Títeres y la motivación en los niños de las instituciones educativas públicas del nivel inicial del distrito de Andoas 2024

Descripción del Articulo

The main objective of this study was to determine the degree of relationship between the use of titles and motivation in children from Public Educational Institutions of the Initial Level in the District of Andoas in the year 2024. This study is characterized by a quantitative approach . and adopts...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Chino, Teresa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11675
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/11675
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Títeres
Motivación
Niño en edad preescolar
Escuela de párvulos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_b4b6ef6fb002eda1c561daeccd8a0215
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11675
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Títeres y la motivación en los niños de las instituciones educativas públicas del nivel inicial del distrito de Andoas 2024
title Títeres y la motivación en los niños de las instituciones educativas públicas del nivel inicial del distrito de Andoas 2024
spellingShingle Títeres y la motivación en los niños de las instituciones educativas públicas del nivel inicial del distrito de Andoas 2024
Guerrero Chino, Teresa
Títeres
Motivación
Niño en edad preescolar
Escuela de párvulos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Títeres y la motivación en los niños de las instituciones educativas públicas del nivel inicial del distrito de Andoas 2024
title_full Títeres y la motivación en los niños de las instituciones educativas públicas del nivel inicial del distrito de Andoas 2024
title_fullStr Títeres y la motivación en los niños de las instituciones educativas públicas del nivel inicial del distrito de Andoas 2024
title_full_unstemmed Títeres y la motivación en los niños de las instituciones educativas públicas del nivel inicial del distrito de Andoas 2024
title_sort Títeres y la motivación en los niños de las instituciones educativas públicas del nivel inicial del distrito de Andoas 2024
author Guerrero Chino, Teresa
author_facet Guerrero Chino, Teresa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rios Mendoza, Silvia Raquel
dc.contributor.author.fl_str_mv Guerrero Chino, Teresa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Títeres
Motivación
Niño en edad preescolar
Escuela de párvulos
topic Títeres
Motivación
Niño en edad preescolar
Escuela de párvulos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The main objective of this study was to determine the degree of relationship between the use of titles and motivation in children from Public Educational Institutions of the Initial Level in the District of Andoas in the year 2024. This study is characterized by a quantitative approach . and adopts a non-experimental, correlational and transectional research design. The sample consisted of a total of 241 children from the aforementioned institutions. For data collection, the observation technique was used, using a structured guide as an instrument. The validity of the instrument was ensured through a comprehensive evaluation by a group of experts with extensive experience in the area. The results obtained showed a correlation coefficient of Kendall's Tau-b = 0.741 (p < 0.05), which allowed us to reject the null hypothesis and accept the general hypothesis. Consequently, it is concluded that there is a significant relationship between the use of titles and the level of motivation of children in the Public Educational Institutions of the Initial Level of the District of Andoas in 2024.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-11T14:34:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/11675
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/11675
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ef01f41c-3446-4aa4-9e2e-3fcf39c3231d/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ef8c9715-8d7f-49be-8c22-48261a8dff94/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5ed66d62-58bd-4dba-93ad-0c335ad40148/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cf4c589e-a53c-4c06-9861-1a521ee3125a/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c914fc9b-a7f0-4c8c-bde0-2bc05e42401c/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0306d8de-4a53-40ba-ab84-3a30cf4ce950/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b10e8ab5-8cb3-4e77-bd7a-d1280ef45aa7/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/47ed6c65-e3ce-44cc-a1d4-b6ecc2a64704/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/24b85d35-7e29-4bea-86d0-9314dfd0259d/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f17ce41e-a34f-4736-af66-33d2bf224149/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5ccebd5d-e1ff-4242-92e6-e4ed31911196/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9b5159d9-79a4-48c0-9a0e-9c3722586c2d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 363f935482e5db7c6f765f922a537573
382a7c4310e7356ffc9e50847e568c82
377f378b59c39caf2b2bd04de1213ba6
d2509c3c1038ddad11354498560218d9
7d209224dd8016a9f8c073485c561a80
95d124482fbf5a900413aa58f71d17ed
cf9693b924444d66c3b9994821f5bf4a
f1dfafe21116951b958f45eda7734dde
f853a30db780ce1512229f45f1d98091
adb6b3cbb7f6ccbf71f939d6d332cc0e
fa6f2181354ea78b473a89ee9cce1ee9
994a3085d3ed714ab75ef4664e508664
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612749080068096
spelling Rios Mendoza, Silvia RaquelGuerrero Chino, Teresa2025-08-11T14:34:39Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12737/11675The main objective of this study was to determine the degree of relationship between the use of titles and motivation in children from Public Educational Institutions of the Initial Level in the District of Andoas in the year 2024. This study is characterized by a quantitative approach . and adopts a non-experimental, correlational and transectional research design. The sample consisted of a total of 241 children from the aforementioned institutions. For data collection, the observation technique was used, using a structured guide as an instrument. The validity of the instrument was ensured through a comprehensive evaluation by a group of experts with extensive experience in the area. The results obtained showed a correlation coefficient of Kendall's Tau-b = 0.741 (p < 0.05), which allowed us to reject the null hypothesis and accept the general hypothesis. Consequently, it is concluded that there is a significant relationship between the use of titles and the level of motivation of children in the Public Educational Institutions of the Initial Level of the District of Andoas in 2024.El objetivo principal de este estudio fue determinar el grado de relación existente entre el uso de títeres y la motivación en los niños de las Instituciones Educativas Públicas del Nivel Inicial en el Distrito de Andoas en el año 2024. Este estudio se caracteriza por un enfoque cuantitativo. y adopta un diseño de investigación no experimental, correlacional y transeccional. La muestra estuvo constituida por un total de 241 niños de las instituciones mencionadas. Para la recolección de datos, se empleó la técnica de observación, utilizando una guía estructurada como instrumento. La validez del instrumento fue asegurada mediante una evaluación exhaustiva por un grupo de expertos con amplia experiencia en el área. Los resultados obtenidos mostraron un coeficiente de correlación de Tau-b de Kendall = 0.741 (p < 0.05), lo que permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis general. En consecuencia, se concluye que existe una relación significativa entre el uso de títeres y el nivel de motivación de los niños en las Instituciones Educativas Públicas del Nivel Inicial del Distrito de Andoas en 2024.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/TíteresMotivaciónNiño en edad preescolarEscuela de párvuloshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Títeres y la motivación en los niños de las instituciones educativas públicas del nivel inicial del distrito de Andoas 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial60628992https://orcid.org/0000-0001-6235-199805375366https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalPinedo Rodriguez, Javier MartinCuipal Torres, Julio SegundoFlores Saavedra, RafaelORIGINALTeresa_Tesis_Título_2025.pdfTexto completoapplication/pdf1298933https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ef01f41c-3446-4aa4-9e2e-3fcf39c3231d/download363f935482e5db7c6f765f922a537573MD51trueAnonymousREADTeresa_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf146401https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ef8c9715-8d7f-49be-8c22-48261a8dff94/download382a7c4310e7356ffc9e50847e568c82MD52falseAdministratorREADTeresa_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1319442https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5ed66d62-58bd-4dba-93ad-0c335ad40148/download377f378b59c39caf2b2bd04de1213ba6MD53falseAdministratorREADTeresa_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf179676https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cf4c589e-a53c-4c06-9861-1a521ee3125a/downloadd2509c3c1038ddad11354498560218d9MD54falseAdministratorREADTEXTTeresa_Tesis_Título_2025.pdf.txtTeresa_Tesis_Título_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain88559https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c914fc9b-a7f0-4c8c-bde0-2bc05e42401c/download7d209224dd8016a9f8c073485c561a80MD591falseAnonymousREADTeresa_Formulario de Autorizacion.pdf.txtTeresa_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7818https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0306d8de-4a53-40ba-ab84-3a30cf4ce950/download95d124482fbf5a900413aa58f71d17edMD593falseAdministratorREADTeresa_Constancia de Similitud.pdf.txtTeresa_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain88520https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b10e8ab5-8cb3-4e77-bd7a-d1280ef45aa7/downloadcf9693b924444d66c3b9994821f5bf4aMD595falseAdministratorREADTeresa_Constancia de Conformidad.pdf.txtTeresa_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1206https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/47ed6c65-e3ce-44cc-a1d4-b6ecc2a64704/downloadf1dfafe21116951b958f45eda7734ddeMD597falseAdministratorREADTHUMBNAILTeresa_Tesis_Título_2025.pdf.jpgTeresa_Tesis_Título_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3522https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/24b85d35-7e29-4bea-86d0-9314dfd0259d/downloadf853a30db780ce1512229f45f1d98091MD592falseAnonymousREADTeresa_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgTeresa_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4213https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f17ce41e-a34f-4736-af66-33d2bf224149/downloadadb6b3cbb7f6ccbf71f939d6d332cc0eMD594falseAdministratorREADTeresa_Constancia de Similitud.pdf.jpgTeresa_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4806https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5ccebd5d-e1ff-4242-92e6-e4ed31911196/downloadfa6f2181354ea78b473a89ee9cce1ee9MD596falseAdministratorREADTeresa_Constancia de Conformidad.pdf.jpgTeresa_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4332https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9b5159d9-79a4-48c0-9a0e-9c3722586c2d/download994a3085d3ed714ab75ef4664e508664MD598falseAdministratorREAD20.500.12737/11675oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/116752025-09-27T17:24:41.508642Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.944172
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).