Nivel de resiliencia en docentes de educación primaria en la Institución Educativa Pública Primaria N° 61015 La Inmaculada, Iquitos 2021

Descripción del Articulo

The main purpose of this research has been to determine the level of resilience in primary education teachers in the Primary Public Educational Institution No. 61015 La Inmaculada located in the city of Iquitos in the year 2021. The research has been carried out using the type descriptive, with a cr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ovalle Ruiz, Sara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8326
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/8326
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia
Docente de escuela primaria
Escuelas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_cd3199d30764a129ed4bc5ddb613ea90
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8326
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
spelling Chucos Calixto, Walter LuisOvalle Ruiz, Sara2022-09-19T18:13:08Z2022-09-19T18:13:08Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12737/8326The main purpose of this research has been to determine the level of resilience in primary education teachers in the Primary Public Educational Institution No. 61015 La Inmaculada located in the city of Iquitos in the year 2021. The research has been carried out using the type descriptive, with a cross-sectional, field and univariate design as a methodology. Regarding data collection, the survey technique and a questionnaire were considered, which were validated by expert judges on resilience. The research unit has been the primary education teacher and it has been considered as a population and shows 47 of them belonging to the educational institution. The general conclusion is that the level of resilience in primary education teachers in the Primary Public Educational Institution N ° 61015 La Inmaculada is located at 12.8% at the low level, at 66.0% at the medium level and at 21.3% of them on the high level.La finalidad principal del presente trabajo de investigación ha sido determinar el nivel de resiliencia en docentes de educación primaria en la Institución Educativa Pública Primaria N° 61015 La Inmaculada situada en la ciudad de Iquitos en el año 2021. La investigación ha sido realizada mediante el tipo descriptivo, con un diseño transversal, de campo y univariado como metodología. Respecto a la obtención de datos se ha considerado la técnica de encuesta y un cuestionario el cual fue validado por jueces expertos sobre resiliencia. La unidad de investigación ha sido el docente de educación primaria y se ha considerado como población y muestra a 47 de ellos pertenecientes a la institución educativa. La conclusión en general es que el nivel de resiliencia en docentes de educación primaria en la Institución Educativa Pública Primaria N° 61015 La Inmaculada se ubica en el 12.8% en el nivel bajo, en un 66.0% en el nivel medio y en el 21.3% de ellos en el nivel alto.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ResilienciaDocente de escuela primariaEscuelas públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Nivel de resiliencia en docentes de educación primaria en la Institución Educativa Pública Primaria N° 61015 La Inmaculada, Iquitos 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria48510382https://orcid.org/0000-0001-8399-054505359833https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRodriguez Mera de FababaNilda ManuelaGomez Rios, LeoncioLopez Alvarado, Linda PriscillaORIGINALSara_Tesis_Titulo_2022.pdfSara_Tesis_Titulo_2022.pdfTexto completoapplication/pdf2066620https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5dc7b24a-ba4d-42d8-87cc-9f1e94ec05ed/downloade3cf9744e149b31fa42c06643c47ca7dMD51trueAnonymousREADTEXTSara_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtSara_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain69904https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3b26d60e-cb74-4557-859e-e61a8d3d1dff/download09f913489f0f434591dc6e87208e4dbdMD524falseAnonymousREADTHUMBNAILSara_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgSara_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3768https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/78374ac9-2e52-4f5b-b2ae-6691136fed55/download53fea6f8f33b71c549b88f81236886afMD525falseAnonymousREAD20.500.12737/8326oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/83262025-09-27T20:20:19.775279Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de resiliencia en docentes de educación primaria en la Institución Educativa Pública Primaria N° 61015 La Inmaculada, Iquitos 2021
title Nivel de resiliencia en docentes de educación primaria en la Institución Educativa Pública Primaria N° 61015 La Inmaculada, Iquitos 2021
spellingShingle Nivel de resiliencia en docentes de educación primaria en la Institución Educativa Pública Primaria N° 61015 La Inmaculada, Iquitos 2021
Ovalle Ruiz, Sara
Resiliencia
Docente de escuela primaria
Escuelas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Nivel de resiliencia en docentes de educación primaria en la Institución Educativa Pública Primaria N° 61015 La Inmaculada, Iquitos 2021
title_full Nivel de resiliencia en docentes de educación primaria en la Institución Educativa Pública Primaria N° 61015 La Inmaculada, Iquitos 2021
title_fullStr Nivel de resiliencia en docentes de educación primaria en la Institución Educativa Pública Primaria N° 61015 La Inmaculada, Iquitos 2021
title_full_unstemmed Nivel de resiliencia en docentes de educación primaria en la Institución Educativa Pública Primaria N° 61015 La Inmaculada, Iquitos 2021
title_sort Nivel de resiliencia en docentes de educación primaria en la Institución Educativa Pública Primaria N° 61015 La Inmaculada, Iquitos 2021
author Ovalle Ruiz, Sara
author_facet Ovalle Ruiz, Sara
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chucos Calixto, Walter Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Ovalle Ruiz, Sara
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Resiliencia
Docente de escuela primaria
Escuelas públicas
topic Resiliencia
Docente de escuela primaria
Escuelas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The main purpose of this research has been to determine the level of resilience in primary education teachers in the Primary Public Educational Institution No. 61015 La Inmaculada located in the city of Iquitos in the year 2021. The research has been carried out using the type descriptive, with a cross-sectional, field and univariate design as a methodology. Regarding data collection, the survey technique and a questionnaire were considered, which were validated by expert judges on resilience. The research unit has been the primary education teacher and it has been considered as a population and shows 47 of them belonging to the educational institution. The general conclusion is that the level of resilience in primary education teachers in the Primary Public Educational Institution N ° 61015 La Inmaculada is located at 12.8% at the low level, at 66.0% at the medium level and at 21.3% of them on the high level.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-19T18:13:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-19T18:13:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/8326
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/8326
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5dc7b24a-ba4d-42d8-87cc-9f1e94ec05ed/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3b26d60e-cb74-4557-859e-e61a8d3d1dff/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/78374ac9-2e52-4f5b-b2ae-6691136fed55/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e3cf9744e149b31fa42c06643c47ca7d
09f913489f0f434591dc6e87208e4dbd
53fea6f8f33b71c549b88f81236886af
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612988193144832
score 13.402391
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).