Factores de mediación docente en la comunicación oral en inglés en estudiantes del quinto grado de secundaria en instituciones educativas del distrito de Iquitos 2020
Descripción del Articulo
The main objective of this study was to explain the influence of teacher mediation factors in fifth year students’ oral communication skills at Iquitos district secondary schools in 2020. The research type was explicative with field study, transectional contemporary and multivariate designs. The pop...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8832 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/8832 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enseñanza de idiomas Expresión oral Inglés Método de enseñanza Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| id |
UNAP_ac6f859c4a7e6417372b1d84c61fcf20 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8832 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores de mediación docente en la comunicación oral en inglés en estudiantes del quinto grado de secundaria en instituciones educativas del distrito de Iquitos 2020 |
| title |
Factores de mediación docente en la comunicación oral en inglés en estudiantes del quinto grado de secundaria en instituciones educativas del distrito de Iquitos 2020 |
| spellingShingle |
Factores de mediación docente en la comunicación oral en inglés en estudiantes del quinto grado de secundaria en instituciones educativas del distrito de Iquitos 2020 Gonzales Pezo, Susybel Mercedes Enseñanza de idiomas Expresión oral Inglés Método de enseñanza Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| title_short |
Factores de mediación docente en la comunicación oral en inglés en estudiantes del quinto grado de secundaria en instituciones educativas del distrito de Iquitos 2020 |
| title_full |
Factores de mediación docente en la comunicación oral en inglés en estudiantes del quinto grado de secundaria en instituciones educativas del distrito de Iquitos 2020 |
| title_fullStr |
Factores de mediación docente en la comunicación oral en inglés en estudiantes del quinto grado de secundaria en instituciones educativas del distrito de Iquitos 2020 |
| title_full_unstemmed |
Factores de mediación docente en la comunicación oral en inglés en estudiantes del quinto grado de secundaria en instituciones educativas del distrito de Iquitos 2020 |
| title_sort |
Factores de mediación docente en la comunicación oral en inglés en estudiantes del quinto grado de secundaria en instituciones educativas del distrito de Iquitos 2020 |
| author |
Gonzales Pezo, Susybel Mercedes |
| author_facet |
Gonzales Pezo, Susybel Mercedes |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guzmán Cornejo, Edgar Jara Ibarra, Juan de Dios |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzales Pezo, Susybel Mercedes |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Enseñanza de idiomas Expresión oral Inglés Método de enseñanza Estudiante de secundaria |
| topic |
Enseñanza de idiomas Expresión oral Inglés Método de enseñanza Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| description |
The main objective of this study was to explain the influence of teacher mediation factors in fifth year students’ oral communication skills at Iquitos district secondary schools in 2020. The research type was explicative with field study, transectional contemporary and multivariate designs. The population consisted of 2,546 students with a random stratified sample of 116 with proportional affixation. The data gathering tools were a valid and reliable listening test, speaking performance test, rubrics and questionnaire. The results of the study show that the teacher’s mediation factors mean score was 35,92 and the mean score of oral communication was 5,71, while the Rho in the variables was ,051 evidencing a very low correlation. As no correlation existed, the binary logistic regression analysis was not carried out. Consequently, there is no influence of teacher mediation in the study population students’ oral communication in English. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-21T18:01:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-21T18:01:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/8832 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/8832 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2a07fdfd-6721-4894-a239-72f6cd433fcf/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1369894e-1f24-4e36-8d32-e943b0065f02/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a7de35f0-f5f5-4d5b-96d2-db5211db5322/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d7c5ddc2-ee47-4800-bdc0-fc39e5f9753d/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8286746b-7f41-41c0-9f0b-ab56c528ba5a/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/49a29e49-a463-4fdd-976a-5676fa68b280/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3b5e7c6b-e431-4bf9-9d0e-1a39bf3b1829/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8f4db189-735e-4534-b9d1-fcc1520f464e/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7c478a83-cabd-41b9-9be1-15193ada66ad/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b6a6abfd-33cc-4113-af0c-dfef355e4d90/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ff8d3da4-19bc-4477-822d-14244b8f8dcf/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6ff71e3e-3eb0-4516-ae72-aad12d7ebe32/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a4234fee23c399657c49c69c5e35c998 8501aa1f613ff93838d2df25281c87b8 19bfc39c63bfa1dbb050dcb4ed43b367 debceb553a505ecc45d610722b2ac799 b2c160e69bf06fefecebc9366f8fedc2 ec68f3b9d144c3906533be40177b946d 0091b34b2433f056daa51806511d1e29 5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825 ffa1e2f09dc1cd9b52c168d071398258 9e95164c66afed29d1ad0f6430b2bba0 5faeb0245326c86e60af18b41a262c98 2f8ab1d841b6c467fa5aa0af16a6e2d0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846612962750496768 |
| spelling |
Guzmán Cornejo, EdgarJara Ibarra, Juan de DiosGonzales Pezo, Susybel Mercedes2023-02-21T18:01:22Z2023-02-21T18:01:22Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12737/8832The main objective of this study was to explain the influence of teacher mediation factors in fifth year students’ oral communication skills at Iquitos district secondary schools in 2020. The research type was explicative with field study, transectional contemporary and multivariate designs. The population consisted of 2,546 students with a random stratified sample of 116 with proportional affixation. The data gathering tools were a valid and reliable listening test, speaking performance test, rubrics and questionnaire. The results of the study show that the teacher’s mediation factors mean score was 35,92 and the mean score of oral communication was 5,71, while the Rho in the variables was ,051 evidencing a very low correlation. As no correlation existed, the binary logistic regression analysis was not carried out. Consequently, there is no influence of teacher mediation in the study population students’ oral communication in English.Este estudio tuvo por objetivo principal explicar la influencia de los factores de la mediación docente en la comunicación oral en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en las instituciones educativas del distrito de Iquitos 2020. El estudio fue de tipo explicativo con diseño de campo, transeccional contemporáneo y multivariado. La población estuvo conformada por 2,546 estudiantes con una muestra estratificada con afijación proporcional de 116. Los instrumentos de recolección de datos fueron una prueba de comprensión oral, rúbricas y cuestionario de mediación docente válidas y confiables. Los resultados del estudio muestran que la media de los factores de la mediación docente fue de 35,92 en puntaje transformado a 100 y la media en comunicación oral fue de 5,71 en escala vigesimal, mientras que el Rho de las variables fue ,051 evidenciando una correlación muy baja. Al no existir correlación, no se realizó la regresión logística binaria; por tanto, no existe influencia de la mediación docente en la comunicación oral en inglés en la población de estudio.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Enseñanza de idiomasExpresión oralInglésMétodo de enseñanzaEstudiante de secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01Factores de mediación docente en la comunicación oral en inglés en estudiantes del quinto grado de secundaria en instituciones educativas del distrito de Iquitos 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-AlemánUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Alemán45320600https://orcid.org/0000-0002-4978-0111https://orcid.org/0000-0003-3151-85690534811805397655https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121996https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalAcuña Reyna, Oscar ErnestoVargas Flores, Blanca AzucenaLazo Ramirez, LilaORIGINALSusybel_Tesis_Titulo_2021.pdfSusybel_Tesis_Titulo_2021.pdfTexto completoapplication/pdf1905091https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2a07fdfd-6721-4894-a239-72f6cd433fcf/downloada4234fee23c399657c49c69c5e35c998MD51trueAnonymousREADSusybel_Formulario de Autorizacion.pdfSusybel_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf1043318https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1369894e-1f24-4e36-8d32-e943b0065f02/download8501aa1f613ff93838d2df25281c87b8MD52falseAnounymousREADSusybel_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdfSusybel_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdfapplication/pdf291305https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a7de35f0-f5f5-4d5b-96d2-db5211db5322/download19bfc39c63bfa1dbb050dcb4ed43b367MD53falseAnounymousREADSusybel_Constancia de Conformidad.pdfSusybel_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf211660https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d7c5ddc2-ee47-4800-bdc0-fc39e5f9753d/downloaddebceb553a505ecc45d610722b2ac799MD54falseAnounymousREADTEXTSusybel_Tesis_Titulo_2021.pdf.txtSusybel_Tesis_Titulo_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain102082https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8286746b-7f41-41c0-9f0b-ab56c528ba5a/downloadb2c160e69bf06fefecebc9366f8fedc2MD593falseAnonymousREADSusybel_Formulario de Autorizacion.pdf.txtSusybel_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain114https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/49a29e49-a463-4fdd-976a-5676fa68b280/downloadec68f3b9d144c3906533be40177b946dMD595falseAnounymousREADSusybel_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdf.txtSusybel_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdf.txtExtracted texttext/plain54183https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3b5e7c6b-e431-4bf9-9d0e-1a39bf3b1829/download0091b34b2433f056daa51806511d1e29MD597falseAnounymousREADSusybel_Constancia de Conformidad.pdf.txtSusybel_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8f4db189-735e-4534-b9d1-fcc1520f464e/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD599falseAnounymousREADTHUMBNAILSusybel_Constancia de Conformidad.pdf.jpgSusybel_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4043https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7c478a83-cabd-41b9-9be1-15193ada66ad/downloadffa1e2f09dc1cd9b52c168d071398258MD592falseAnounymousREADSusybel_Tesis_Titulo_2021.pdf.jpgSusybel_Tesis_Titulo_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4046https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b6a6abfd-33cc-4113-af0c-dfef355e4d90/download9e95164c66afed29d1ad0f6430b2bba0MD594falseAnonymousREADSusybel_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgSusybel_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4335https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ff8d3da4-19bc-4477-822d-14244b8f8dcf/download5faeb0245326c86e60af18b41a262c98MD596falseAnounymousREADSusybel_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdf.jpgSusybel_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3846https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6ff71e3e-3eb0-4516-ae72-aad12d7ebe32/download2f8ab1d841b6c467fa5aa0af16a6e2d0MD598falseAnounymousREAD20.500.12737/8832oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/88322025-09-27T20:06:25.920060Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.377223 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).