Creatividad y emprendimiento empresarial de los estudiantes de administración de una universidad privada de la ciudad de Trujillo, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo del presente informe de investigación fue determinar la relación que existe entre creatividad y emprendimiento empresarial de estudiantes de administración de una Universidad Privada en el departamento de La Libertad, 2020, por la metodología es de enfoque cuantitativo, investigación apl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Merino, Denny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52707
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52707
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emprendimiento
Estudiantes universitarios - Enseñanza
Capacidad empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo del presente informe de investigación fue determinar la relación que existe entre creatividad y emprendimiento empresarial de estudiantes de administración de una Universidad Privada en el departamento de La Libertad, 2020, por la metodología es de enfoque cuantitativo, investigación aplicada y nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal, la población y muestra fue 67 alumnos del décimo ciclo de la Escuela de Administración, se aplicó la técnica de encuesta y de instrumento cuestionario; se concluyó que entre las variables Creatividad y Emprendimiento empresarial, existe una relación directa, habiéndose obtenido un coeficiente de correlación de Rho=0,741 lo que indica que es una relación positiva considerable, mientras mayor sea el impulso a la creatividad también crecerá el emprendimiento empresarial en los estudiantes asimismo se obtuvo que la variable creatividad tiene un nivel medio con un 58% y su dimensión con el nivel más bajo fue la fluidez con un 43% y la variable emprendimiento tiene un 49%, con la dimensión visión de futuro con el nivel más bajo con un 49%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).