Influencia de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de la matemática en estudiantes del tercer grado "A" y "B" de secundaria, Institución Educativa - UNAP, San Juan - 2014
Descripción del Articulo
Esta investigación busca establecer la relación entre la influencia de los Padres de familia y procesos de aprendizaje de los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa – UNAP, SAN JUAN - 2014. La investigación está enmarcada dentro del método no experimental, del tipo descriptivo y dis...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/4107 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4107 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Proceso de aprendizaje Enseñanza de las matemáticas Papel de los padres Alumnos de secundaria |
Sumario: | Esta investigación busca establecer la relación entre la influencia de los Padres de familia y procesos de aprendizaje de los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa – UNAP, SAN JUAN - 2014. La investigación está enmarcada dentro del método no experimental, del tipo descriptivo y diseño correlacional. La población está formada por todos los estudiantes la Institución Educativa – UNAP, SAN JUAN, que estuvo constituida por 432 estudiantes de ambos sexos, se utilizó un muestreo aleatorio con una afijación proporcional, la muestra de estudio fue de 69 estudiantes que fueron seleccionados a quienes se les aplicó la encuesta que estuvo dirigida a los estudiantes del tercer grado A y B, docentes y padres de familia de la Institución Educativa – UNAP, San Juan 2014. Y el Instrumento fue cuestionario de preguntas. Los resultados de estas encuestas al igual que el promedio ponderado de los estudiantes fueron analizados a través del paquete estadístico para la investigación en ciencias sociales SPSS v22, mediante la prueba no paramétrica de Ji – Cuadrado se halló una relación significativa entre la influencia de los Padres de familia y procesos de aprendizaje de los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa – UNAP, SAN JUAN - 2014, mientras que el proceso de aprendizaje de los estudiantes en su mayoría fue regular. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).