Educación universitaria y emprendimiento empresarial en los estudiantes de contabilidad de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana periodo 2024

Descripción del Articulo

The objective of this research was to determine the relationship between the university education provided to Accounting students at the National University of the Peruvian Amazon and the level of business entrepreneurship developed during the period 2024, with a type of quantitative research, with...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barria Torres, Renzo Luis, Jurado Sajami, Reyna Kristell
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10546
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/10546
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emprendimiento
Enseñanza superior
Estudiante universitario
Contabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNAP_c11a2fcc223d50782d7652e80714fcd0
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10546
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Educación universitaria y emprendimiento empresarial en los estudiantes de contabilidad de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana periodo 2024
title Educación universitaria y emprendimiento empresarial en los estudiantes de contabilidad de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana periodo 2024
spellingShingle Educación universitaria y emprendimiento empresarial en los estudiantes de contabilidad de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana periodo 2024
Barria Torres, Renzo Luis
Emprendimiento
Enseñanza superior
Estudiante universitario
Contabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Educación universitaria y emprendimiento empresarial en los estudiantes de contabilidad de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana periodo 2024
title_full Educación universitaria y emprendimiento empresarial en los estudiantes de contabilidad de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana periodo 2024
title_fullStr Educación universitaria y emprendimiento empresarial en los estudiantes de contabilidad de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana periodo 2024
title_full_unstemmed Educación universitaria y emprendimiento empresarial en los estudiantes de contabilidad de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana periodo 2024
title_sort Educación universitaria y emprendimiento empresarial en los estudiantes de contabilidad de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana periodo 2024
author Barria Torres, Renzo Luis
author_facet Barria Torres, Renzo Luis
Jurado Sajami, Reyna Kristell
author_role author
author2 Jurado Sajami, Reyna Kristell
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez Icomena, Lloid Alex
dc.contributor.author.fl_str_mv Barria Torres, Renzo Luis
Jurado Sajami, Reyna Kristell
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Emprendimiento
Enseñanza superior
Estudiante universitario
Contabilidad
topic Emprendimiento
Enseñanza superior
Estudiante universitario
Contabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description The objective of this research was to determine the relationship between the university education provided to Accounting students at the National University of the Peruvian Amazon and the level of business entrepreneurship developed during the period 2024, with a type of quantitative research, with a non experimental design. and type of transectional or transversal design, I included as a population 260 students belonging to the Accounting career of the National University of the Peruvian Amazon, concluding that a moderately strong positive correlation is established (0.614, p < 0.01) between education university taught to Accounting students at the National University of the Peruvian Amazon and the level of business entrepreneurship developed during the period 2024. This suggests that as the level of university education increases, the level of business entrepreneurship activity also tends to increase. , in addition to The moderately strong positive correlation (0.543, p < 0.01) between teacher training and attitudes towards entrepreneurship indicates an association between both aspects. Accounting students at the National University of the Peruvian Amazon who receive greater teaching training tend to have more favorable attitudes toward entrepreneurship. This association highlights the importance of educational support and encouragement provided by the university in the entrepreneurial intention of students.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-02T16:06:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-02T16:06:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 658.11 B23 2024
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/10546
identifier_str_mv 658.11 B23 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/10546
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/71a870a8-379c-44ec-9830-75fd73c0835d/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/038194a2-78ac-4d23-a754-423461414e7a/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bff755a1-d07f-4228-98ac-5adef26d3381/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4c8bcb30-f93f-4a88-ae07-267c02d76d24/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/721e2a11-e948-4216-9c83-05d53d8885c2/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ecf48895-192e-4cb2-9b41-fa12ab6dc6aa/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a3574298-3886-46df-b634-b60917dd914d/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b0d4e532-baf9-410d-a209-75fabbdfa28f/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ebcdff69-112b-4482-b0d3-3d5ca1865811/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c70d7601-2f87-411e-a297-e73f9642bf7b/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9c67a574-6cec-4278-b360-deb510f7fc9f/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d10b32da-e582-4675-b8c8-d50869605846/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e0cece805156d8694fbbea17141c004e
636bdd1d719c14cfccf76bc067e3ac12
7b77f86c11835db739ccf1bc1dff574b
011657102b2f688fe3c64dc75bc4cafa
20cbad6d5039ec6bcc9f3626a570c612
f9146011832597cafbd26843b9e34bb8
698ec3095c470032fc4d167465752c08
815be69d461c1ecbd2f9e6a0bca0d7e1
00dede9a25d987cd2f0f871f96d7d6c4
a072f85e79869a72d4f67010e9b84e1b
af2f07692c473abb9c76183317b9bc84
60d2bf9cee711cb0ee4613b3654a4a76
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846613107249512448
spelling Rodríguez Icomena, Lloid AlexBarria Torres, Renzo LuisJurado Sajami, Reyna Kristell2024-10-02T16:06:19Z2024-10-02T16:06:19Z2024658.11 B23 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10546The objective of this research was to determine the relationship between the university education provided to Accounting students at the National University of the Peruvian Amazon and the level of business entrepreneurship developed during the period 2024, with a type of quantitative research, with a non experimental design. and type of transectional or transversal design, I included as a population 260 students belonging to the Accounting career of the National University of the Peruvian Amazon, concluding that a moderately strong positive correlation is established (0.614, p < 0.01) between education university taught to Accounting students at the National University of the Peruvian Amazon and the level of business entrepreneurship developed during the period 2024. This suggests that as the level of university education increases, the level of business entrepreneurship activity also tends to increase. , in addition to The moderately strong positive correlation (0.543, p < 0.01) between teacher training and attitudes towards entrepreneurship indicates an association between both aspects. Accounting students at the National University of the Peruvian Amazon who receive greater teaching training tend to have more favorable attitudes toward entrepreneurship. This association highlights the importance of educational support and encouragement provided by the university in the entrepreneurial intention of students.La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación existente entre la educación universitaria impartida a los estudiantes de Contabilidad en la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana y el nivel de emprendimiento empresarial desarrollado durante el periodo 2024, con tipo de investigación cuantitativa, de diseño no experimental y tipo de diseño transaccional o transversal, incluyo como población a 260 estudiantes pertenecientes a la carrera de Contabilidad de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, llegando a concluir que se establece una correlación positiva moderadamente fuerte (0.614, p < 0.01) entre la educación universitaria impartida a los estudiantes de Contabilidad en la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana y el nivel de emprendimiento empresarial desarrollado durante el periodo 2024. Esto sugiere que a medida que aumenta el nivel de educación universitaria, también tiende a incrementarse el nivel de actividad emprendedora empresarial, además de La correlación positiva moderadamente fuerte (0.543, p < 0.01) entre la formación docente y las actitudes hacia el emprendimiento indica una asociación entre ambos aspectos. Los estudiantes de Contabilidad en la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana que reciben una mayor formación docente tienden a tener actitudes más favorables hacia el emprendimiento. Esta asociación resalta la importancia del soporte educativo y el estímulo proporcionado por la universidad en la intención emprendedora de los estudiantes.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EmprendimientoEnseñanza superiorEstudiante universitarioContabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Educación universitaria y emprendimiento empresarial en los estudiantes de contabilidad de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana periodo 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUContabilidadUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de NegociosContador(a) Público(a)7313377545725995https://orcid.org/0000-0001-6101-626605363722https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis411026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalPerez Reategui, Jorge AlbertoPanduro del Castillo, Alan RaulVasquez Carbajal, Erika RubiORIGINALRenzo_Tesis_Título_2024.pdfRenzo_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf4377944https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/71a870a8-379c-44ec-9830-75fd73c0835d/downloade0cece805156d8694fbbea17141c004eMD51trueAnonymousREADRenzo_Formulario de Autorizacion.pdfRenzo_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf569445https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/038194a2-78ac-4d23-a754-423461414e7a/download636bdd1d719c14cfccf76bc067e3ac12MD52falseAdministratorREADRenzo_Constancia de Similitud.pdfRenzo_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf4284047https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bff755a1-d07f-4228-98ac-5adef26d3381/download7b77f86c11835db739ccf1bc1dff574bMD53falseAdministratorREADRenzo_Constancia de Conformidad.pdfRenzo_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf681109https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4c8bcb30-f93f-4a88-ae07-267c02d76d24/download011657102b2f688fe3c64dc75bc4cafaMD54falseAdministratorREADTEXTRenzo_Tesis_Título_2024.pdf.txtRenzo_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101676https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/721e2a11-e948-4216-9c83-05d53d8885c2/download20cbad6d5039ec6bcc9f3626a570c612MD585falseAnonymousREADRenzo_Formulario de Autorizacion.pdf.txtRenzo_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain6236https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ecf48895-192e-4cb2-9b41-fa12ab6dc6aa/downloadf9146011832597cafbd26843b9e34bb8MD587falseAdministratorREADRenzo_Constancia de Similitud.pdf.txtRenzo_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101719https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a3574298-3886-46df-b634-b60917dd914d/download698ec3095c470032fc4d167465752c08MD589falseAdministratorREADRenzo_Constancia de Conformidad.pdf.txtRenzo_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1987https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b0d4e532-baf9-410d-a209-75fabbdfa28f/download815be69d461c1ecbd2f9e6a0bca0d7e1MD591falseAdministratorREADTHUMBNAILRenzo_Tesis_Título_2024.pdf.jpgRenzo_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3738https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ebcdff69-112b-4482-b0d3-3d5ca1865811/download00dede9a25d987cd2f0f871f96d7d6c4MD586falseAnonymousREADRenzo_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgRenzo_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4358https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c70d7601-2f87-411e-a297-e73f9642bf7b/downloada072f85e79869a72d4f67010e9b84e1bMD588falseAdministratorREADRenzo_Constancia de Similitud.pdf.jpgRenzo_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4943https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9c67a574-6cec-4278-b360-deb510f7fc9f/downloadaf2f07692c473abb9c76183317b9bc84MD590falseAdministratorREADRenzo_Constancia de Conformidad.pdf.jpgRenzo_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5496https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d10b32da-e582-4675-b8c8-d50869605846/download60d2bf9cee711cb0ee4613b3654a4a76MD592falseAdministratorREAD20.500.12737/10546oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/105462025-09-27T22:13:24.002229Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.471038
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).