Influencia del marketing en la publicidad de comunicación de los servicios educativos universitarios de la UNAP, Iquitos-2019

Descripción del Articulo

The thesis determined as the main objective to identify the influence of marketing in the communication advertising of the university educational services of UNAP, Iquitos-2019, in addition, I opted for the type of applied study, descriptive - correlational level, experimental design, since I take 1...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Massari Repetto, Renzo Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9133
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/9133
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Publicidad
Servicio universitario
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNAP_c22f01955cabc036d0905a5a02262cde
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9133
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del marketing en la publicidad de comunicación de los servicios educativos universitarios de la UNAP, Iquitos-2019
title Influencia del marketing en la publicidad de comunicación de los servicios educativos universitarios de la UNAP, Iquitos-2019
spellingShingle Influencia del marketing en la publicidad de comunicación de los servicios educativos universitarios de la UNAP, Iquitos-2019
Massari Repetto, Renzo Enrique
Marketing
Publicidad
Servicio universitario
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia del marketing en la publicidad de comunicación de los servicios educativos universitarios de la UNAP, Iquitos-2019
title_full Influencia del marketing en la publicidad de comunicación de los servicios educativos universitarios de la UNAP, Iquitos-2019
title_fullStr Influencia del marketing en la publicidad de comunicación de los servicios educativos universitarios de la UNAP, Iquitos-2019
title_full_unstemmed Influencia del marketing en la publicidad de comunicación de los servicios educativos universitarios de la UNAP, Iquitos-2019
title_sort Influencia del marketing en la publicidad de comunicación de los servicios educativos universitarios de la UNAP, Iquitos-2019
author Massari Repetto, Renzo Enrique
author_facet Massari Repetto, Renzo Enrique
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reátegui Paredes, Víctor Raúl
dc.contributor.author.fl_str_mv Massari Repetto, Renzo Enrique
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Publicidad
Servicio universitario
Comunicación
topic Marketing
Publicidad
Servicio universitario
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description The thesis determined as the main objective to identify the influence of marketing in the communication advertising of the university educational services of UNAP, Iquitos-2019, in addition, I opted for the type of applied study, descriptive - correlational level, experimental design, since I take 180 students were the study population, the collection of information was used as a technique for the survey, as an instrument for the questionnaire. Where, the research concludes that the marketing of educational services is regular, in the same way it happens with communication advertising, which obtained a regular result, due to the fact that there are weak factors that must be taken into account and improved. Concluding that there is a significant relationship between marketing and communication advertising; where Spearman's Rho was used with a correlation coefficient of 0.760 (considerable positive) and a sig. (bilateral) of 0.000, likewise a coefficient of 0.690 - considerable positive was determined for the dimensions of advertising media; for the characteristics dimension, a coefficient of 0.591 - is positive on average; for advertising language a coefficient of 0.645 - considerable positive, finally, advertising effectiveness a coefficient of 0.631 - considerable positive, all of them are significantly related to marketing.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-13T17:58:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-13T17:58:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/9133
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/9133
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6063d200-1e19-400a-bee6-bcf3e0ec9cd7/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c922a52d-ac3e-4cde-a731-69c780d9c6bd/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3c42bd9c-92b1-44c0-aa83-6435c289516b/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a4f26111-eaf9-448b-8e2a-ee36d88e89db/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/61047679-a12d-455a-9d92-74d4967324b9/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/034500b4-2488-47ea-9cc7-fc448399e50a/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2fbe7606-cf53-40c9-882b-816e290ce570/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f325e11a-fcaa-4312-8c35-790ecd9c7009/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/90cb1287-ce2e-4704-80a7-ec4653b7a74e/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/59a8f288-3e4a-4f42-87d8-04eb0dd79133/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/89df37c9-ebbc-4c39-9c5c-bcc9730f05a3/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b130dd2c-5dda-40ed-8a15-b1b2cc938483/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1f12118a92617c46f1b1532953d8ef2f
51841634165396934e66db3c6c5379d6
68696629f0ce0f8a7b2bba9e30f9aad6
57743fc1577f3f45cd298d708b5f0ba2
f477af38ce4f967d6958e6c9d860691b
ee1908bb4a83159be8559482567bdfb0
d273584965d2fcf6322814cd607b455c
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
e10b82cb98319b5d9f8e750da2ff30b5
48404a9b733a28edb10c3b1e311f044a
05e3a09dd7213e4f8ed355399f7fe2e4
55fe6f8ec220d285ac8e37e9e7ad0345
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612734108499968
spelling Reátegui Paredes, Víctor RaúlMassari Repetto, Renzo Enrique2023-06-13T17:58:05Z2023-06-13T17:58:05Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12737/9133The thesis determined as the main objective to identify the influence of marketing in the communication advertising of the university educational services of UNAP, Iquitos-2019, in addition, I opted for the type of applied study, descriptive - correlational level, experimental design, since I take 180 students were the study population, the collection of information was used as a technique for the survey, as an instrument for the questionnaire. Where, the research concludes that the marketing of educational services is regular, in the same way it happens with communication advertising, which obtained a regular result, due to the fact that there are weak factors that must be taken into account and improved. Concluding that there is a significant relationship between marketing and communication advertising; where Spearman's Rho was used with a correlation coefficient of 0.760 (considerable positive) and a sig. (bilateral) of 0.000, likewise a coefficient of 0.690 - considerable positive was determined for the dimensions of advertising media; for the characteristics dimension, a coefficient of 0.591 - is positive on average; for advertising language a coefficient of 0.645 - considerable positive, finally, advertising effectiveness a coefficient of 0.631 - considerable positive, all of them are significantly related to marketing.La tesis determinó como objetivo principal identificar la influencia del marketing en la publicidad de comunicación de los servicios educativos universitarios de la UNAP, Iquitos-2019, además, optó por el tipo de estudio aplicada, de nivel descriptivo – correlacional, diseño experimental, pues tomó como población de estudio a 180 estudiantes, la recolección de información se empleó como técnica a la encuesta, como instrumento al cuestionario. Donde, la investigación concluye que, el marketing de los servicios educativos, es regular, del mismo modo sucede con la publicidad de comunicación, que obtuvo un resultado regular, ello debido a que existen factores débiles que deben tomarse en cuenta y mejorarse. Concluyendo que existe una relación significativa entre marketing y publicidad de comunicación; en donde se utilizó el Rho de Spearman con un coeficiente de correlación de 0.760 (positiva considerable) y una sig. (bilateral) de 0.000, asimismo se determinó para las dimensiones de medios publicitarios un coeficiente de 0.690 - positiva considerable; para la dimensión características un coeficiente de 0.591 - es positiva media; para lenguaje publicitario un coeficiente de 0.645 - positiva considerable, por último, eficacia publicitaria un coeficiente de 0.631 - positiva considerable, todo ellos se relacionan significativamente con el marketing.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MarketingPublicidadServicio universitarioComunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del marketing en la publicidad de comunicación de los servicios educativos universitarios de la UNAP, Iquitos-2019info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUMaestría en Gestión EmpresarialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de PostgradoMaestro(a) en Gestión Empresarial70777080https://orcid.org/0000-0003-3189-475905310736https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413127https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroChonn Chang, Wu Koy FonVelásquez Freitas, Ricardo AugustoTuesta Chuquipiondo, Carlos LeandroORIGINALRenzo_Tesis_Maestria_2022.pdfRenzo_Tesis_Maestria_2022.pdfTexto completoapplication/pdf2160247https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6063d200-1e19-400a-bee6-bcf3e0ec9cd7/download1f12118a92617c46f1b1532953d8ef2fMD51trueAnonymousREADRenzo_Formulario de Autorización.pdfRenzo_Formulario de Autorización.pdfapplication/pdf191408https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c922a52d-ac3e-4cde-a731-69c780d9c6bd/download51841634165396934e66db3c6c5379d6MD52falseAnounymousREADRenzo_Constancia de Similitud.pdfRenzo_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1594492https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3c42bd9c-92b1-44c0-aa83-6435c289516b/download68696629f0ce0f8a7b2bba9e30f9aad6MD53falseAnounymousREADRenzo_Constancia de Conformidad.pdfRenzo_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf289062https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a4f26111-eaf9-448b-8e2a-ee36d88e89db/download57743fc1577f3f45cd298d708b5f0ba2MD54falseAnounymousREADTEXTRenzo_Tesis_Maestria_2022.pdf.txtRenzo_Tesis_Maestria_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain101361https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/61047679-a12d-455a-9d92-74d4967324b9/downloadf477af38ce4f967d6958e6c9d860691bMD593falseAnonymousREADRenzo_Formulario de Autorización.pdf.txtRenzo_Formulario de Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4776https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/034500b4-2488-47ea-9cc7-fc448399e50a/downloadee1908bb4a83159be8559482567bdfb0MD595falseAnounymousREADRenzo_Constancia de Similitud.pdf.txtRenzo_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101460https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2fbe7606-cf53-40c9-882b-816e290ce570/downloadd273584965d2fcf6322814cd607b455cMD597falseAnounymousREADRenzo_Constancia de Conformidad.pdf.txtRenzo_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f325e11a-fcaa-4312-8c35-790ecd9c7009/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD599falseAnounymousREADTHUMBNAILRenzo_Tesis_Maestria_2022.pdf.jpgRenzo_Tesis_Maestria_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4093https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/90cb1287-ce2e-4704-80a7-ec4653b7a74e/downloade10b82cb98319b5d9f8e750da2ff30b5MD594falseAnonymousREADRenzo_Formulario de Autorización.pdf.jpgRenzo_Formulario de Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4304https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/59a8f288-3e4a-4f42-87d8-04eb0dd79133/download48404a9b733a28edb10c3b1e311f044aMD596falseAnounymousREADRenzo_Constancia de Similitud.pdf.jpgRenzo_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4949https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/89df37c9-ebbc-4c39-9c5c-bcc9730f05a3/download05e3a09dd7213e4f8ed355399f7fe2e4MD598falseAnounymousREADRenzo_Constancia de Conformidad.pdf.jpgRenzo_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4489https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b130dd2c-5dda-40ed-8a15-b1b2cc938483/download55fe6f8ec220d285ac8e37e9e7ad0345MD5100falseAnounymousREAD20.500.12737/9133oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/91332025-09-27T17:14:08.791200Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.42826
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).