Programa de escuela de padres y compromiso parental percibido por los estudiantes de primaria de la institución educativa N° 6010368 comunidad San Juan de Barranco, Caballococha 2024

Descripción del Articulo

The main purpose of this research was to determine the effects of the School for Parents Program on the development of parental commitment perceived by the students of the Educational Institution No. 6010368. This is a quantitative research whose design is quasi-experimental in its two levels with p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Witancort Barboza, Efrain
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11409
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/11409
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programas de educación
Educación de los padres
Compromiso
Participación de los padres
Percepción
Estudiante de primaria
Escuelas rurales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_a8ca6f06e8bc76215328bdf237c5f7e5
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11409
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de escuela de padres y compromiso parental percibido por los estudiantes de primaria de la institución educativa N° 6010368 comunidad San Juan de Barranco, Caballococha 2024
title Programa de escuela de padres y compromiso parental percibido por los estudiantes de primaria de la institución educativa N° 6010368 comunidad San Juan de Barranco, Caballococha 2024
spellingShingle Programa de escuela de padres y compromiso parental percibido por los estudiantes de primaria de la institución educativa N° 6010368 comunidad San Juan de Barranco, Caballococha 2024
Witancort Barboza, Efrain
Programas de educación
Educación de los padres
Compromiso
Participación de los padres
Percepción
Estudiante de primaria
Escuelas rurales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Programa de escuela de padres y compromiso parental percibido por los estudiantes de primaria de la institución educativa N° 6010368 comunidad San Juan de Barranco, Caballococha 2024
title_full Programa de escuela de padres y compromiso parental percibido por los estudiantes de primaria de la institución educativa N° 6010368 comunidad San Juan de Barranco, Caballococha 2024
title_fullStr Programa de escuela de padres y compromiso parental percibido por los estudiantes de primaria de la institución educativa N° 6010368 comunidad San Juan de Barranco, Caballococha 2024
title_full_unstemmed Programa de escuela de padres y compromiso parental percibido por los estudiantes de primaria de la institución educativa N° 6010368 comunidad San Juan de Barranco, Caballococha 2024
title_sort Programa de escuela de padres y compromiso parental percibido por los estudiantes de primaria de la institución educativa N° 6010368 comunidad San Juan de Barranco, Caballococha 2024
author Witancort Barboza, Efrain
author_facet Witancort Barboza, Efrain
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vásquez Matute, Sol Patricia
dc.contributor.author.fl_str_mv Witancort Barboza, Efrain
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programas de educación
Educación de los padres
Compromiso
Participación de los padres
Percepción
Estudiante de primaria
Escuelas rurales
topic Programas de educación
Educación de los padres
Compromiso
Participación de los padres
Percepción
Estudiante de primaria
Escuelas rurales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The main purpose of this research was to determine the effects of the School for Parents Program on the development of parental commitment perceived by the students of the Educational Institution No. 6010368. This is a quantitative research whose design is quasi-experimental in its two levels with pre-test and post-test with only one group. The population consisted of 39 students and 68 parents. The sample used was 100% of the total population. The direct observation and survey techniques were applied and the instruments used were a checklist and a questionnaire of questions. The most relevant conclusions were the following: In the post-test evaluation, the results were: in school-based commitment the expected high level reached 44%; the home-based commitment dimension managed to reach an expected level of 44%; and the dimension commitment based on school meetings was found with 41% of the expected level. The results show a high and significant positive correlation (Rho=0.770; p=0.000), suggesting that the implementation of the “Parenting School” Program has a positive and significant impact on the parental commitment perceived by the students, supporting the hypothesis of the study.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-02T17:05:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-02T17:05:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 372. 1103 W78 2025
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/11409
identifier_str_mv 372. 1103 W78 2025
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/11409
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8c079abe-1bd5-4dd1-be18-15b141e03e35/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/383a5e33-f98f-4865-a59b-6b20077cd529/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/43ee65b5-3c16-411f-a7c0-d78dbb0dc082/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4d2a707a-73af-4130-a581-30df8afb308c/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a730d38b-621f-4db9-9692-e8e4551eb74a/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5bcde36a-7e62-496e-89da-5abfe69aebd2/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ad5268ab-fb77-4ad3-90c9-2dcb3475e030/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/028f6d58-185a-4e87-814b-cb9acaf373a4/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ffe3a60f-d686-42ac-8fc6-87f696082e0d/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/093aa771-2f21-4d52-a8f1-91bc59cf936b/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d747b11b-624a-4f14-9198-2417e17ac3fa/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5132617d-43d5-403b-a9b6-cd52fc48f4c0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6de1171988553301e7378b7d2a80b3a5
e28fd67e8c4fdcd1a11c42f3c31df118
507f936b9e530f4c9d68ef73a6c0cabd
e7b0581aa9e51cfc5fdd12fd69ed3d0a
13aa99407a77d095fae9866f6de8d9b7
198be3aaf31d075360501dd67f3d118e
3895a0f5a2d2662897b46d8bb308abd3
d97e2d0d4087fff1265bd78aa838ae17
2cea8e16776b525d9e5c23b4d8428dbe
afe78d584eab3f637ebd209386f3231e
b4a1153007cf03a73d91662d87098b0a
4f1041a8a45f4a9566882535128128f8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846613112629755904
spelling Vásquez Matute, Sol PatriciaWitancort Barboza, Efrain2025-06-02T17:05:14Z2025-06-02T17:05:14Z2025372. 1103 W78 2025https://hdl.handle.net/20.500.12737/11409The main purpose of this research was to determine the effects of the School for Parents Program on the development of parental commitment perceived by the students of the Educational Institution No. 6010368. This is a quantitative research whose design is quasi-experimental in its two levels with pre-test and post-test with only one group. The population consisted of 39 students and 68 parents. The sample used was 100% of the total population. The direct observation and survey techniques were applied and the instruments used were a checklist and a questionnaire of questions. The most relevant conclusions were the following: In the post-test evaluation, the results were: in school-based commitment the expected high level reached 44%; the home-based commitment dimension managed to reach an expected level of 44%; and the dimension commitment based on school meetings was found with 41% of the expected level. The results show a high and significant positive correlation (Rho=0.770; p=0.000), suggesting that the implementation of the “Parenting School” Program has a positive and significant impact on the parental commitment perceived by the students, supporting the hypothesis of the study.El propósito principal de esta investigación fue determinar los efectos del Programa Escuela de Padres en el desarrollo del compromiso parental percibido por los estudiantes de la Institución Educativa N° 6010368. Esta investigación es cuantitativa cuyo diseño es el cuasi experimental en sus dos niveles con pre test y post test con un sólo grupo. Se conformó la población por 39 estudiantes y 68 padres de familia. La muestra utilizada fue el 100% de la población total. Se aplicó la técnica de observación directa y encuesta y como instrumentos, lista de cotejo y el cuestionario de preguntas. Las principales conclusiones obtenidas fueron: En la evaluación del post test, los resultados fueron: en compromiso basado en la escuela el nivel alto esperado alcanzó un 44%; la dimensión compromiso basado en el hogar logró alcanzar un nivel esperado del 44%; y la dimensión compromiso basado en las reuniones escolares se encontró con el 41% del nivel esperado. Los resultados muestran una correlación positiva alta y significativa (Rho=0,770; p=0,000), lo que sugiere que la implementación del Programa "Escuela de Padres" tiene un impacto positivo y significativo en el compromiso parental percibido por los estudiantes, respaldando la hipótesis del estudio.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Programas de educaciónEducación de los padresCompromisoParticipación de los padresPercepciónEstudiante de primariaEscuelas ruraleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Programa de escuela de padres y compromiso parental percibido por los estudiantes de primaria de la institución educativa N° 6010368 comunidad San Juan de Barranco, Caballococha 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria43338269https://orcid.org/0000-0002-8760-775805232872https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalBruño Mozombite, EdinzonRios Ramirez, Roger RicardoReategui Macedo, KeitherORIGINALEfrain_Tesis_Título_2025.pdfEfrain_Tesis_Título_2025.pdfTexto completoapplication/pdf2663290https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8c079abe-1bd5-4dd1-be18-15b141e03e35/download6de1171988553301e7378b7d2a80b3a5MD51trueAnonymousREADEfrain_Formulario de Autorizacion.pdfEfrain_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf155565https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/383a5e33-f98f-4865-a59b-6b20077cd529/downloade28fd67e8c4fdcd1a11c42f3c31df118MD52falseAdministratorREADEfrain_Constancia de Similitud.pdfEfrain_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1042564https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/43ee65b5-3c16-411f-a7c0-d78dbb0dc082/download507f936b9e530f4c9d68ef73a6c0cabdMD53falseAdministratorREADEfrain_Constancia de Conformidad.pdfEfrain_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf188627https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4d2a707a-73af-4130-a581-30df8afb308c/downloade7b0581aa9e51cfc5fdd12fd69ed3d0aMD54falseAdministratorREADTEXTEfrain_Tesis_Título_2025.pdf.txtEfrain_Tesis_Título_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain100412https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a730d38b-621f-4db9-9692-e8e4551eb74a/download13aa99407a77d095fae9866f6de8d9b7MD584falseAnonymousREADEfrain_Formulario de Autorizacion.pdf.txtEfrain_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7888https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5bcde36a-7e62-496e-89da-5abfe69aebd2/download198be3aaf31d075360501dd67f3d118eMD586falseAdministratorREADEfrain_Constancia de Similitud.pdf.txtEfrain_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain53990https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ad5268ab-fb77-4ad3-90c9-2dcb3475e030/download3895a0f5a2d2662897b46d8bb308abd3MD588falseAdministratorREADEfrain_Constancia de Conformidad.pdf.txtEfrain_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1289https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/028f6d58-185a-4e87-814b-cb9acaf373a4/downloadd97e2d0d4087fff1265bd78aa838ae17MD590falseAdministratorREADTHUMBNAILEfrain_Tesis_Título_2025.pdf.jpgEfrain_Tesis_Título_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3919https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ffe3a60f-d686-42ac-8fc6-87f696082e0d/download2cea8e16776b525d9e5c23b4d8428dbeMD585falseAnonymousREADEfrain_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgEfrain_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4201https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/093aa771-2f21-4d52-a8f1-91bc59cf936b/downloadafe78d584eab3f637ebd209386f3231eMD587falseAdministratorREADEfrain_Constancia de Similitud.pdf.jpgEfrain_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4383https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d747b11b-624a-4f14-9198-2417e17ac3fa/downloadb4a1153007cf03a73d91662d87098b0aMD589falseAdministratorREADEfrain_Constancia de Conformidad.pdf.jpgEfrain_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4403https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5132617d-43d5-403b-a9b6-cd52fc48f4c0/download4f1041a8a45f4a9566882535128128f8MD591falseAdministratorREAD20.500.12737/11409oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/114092025-09-27T22:28:55.122909Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.444865
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).