Factores de mediación docente en la comunicación oral en inglés en estudiantes del quinto grado de secundaria en instituciones educativas del distrito de Iquitos 2020

Descripción del Articulo

The main objective of this study was to explain the influence of teacher mediation factors in fifth year students’ oral communication skills at Iquitos district secondary schools in 2020. The research type was explicative with field study, transectional contemporary and multivariate designs. The pop...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Pezo, Susybel Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8832
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/8832
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de idiomas
Expresión oral
Inglés
Método de enseñanza
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
id UNAP_ac6f859c4a7e6417372b1d84c61fcf20
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8832
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores de mediación docente en la comunicación oral en inglés en estudiantes del quinto grado de secundaria en instituciones educativas del distrito de Iquitos 2020
title Factores de mediación docente en la comunicación oral en inglés en estudiantes del quinto grado de secundaria en instituciones educativas del distrito de Iquitos 2020
spellingShingle Factores de mediación docente en la comunicación oral en inglés en estudiantes del quinto grado de secundaria en instituciones educativas del distrito de Iquitos 2020
Gonzales Pezo, Susybel Mercedes
Enseñanza de idiomas
Expresión oral
Inglés
Método de enseñanza
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
title_short Factores de mediación docente en la comunicación oral en inglés en estudiantes del quinto grado de secundaria en instituciones educativas del distrito de Iquitos 2020
title_full Factores de mediación docente en la comunicación oral en inglés en estudiantes del quinto grado de secundaria en instituciones educativas del distrito de Iquitos 2020
title_fullStr Factores de mediación docente en la comunicación oral en inglés en estudiantes del quinto grado de secundaria en instituciones educativas del distrito de Iquitos 2020
title_full_unstemmed Factores de mediación docente en la comunicación oral en inglés en estudiantes del quinto grado de secundaria en instituciones educativas del distrito de Iquitos 2020
title_sort Factores de mediación docente en la comunicación oral en inglés en estudiantes del quinto grado de secundaria en instituciones educativas del distrito de Iquitos 2020
author Gonzales Pezo, Susybel Mercedes
author_facet Gonzales Pezo, Susybel Mercedes
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guzmán Cornejo, Edgar
Jara Ibarra, Juan de Dios
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Pezo, Susybel Mercedes
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enseñanza de idiomas
Expresión oral
Inglés
Método de enseñanza
Estudiante de secundaria
topic Enseñanza de idiomas
Expresión oral
Inglés
Método de enseñanza
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
description The main objective of this study was to explain the influence of teacher mediation factors in fifth year students’ oral communication skills at Iquitos district secondary schools in 2020. The research type was explicative with field study, transectional contemporary and multivariate designs. The population consisted of 2,546 students with a random stratified sample of 116 with proportional affixation. The data gathering tools were a valid and reliable listening test, speaking performance test, rubrics and questionnaire. The results of the study show that the teacher’s mediation factors mean score was 35,92 and the mean score of oral communication was 5,71, while the Rho in the variables was ,051 evidencing a very low correlation. As no correlation existed, the binary logistic regression analysis was not carried out. Consequently, there is no influence of teacher mediation in the study population students’ oral communication in English.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-21T18:01:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-21T18:01:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/8832
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/8832
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2a07fdfd-6721-4894-a239-72f6cd433fcf/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1369894e-1f24-4e36-8d32-e943b0065f02/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a7de35f0-f5f5-4d5b-96d2-db5211db5322/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d7c5ddc2-ee47-4800-bdc0-fc39e5f9753d/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8286746b-7f41-41c0-9f0b-ab56c528ba5a/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/49a29e49-a463-4fdd-976a-5676fa68b280/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3b5e7c6b-e431-4bf9-9d0e-1a39bf3b1829/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8f4db189-735e-4534-b9d1-fcc1520f464e/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7c478a83-cabd-41b9-9be1-15193ada66ad/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b6a6abfd-33cc-4113-af0c-dfef355e4d90/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ff8d3da4-19bc-4477-822d-14244b8f8dcf/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6ff71e3e-3eb0-4516-ae72-aad12d7ebe32/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a4234fee23c399657c49c69c5e35c998
8501aa1f613ff93838d2df25281c87b8
19bfc39c63bfa1dbb050dcb4ed43b367
debceb553a505ecc45d610722b2ac799
b2c160e69bf06fefecebc9366f8fedc2
ec68f3b9d144c3906533be40177b946d
0091b34b2433f056daa51806511d1e29
5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825
ffa1e2f09dc1cd9b52c168d071398258
9e95164c66afed29d1ad0f6430b2bba0
5faeb0245326c86e60af18b41a262c98
2f8ab1d841b6c467fa5aa0af16a6e2d0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612962750496768
spelling Guzmán Cornejo, EdgarJara Ibarra, Juan de DiosGonzales Pezo, Susybel Mercedes2023-02-21T18:01:22Z2023-02-21T18:01:22Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12737/8832The main objective of this study was to explain the influence of teacher mediation factors in fifth year students’ oral communication skills at Iquitos district secondary schools in 2020. The research type was explicative with field study, transectional contemporary and multivariate designs. The population consisted of 2,546 students with a random stratified sample of 116 with proportional affixation. The data gathering tools were a valid and reliable listening test, speaking performance test, rubrics and questionnaire. The results of the study show that the teacher’s mediation factors mean score was 35,92 and the mean score of oral communication was 5,71, while the Rho in the variables was ,051 evidencing a very low correlation. As no correlation existed, the binary logistic regression analysis was not carried out. Consequently, there is no influence of teacher mediation in the study population students’ oral communication in English.Este estudio tuvo por objetivo principal explicar la influencia de los factores de la mediación docente en la comunicación oral en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en las instituciones educativas del distrito de Iquitos 2020. El estudio fue de tipo explicativo con diseño de campo, transeccional contemporáneo y multivariado. La población estuvo conformada por 2,546 estudiantes con una muestra estratificada con afijación proporcional de 116. Los instrumentos de recolección de datos fueron una prueba de comprensión oral, rúbricas y cuestionario de mediación docente válidas y confiables. Los resultados del estudio muestran que la media de los factores de la mediación docente fue de 35,92 en puntaje transformado a 100 y la media en comunicación oral fue de 5,71 en escala vigesimal, mientras que el Rho de las variables fue ,051 evidenciando una correlación muy baja. Al no existir correlación, no se realizó la regresión logística binaria; por tanto, no existe influencia de la mediación docente en la comunicación oral en inglés en la población de estudio.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Enseñanza de idiomasExpresión oralInglésMétodo de enseñanzaEstudiante de secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01Factores de mediación docente en la comunicación oral en inglés en estudiantes del quinto grado de secundaria en instituciones educativas del distrito de Iquitos 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-AlemánUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Alemán45320600https://orcid.org/0000-0002-4978-0111https://orcid.org/0000-0003-3151-85690534811805397655https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121996https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalAcuña Reyna, Oscar ErnestoVargas Flores, Blanca AzucenaLazo Ramirez, LilaORIGINALSusybel_Tesis_Titulo_2021.pdfSusybel_Tesis_Titulo_2021.pdfTexto completoapplication/pdf1905091https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2a07fdfd-6721-4894-a239-72f6cd433fcf/downloada4234fee23c399657c49c69c5e35c998MD51trueAnonymousREADSusybel_Formulario de Autorizacion.pdfSusybel_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf1043318https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1369894e-1f24-4e36-8d32-e943b0065f02/download8501aa1f613ff93838d2df25281c87b8MD52falseAnounymousREADSusybel_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdfSusybel_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdfapplication/pdf291305https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a7de35f0-f5f5-4d5b-96d2-db5211db5322/download19bfc39c63bfa1dbb050dcb4ed43b367MD53falseAnounymousREADSusybel_Constancia de Conformidad.pdfSusybel_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf211660https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d7c5ddc2-ee47-4800-bdc0-fc39e5f9753d/downloaddebceb553a505ecc45d610722b2ac799MD54falseAnounymousREADTEXTSusybel_Tesis_Titulo_2021.pdf.txtSusybel_Tesis_Titulo_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain102082https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8286746b-7f41-41c0-9f0b-ab56c528ba5a/downloadb2c160e69bf06fefecebc9366f8fedc2MD593falseAnonymousREADSusybel_Formulario de Autorizacion.pdf.txtSusybel_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain114https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/49a29e49-a463-4fdd-976a-5676fa68b280/downloadec68f3b9d144c3906533be40177b946dMD595falseAnounymousREADSusybel_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdf.txtSusybel_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdf.txtExtracted texttext/plain54183https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3b5e7c6b-e431-4bf9-9d0e-1a39bf3b1829/download0091b34b2433f056daa51806511d1e29MD597falseAnounymousREADSusybel_Constancia de Conformidad.pdf.txtSusybel_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8f4db189-735e-4534-b9d1-fcc1520f464e/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD599falseAnounymousREADTHUMBNAILSusybel_Constancia de Conformidad.pdf.jpgSusybel_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4043https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7c478a83-cabd-41b9-9be1-15193ada66ad/downloadffa1e2f09dc1cd9b52c168d071398258MD592falseAnounymousREADSusybel_Tesis_Titulo_2021.pdf.jpgSusybel_Tesis_Titulo_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4046https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b6a6abfd-33cc-4113-af0c-dfef355e4d90/download9e95164c66afed29d1ad0f6430b2bba0MD594falseAnonymousREADSusybel_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgSusybel_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4335https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ff8d3da4-19bc-4477-822d-14244b8f8dcf/download5faeb0245326c86e60af18b41a262c98MD596falseAnounymousREADSusybel_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdf.jpgSusybel_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3846https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6ff71e3e-3eb0-4516-ae72-aad12d7ebe32/download2f8ab1d841b6c467fa5aa0af16a6e2d0MD598falseAnounymousREAD20.500.12737/8832oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/88322025-09-27T20:06:25.920060Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).