Planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje de profesores de inglés en instituciones educativas secundarias públicas y privadas de Iquitos 2023
Descripción del Articulo
This research was conducted to compare the differences and similarities in the planning and execution of English learning sessions by teachers in public and private secondary educational institutions in Iquitos in 2023. The research design employed was comparative, with mixed-source, contemporary tr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11194 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/11194 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plan de clase Planificación de la educación Método de enseñanza Aprendizaje Inglés Docente de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_bba09f271eb775d0c57d34ad0049a558 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11194 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje de profesores de inglés en instituciones educativas secundarias públicas y privadas de Iquitos 2023 |
| title |
Planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje de profesores de inglés en instituciones educativas secundarias públicas y privadas de Iquitos 2023 |
| spellingShingle |
Planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje de profesores de inglés en instituciones educativas secundarias públicas y privadas de Iquitos 2023 Idarraga Fierro, Luis David Plan de clase Planificación de la educación Método de enseñanza Aprendizaje Inglés Docente de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje de profesores de inglés en instituciones educativas secundarias públicas y privadas de Iquitos 2023 |
| title_full |
Planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje de profesores de inglés en instituciones educativas secundarias públicas y privadas de Iquitos 2023 |
| title_fullStr |
Planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje de profesores de inglés en instituciones educativas secundarias públicas y privadas de Iquitos 2023 |
| title_full_unstemmed |
Planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje de profesores de inglés en instituciones educativas secundarias públicas y privadas de Iquitos 2023 |
| title_sort |
Planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje de profesores de inglés en instituciones educativas secundarias públicas y privadas de Iquitos 2023 |
| author |
Idarraga Fierro, Luis David |
| author_facet |
Idarraga Fierro, Luis David |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guzmán Cornejo, Edgar Chucos Calixto, Walter Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Idarraga Fierro, Luis David |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan de clase Planificación de la educación Método de enseñanza Aprendizaje Inglés Docente de secundaria |
| topic |
Plan de clase Planificación de la educación Método de enseñanza Aprendizaje Inglés Docente de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
This research was conducted to compare the differences and similarities in the planning and execution of English learning sessions by teachers in public and private secondary educational institutions in Iquitos in 2023. The research design employed was comparative, with mixed-source, contemporary transactional, and multivariable designs. The study included a population and sample of 64 English teachers. A valid and reliable checklist was used as a data collection tool for the review of learning sessions and classroom observation. The results obtained after the research indicate that the mean score for public educational institutions was 11.479, and 12.071 for private educational institutions; on a transformed score to a vigesimal scale, which determines that teachers who work in both types of institutions manage, on average, the planning and execution of learning sessions. Thus, the hypothesis of this research was rejected, as there are no significant differences in the planning and execution of English learning sessions by teachers in public and private secondary educational institutions in Iquitos in 2023. (p-value = 0.539 > α 0.05) |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-31T15:25:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-31T15:25:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
373.19 I28 2024 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/11194 |
| identifier_str_mv |
373.19 I28 2024 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/11194 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f65db9ad-dc64-46e0-8639-f82f07380682/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/22f808a5-fe65-4457-8614-0abdbc1afd55/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3a6f1e3b-ed50-42fa-ba87-c44f333353b2/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e22a88fe-d75c-492a-a345-7daf51fbae14/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5face116-5470-41d8-aad1-cd2f1a344335/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/684aadee-7998-4f28-bbfe-c94e13e04171/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dd4b8c5b-def2-4ec5-8e07-706088e36794/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/62d7d3eb-280d-4521-8c05-5129297a36a0/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/437296d4-98ac-4d5d-8451-de46c686747b/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/982ef29c-57ee-499f-90b6-c227d31afaae/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c8648c39-c27b-43ee-9ec6-01c6bafcfc91/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/45066632-c480-496a-9091-e7c23e33fabe/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1c2be71af70c3088531ccf86c6a31179 f3f1ad99a7b5e5fb67bd7385bd4d9cad 6a1fd041674e1c0376e28f1e76db1157 522ccd4ecfbc381a12f7ae082ef68f0d 561e08322018368d248158d0e67660c6 8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7af 602208b90ef03deec377eaa73224c161 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 acb2db2e3d8519a9a59a28455e62d9db b11f6bba8b42436c65402b60e98f1713 fc8d205aa5c1197745d3d7a00f0a55c2 9e931ae9d5fef77ad4eaa2d0911f4b56 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846612893807673344 |
| spelling |
Guzmán Cornejo, EdgarChucos Calixto, Walter LuisIdarraga Fierro, Luis David2025-03-31T15:25:53Z2025-03-31T15:25:53Z2024373.19 I28 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/11194This research was conducted to compare the differences and similarities in the planning and execution of English learning sessions by teachers in public and private secondary educational institutions in Iquitos in 2023. The research design employed was comparative, with mixed-source, contemporary transactional, and multivariable designs. The study included a population and sample of 64 English teachers. A valid and reliable checklist was used as a data collection tool for the review of learning sessions and classroom observation. The results obtained after the research indicate that the mean score for public educational institutions was 11.479, and 12.071 for private educational institutions; on a transformed score to a vigesimal scale, which determines that teachers who work in both types of institutions manage, on average, the planning and execution of learning sessions. Thus, the hypothesis of this research was rejected, as there are no significant differences in the planning and execution of English learning sessions by teachers in public and private secondary educational institutions in Iquitos in 2023. (p-value = 0.539 > α 0.05)Se llevó a cabo esta investigación para comparar las diferencias y semejanzas en la planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje de profesores de inglés en instituciones educativas secundarias públicas y privadas de Iquitos 2023. El tipo de investigación fue comparativo, con diseños de fuente mixta, contemporáneo transeccional y multivariable. La investigación estuvo constituida por una población y muestra de 64 profesores del área de inglés. Se utilizó una lista de cotejo válida y confiable como herramienta de recolección de datos para la revisión de las sesiones de aprendizaje, y la observación de las clases. Los resultados obtenidos, después de realizar la investigación, evidencian que la media con respecto a las instituciones educativas públicas fue de 11,479, y 12,071 en relación con las instituciones educativas privadas; de un puntaje transformado a escala vigesimal, lo cual determina que los docentes que laboran en ambas instituciones gestionan la planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje regularmente. De esta manera, la hipótesis de la presente investigación fue rechazada, debido a que, no existen diferencias significativas en la planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje de profesores de inglés en instituciones educativas secundarias públicas y privadas de Iquitos 2023. (p-valor= 0,539 > α 0,05)application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Plan de clasePlanificación de la educaciónMétodo de enseñanzaAprendizajeInglésDocente de secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje de profesores de inglés en instituciones educativas secundarias públicas y privadas de Iquitos 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con Especialidad en Inglés y FrancésUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Inglés y Francés002043757https://orcid.org/0000-0002-4978-0111https://orcid.org/0000-0001-8399-05450534811805359833https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121996https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalSilva Yong, Maria EstherSanchez Chia, PriscillaIsuiza Mozombite, OlgaORIGINALLuis_Tesis_Título_2024.pdfLuis_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf2759034https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f65db9ad-dc64-46e0-8639-f82f07380682/download1c2be71af70c3088531ccf86c6a31179MD51trueAnonymousREADLuis_Formulario de Autorizacion.pdfLuis_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf3259175https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/22f808a5-fe65-4457-8614-0abdbc1afd55/downloadf3f1ad99a7b5e5fb67bd7385bd4d9cadMD52falseAdministratorREADLuis_Constancia de Similitud.pdfLuis_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1580925https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3a6f1e3b-ed50-42fa-ba87-c44f333353b2/download6a1fd041674e1c0376e28f1e76db1157MD53falseAdministratorREADLuis_Constancia de Conformidad.pdfLuis_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf865135https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e22a88fe-d75c-492a-a345-7daf51fbae14/download522ccd4ecfbc381a12f7ae082ef68f0dMD54falseAdministratorREADTEXTLuis_Tesis_Título_2024.pdf.txtLuis_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain102020https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5face116-5470-41d8-aad1-cd2f1a344335/download561e08322018368d248158d0e67660c6MD592falseAnonymousREADLuis_Formulario de Autorizacion.pdf.txtLuis_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain8https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/684aadee-7998-4f28-bbfe-c94e13e04171/download8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7afMD594falseAdministratorREADLuis_Constancia de Similitud.pdf.txtLuis_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101909https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dd4b8c5b-def2-4ec5-8e07-706088e36794/download602208b90ef03deec377eaa73224c161MD596falseAdministratorREADLuis_Constancia de Conformidad.pdf.txtLuis_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/62d7d3eb-280d-4521-8c05-5129297a36a0/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD598falseAdministratorREADTHUMBNAILLuis_Tesis_Título_2024.pdf.jpgLuis_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4014https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/437296d4-98ac-4d5d-8451-de46c686747b/downloadacb2db2e3d8519a9a59a28455e62d9dbMD593falseAnonymousREADLuis_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgLuis_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4611https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/982ef29c-57ee-499f-90b6-c227d31afaae/downloadb11f6bba8b42436c65402b60e98f1713MD595falseAdministratorREADLuis_Constancia de Similitud.pdf.jpgLuis_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4638https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c8648c39-c27b-43ee-9ec6-01c6bafcfc91/downloadfc8d205aa5c1197745d3d7a00f0a55c2MD597falseAdministratorREADLuis_Constancia de Conformidad.pdf.jpgLuis_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4109https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/45066632-c480-496a-9091-e7c23e33fabe/download9e931ae9d5fef77ad4eaa2d0911f4b56MD599falseAdministratorREAD20.500.12737/11194oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/111942025-09-27T18:40:29.880917Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.377223 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).