Estrategias de enseñanza, habilidades intelectuales básicas y rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación física, ingresantes 2013 y 2014 de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2014
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo: Demostrar que las estrategias de enseñanza, las habilidades intelectuales básicas se relacionan con el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de Educación Física, ingresantes 2013 y 2014 de la Facultad de Educación de la UNAP. La investigació...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/3975 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/3975 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Métodos pedagógicos Habilidades motoras Inteligencia Rendimiento académico Facultades Universidades públicas |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo: Demostrar que las estrategias de enseñanza, las habilidades intelectuales básicas se relacionan con el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de Educación Física, ingresantes 2013 y 2014 de la Facultad de Educación de la UNAP. La investigación fue de tipo sustantiva y el diseño fue no experimental de tipo transeccional correlacional. La población estuvo conformada por 32 estudiantes de la especialidad de Educación Física, ingresantes 2013 y 2014 de la Facultad de Educación de la UNAP, sin distinción de sexo. La muestra lo conformaron el 100% de la población es decir los 32 estudiantes de la especialidad de Educación Física, ingresantes 2013 y 2014 de la Facultad de Educación de la UNAP. Las técnicas que se emplearon en la recolección de datos fueron: La encuesta y el análisis documental y los instrumentos fueron: Cuestionarios y la ficha de calificación de notas. Los resultados indicaron que X2c = 19.84 > X2t = 11.07, gl = 4, p < 0.05% con una magnitud de relación de 0.61% (magnitud de relación moderada) entre las variables, aceptando la hipótesis de investigación: Las estrategias de enseñanza, las habilidades intelectuales básicas se relacionan moderadamente con el rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Educación Física, ingresantes 2013 y 2014 de la Facultad de Educación de la UNAP. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).