Programa de escuela de padres y compromiso parental percibido por los estudiantes de primaria de la institución educativa N° 6010368 comunidad San Juan de Barranco, Caballococha 2024
Descripción del Articulo
The main purpose of this research was to determine the effects of the School for Parents Program on the development of parental commitment perceived by the students of the Educational Institution No. 6010368. This is a quantitative research whose design is quasi-experimental in its two levels with p...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11409 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/11409 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programas de educación Educación de los padres Compromiso Participación de los padres Percepción Estudiante de primaria Escuelas rurales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_a8ca6f06e8bc76215328bdf237c5f7e5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11409 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa de escuela de padres y compromiso parental percibido por los estudiantes de primaria de la institución educativa N° 6010368 comunidad San Juan de Barranco, Caballococha 2024 |
| title |
Programa de escuela de padres y compromiso parental percibido por los estudiantes de primaria de la institución educativa N° 6010368 comunidad San Juan de Barranco, Caballococha 2024 |
| spellingShingle |
Programa de escuela de padres y compromiso parental percibido por los estudiantes de primaria de la institución educativa N° 6010368 comunidad San Juan de Barranco, Caballococha 2024 Witancort Barboza, Efrain Programas de educación Educación de los padres Compromiso Participación de los padres Percepción Estudiante de primaria Escuelas rurales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Programa de escuela de padres y compromiso parental percibido por los estudiantes de primaria de la institución educativa N° 6010368 comunidad San Juan de Barranco, Caballococha 2024 |
| title_full |
Programa de escuela de padres y compromiso parental percibido por los estudiantes de primaria de la institución educativa N° 6010368 comunidad San Juan de Barranco, Caballococha 2024 |
| title_fullStr |
Programa de escuela de padres y compromiso parental percibido por los estudiantes de primaria de la institución educativa N° 6010368 comunidad San Juan de Barranco, Caballococha 2024 |
| title_full_unstemmed |
Programa de escuela de padres y compromiso parental percibido por los estudiantes de primaria de la institución educativa N° 6010368 comunidad San Juan de Barranco, Caballococha 2024 |
| title_sort |
Programa de escuela de padres y compromiso parental percibido por los estudiantes de primaria de la institución educativa N° 6010368 comunidad San Juan de Barranco, Caballococha 2024 |
| author |
Witancort Barboza, Efrain |
| author_facet |
Witancort Barboza, Efrain |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vásquez Matute, Sol Patricia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Witancort Barboza, Efrain |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Programas de educación Educación de los padres Compromiso Participación de los padres Percepción Estudiante de primaria Escuelas rurales |
| topic |
Programas de educación Educación de los padres Compromiso Participación de los padres Percepción Estudiante de primaria Escuelas rurales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The main purpose of this research was to determine the effects of the School for Parents Program on the development of parental commitment perceived by the students of the Educational Institution No. 6010368. This is a quantitative research whose design is quasi-experimental in its two levels with pre-test and post-test with only one group. The population consisted of 39 students and 68 parents. The sample used was 100% of the total population. The direct observation and survey techniques were applied and the instruments used were a checklist and a questionnaire of questions. The most relevant conclusions were the following: In the post-test evaluation, the results were: in school-based commitment the expected high level reached 44%; the home-based commitment dimension managed to reach an expected level of 44%; and the dimension commitment based on school meetings was found with 41% of the expected level. The results show a high and significant positive correlation (Rho=0.770; p=0.000), suggesting that the implementation of the “Parenting School” Program has a positive and significant impact on the parental commitment perceived by the students, supporting the hypothesis of the study. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-02T17:05:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-02T17:05:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
372. 1103 W78 2025 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/11409 |
| identifier_str_mv |
372. 1103 W78 2025 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/11409 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8c079abe-1bd5-4dd1-be18-15b141e03e35/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/383a5e33-f98f-4865-a59b-6b20077cd529/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/43ee65b5-3c16-411f-a7c0-d78dbb0dc082/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4d2a707a-73af-4130-a581-30df8afb308c/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a730d38b-621f-4db9-9692-e8e4551eb74a/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5bcde36a-7e62-496e-89da-5abfe69aebd2/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ad5268ab-fb77-4ad3-90c9-2dcb3475e030/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/028f6d58-185a-4e87-814b-cb9acaf373a4/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ffe3a60f-d686-42ac-8fc6-87f696082e0d/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/093aa771-2f21-4d52-a8f1-91bc59cf936b/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d747b11b-624a-4f14-9198-2417e17ac3fa/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5132617d-43d5-403b-a9b6-cd52fc48f4c0/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6de1171988553301e7378b7d2a80b3a5 e28fd67e8c4fdcd1a11c42f3c31df118 507f936b9e530f4c9d68ef73a6c0cabd e7b0581aa9e51cfc5fdd12fd69ed3d0a 13aa99407a77d095fae9866f6de8d9b7 198be3aaf31d075360501dd67f3d118e 3895a0f5a2d2662897b46d8bb308abd3 d97e2d0d4087fff1265bd78aa838ae17 2cea8e16776b525d9e5c23b4d8428dbe afe78d584eab3f637ebd209386f3231e b4a1153007cf03a73d91662d87098b0a 4f1041a8a45f4a9566882535128128f8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846613112629755904 |
| spelling |
Vásquez Matute, Sol PatriciaWitancort Barboza, Efrain2025-06-02T17:05:14Z2025-06-02T17:05:14Z2025372. 1103 W78 2025https://hdl.handle.net/20.500.12737/11409The main purpose of this research was to determine the effects of the School for Parents Program on the development of parental commitment perceived by the students of the Educational Institution No. 6010368. This is a quantitative research whose design is quasi-experimental in its two levels with pre-test and post-test with only one group. The population consisted of 39 students and 68 parents. The sample used was 100% of the total population. The direct observation and survey techniques were applied and the instruments used were a checklist and a questionnaire of questions. The most relevant conclusions were the following: In the post-test evaluation, the results were: in school-based commitment the expected high level reached 44%; the home-based commitment dimension managed to reach an expected level of 44%; and the dimension commitment based on school meetings was found with 41% of the expected level. The results show a high and significant positive correlation (Rho=0.770; p=0.000), suggesting that the implementation of the “Parenting School” Program has a positive and significant impact on the parental commitment perceived by the students, supporting the hypothesis of the study.El propósito principal de esta investigación fue determinar los efectos del Programa Escuela de Padres en el desarrollo del compromiso parental percibido por los estudiantes de la Institución Educativa N° 6010368. Esta investigación es cuantitativa cuyo diseño es el cuasi experimental en sus dos niveles con pre test y post test con un sólo grupo. Se conformó la población por 39 estudiantes y 68 padres de familia. La muestra utilizada fue el 100% de la población total. Se aplicó la técnica de observación directa y encuesta y como instrumentos, lista de cotejo y el cuestionario de preguntas. Las principales conclusiones obtenidas fueron: En la evaluación del post test, los resultados fueron: en compromiso basado en la escuela el nivel alto esperado alcanzó un 44%; la dimensión compromiso basado en el hogar logró alcanzar un nivel esperado del 44%; y la dimensión compromiso basado en las reuniones escolares se encontró con el 41% del nivel esperado. Los resultados muestran una correlación positiva alta y significativa (Rho=0,770; p=0,000), lo que sugiere que la implementación del Programa "Escuela de Padres" tiene un impacto positivo y significativo en el compromiso parental percibido por los estudiantes, respaldando la hipótesis del estudio.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Programas de educaciónEducación de los padresCompromisoParticipación de los padresPercepciónEstudiante de primariaEscuelas ruraleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Programa de escuela de padres y compromiso parental percibido por los estudiantes de primaria de la institución educativa N° 6010368 comunidad San Juan de Barranco, Caballococha 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria43338269https://orcid.org/0000-0002-8760-775805232872https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalBruño Mozombite, EdinzonRios Ramirez, Roger RicardoReategui Macedo, KeitherORIGINALEfrain_Tesis_Título_2025.pdfEfrain_Tesis_Título_2025.pdfTexto completoapplication/pdf2663290https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8c079abe-1bd5-4dd1-be18-15b141e03e35/download6de1171988553301e7378b7d2a80b3a5MD51trueAnonymousREADEfrain_Formulario de Autorizacion.pdfEfrain_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf155565https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/383a5e33-f98f-4865-a59b-6b20077cd529/downloade28fd67e8c4fdcd1a11c42f3c31df118MD52falseAdministratorREADEfrain_Constancia de Similitud.pdfEfrain_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1042564https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/43ee65b5-3c16-411f-a7c0-d78dbb0dc082/download507f936b9e530f4c9d68ef73a6c0cabdMD53falseAdministratorREADEfrain_Constancia de Conformidad.pdfEfrain_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf188627https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4d2a707a-73af-4130-a581-30df8afb308c/downloade7b0581aa9e51cfc5fdd12fd69ed3d0aMD54falseAdministratorREADTEXTEfrain_Tesis_Título_2025.pdf.txtEfrain_Tesis_Título_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain100412https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a730d38b-621f-4db9-9692-e8e4551eb74a/download13aa99407a77d095fae9866f6de8d9b7MD584falseAnonymousREADEfrain_Formulario de Autorizacion.pdf.txtEfrain_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7888https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5bcde36a-7e62-496e-89da-5abfe69aebd2/download198be3aaf31d075360501dd67f3d118eMD586falseAdministratorREADEfrain_Constancia de Similitud.pdf.txtEfrain_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain53990https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ad5268ab-fb77-4ad3-90c9-2dcb3475e030/download3895a0f5a2d2662897b46d8bb308abd3MD588falseAdministratorREADEfrain_Constancia de Conformidad.pdf.txtEfrain_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1289https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/028f6d58-185a-4e87-814b-cb9acaf373a4/downloadd97e2d0d4087fff1265bd78aa838ae17MD590falseAdministratorREADTHUMBNAILEfrain_Tesis_Título_2025.pdf.jpgEfrain_Tesis_Título_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3919https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ffe3a60f-d686-42ac-8fc6-87f696082e0d/download2cea8e16776b525d9e5c23b4d8428dbeMD585falseAnonymousREADEfrain_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgEfrain_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4201https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/093aa771-2f21-4d52-a8f1-91bc59cf936b/downloadafe78d584eab3f637ebd209386f3231eMD587falseAdministratorREADEfrain_Constancia de Similitud.pdf.jpgEfrain_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4383https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d747b11b-624a-4f14-9198-2417e17ac3fa/downloadb4a1153007cf03a73d91662d87098b0aMD589falseAdministratorREADEfrain_Constancia de Conformidad.pdf.jpgEfrain_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4403https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5132617d-43d5-403b-a9b6-cd52fc48f4c0/download4f1041a8a45f4a9566882535128128f8MD591falseAdministratorREAD20.500.12737/11409oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/114092025-09-27T22:28:55.122909Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.444865 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).