Influencia del marketing en la publicidad de comunicación de los servicios educativos universitarios de la UNAP, Iquitos-2019
Descripción del Articulo
The thesis determined as the main objective to identify the influence of marketing in the communication advertising of the university educational services of UNAP, Iquitos-2019, in addition, I opted for the type of applied study, descriptive - correlational level, experimental design, since I take 1...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9133 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9133 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Publicidad Servicio universitario Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNAP_c22f01955cabc036d0905a5a02262cde |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9133 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del marketing en la publicidad de comunicación de los servicios educativos universitarios de la UNAP, Iquitos-2019 |
| title |
Influencia del marketing en la publicidad de comunicación de los servicios educativos universitarios de la UNAP, Iquitos-2019 |
| spellingShingle |
Influencia del marketing en la publicidad de comunicación de los servicios educativos universitarios de la UNAP, Iquitos-2019 Massari Repetto, Renzo Enrique Marketing Publicidad Servicio universitario Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Influencia del marketing en la publicidad de comunicación de los servicios educativos universitarios de la UNAP, Iquitos-2019 |
| title_full |
Influencia del marketing en la publicidad de comunicación de los servicios educativos universitarios de la UNAP, Iquitos-2019 |
| title_fullStr |
Influencia del marketing en la publicidad de comunicación de los servicios educativos universitarios de la UNAP, Iquitos-2019 |
| title_full_unstemmed |
Influencia del marketing en la publicidad de comunicación de los servicios educativos universitarios de la UNAP, Iquitos-2019 |
| title_sort |
Influencia del marketing en la publicidad de comunicación de los servicios educativos universitarios de la UNAP, Iquitos-2019 |
| author |
Massari Repetto, Renzo Enrique |
| author_facet |
Massari Repetto, Renzo Enrique |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reátegui Paredes, Víctor Raúl |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Massari Repetto, Renzo Enrique |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Publicidad Servicio universitario Comunicación |
| topic |
Marketing Publicidad Servicio universitario Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
The thesis determined as the main objective to identify the influence of marketing in the communication advertising of the university educational services of UNAP, Iquitos-2019, in addition, I opted for the type of applied study, descriptive - correlational level, experimental design, since I take 180 students were the study population, the collection of information was used as a technique for the survey, as an instrument for the questionnaire. Where, the research concludes that the marketing of educational services is regular, in the same way it happens with communication advertising, which obtained a regular result, due to the fact that there are weak factors that must be taken into account and improved. Concluding that there is a significant relationship between marketing and communication advertising; where Spearman's Rho was used with a correlation coefficient of 0.760 (considerable positive) and a sig. (bilateral) of 0.000, likewise a coefficient of 0.690 - considerable positive was determined for the dimensions of advertising media; for the characteristics dimension, a coefficient of 0.591 - is positive on average; for advertising language a coefficient of 0.645 - considerable positive, finally, advertising effectiveness a coefficient of 0.631 - considerable positive, all of them are significantly related to marketing. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-13T17:58:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-13T17:58:05Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9133 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9133 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6063d200-1e19-400a-bee6-bcf3e0ec9cd7/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c922a52d-ac3e-4cde-a731-69c780d9c6bd/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3c42bd9c-92b1-44c0-aa83-6435c289516b/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a4f26111-eaf9-448b-8e2a-ee36d88e89db/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/61047679-a12d-455a-9d92-74d4967324b9/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/034500b4-2488-47ea-9cc7-fc448399e50a/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2fbe7606-cf53-40c9-882b-816e290ce570/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f325e11a-fcaa-4312-8c35-790ecd9c7009/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/90cb1287-ce2e-4704-80a7-ec4653b7a74e/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/59a8f288-3e4a-4f42-87d8-04eb0dd79133/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/89df37c9-ebbc-4c39-9c5c-bcc9730f05a3/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b130dd2c-5dda-40ed-8a15-b1b2cc938483/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1f12118a92617c46f1b1532953d8ef2f 51841634165396934e66db3c6c5379d6 68696629f0ce0f8a7b2bba9e30f9aad6 57743fc1577f3f45cd298d708b5f0ba2 f477af38ce4f967d6958e6c9d860691b ee1908bb4a83159be8559482567bdfb0 d273584965d2fcf6322814cd607b455c e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 e10b82cb98319b5d9f8e750da2ff30b5 48404a9b733a28edb10c3b1e311f044a 05e3a09dd7213e4f8ed355399f7fe2e4 55fe6f8ec220d285ac8e37e9e7ad0345 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846612734108499968 |
| spelling |
Reátegui Paredes, Víctor RaúlMassari Repetto, Renzo Enrique2023-06-13T17:58:05Z2023-06-13T17:58:05Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12737/9133The thesis determined as the main objective to identify the influence of marketing in the communication advertising of the university educational services of UNAP, Iquitos-2019, in addition, I opted for the type of applied study, descriptive - correlational level, experimental design, since I take 180 students were the study population, the collection of information was used as a technique for the survey, as an instrument for the questionnaire. Where, the research concludes that the marketing of educational services is regular, in the same way it happens with communication advertising, which obtained a regular result, due to the fact that there are weak factors that must be taken into account and improved. Concluding that there is a significant relationship between marketing and communication advertising; where Spearman's Rho was used with a correlation coefficient of 0.760 (considerable positive) and a sig. (bilateral) of 0.000, likewise a coefficient of 0.690 - considerable positive was determined for the dimensions of advertising media; for the characteristics dimension, a coefficient of 0.591 - is positive on average; for advertising language a coefficient of 0.645 - considerable positive, finally, advertising effectiveness a coefficient of 0.631 - considerable positive, all of them are significantly related to marketing.La tesis determinó como objetivo principal identificar la influencia del marketing en la publicidad de comunicación de los servicios educativos universitarios de la UNAP, Iquitos-2019, además, optó por el tipo de estudio aplicada, de nivel descriptivo – correlacional, diseño experimental, pues tomó como población de estudio a 180 estudiantes, la recolección de información se empleó como técnica a la encuesta, como instrumento al cuestionario. Donde, la investigación concluye que, el marketing de los servicios educativos, es regular, del mismo modo sucede con la publicidad de comunicación, que obtuvo un resultado regular, ello debido a que existen factores débiles que deben tomarse en cuenta y mejorarse. Concluyendo que existe una relación significativa entre marketing y publicidad de comunicación; en donde se utilizó el Rho de Spearman con un coeficiente de correlación de 0.760 (positiva considerable) y una sig. (bilateral) de 0.000, asimismo se determinó para las dimensiones de medios publicitarios un coeficiente de 0.690 - positiva considerable; para la dimensión características un coeficiente de 0.591 - es positiva media; para lenguaje publicitario un coeficiente de 0.645 - positiva considerable, por último, eficacia publicitaria un coeficiente de 0.631 - positiva considerable, todo ellos se relacionan significativamente con el marketing.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MarketingPublicidadServicio universitarioComunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del marketing en la publicidad de comunicación de los servicios educativos universitarios de la UNAP, Iquitos-2019info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUMaestría en Gestión EmpresarialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de PostgradoMaestro(a) en Gestión Empresarial70777080https://orcid.org/0000-0003-3189-475905310736https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413127https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroChonn Chang, Wu Koy FonVelásquez Freitas, Ricardo AugustoTuesta Chuquipiondo, Carlos LeandroORIGINALRenzo_Tesis_Maestria_2022.pdfRenzo_Tesis_Maestria_2022.pdfTexto completoapplication/pdf2160247https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6063d200-1e19-400a-bee6-bcf3e0ec9cd7/download1f12118a92617c46f1b1532953d8ef2fMD51trueAnonymousREADRenzo_Formulario de Autorización.pdfRenzo_Formulario de Autorización.pdfapplication/pdf191408https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c922a52d-ac3e-4cde-a731-69c780d9c6bd/download51841634165396934e66db3c6c5379d6MD52falseAnounymousREADRenzo_Constancia de Similitud.pdfRenzo_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1594492https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3c42bd9c-92b1-44c0-aa83-6435c289516b/download68696629f0ce0f8a7b2bba9e30f9aad6MD53falseAnounymousREADRenzo_Constancia de Conformidad.pdfRenzo_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf289062https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a4f26111-eaf9-448b-8e2a-ee36d88e89db/download57743fc1577f3f45cd298d708b5f0ba2MD54falseAnounymousREADTEXTRenzo_Tesis_Maestria_2022.pdf.txtRenzo_Tesis_Maestria_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain101361https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/61047679-a12d-455a-9d92-74d4967324b9/downloadf477af38ce4f967d6958e6c9d860691bMD593falseAnonymousREADRenzo_Formulario de Autorización.pdf.txtRenzo_Formulario de Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4776https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/034500b4-2488-47ea-9cc7-fc448399e50a/downloadee1908bb4a83159be8559482567bdfb0MD595falseAnounymousREADRenzo_Constancia de Similitud.pdf.txtRenzo_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101460https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2fbe7606-cf53-40c9-882b-816e290ce570/downloadd273584965d2fcf6322814cd607b455cMD597falseAnounymousREADRenzo_Constancia de Conformidad.pdf.txtRenzo_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f325e11a-fcaa-4312-8c35-790ecd9c7009/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD599falseAnounymousREADTHUMBNAILRenzo_Tesis_Maestria_2022.pdf.jpgRenzo_Tesis_Maestria_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4093https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/90cb1287-ce2e-4704-80a7-ec4653b7a74e/downloade10b82cb98319b5d9f8e750da2ff30b5MD594falseAnonymousREADRenzo_Formulario de Autorización.pdf.jpgRenzo_Formulario de Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4304https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/59a8f288-3e4a-4f42-87d8-04eb0dd79133/download48404a9b733a28edb10c3b1e311f044aMD596falseAnounymousREADRenzo_Constancia de Similitud.pdf.jpgRenzo_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4949https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/89df37c9-ebbc-4c39-9c5c-bcc9730f05a3/download05e3a09dd7213e4f8ed355399f7fe2e4MD598falseAnounymousREADRenzo_Constancia de Conformidad.pdf.jpgRenzo_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4489https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b130dd2c-5dda-40ed-8a15-b1b2cc938483/download55fe6f8ec220d285ac8e37e9e7ad0345MD5100falseAnounymousREAD20.500.12737/9133oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/91332025-09-27T17:14:08.791200Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.42826 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).