585falseAnonymousREADLeunard_Formulario de Autorizacion.pdf.txtLeunard_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7784https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b91deaaa-c854-4bf3-9b13-6a16859db011/download64a5a0df12f85f6178e13e521df3331fMD587falseAdministratorREADLeunard_Constancia de Similitud.pdf.txtLeunard_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain86693https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cf135f56-275a-4010-8dd1-eb6ff0bfad31/downloadaeb6c76d79796c0651421ea876b47292MD589falseAdministratorREADLeunard_Constancia de Conformidad.pdf.txtLeunard_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1297https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1c5257df-09a4-427d-a05a-f30474d0fb95/download6483e5a31e7d32555d7a3b9d0576b15cMD591falseAdministratorREADTHUMBNAILLeunard_Tesis_Título_2024.pdf.jpgLeunard_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3937https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/70e16544-b5fe-46d5-8244-62bcde27f1d6/downloade56bdd311230c52f6b91e4847778c86cMD586falseAnonymousREADLeunard_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgLeunard_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4224https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d711e55e-779e-431e-8cfb-9bf2c61f0fd4/download2ae7d623748e4b0728c7aec7d3673d71MD588falseAdministratorREADLeunard_Constancia de Similitud.pdf.jpgLeunard_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4453https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/db5ddf2e-effa-4536-9fcf-33d753c72593/download0e5ba652527fd939290d702274b56dc2MD590falseAdministratorREADLeunard_Constancia de Conformidad.pdf.jpgLeunard_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4437https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/843dad78-5349-49a5-b0ca-c387fd37d88c/downloaddc497b8bc99e424193244087644561efMD592falseAdministratorREAD20.500.12737/11157oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/111572025-09-27T21:41:12.757060Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.108393
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).