Nivel de resiliencia en docentes de educación primaria en la Institución Educativa Pública Primaria N° 61015 La Inmaculada, Iquitos 2021
Descripción del Articulo
        The main purpose of this research has been to determine the level of resilience in primary education teachers in the Primary Public Educational Institution No. 61015 La Inmaculada located in the city of Iquitos in the year 2021. The research has been carried out using the type descriptive, with a cr...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana | 
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8326 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/8326 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Resiliencia Docente de escuela primaria Escuelas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| id | UNAP_cd3199d30764a129ed4bc5ddb613ea90 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8326 | 
| network_acronym_str | UNAP | 
| network_name_str | UNAPIquitos-Institucional | 
| repository_id_str | 4362 | 
| spelling | Chucos Calixto, Walter LuisOvalle Ruiz, Sara2022-09-19T18:13:08Z2022-09-19T18:13:08Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12737/8326The main purpose of this research has been to determine the level of resilience in primary education teachers in the Primary Public Educational Institution No. 61015 La Inmaculada located in the city of Iquitos in the year 2021. The research has been carried out using the type descriptive, with a cross-sectional, field and univariate design as a methodology. Regarding data collection, the survey technique and a questionnaire were considered, which were validated by expert judges on resilience. The research unit has been the primary education teacher and it has been considered as a population and shows 47 of them belonging to the educational institution. The general conclusion is that the level of resilience in primary education teachers in the Primary Public Educational Institution N ° 61015 La Inmaculada is located at 12.8% at the low level, at 66.0% at the medium level and at 21.3% of them on the high level.La finalidad principal del presente trabajo de investigación ha sido determinar el nivel de resiliencia en docentes de educación primaria en la Institución Educativa Pública Primaria N° 61015 La Inmaculada situada en la ciudad de Iquitos en el año 2021. La investigación ha sido realizada mediante el tipo descriptivo, con un diseño transversal, de campo y univariado como metodología. Respecto a la obtención de datos se ha considerado la técnica de encuesta y un cuestionario el cual fue validado por jueces expertos sobre resiliencia. La unidad de investigación ha sido el docente de educación primaria y se ha considerado como población y muestra a 47 de ellos pertenecientes a la institución educativa. La conclusión en general es que el nivel de resiliencia en docentes de educación primaria en la Institución Educativa Pública Primaria N° 61015 La Inmaculada se ubica en el 12.8% en el nivel bajo, en un 66.0% en el nivel medio y en el 21.3% de ellos en el nivel alto.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ResilienciaDocente de escuela primariaEscuelas públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Nivel de resiliencia en docentes de educación primaria en la Institución Educativa Pública Primaria N° 61015 La Inmaculada, Iquitos 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria48510382https://orcid.org/0000-0001-8399-054505359833https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRodriguez Mera de FababaNilda ManuelaGomez Rios, LeoncioLopez Alvarado, Linda PriscillaORIGINALSara_Tesis_Titulo_2022.pdfSara_Tesis_Titulo_2022.pdfTexto completoapplication/pdf2066620https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5dc7b24a-ba4d-42d8-87cc-9f1e94ec05ed/downloade3cf9744e149b31fa42c06643c47ca7dMD51trueAnonymousREADTEXTSara_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtSara_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain69904https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3b26d60e-cb74-4557-859e-e61a8d3d1dff/download09f913489f0f434591dc6e87208e4dbdMD524falseAnonymousREADTHUMBNAILSara_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgSara_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3768https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/78374ac9-2e52-4f5b-b2ae-6691136fed55/download53fea6f8f33b71c549b88f81236886afMD525falseAnonymousREAD20.500.12737/8326oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/83262025-09-27T20:20:19.775279Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Nivel de resiliencia en docentes de educación primaria en la Institución Educativa Pública Primaria N° 61015 La Inmaculada, Iquitos 2021 | 
| title | Nivel de resiliencia en docentes de educación primaria en la Institución Educativa Pública Primaria N° 61015 La Inmaculada, Iquitos 2021 | 
| spellingShingle | Nivel de resiliencia en docentes de educación primaria en la Institución Educativa Pública Primaria N° 61015 La Inmaculada, Iquitos 2021 Ovalle Ruiz, Sara Resiliencia Docente de escuela primaria Escuelas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| title_short | Nivel de resiliencia en docentes de educación primaria en la Institución Educativa Pública Primaria N° 61015 La Inmaculada, Iquitos 2021 | 
| title_full | Nivel de resiliencia en docentes de educación primaria en la Institución Educativa Pública Primaria N° 61015 La Inmaculada, Iquitos 2021 | 
| title_fullStr | Nivel de resiliencia en docentes de educación primaria en la Institución Educativa Pública Primaria N° 61015 La Inmaculada, Iquitos 2021 | 
| title_full_unstemmed | Nivel de resiliencia en docentes de educación primaria en la Institución Educativa Pública Primaria N° 61015 La Inmaculada, Iquitos 2021 | 
| title_sort | Nivel de resiliencia en docentes de educación primaria en la Institución Educativa Pública Primaria N° 61015 La Inmaculada, Iquitos 2021 | 
| author | Ovalle Ruiz, Sara | 
| author_facet | Ovalle Ruiz, Sara | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Chucos Calixto, Walter Luis | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Ovalle Ruiz, Sara | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Resiliencia Docente de escuela primaria Escuelas públicas | 
| topic | Resiliencia Docente de escuela primaria Escuelas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| description | The main purpose of this research has been to determine the level of resilience in primary education teachers in the Primary Public Educational Institution No. 61015 La Inmaculada located in the city of Iquitos in the year 2021. The research has been carried out using the type descriptive, with a cross-sectional, field and univariate design as a methodology. Regarding data collection, the survey technique and a questionnaire were considered, which were validated by expert judges on resilience. The research unit has been the primary education teacher and it has been considered as a population and shows 47 of them belonging to the educational institution. The general conclusion is that the level of resilience in primary education teachers in the Primary Public Educational Institution N ° 61015 La Inmaculada is located at 12.8% at the low level, at 66.0% at the medium level and at 21.3% of them on the high level. | 
| publishDate | 2022 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2022-09-19T18:13:08Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2022-09-19T18:13:08Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2022 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
| format | bachelorThesis | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/20.500.12737/8326 | 
| url | https://hdl.handle.net/20.500.12737/8326 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.*.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | 
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos | 
| instname_str | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana | 
| instacron_str | UNAPIquitos | 
| institution | UNAPIquitos | 
| reponame_str | UNAPIquitos-Institucional | 
| collection | UNAPIquitos-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5dc7b24a-ba4d-42d8-87cc-9f1e94ec05ed/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3b26d60e-cb74-4557-859e-e61a8d3d1dff/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/78374ac9-2e52-4f5b-b2ae-6691136fed55/download | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | e3cf9744e149b31fa42c06643c47ca7d 09f913489f0f434591dc6e87208e4dbd 53fea6f8f33b71c549b88f81236886af | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Repositorio Digital UNAP | 
| repository.mail.fl_str_mv | repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe | 
| _version_ | 1846612988193144832 | 
| score | 13.402391 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            