Exportación Completada — 

Programa educativo de canciones en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa pública secundaria de menores Teniente Manuel Clavero Muga, Punchana 2018

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue evaluar el efecto del programa educativo de canciones en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Secundaria de Menores Teniente Manuel Clavero Muga, Punchana 2018. Es de tipo evaluativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mozombite Doñez, Obed Wilger, Tafur Ruiz, Griselda Rebeca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7277
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/7277
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de idiomas
Programas de enseñanza
Lengua inglesa
Canciones
Expresión oral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue evaluar el efecto del programa educativo de canciones en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Secundaria de Menores Teniente Manuel Clavero Muga, Punchana 2018. Es de tipo evaluativo con diseños de campo, transeccional contemporáneo, univariable y cuasi experimental con pre-test, post-test y grupo control. La población estuvo conformada por 159 estudiantes con una muestra no probabilística de 44 estudiantes distribuidos en un grupo experimental, 21 estudiantes (sección A), y grupo control, 23 estudiantes (sección B). Los resultados del post test muestran que la media del grupo experimental es mayor que del grupo control en expresión oral en inglés (12,4286 > 11,2609) y sus indicadores: Fluidez (12.7143 > 11,8696), vocabulario (12.9524 > 11,7391), pronunciación (13,0476 > 11,4348), lenguaje corporal (11,1429 > 10,4783). Sin embargo, la diferencia de medias no es estadísticamente significativa (p-valor = 0,127 > α = 0,05) en expresión oral, a excepción del indicador pronunciación (p-valor = 0,042 < α = 0,05). Se concluye que la aplicación del programa educativo de canciones no mejora significativamente la expresión oral en inglés en los estudiantes de la población de estudio, rechazándose la hipótesis de trabajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).