Calidad de atención y satisfacción percibida por donantes del Centro Hemodador región Loreto banco de sangre II Iquitos 2019

Descripción del Articulo

El problema de investigación fue: ¿Existe asociación entre la calidad de atención y la satisfacción percibida por los donantes en el Centro Hemodador Región Loreto Banco de Sangre Tipo II Iquitos – 2019?. El objetivo fue evaluar la asociación entre la calidad de atención y la satisfacción percibida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Pezo, Jorge Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7570
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/7570
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al paciente
Calidad de atención de salud
Donadores de sangre
Bancos de sangre
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
Descripción
Sumario:El problema de investigación fue: ¿Existe asociación entre la calidad de atención y la satisfacción percibida por los donantes en el Centro Hemodador Región Loreto Banco de Sangre Tipo II Iquitos – 2019?. El objetivo fue evaluar la asociación entre la calidad de atención y la satisfacción percibida por los donantes en el Centro Hemodador Región Loreto. El estudio es cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional y transversal, la población fueron 60 donantes de sangre y se trabajó con el 100%. La técnica fue la encuesta y los instrumentos fueron el cuestionario de calidad de atención al donante de sangre utilizado por Pedraza9 (Confiabilidad 0.84 y Validez 0.89) y un cuestionario de satisfacción de donantes utilizado por Guizado8 (Confiabilidad 0.895). Se utilizó el SPSS versión 23.0, la prueba inferencial fue el Coeficiente Rho de Spearman, con α = 0.05 y nivel de confianza de 95%. Se determinó 53.4% que perciben la calidad de atención como regular y en porcentajes similares de 23.3% calidad de atención excelente y buena. El 88.3% se sienten insatisfechos con la calidad de atención y 11.7% satisfechos. Al aplicar el Coeficiente Rho de Spearman se obtuvo correlación significativa positiva 0.266 (p < 0.05) positiva, resultado que permite aceptar la hipótesis de investigación, por lo que se concluye que existe asociación estadística significativa entre la calidad de atención y el grado de satisfacción percibidos por los donantes del Centro Hemodador Región Loreto Banco de Sangre Tipo II de la ciudad de Iquitos 2019.
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