Calidad de atención y satisfacción percibida por donantes del Centro Hemodador región Loreto banco de sangre II Iquitos 2019
Descripción del Articulo
El problema de investigación fue: ¿Existe asociación entre la calidad de atención y la satisfacción percibida por los donantes en el Centro Hemodador Región Loreto Banco de Sangre Tipo II Iquitos – 2019?. El objetivo fue evaluar la asociación entre la calidad de atención y la satisfacción percibida...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7570 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/7570 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención al paciente Calidad de atención de salud Donadores de sangre Bancos de sangre http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| id |
UNAP_bdbc6c08bd3dca63d279fcaf985b4348 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7570 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción percibida por donantes del Centro Hemodador región Loreto banco de sangre II Iquitos 2019 |
| title |
Calidad de atención y satisfacción percibida por donantes del Centro Hemodador región Loreto banco de sangre II Iquitos 2019 |
| spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción percibida por donantes del Centro Hemodador región Loreto banco de sangre II Iquitos 2019 Rios Pezo, Jorge Alberto Atención al paciente Calidad de atención de salud Donadores de sangre Bancos de sangre http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| title_short |
Calidad de atención y satisfacción percibida por donantes del Centro Hemodador región Loreto banco de sangre II Iquitos 2019 |
| title_full |
Calidad de atención y satisfacción percibida por donantes del Centro Hemodador región Loreto banco de sangre II Iquitos 2019 |
| title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción percibida por donantes del Centro Hemodador región Loreto banco de sangre II Iquitos 2019 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción percibida por donantes del Centro Hemodador región Loreto banco de sangre II Iquitos 2019 |
| title_sort |
Calidad de atención y satisfacción percibida por donantes del Centro Hemodador región Loreto banco de sangre II Iquitos 2019 |
| author |
Rios Pezo, Jorge Alberto |
| author_facet |
Rios Pezo, Jorge Alberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sevillano Bartra, Zulema Flores Nunta, Saul |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rios Pezo, Jorge Alberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atención al paciente Calidad de atención de salud Donadores de sangre Bancos de sangre |
| topic |
Atención al paciente Calidad de atención de salud Donadores de sangre Bancos de sangre http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| description |
El problema de investigación fue: ¿Existe asociación entre la calidad de atención y la satisfacción percibida por los donantes en el Centro Hemodador Región Loreto Banco de Sangre Tipo II Iquitos – 2019?. El objetivo fue evaluar la asociación entre la calidad de atención y la satisfacción percibida por los donantes en el Centro Hemodador Región Loreto. El estudio es cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional y transversal, la población fueron 60 donantes de sangre y se trabajó con el 100%. La técnica fue la encuesta y los instrumentos fueron el cuestionario de calidad de atención al donante de sangre utilizado por Pedraza9 (Confiabilidad 0.84 y Validez 0.89) y un cuestionario de satisfacción de donantes utilizado por Guizado8 (Confiabilidad 0.895). Se utilizó el SPSS versión 23.0, la prueba inferencial fue el Coeficiente Rho de Spearman, con α = 0.05 y nivel de confianza de 95%. Se determinó 53.4% que perciben la calidad de atención como regular y en porcentajes similares de 23.3% calidad de atención excelente y buena. El 88.3% se sienten insatisfechos con la calidad de atención y 11.7% satisfechos. Al aplicar el Coeficiente Rho de Spearman se obtuvo correlación significativa positiva 0.266 (p < 0.05) positiva, resultado que permite aceptar la hipótesis de investigación, por lo que se concluye que existe asociación estadística significativa entre la calidad de atención y el grado de satisfacción percibidos por los donantes del Centro Hemodador Región Loreto Banco de Sangre Tipo II de la ciudad de Iquitos 2019. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-15T17:40:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-15T17:40:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/7570 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/7570 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a4db7176-0171-464d-89d2-b1d9cc33110d/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2e275875-14bd-42be-ba03-6f50ac0a598c/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/23bc52d9-aaed-4eea-b1f4-3ed0717d26f6/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/69e84882-ae64-4691-b545-76af86414f6e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
349fbaedf2c3d4dd314509470779e74f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5290e1338b70e6d179e4ae3e9c9d8eb1 201972f8cf399cce8065e31b268e3591 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846613110244245504 |
| spelling |
Sevillano Bartra, ZulemaFlores Nunta, SaulRios Pezo, Jorge Alberto2021-11-15T17:40:52Z2021-11-15T17:40:52Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12737/7570El problema de investigación fue: ¿Existe asociación entre la calidad de atención y la satisfacción percibida por los donantes en el Centro Hemodador Región Loreto Banco de Sangre Tipo II Iquitos – 2019?. El objetivo fue evaluar la asociación entre la calidad de atención y la satisfacción percibida por los donantes en el Centro Hemodador Región Loreto. El estudio es cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional y transversal, la población fueron 60 donantes de sangre y se trabajó con el 100%. La técnica fue la encuesta y los instrumentos fueron el cuestionario de calidad de atención al donante de sangre utilizado por Pedraza9 (Confiabilidad 0.84 y Validez 0.89) y un cuestionario de satisfacción de donantes utilizado por Guizado8 (Confiabilidad 0.895). Se utilizó el SPSS versión 23.0, la prueba inferencial fue el Coeficiente Rho de Spearman, con α = 0.05 y nivel de confianza de 95%. Se determinó 53.4% que perciben la calidad de atención como regular y en porcentajes similares de 23.3% calidad de atención excelente y buena. El 88.3% se sienten insatisfechos con la calidad de atención y 11.7% satisfechos. Al aplicar el Coeficiente Rho de Spearman se obtuvo correlación significativa positiva 0.266 (p < 0.05) positiva, resultado que permite aceptar la hipótesis de investigación, por lo que se concluye que existe asociación estadística significativa entre la calidad de atención y el grado de satisfacción percibidos por los donantes del Centro Hemodador Región Loreto Banco de Sangre Tipo II de la ciudad de Iquitos 2019.The research problem was: Is there an association between the quality of care and the satisfaction perceived by donors in the Centro Hemodador Region Loreto Blood Bank Type II Iquitos - 2019?.The objective was to evaluate the association between the quality of care and the satisfaction perceived by donors in the Loreto Region Hemodermer Center. The study is quantitative, of a descriptive correlational and transversal type, the population was 60 blood donors and 100% were worked. The technique was the survey and the instruments were the questionnaire of quality of blood donor care used by Pedraza9 (Reliability 0.84 and Validity 0.89) and a questionnaire of donor satisfaction used by Guizado8 (Realiability 0.895). The SPSS version 23.0 was used, the inferencial test was Spearman’s Rho Coefficient, with α = 0.05 and 95% confidence leve. It was determined 53.4% that perceive the quality of care as regular and in siliar percentages of 23.3% excellent and good quality of care 88.3% feel dissatisfied with the quality of care and 11.7% satisfied. When applying Spearman’s Rho Coeficient, a positive correlation was obtained 0.266 (p < 0.05) positive, a result that allows us to accept the research hypothesis so it is concluded that there is a significant statistical association between the quality of care and the degree of care and the degree of satisfaction perceived by donors from the Loreto Region Blood Bank Type II Blood Center of the city of Iquitos 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atención al pacienteCalidad de atención de saludDonadores de sangreBancos de sangrehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05Calidad de atención y satisfacción percibida por donantes del Centro Hemodador región Loreto banco de sangre II Iquitos 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUMaestría Salud PúblicaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de PosgradoMaestro(a) en Salud Pública05369339https://orcid.org/0000-0002-2691-9678https://orcid.org/0000-0002-4267-04620525368309671010http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis021047https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroFernández Sánchez, Juana EvangelistaLópez Liñán, RensoMagallanes Castilla, Jesús JacintoORIGINALJorge_Tesis_Maestria_2021.pdfJorge_Tesis_Maestria_2021.pdfTexto completoapplication/pdf1338994https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a4db7176-0171-464d-89d2-b1d9cc33110d/download349fbaedf2c3d4dd314509470779e74fMD51trueAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2e275875-14bd-42be-ba03-6f50ac0a598c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseAnonymousREADTEXTJorge_Tesis_Maestria_2021.pdf.txtJorge_Tesis_Maestria_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain102103https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/23bc52d9-aaed-4eea-b1f4-3ed0717d26f6/download5290e1338b70e6d179e4ae3e9c9d8eb1MD525falseAnonymousREADTHUMBNAILJorge_Tesis_Maestria_2021.pdf.jpgJorge_Tesis_Maestria_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3717https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/69e84882-ae64-4691-b545-76af86414f6e/download201972f8cf399cce8065e31b268e3591MD526falseAnonymousREAD20.500.12737/7570oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/75702025-09-27T22:20:48.368605Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.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 |
| score |
13.422088 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).