Calidad en el servicio ofrecido por los operadores de telefonía móvil en la ciudad de Iquitos, 2019
Descripción del Articulo
The general objective of this research was to determine the quality of the service offered by mobile phone operators in the city of Iquitos, year 2019. Descriptive study and non-experimental design, for which a sample of 368 clients has been taken, being these respondents through a questionnaire as...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7985 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/7985 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de la atención Operadores lógicos Servicios de telecomunicaciones Teléfono móvil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNAP_a41e7c16d615222670e7f118ab25afee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7985 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad en el servicio ofrecido por los operadores de telefonía móvil en la ciudad de Iquitos, 2019 |
title |
Calidad en el servicio ofrecido por los operadores de telefonía móvil en la ciudad de Iquitos, 2019 |
spellingShingle |
Calidad en el servicio ofrecido por los operadores de telefonía móvil en la ciudad de Iquitos, 2019 Peña Rodríguez, Javier Calidad de la atención Operadores lógicos Servicios de telecomunicaciones Teléfono móvil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Calidad en el servicio ofrecido por los operadores de telefonía móvil en la ciudad de Iquitos, 2019 |
title_full |
Calidad en el servicio ofrecido por los operadores de telefonía móvil en la ciudad de Iquitos, 2019 |
title_fullStr |
Calidad en el servicio ofrecido por los operadores de telefonía móvil en la ciudad de Iquitos, 2019 |
title_full_unstemmed |
Calidad en el servicio ofrecido por los operadores de telefonía móvil en la ciudad de Iquitos, 2019 |
title_sort |
Calidad en el servicio ofrecido por los operadores de telefonía móvil en la ciudad de Iquitos, 2019 |
author |
Peña Rodríguez, Javier |
author_facet |
Peña Rodríguez, Javier |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mera Ramírez, Jorge Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Peña Rodríguez, Javier |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de la atención Operadores lógicos Servicios de telecomunicaciones Teléfono móvil |
topic |
Calidad de la atención Operadores lógicos Servicios de telecomunicaciones Teléfono móvil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
The general objective of this research was to determine the quality of the service offered by mobile phone operators in the city of Iquitos, year 2019. Descriptive study and non-experimental design, for which a sample of 368 clients has been taken, being these respondents through a questionnaire as an instrument. The work concluded that, the quality of the service offered by mobile phone operators in the city of Iquitos is valued as fair, since Bitel is rated as fair with a tendency to be bad, likewise, Claro is rated as fair, Entel it is rated as bad with a tendency to be regular and Movistar is rated as good with a tendency to be regular. At the same time, the competition generated between Claro and Movistar has been evident, since they have great acceptance in the Iquiteño market, Claro despite maintaining deficiencies and some indicators of the quality of the service that show to be regular in the perception of its clients, shows strengths that can still exploit, however, Movistar having greater coverage for calls and internet in the area, is rated by a large percentage of its customers as good. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-28T18:58:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-28T18:58:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/7985 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/7985 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/065c3b02-e8d2-493d-b879-589961944898/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/defc8ac1-c714-4ec0-8d36-5cdce29cca90/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cde1e0e4-668b-4744-afbd-4632eaab2f1d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4a88404a0f527fb03187e12bbf0c4384 0b34823cdc9e3a6cb8809a312aa945ee 1352f09371c992035ea318468e42d6ce |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1844076615400685568 |
spelling |
Mera Ramírez, Jorge LuisPeña Rodríguez, Javier2022-04-28T18:58:05Z2022-04-28T18:58:05Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12737/7985The general objective of this research was to determine the quality of the service offered by mobile phone operators in the city of Iquitos, year 2019. Descriptive study and non-experimental design, for which a sample of 368 clients has been taken, being these respondents through a questionnaire as an instrument. The work concluded that, the quality of the service offered by mobile phone operators in the city of Iquitos is valued as fair, since Bitel is rated as fair with a tendency to be bad, likewise, Claro is rated as fair, Entel it is rated as bad with a tendency to be regular and Movistar is rated as good with a tendency to be regular. At the same time, the competition generated between Claro and Movistar has been evident, since they have great acceptance in the Iquiteño market, Claro despite maintaining deficiencies and some indicators of the quality of the service that show to be regular in the perception of its clients, shows strengths that can still exploit, however, Movistar having greater coverage for calls and internet in the area, is rated by a large percentage of its customers as good.La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la calidad en el servicio ofrecido por los operadores de telefonía móvil en la ciudad de Iquitos, año 2019. Estudio de tipo descriptiva y diseño no experimental, para la cual se ha tomado una muestra de 368 clientes, siendo estos encuestados a través de un cuestionario como instrumento. El trabajo concluyo que, la calidad en el servicio ofrecido por los operadores de telefonía móvil en la ciudad de Iquitos es valorada como regular, dado que, Bitel es calificada como regular con tendencia a ser mala, asimismo, Claro es calificada como regular, Entel es calificada como mala con tendencia a ser regular y Movistar es calificada como buena con tendencia a ser regular. Al mismo tiempo ha sido evidente la competencia generada entre Claro y Movistar, pues tienen gran aceptación en el mercado iquiteño, Claro a pesar de mantener deficiencias y algunos indicadores de la calidad del servicio que muestran ser regulares ante la percepción de sus clientes, demuestra fortalezas que aún puede explotar, sin embargo, Movistar al tener mayor cobertura para llamadas e internet en la zona, es calificada por gran porcentaje se sus clientes como buena.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de la atenciónOperadores lógicosServicios de telecomunicacionesTeléfono móvilhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad en el servicio ofrecido por los operadores de telefonía móvil en la ciudad de Iquitos, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de NegociosLicenciado(a) en Administración43841993https://orcid.org/0000-0003-3095-705X5243981https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalReátegui Paredes, Víctor RaúlRengifo Villacorta, Winston JoséBurga Pérez, David EduardoORIGINALJavier_Tesis_Titulo_2021.pdfJavier_Tesis_Titulo_2021.pdfTexto completoapplication/pdf1791856https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/065c3b02-e8d2-493d-b879-589961944898/download4a88404a0f527fb03187e12bbf0c4384MD51trueAnonymousREADTEXTJavier_Tesis_Titulo_2021.pdf.txtJavier_Tesis_Titulo_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain101238https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/defc8ac1-c714-4ec0-8d36-5cdce29cca90/download0b34823cdc9e3a6cb8809a312aa945eeMD52falseAnonymousREADTHUMBNAILJavier_Tesis_Titulo_2021.pdf.jpgJavier_Tesis_Titulo_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3136https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cde1e0e4-668b-4744-afbd-4632eaab2f1d/download1352f09371c992035ea318468e42d6ceMD53falseAnonymousREAD20.500.12737/7985oai:demo7-repo.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/79852025-08-08T18:15:08.777841Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://demo7-repo.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.023852 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).