Inteligencia lingüística y capacidades comunicativas en estudiantes del v ciclo de primaria en la Institución Educativa Acción Conjunta Estado Peruano Nuestra Señora de Loreto, Nauta 2022
Descripción del Articulo
The research was carried out with the aim of understanding the relationship between linguistic intelligence and communicative abilities in elementary school students at I.E. Acción Conjunta Estado Peruano Nuestra Señora de Loreto in Nauta. For this purpose, a non-experimental, field, bivariate, and...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10460 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10460 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia comunicativa Inteligencia Lingüística Estudiante de primaria Escuelas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | The research was carried out with the aim of understanding the relationship between linguistic intelligence and communicative abilities in elementary school students at I.E. Acción Conjunta Estado Peruano Nuestra Señora de Loreto in Nauta. For this purpose, a non-experimental, field, bivariate, and cross-sectional research design was considered, and the type was relational. The study units were 190 students who comprised the population and sample. Questionnaires were designed and validated for data collection using the survey technique. The study concludes that there is a significant ordinal categorical relationship between linguistic intelligence and communicative abilities of the students, as confirmed by the obtained value of 0.511 with the Kendall's Tau-b statistic with an approximate significance of 0.000 (p < 0.05), which implies that as linguistic intelligence increases, communicative abilities in students at IE Acción Conjunta Estado Peruano Nuestra Señora de Loreto also increase. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).