Acompañamiento familiar y logros de aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Claverito del Distrito de Iquitos en el año 2023

Descripción del Articulo

Objective: Determine the relationship that exists between family support and the achievement of learning in the area of social personnel in sixth grade primary school students of the Claverito Educational Institution of the Iquitos district, during the 2023 school year. Materials and methods: The re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tamani Cachique, Geni
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10882
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/10882
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:X
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_a13faf2f02636b207cb52bb3597a97a9
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10882
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Acompañamiento familiar y logros de aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Claverito del Distrito de Iquitos en el año 2023
title Acompañamiento familiar y logros de aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Claverito del Distrito de Iquitos en el año 2023
spellingShingle Acompañamiento familiar y logros de aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Claverito del Distrito de Iquitos en el año 2023
Tamani Cachique, Geni
X
X
X
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Acompañamiento familiar y logros de aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Claverito del Distrito de Iquitos en el año 2023
title_full Acompañamiento familiar y logros de aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Claverito del Distrito de Iquitos en el año 2023
title_fullStr Acompañamiento familiar y logros de aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Claverito del Distrito de Iquitos en el año 2023
title_full_unstemmed Acompañamiento familiar y logros de aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Claverito del Distrito de Iquitos en el año 2023
title_sort Acompañamiento familiar y logros de aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Claverito del Distrito de Iquitos en el año 2023
author Tamani Cachique, Geni
author_facet Tamani Cachique, Geni
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hernández Grández, Anunciación
dc.contributor.author.fl_str_mv Tamani Cachique, Geni
dc.subject.es_PE.fl_str_mv X
X
X
topic X
X
X
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Objective: Determine the relationship that exists between family support and the achievement of learning in the area of social personnel in sixth grade primary school students of the Claverito Educational Institution of the Iquitos district, during the 2023 school year. Materials and methods: The research design was non experimental, field, correlational and transectional. The population and sample were 143 students. The data collection instruments were a questionnaire and an evaluation sheet. It was observed that: there is a significant relationship between family support and learning achievement. Very high positive correlation (correlation coefficient of 0.932 and a p value of 0.000). Conclusion: students with a high level of family support reached the "Expected" level of learning, while those with low and medium levels of support were located at the "Start" and "Process" levels, respectively.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-20T13:45:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-20T13:45:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T18 2024
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/10882
identifier_str_mv T18 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/10882
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b232d130-077a-41c8-a99d-ed01225a9e5b/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1c9cb6ca-2b1b-467f-97dd-0a9ba0407c01/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c59e11b6-4ae8-43ad-8aab-9a0f99730eb9/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/80f25e2e-219b-4f58-bb58-38e2f26b9ccd/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9fc93bff-2421-4b55-80c2-85ef2a9fd13a/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/127b0d1e-155f-404c-91d6-aaaee3bdf611/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8d97a402-f865-45d4-abbf-ae91684ec302/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7f3dfd4c-f722-4ea8-a6bf-31049e7c2389/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a291552a-6b3f-4f9d-bbbb-3edeeecdc693/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c87f1bdc-4d0f-4210-8756-ceb706b198fd/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c0bd9b5f-e646-4e66-ba78-a70525f29545/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8ac9bafc-54a4-4ea9-bcdc-6f320606ae02/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0f2428d23e16d915c13fd2e4c965f302
7b5c65fbb5b2e6a6a66167ed68aeda33
338bbf92c174e409167e0aad8f1a7733
7742bc86361f222bd28710e1cc3a0073
2c5c4795577aa717fcdbe03a790565fa
7377fd3d89d27b25c47e5d1dce9538a0
384e42087ed5e0e6be8ee443778e1f13
71409820017625c615c333729f185d17
fdcd48f1276ab3650b1c802a43b315ca
b1c7637f66e8c901be480a72914113df
d23c513492925baae073a5d1d0d18e6f
2e19908dc6a72d77a007a74dc1121dff
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612916908851200
spelling Hernández Grández, AnunciaciónTamani Cachique, Geni2025-01-20T13:45:49Z2025-01-20T13:45:49Z2024T18 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10882Objective: Determine the relationship that exists between family support and the achievement of learning in the area of social personnel in sixth grade primary school students of the Claverito Educational Institution of the Iquitos district, during the 2023 school year. Materials and methods: The research design was non experimental, field, correlational and transectional. The population and sample were 143 students. The data collection instruments were a questionnaire and an evaluation sheet. It was observed that: there is a significant relationship between family support and learning achievement. Very high positive correlation (correlation coefficient of 0.932 and a p value of 0.000). Conclusion: students with a high level of family support reached the "Expected" level of learning, while those with low and medium levels of support were located at the "Start" and "Process" levels, respectively.Objetivo: Determinar la relación que existe entre el acompañamiento familiar y el logro de aprendizajes en el área de personal social en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Claverito del distrito de Iquitos, durante el año escolar 2023. Materiales y métodos: El diseño de investigación fue no experimental, de campo, correlacional y transeccional. La población y muestra fue de 143 estudiantes. Los instrumentos de recolección de datos fueron un cuestionario de preguntas y una ficha de evaluación. Se observó que: existe una relación significativa entre el acompañamiento familiar y el logro de aprendizajes. La correlación positiva muy alta (coeficiente de correlación de 0.932 y un p valor de 0.000). Conclusión: los estudiantes con un alto nivel de acompañamiento familiar alcanzaron el nivel "Esperado" de aprendizaje, mientras que aquellos con niveles bajos y medios de acompañamiento se ubicaron en los niveles "Inicio" y "Proceso", respectivamente.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/XXXhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Acompañamiento familiar y logros de aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Claverito del Distrito de Iquitos en el año 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria40403464https://orcid.org/0000-0003-4318-877105222975https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRodriguez Mera de Fababa, Nilda ManuelaSalinas Berrocal, Boris FernandoRios Perez, CeciliaORIGINALGeni_Tesis_Título_2024.pdfGeni_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf3356809https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b232d130-077a-41c8-a99d-ed01225a9e5b/download0f2428d23e16d915c13fd2e4c965f302MD51trueAnonymousREADGeni_Formulario de Autorizacion.pdfGeni_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf150856https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1c9cb6ca-2b1b-467f-97dd-0a9ba0407c01/download7b5c65fbb5b2e6a6a66167ed68aeda33MD52falseAdministratorREADGeni_Constancia de Similitud.pdfGeni_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1185579https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c59e11b6-4ae8-43ad-8aab-9a0f99730eb9/download338bbf92c174e409167e0aad8f1a7733MD53falseAdministratorREADGeni_Constancia de Conformidad.pdfGeni_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf182979https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/80f25e2e-219b-4f58-bb58-38e2f26b9ccd/download7742bc86361f222bd28710e1cc3a0073MD54falseAdministratorREADTEXTGeni_Tesis_Título_2024.pdf.txtGeni_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain58839https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9fc93bff-2421-4b55-80c2-85ef2a9fd13a/download2c5c4795577aa717fcdbe03a790565faMD593falseAnonymousREADGeni_Formulario de Autorizacion.pdf.txtGeni_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7822https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/127b0d1e-155f-404c-91d6-aaaee3bdf611/download7377fd3d89d27b25c47e5d1dce9538a0MD595falseAdministratorREADGeni_Constancia de Similitud.pdf.txtGeni_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain52506https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8d97a402-f865-45d4-abbf-ae91684ec302/download384e42087ed5e0e6be8ee443778e1f13MD597falseAdministratorREADGeni_Constancia de Conformidad.pdf.txtGeni_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1310https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7f3dfd4c-f722-4ea8-a6bf-31049e7c2389/download71409820017625c615c333729f185d17MD599falseAdministratorREADTHUMBNAILGeni_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGeni_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3833https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a291552a-6b3f-4f9d-bbbb-3edeeecdc693/downloadfdcd48f1276ab3650b1c802a43b315caMD594falseAnonymousREADGeni_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGeni_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4193https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c87f1bdc-4d0f-4210-8756-ceb706b198fd/downloadb1c7637f66e8c901be480a72914113dfMD596falseAdministratorREADGeni_Constancia de Similitud.pdf.jpgGeni_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4792https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c0bd9b5f-e646-4e66-ba78-a70525f29545/downloadd23c513492925baae073a5d1d0d18e6fMD598falseAdministratorREADGeni_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGeni_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4432https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8ac9bafc-54a4-4ea9-bcdc-6f320606ae02/download2e19908dc6a72d77a007a74dc1121dffMD5100falseAdministratorREAD20.500.12737/10882oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/108822025-09-27T19:19:04.981495Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.402391
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).