Predictores de desempeño en docentes en la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2021

Descripción del Articulo

The objective of the study was to determine if the organizational climate, leadership and job satisfaction are predictors of teaching performance in the Faculty of Education Sciences and Humanities of the National University of the Peruvian Amazon, 2021. The type of research was predictive with a fi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Torres, Jamil Ivan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7771
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/7771
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación del docente
Desempeño
Docente
Ambiente educacional
Desarrollo institucional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_be6ca81ea0785063af583faf6efdf7fa
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7771
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Predictores de desempeño en docentes en la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2021
title Predictores de desempeño en docentes en la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2021
spellingShingle Predictores de desempeño en docentes en la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2021
Flores Torres, Jamil Ivan
Evaluación del docente
Desempeño
Docente
Ambiente educacional
Desarrollo institucional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Predictores de desempeño en docentes en la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2021
title_full Predictores de desempeño en docentes en la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2021
title_fullStr Predictores de desempeño en docentes en la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2021
title_full_unstemmed Predictores de desempeño en docentes en la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2021
title_sort Predictores de desempeño en docentes en la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2021
author Flores Torres, Jamil Ivan
author_facet Flores Torres, Jamil Ivan
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Acuña Reyna, Oscar Ernesto
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Torres, Jamil Ivan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Evaluación del docente
Desempeño
Docente
Ambiente educacional
Desarrollo institucional
topic Evaluación del docente
Desempeño
Docente
Ambiente educacional
Desarrollo institucional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The objective of the study was to determine if the organizational climate, leadership and job satisfaction are predictors of teaching performance in the Faculty of Education Sciences and Humanities of the National University of the Peruvian Amazon, 2021. The type of research was predictive with a field, transectional and multivariate design, the population consisted of 87 teachers from the different academic departments. The instruments were validated through the judgment of experts and the reliability for collecting data was verified using the internal consistency method. Information. The results show that 88.5% of teachers perceive teaching performance as good. In the bivariate analysis it was shown that the organizational climate (p = 0.0021 <0.05); leadership (p = 0.000 <0.05) and job satisfaction (p = 0.005 <0.05) presented a significant statistical association. This indicates that there is a relationship between teacher performance and predictors, concludes that, according to the binary logistic regression, the organizational climate (p = 0.048 <0.05), leadership (p = 0.005 <0.05) and satisfaction (p = 0.029 <0.05) predict teacher performance, showing a coefficient of determination of 24.2% to 47.5%.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-16T17:43:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-16T17:43:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/7771
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/7771
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/68acf3f1-fc67-4c8d-93d7-0366eb74ab99/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/29a4f100-144b-4136-a0f7-da39f794be7b/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b4b8348d-770a-4f54-8d58-384b5c26e8e9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8172c2b31df01435476a53fafac0578c
eef872ac45c718343ac8738ed8cb4cfc
c1116a2bf38d8387b1c1b4f335ce494a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846613111527702528
spelling Acuña Reyna, Oscar ErnestoFlores Torres, Jamil Ivan2022-02-16T17:43:26Z2022-02-16T17:43:26Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12737/7771The objective of the study was to determine if the organizational climate, leadership and job satisfaction are predictors of teaching performance in the Faculty of Education Sciences and Humanities of the National University of the Peruvian Amazon, 2021. The type of research was predictive with a field, transectional and multivariate design, the population consisted of 87 teachers from the different academic departments. The instruments were validated through the judgment of experts and the reliability for collecting data was verified using the internal consistency method. Information. The results show that 88.5% of teachers perceive teaching performance as good. In the bivariate analysis it was shown that the organizational climate (p = 0.0021 <0.05); leadership (p = 0.000 <0.05) and job satisfaction (p = 0.005 <0.05) presented a significant statistical association. This indicates that there is a relationship between teacher performance and predictors, concludes that, according to the binary logistic regression, the organizational climate (p = 0.048 <0.05), leadership (p = 0.005 <0.05) and satisfaction (p = 0.029 <0.05) predict teacher performance, showing a coefficient of determination of 24.2% to 47.5%.El objetivo del estudio fue determinar si el clima organizacional, el liderazgo y la satisfacción laboral son predictores de desempeño docente en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2021. El tipo de investigación fue predictiva con diseño de campo, transeccional y multivariable, la población consistió en 87 docentes de los distintos departamentos académicos. Se validaron los instrumentos mediante el juicio de expertos y mediante el método de consistencia interna. Se comprobó la confiabilidad para el recojo de información. Los resultados muestran que el 88,5% de los docentes percibe el desempeño docente como bueno. En el análisis bivariado se demostró que el clima organizacional (p=0,0021 < 0,05); el liderazgo (p= 0,000 < 0,05) y la satisfacción laboral (p= 0,005 < 0,05) presentaron una asociación estadística significativa. Esto indica que existe relación entre el desempeño docente y los predictores, concluye que, según la regresión logística binaria, el clima organizacional (p= 0,048 < 0,05), el liderazgo (p=0,005 < 0,05) y la satisfacción laboral (p=0,029 < 0,05) predicen el desempeño docente, mostrando un coeficiente de determinación de 24,2% a 47,5%.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Evaluación del docenteDesempeñoDocenteAmbiente educacionalDesarrollo institucionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Predictores de desempeño en docentes en la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con especialidad en Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Lengua y Literatura73978842https://orcid.org/0000-0003-1582-848705378530http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121746http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVasquez Mesia, Martha IsabelVelasquez Panduro, MilkaNavarro Cobos, HerlindaORIGINALJamil_Tesis_Titulo_2021.pdfJamil_Tesis_Titulo_2021.pdfTexto completoapplication/pdf1761383https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/68acf3f1-fc67-4c8d-93d7-0366eb74ab99/download8172c2b31df01435476a53fafac0578cMD51trueAnonymousREADTEXTJamil_Tesis_Titulo_2021.pdf.txtJamil_Tesis_Titulo_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain83530https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/29a4f100-144b-4136-a0f7-da39f794be7b/downloadeef872ac45c718343ac8738ed8cb4cfcMD522falseAnonymousREADTHUMBNAILJamil_Tesis_Titulo_2021.pdf.jpgJamil_Tesis_Titulo_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3790https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b4b8348d-770a-4f54-8d58-384b5c26e8e9/downloadc1116a2bf38d8387b1c1b4f335ce494aMD523falseAnonymousREAD20.500.12737/7771oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/77712025-09-27T22:25:56.230483Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.0768795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).