Clima del aula y el comportamiento en estudiantes del sexto ciclo de educación secundaria del Ceba Miguel Acosta Oyarce, Caballococha 2024
Descripción del Articulo
The purpose of this research is to determine the relationship between the level of classroom climate and the level of behavior in students of the sixth cycle of secondary education at CEBA Miguel Acosta Oyarce, Caballococha 2024, the type of research is quantitative, non-experimental study, correlat...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11157 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/11157 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ambiente de la clases Comportamiento del alumno Estudiante de secundaria Educación alternativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNAP_cde76df4cef6b0ceba289767d67e321f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11157 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Clima del aula y el comportamiento en estudiantes del sexto ciclo de educación secundaria del Ceba Miguel Acosta Oyarce, Caballococha 2024 |
title |
Clima del aula y el comportamiento en estudiantes del sexto ciclo de educación secundaria del Ceba Miguel Acosta Oyarce, Caballococha 2024 |
spellingShingle |
Clima del aula y el comportamiento en estudiantes del sexto ciclo de educación secundaria del Ceba Miguel Acosta Oyarce, Caballococha 2024 Vasquez Gutierrez, Leunard Ambiente de la clases Comportamiento del alumno Estudiante de secundaria Educación alternativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Clima del aula y el comportamiento en estudiantes del sexto ciclo de educación secundaria del Ceba Miguel Acosta Oyarce, Caballococha 2024 |
title_full |
Clima del aula y el comportamiento en estudiantes del sexto ciclo de educación secundaria del Ceba Miguel Acosta Oyarce, Caballococha 2024 |
title_fullStr |
Clima del aula y el comportamiento en estudiantes del sexto ciclo de educación secundaria del Ceba Miguel Acosta Oyarce, Caballococha 2024 |
title_full_unstemmed |
Clima del aula y el comportamiento en estudiantes del sexto ciclo de educación secundaria del Ceba Miguel Acosta Oyarce, Caballococha 2024 |
title_sort |
Clima del aula y el comportamiento en estudiantes del sexto ciclo de educación secundaria del Ceba Miguel Acosta Oyarce, Caballococha 2024 |
author |
Vasquez Gutierrez, Leunard |
author_facet |
Vasquez Gutierrez, Leunard |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mera Aro, Adela Cecilia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vasquez Gutierrez, Leunard |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Ambiente de la clases Comportamiento del alumno Estudiante de secundaria Educación alternativa |
topic |
Ambiente de la clases Comportamiento del alumno Estudiante de secundaria Educación alternativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The purpose of this research is to determine the relationship between the level of classroom climate and the level of behavior in students of the sixth cycle of secondary education at CEBA Miguel Acosta Oyarce, Caballococha 2024, the type of research is quantitative, non-experimental study, correlational design, transectional design; The population under study is made up of students from the sixth cycle of the EBR, from the first and second grades of secondary school. The techniques that will be used in data collection will be the survey. and observation, which are validated by three experts in the field, resulting in a Spearman correlation coefficient of 0.732, which indicates a high positive correlation between classroom climate and student behavior. This value is significant with p = 0.05, which suggests that there is a statistically significant relationship between both variables. The null hypothesis is rejected and the general hypothesis is accepted. This confirms that the level of the classroom climate is related to the level of behavior of the students of the sixth cycle of secondary education at the CEBA Miguel Acosta Oyarce, Caballococha, 2024. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-17T17:36:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-17T17:36:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
370.158 V32 2024 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/11157 |
identifier_str_mv |
370.158 V32 2024 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/11157 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11157/1/Leunard_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11157/2/Leunard_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11157/3/Leunard_Constancia%20de%20Similitud.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11157/4/Leunard_Constancia%20de%20Conformidad.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11157/5/Leunard_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.txt https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11157/7/Leunard_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.txt https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11157/9/Leunard_Constancia%20de%20Similitud.pdf.txt https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11157/11/Leunard_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.txt https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11157/6/Leunard_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.jpg https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11157/8/Leunard_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.jpg https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11157/10/Leunard_Constancia%20de%20Similitud.pdf.jpg https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11157/12/Leunard_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bdd07759fc667ef9d6469858c6c7a284 64eb909ec311e5fe7d1535cc2009bde0 028668ef24d7813db7eecfe613106224 74df18dbbe8e9a231a45b53cab6d3ad9 bd5f6de87d6e050cf30f871ace1bb6c7 3cf900537bc2f19b1f01ad82da06d88d 60a9cdc8fcc3355c559c61f197cf8ff2 6fc9776196e6e98d6329defde8b8b84d 021539915eb71179fbbb355e11765905 6385a39c6c804421ac4f06db1fab7126 4515ed6545602aaf8d381082509bbafc 6c56d53fc098430cee487bfd8caa8349 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1841542463800475648 |
spelling |
Mera Aro, Adela Cecilia Vasquez Gutierrez, Leunard2025-03-17T17:36:16Z2025-03-17T17:36:16Z2024370.158 V32 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/11157The purpose of this research is to determine the relationship between the level of classroom climate and the level of behavior in students of the sixth cycle of secondary education at CEBA Miguel Acosta Oyarce, Caballococha 2024, the type of research is quantitative, non-experimental study, correlational design, transectional design; The population under study is made up of students from the sixth cycle of the EBR, from the first and second grades of secondary school. The techniques that will be used in data collection will be the survey. and observation, which are validated by three experts in the field, resulting in a Spearman correlation coefficient of 0.732, which indicates a high positive correlation between classroom climate and student behavior. This value is significant with p = 0.05, which suggests that there is a statistically significant relationship between both variables. The null hypothesis is rejected and the general hypothesis is accepted. This confirms that the level of the classroom climate is related to the level of behavior of the students of the sixth cycle of secondary education at the CEBA Miguel Acosta Oyarce, Caballococha, 2024.La finalidad de esta investigación es determinar la relación del nivel del clima del aula y el nivel de comportamiento en los estudiantes del sexto ciclo de educación secundaria del CEBA Miguel Acosta Oyarce, Caballococha 2024, el tipo de investigación es cuantitativo, estudio no experimental, de diseño correlacional, diseño transeccional; la población objeto de estudio está constituido por los estudiantes del sexto Ciclo de la EBR, de los grados primero y segundo de secundaria. Las técnicas que se empleará en la recolección de datos será la encuesta y la observación, los cuales son validados por tres expertos en la materia, obteniendo como resultado muestra un coeficiente de correlación de Spearman de 0.732, lo que indica una correlación positiva alta entre el clima del aula y el comportamiento de los estudiantes. Este valor es significativo con una p = 0.05, lo que sugiere que existe una relación estadísticamente significativa entre ambas variables. se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general. Esto confirma que el nivel del clima del aula está relacionado con el nivel de comportamiento de los estudiantes del sexto ciclo de educación secundaria en el CEBA Miguel Acosta Oyarce, Caballococha, 2024.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Ambiente de la clasesComportamiento del alumnoEstudiante de secundariaEducación alternativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Clima del aula y el comportamiento en estudiantes del sexto ciclo de educación secundaria del Ceba Miguel Acosta Oyarce, Caballococha 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con Especialidad en Ciencias SocialesUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Ciencias Sociales45239372https://orcid.org/0000-0002-1990-848742817890https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121266https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalZambrano Peña, Luis NiloRengifo Ruiz, Roger ErnestoGarcia Romero, Norma JesusORIGINALLeunard_Tesis_Título_2024.pdfLeunard_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1450418https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11157/1/Leunard_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdfbdd07759fc667ef9d6469858c6c7a284MD51Leunard_Formulario de Autorizacion.pdfLeunard_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf157468https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11157/2/Leunard_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf64eb909ec311e5fe7d1535cc2009bde0MD52Leunard_Constancia de Similitud.pdfLeunard_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1189035https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11157/3/Leunard_Constancia%20de%20Similitud.pdf028668ef24d7813db7eecfe613106224MD53Leunard_Constancia de Conformidad.pdfLeunard_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf377015https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11157/4/Leunard_Constancia%20de%20Conformidad.pdf74df18dbbe8e9a231a45b53cab6d3ad9MD54TEXTLeunard_Tesis_Título_2024.pdf.txtLeunard_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain88364https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11157/5/Leunard_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.txtbd5f6de87d6e050cf30f871ace1bb6c7MD55Leunard_Formulario de Autorizacion.pdf.txtLeunard_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7593https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11157/7/Leunard_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.txt3cf900537bc2f19b1f01ad82da06d88dMD57Leunard_Constancia de Similitud.pdf.txtLeunard_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain84541https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11157/9/Leunard_Constancia%20de%20Similitud.pdf.txt60a9cdc8fcc3355c559c61f197cf8ff2MD59Leunard_Constancia de Conformidad.pdf.txtLeunard_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1281https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11157/11/Leunard_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.txt6fc9776196e6e98d6329defde8b8b84dMD511THUMBNAILLeunard_Tesis_Título_2024.pdf.jpgLeunard_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3105https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11157/6/Leunard_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.jpg021539915eb71179fbbb355e11765905MD56Leunard_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgLeunard_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3380https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11157/8/Leunard_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.jpg6385a39c6c804421ac4f06db1fab7126MD58Leunard_Constancia de Similitud.pdf.jpgLeunard_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3769https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11157/10/Leunard_Constancia%20de%20Similitud.pdf.jpg4515ed6545602aaf8d381082509bbafcMD510Leunard_Constancia de Conformidad.pdf.jpgLeunard_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3282https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11157/12/Leunard_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.jpg6c56d53fc098430cee487bfd8caa8349MD51220.500.12737/11157oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/111572025-03-17 13:32:04.708Repositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.448883 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).