Planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje de profesores de inglés en instituciones educativas secundarias públicas y privadas de Iquitos 2023

Descripción del Articulo

This research was conducted to compare the differences and similarities in the planning and execution of English learning sessions by teachers in public and private secondary educational institutions in Iquitos in 2023. The research design employed was comparative, with mixed-source, contemporary tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Idarraga Fierro, Luis David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11194
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/11194
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de clase
Planificación de la educación
Método de enseñanza
Aprendizaje
Inglés
Docente de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_bba09f271eb775d0c57d34ad0049a558
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11194
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje de profesores de inglés en instituciones educativas secundarias públicas y privadas de Iquitos 2023
title Planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje de profesores de inglés en instituciones educativas secundarias públicas y privadas de Iquitos 2023
spellingShingle Planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje de profesores de inglés en instituciones educativas secundarias públicas y privadas de Iquitos 2023
Idarraga Fierro, Luis David
Plan de clase
Planificación de la educación
Método de enseñanza
Aprendizaje
Inglés
Docente de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje de profesores de inglés en instituciones educativas secundarias públicas y privadas de Iquitos 2023
title_full Planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje de profesores de inglés en instituciones educativas secundarias públicas y privadas de Iquitos 2023
title_fullStr Planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje de profesores de inglés en instituciones educativas secundarias públicas y privadas de Iquitos 2023
title_full_unstemmed Planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje de profesores de inglés en instituciones educativas secundarias públicas y privadas de Iquitos 2023
title_sort Planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje de profesores de inglés en instituciones educativas secundarias públicas y privadas de Iquitos 2023
author Idarraga Fierro, Luis David
author_facet Idarraga Fierro, Luis David
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guzmán Cornejo, Edgar
Chucos Calixto, Walter Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Idarraga Fierro, Luis David
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan de clase
Planificación de la educación
Método de enseñanza
Aprendizaje
Inglés
Docente de secundaria
topic Plan de clase
Planificación de la educación
Método de enseñanza
Aprendizaje
Inglés
Docente de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description This research was conducted to compare the differences and similarities in the planning and execution of English learning sessions by teachers in public and private secondary educational institutions in Iquitos in 2023. The research design employed was comparative, with mixed-source, contemporary transactional, and multivariable designs. The study included a population and sample of 64 English teachers. A valid and reliable checklist was used as a data collection tool for the review of learning sessions and classroom observation. The results obtained after the research indicate that the mean score for public educational institutions was 11.479, and 12.071 for private educational institutions; on a transformed score to a vigesimal scale, which determines that teachers who work in both types of institutions manage, on average, the planning and execution of learning sessions. Thus, the hypothesis of this research was rejected, as there are no significant differences in the planning and execution of English learning sessions by teachers in public and private secondary educational institutions in Iquitos in 2023. (p-value = 0.539 > α 0.05)
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-31T15:25:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-31T15:25:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 373.19 I28 2024
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/11194
identifier_str_mv 373.19 I28 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/11194
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f65db9ad-dc64-46e0-8639-f82f07380682/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/22f808a5-fe65-4457-8614-0abdbc1afd55/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3a6f1e3b-ed50-42fa-ba87-c44f333353b2/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e22a88fe-d75c-492a-a345-7daf51fbae14/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5face116-5470-41d8-aad1-cd2f1a344335/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/684aadee-7998-4f28-bbfe-c94e13e04171/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dd4b8c5b-def2-4ec5-8e07-706088e36794/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/62d7d3eb-280d-4521-8c05-5129297a36a0/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/437296d4-98ac-4d5d-8451-de46c686747b/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/982ef29c-57ee-499f-90b6-c227d31afaae/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c8648c39-c27b-43ee-9ec6-01c6bafcfc91/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/45066632-c480-496a-9091-e7c23e33fabe/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1c2be71af70c3088531ccf86c6a31179
f3f1ad99a7b5e5fb67bd7385bd4d9cad
6a1fd041674e1c0376e28f1e76db1157
522ccd4ecfbc381a12f7ae082ef68f0d
561e08322018368d248158d0e67660c6
8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7af
602208b90ef03deec377eaa73224c161
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
acb2db2e3d8519a9a59a28455e62d9db
b11f6bba8b42436c65402b60e98f1713
fc8d205aa5c1197745d3d7a00f0a55c2
9e931ae9d5fef77ad4eaa2d0911f4b56
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612893807673344
spelling Guzmán Cornejo, EdgarChucos Calixto, Walter LuisIdarraga Fierro, Luis David2025-03-31T15:25:53Z2025-03-31T15:25:53Z2024373.19 I28 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/11194This research was conducted to compare the differences and similarities in the planning and execution of English learning sessions by teachers in public and private secondary educational institutions in Iquitos in 2023. The research design employed was comparative, with mixed-source, contemporary transactional, and multivariable designs. The study included a population and sample of 64 English teachers. A valid and reliable checklist was used as a data collection tool for the review of learning sessions and classroom observation. The results obtained after the research indicate that the mean score for public educational institutions was 11.479, and 12.071 for private educational institutions; on a transformed score to a vigesimal scale, which determines that teachers who work in both types of institutions manage, on average, the planning and execution of learning sessions. Thus, the hypothesis of this research was rejected, as there are no significant differences in the planning and execution of English learning sessions by teachers in public and private secondary educational institutions in Iquitos in 2023. (p-value = 0.539 > α 0.05)Se llevó a cabo esta investigación para comparar las diferencias y semejanzas en la planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje de profesores de inglés en instituciones educativas secundarias públicas y privadas de Iquitos 2023. El tipo de investigación fue comparativo, con diseños de fuente mixta, contemporáneo transeccional y multivariable. La investigación estuvo constituida por una población y muestra de 64 profesores del área de inglés. Se utilizó una lista de cotejo válida y confiable como herramienta de recolección de datos para la revisión de las sesiones de aprendizaje, y la observación de las clases. Los resultados obtenidos, después de realizar la investigación, evidencian que la media con respecto a las instituciones educativas públicas fue de 11,479, y 12,071 en relación con las instituciones educativas privadas; de un puntaje transformado a escala vigesimal, lo cual determina que los docentes que laboran en ambas instituciones gestionan la planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje regularmente. De esta manera, la hipótesis de la presente investigación fue rechazada, debido a que, no existen diferencias significativas en la planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje de profesores de inglés en instituciones educativas secundarias públicas y privadas de Iquitos 2023. (p-valor= 0,539 > α 0,05)application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Plan de clasePlanificación de la educaciónMétodo de enseñanzaAprendizajeInglésDocente de secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje de profesores de inglés en instituciones educativas secundarias públicas y privadas de Iquitos 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con Especialidad en Inglés y FrancésUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Inglés y Francés002043757https://orcid.org/0000-0002-4978-0111https://orcid.org/0000-0001-8399-05450534811805359833https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121996https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalSilva Yong, Maria EstherSanchez Chia, PriscillaIsuiza Mozombite, OlgaORIGINALLuis_Tesis_Título_2024.pdfLuis_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf2759034https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f65db9ad-dc64-46e0-8639-f82f07380682/download1c2be71af70c3088531ccf86c6a31179MD51trueAnonymousREADLuis_Formulario de Autorizacion.pdfLuis_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf3259175https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/22f808a5-fe65-4457-8614-0abdbc1afd55/downloadf3f1ad99a7b5e5fb67bd7385bd4d9cadMD52falseAdministratorREADLuis_Constancia de Similitud.pdfLuis_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1580925https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3a6f1e3b-ed50-42fa-ba87-c44f333353b2/download6a1fd041674e1c0376e28f1e76db1157MD53falseAdministratorREADLuis_Constancia de Conformidad.pdfLuis_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf865135https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e22a88fe-d75c-492a-a345-7daf51fbae14/download522ccd4ecfbc381a12f7ae082ef68f0dMD54falseAdministratorREADTEXTLuis_Tesis_Título_2024.pdf.txtLuis_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain102020https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5face116-5470-41d8-aad1-cd2f1a344335/download561e08322018368d248158d0e67660c6MD592falseAnonymousREADLuis_Formulario de Autorizacion.pdf.txtLuis_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain8https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/684aadee-7998-4f28-bbfe-c94e13e04171/download8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7afMD594falseAdministratorREADLuis_Constancia de Similitud.pdf.txtLuis_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101909https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dd4b8c5b-def2-4ec5-8e07-706088e36794/download602208b90ef03deec377eaa73224c161MD596falseAdministratorREADLuis_Constancia de Conformidad.pdf.txtLuis_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/62d7d3eb-280d-4521-8c05-5129297a36a0/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD598falseAdministratorREADTHUMBNAILLuis_Tesis_Título_2024.pdf.jpgLuis_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4014https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/437296d4-98ac-4d5d-8451-de46c686747b/downloadacb2db2e3d8519a9a59a28455e62d9dbMD593falseAnonymousREADLuis_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgLuis_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4611https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/982ef29c-57ee-499f-90b6-c227d31afaae/downloadb11f6bba8b42436c65402b60e98f1713MD595falseAdministratorREADLuis_Constancia de Similitud.pdf.jpgLuis_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4638https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c8648c39-c27b-43ee-9ec6-01c6bafcfc91/downloadfc8d205aa5c1197745d3d7a00f0a55c2MD597falseAdministratorREADLuis_Constancia de Conformidad.pdf.jpgLuis_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4109https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/45066632-c480-496a-9091-e7c23e33fabe/download9e931ae9d5fef77ad4eaa2d0911f4b56MD599falseAdministratorREAD20.500.12737/11194oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/111942025-09-27T18:40:29.880917Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).