Programa de audiencias públicas y su relación con la satisfacción ciudadana en la ciudad de Iquitos año 2024
Descripción del Articulo
The purpose of the public hearing program of the Comptroller General of the Republic is to promote transparency, citizen participation and social control over public management. But the little importance given to citizen control in public management can result in an increase in corruption, administr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11477 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/11477 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Audiencia pública Satisfacción Ciudadanía Participación ciudadana Control social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UNAP_bfe7a66da4fd4a0d487f1d511a0a24e5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11477 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa de audiencias públicas y su relación con la satisfacción ciudadana en la ciudad de Iquitos año 2024 |
title |
Programa de audiencias públicas y su relación con la satisfacción ciudadana en la ciudad de Iquitos año 2024 |
spellingShingle |
Programa de audiencias públicas y su relación con la satisfacción ciudadana en la ciudad de Iquitos año 2024 Flores Valdivia, Victor Antonio Audiencia pública Satisfacción Ciudadanía Participación ciudadana Control social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Programa de audiencias públicas y su relación con la satisfacción ciudadana en la ciudad de Iquitos año 2024 |
title_full |
Programa de audiencias públicas y su relación con la satisfacción ciudadana en la ciudad de Iquitos año 2024 |
title_fullStr |
Programa de audiencias públicas y su relación con la satisfacción ciudadana en la ciudad de Iquitos año 2024 |
title_full_unstemmed |
Programa de audiencias públicas y su relación con la satisfacción ciudadana en la ciudad de Iquitos año 2024 |
title_sort |
Programa de audiencias públicas y su relación con la satisfacción ciudadana en la ciudad de Iquitos año 2024 |
author |
Flores Valdivia, Victor Antonio |
author_facet |
Flores Valdivia, Victor Antonio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Balbuena Hernández, José Ricardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Valdivia, Victor Antonio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Audiencia pública Satisfacción Ciudadanía Participación ciudadana Control social |
topic |
Audiencia pública Satisfacción Ciudadanía Participación ciudadana Control social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
The purpose of the public hearing program of the Comptroller General of the Republic is to promote transparency, citizen participation and social control over public management. But the little importance given to citizen control in public management can result in an increase in corruption, administrative inefficiency, loss of confidence in institutions, which is why the objective of the research is to identify how the relationship between the public hearing program and citizen satisfaction in the city of Iquitos in 2024, with a quantitative observational approach with a non-experimental correlational level. The Public Hearings Program in the city of Iquitos demonstrates a positive and significant relationship with citizen satisfaction, highlighting that both the previous actions, the development of the hearings and the issuance of results directly impact the positive perception of citizens. Previous actions, well planned and disseminated, generate greater satisfaction, while the development of audiences and the issuance of results reinforce transparency and trust in the program. However, areas for improvement are identified in the monitoring of citizen alerts and in the socialization of the results, which suggests the need to strengthen these aspects to maximize the impact of the program and achieve greater citizen satisfaction. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-19T13:16:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-19T13:16:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
353.48 F65 2025 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/11477 |
identifier_str_mv |
353.48 F65 2025 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/11477 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d8deec4d-f66a-4443-bd2d-6f7ee71304aa/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/29ff46d3-fab0-4f50-a777-39924b496934/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/38e7d958-4e8d-4f23-b558-d2ead4c5fe7c/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7868777d-09eb-46a5-8487-0227a548f112/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cff759ad-0d76-4d88-8c4f-90dddb7bf5fb/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5f629eb2-fecb-4df2-b89a-0373320ce06c/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/479371cf-6a2c-4eee-b143-d13c0982d4ba/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e2c8ec9d-6a73-4087-8384-88e50ef067e1/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b28244c1-d461-47ac-9650-fc41c6420216/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fd87c51c-37d6-4b3e-9c64-c46832a57e24/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7d8699a9-43c4-459b-a1e5-6093c7eba99e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1ab32f936382c15cd4cfd5d0b6e61a46 388e37b221f4dbca90e896958ebe271d 3dd6f2340ab2240014db6860115ac79c 81ff1e785df51312dd30fa283bcd1ce7 e63202494c417dc20b15cb0591428264 ec2082e62cd9e4ff3bfa0ba7cb77b4d6 5a011b760accd35ec9d5ece18f66783c 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 cb16d62e00e59bcf925ff58a032a3acf ef732da0d3bf78bd033c3064e9533913 de64167b499f7ddc2bade1a7d52c8aee |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1843720529110892544 |
spelling |
Balbuena Hernández, José RicardoFlores Valdivia, Victor Antonio2025-06-19T13:16:30Z2025-06-19T13:16:30Z2025353.48 F65 2025https://hdl.handle.net/20.500.12737/11477The purpose of the public hearing program of the Comptroller General of the Republic is to promote transparency, citizen participation and social control over public management. But the little importance given to citizen control in public management can result in an increase in corruption, administrative inefficiency, loss of confidence in institutions, which is why the objective of the research is to identify how the relationship between the public hearing program and citizen satisfaction in the city of Iquitos in 2024, with a quantitative observational approach with a non-experimental correlational level. The Public Hearings Program in the city of Iquitos demonstrates a positive and significant relationship with citizen satisfaction, highlighting that both the previous actions, the development of the hearings and the issuance of results directly impact the positive perception of citizens. Previous actions, well planned and disseminated, generate greater satisfaction, while the development of audiences and the issuance of results reinforce transparency and trust in the program. However, areas for improvement are identified in the monitoring of citizen alerts and in the socialization of the results, which suggests the need to strengthen these aspects to maximize the impact of the program and achieve greater citizen satisfaction.El programa de audiencias públicas de la Contraloría General de la República tiene como finalidad promover la transparencia, la participación ciudadana y el control social sobre la gestión pública. Pero la poca importancia dada al control ciudadano en la gestión pública puede resultar en un aumento de la corrupción, ineficiencia administrativa, pérdida de confianza en las instituciones, es por ello que el objetivo de la investigación es identificar de qué manera se presenta la relación entre el programa de audiencias públicas y la satisfacción ciudadana en la ciudad de Iquitos año 2024, con un enfoque cuantitativo de tipo observacional con nivel correlacional no experimental. El Programa de Audiencias Públicas en la ciudad de Iquitos demuestra una relación positiva y significativa con la satisfacción ciudadana, destacándose que tanto las acciones previas, el desarrollo de las audiencias y la emisión de resultados impactan directamente en la percepción positiva de los ciudadanos. Las acciones previas, bien planificadas y difundidas, generan mayor satisfacción, mientras que el desarrollo de las audiencias y la emisión de resultados refuerzan la transparencia y confianza en el programa. Sin embargo, se identifican áreas de mejora en el seguimiento de las alertas ciudadanas y en la socialización de los resultados, lo que sugiere la necesidad de fortalecer estos aspectos para maximizar el impacto del programa y lograr una mayor satisfacción ciudadana.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Audiencia públicaSatisfacciónCiudadaníaParticipación ciudadanaControl socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Programa de audiencias públicas y su relación con la satisfacción ciudadana en la ciudad de Iquitos año 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de PostgradoMaestro(a) en Gestión Pública70187177https://orcid.org/0000-0002-8483-704841578090https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis417477https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroZevallos Egoavil, Hugo LuisMarín Elespurú, César UlisesDávila Munarríz, ErnestoORIGINALVictor_Tesis_Maestría_2025.pdfVictor_Tesis_Maestría_2025.pdfTexto completoapplication/pdf1438224https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d8deec4d-f66a-4443-bd2d-6f7ee71304aa/download1ab32f936382c15cd4cfd5d0b6e61a46MD51trueAnonymousREADVictor_Formulario de Autorizacion.pdfVictor_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf105589https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/29ff46d3-fab0-4f50-a777-39924b496934/download388e37b221f4dbca90e896958ebe271dMD52falseAdministratorREADVictor_Constancia de Similitud.pdfVictor_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1456328https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/38e7d958-4e8d-4f23-b558-d2ead4c5fe7c/download3dd6f2340ab2240014db6860115ac79cMD53falseAdministratorREADVictor_Constancia de Conformidad.pdfVictor_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf4270987https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7868777d-09eb-46a5-8487-0227a548f112/download81ff1e785df51312dd30fa283bcd1ce7MD54falseAdministratorREADTEXTVictor_Tesis_Maestría_2025.pdf.txtVictor_Tesis_Maestría_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain110701https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cff759ad-0d76-4d88-8c4f-90dddb7bf5fb/downloade63202494c417dc20b15cb0591428264MD55falseAnonymousREADVictor_Formulario de Autorizacion.pdf.txtVictor_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4918https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5f629eb2-fecb-4df2-b89a-0373320ce06c/downloadec2082e62cd9e4ff3bfa0ba7cb77b4d6MD57falseAdministratorREADVictor_Constancia de Similitud.pdf.txtVictor_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain85300https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/479371cf-6a2c-4eee-b143-d13c0982d4ba/download5a011b760accd35ec9d5ece18f66783cMD59falseAdministratorREADVictor_Constancia de Conformidad.pdf.txtVictor_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e2c8ec9d-6a73-4087-8384-88e50ef067e1/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD511falseAdministratorREADTHUMBNAILVictor_Tesis_Maestría_2025.pdf.jpgVictor_Tesis_Maestría_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2941https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b28244c1-d461-47ac-9650-fc41c6420216/downloadcb16d62e00e59bcf925ff58a032a3acfMD56falseAnonymousREADVictor_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgVictor_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3377https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fd87c51c-37d6-4b3e-9c64-c46832a57e24/downloadef732da0d3bf78bd033c3064e9533913MD58falseAdministratorREADVictor_Constancia de Similitud.pdf.jpgVictor_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3641https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7d8699a9-43c4-459b-a1e5-6093c7eba99e/downloadde64167b499f7ddc2bade1a7d52c8aeeMD510falseAdministratorREAD20.500.12737/11477oai:demo7-repo.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/114772025-06-19T18:31:57.424Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://demo7-repo.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
12.938228 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).