Acompañamiento familiar y logros de aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Claverito del Distrito de Iquitos en el año 2023
Descripción del Articulo
        Objective: Determine the relationship that exists between family support and the achievement of learning in the area of social personnel in sixth grade primary school students of the Claverito Educational Institution of the Iquitos district, during the 2023 school year. Materials and methods: The re...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana | 
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10882 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10882 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | X https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| id | UNAP_a13faf2f02636b207cb52bb3597a97a9 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10882 | 
| network_acronym_str | UNAP | 
| network_name_str | UNAPIquitos-Institucional | 
| repository_id_str | 4362 | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Acompañamiento familiar y logros de aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Claverito del Distrito de Iquitos en el año 2023 | 
| title | Acompañamiento familiar y logros de aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Claverito del Distrito de Iquitos en el año 2023 | 
| spellingShingle | Acompañamiento familiar y logros de aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Claverito del Distrito de Iquitos en el año 2023 Tamani Cachique, Geni X X X https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| title_short | Acompañamiento familiar y logros de aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Claverito del Distrito de Iquitos en el año 2023 | 
| title_full | Acompañamiento familiar y logros de aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Claverito del Distrito de Iquitos en el año 2023 | 
| title_fullStr | Acompañamiento familiar y logros de aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Claverito del Distrito de Iquitos en el año 2023 | 
| title_full_unstemmed | Acompañamiento familiar y logros de aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Claverito del Distrito de Iquitos en el año 2023 | 
| title_sort | Acompañamiento familiar y logros de aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Claverito del Distrito de Iquitos en el año 2023 | 
| author | Tamani Cachique, Geni | 
| author_facet | Tamani Cachique, Geni | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Hernández Grández, Anunciación | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Tamani Cachique, Geni | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | X X X | 
| topic | X X X https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| description | Objective: Determine the relationship that exists between family support and the achievement of learning in the area of social personnel in sixth grade primary school students of the Claverito Educational Institution of the Iquitos district, during the 2023 school year. Materials and methods: The research design was non experimental, field, correlational and transectional. The population and sample were 143 students. The data collection instruments were a questionnaire and an evaluation sheet. It was observed that: there is a significant relationship between family support and learning achievement. Very high positive correlation (correlation coefficient of 0.932 and a p value of 0.000). Conclusion: students with a high level of family support reached the "Expected" level of learning, while those with low and medium levels of support were located at the "Start" and "Process" levels, respectively. | 
| publishDate | 2024 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2025-01-20T13:45:49Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2025-01-20T13:45:49Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2024 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
| format | bachelorThesis | 
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv | T18 2024 | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10882 | 
| identifier_str_mv | T18 2024 | 
| url | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10882 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.*.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | 
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos | 
| instname_str | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana | 
| instacron_str | UNAPIquitos | 
| institution | UNAPIquitos | 
| reponame_str | UNAPIquitos-Institucional | 
| collection | UNAPIquitos-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b232d130-077a-41c8-a99d-ed01225a9e5b/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1c9cb6ca-2b1b-467f-97dd-0a9ba0407c01/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c59e11b6-4ae8-43ad-8aab-9a0f99730eb9/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/80f25e2e-219b-4f58-bb58-38e2f26b9ccd/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9fc93bff-2421-4b55-80c2-85ef2a9fd13a/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/127b0d1e-155f-404c-91d6-aaaee3bdf611/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8d97a402-f865-45d4-abbf-ae91684ec302/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7f3dfd4c-f722-4ea8-a6bf-31049e7c2389/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a291552a-6b3f-4f9d-bbbb-3edeeecdc693/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c87f1bdc-4d0f-4210-8756-ceb706b198fd/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c0bd9b5f-e646-4e66-ba78-a70525f29545/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8ac9bafc-54a4-4ea9-bcdc-6f320606ae02/download | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 0f2428d23e16d915c13fd2e4c965f302 7b5c65fbb5b2e6a6a66167ed68aeda33 338bbf92c174e409167e0aad8f1a7733 7742bc86361f222bd28710e1cc3a0073 2c5c4795577aa717fcdbe03a790565fa 7377fd3d89d27b25c47e5d1dce9538a0 384e42087ed5e0e6be8ee443778e1f13 71409820017625c615c333729f185d17 fdcd48f1276ab3650b1c802a43b315ca b1c7637f66e8c901be480a72914113df d23c513492925baae073a5d1d0d18e6f 2e19908dc6a72d77a007a74dc1121dff | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Repositorio Digital UNAP | 
| repository.mail.fl_str_mv | repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe | 
| _version_ | 1846612916908851200 | 
| spelling | Hernández Grández, AnunciaciónTamani Cachique, Geni2025-01-20T13:45:49Z2025-01-20T13:45:49Z2024T18 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10882Objective: Determine the relationship that exists between family support and the achievement of learning in the area of social personnel in sixth grade primary school students of the Claverito Educational Institution of the Iquitos district, during the 2023 school year. Materials and methods: The research design was non experimental, field, correlational and transectional. The population and sample were 143 students. The data collection instruments were a questionnaire and an evaluation sheet. It was observed that: there is a significant relationship between family support and learning achievement. Very high positive correlation (correlation coefficient of 0.932 and a p value of 0.000). Conclusion: students with a high level of family support reached the "Expected" level of learning, while those with low and medium levels of support were located at the "Start" and "Process" levels, respectively.Objetivo: Determinar la relación que existe entre el acompañamiento familiar y el logro de aprendizajes en el área de personal social en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Claverito del distrito de Iquitos, durante el año escolar 2023. Materiales y métodos: El diseño de investigación fue no experimental, de campo, correlacional y transeccional. La población y muestra fue de 143 estudiantes. Los instrumentos de recolección de datos fueron un cuestionario de preguntas y una ficha de evaluación. Se observó que: existe una relación significativa entre el acompañamiento familiar y el logro de aprendizajes. La correlación positiva muy alta (coeficiente de correlación de 0.932 y un p valor de 0.000). Conclusión: los estudiantes con un alto nivel de acompañamiento familiar alcanzaron el nivel "Esperado" de aprendizaje, mientras que aquellos con niveles bajos y medios de acompañamiento se ubicaron en los niveles "Inicio" y "Proceso", respectivamente.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/XXXhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Acompañamiento familiar y logros de aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Claverito del Distrito de Iquitos en el año 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria40403464https://orcid.org/0000-0003-4318-877105222975https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRodriguez Mera de Fababa, Nilda ManuelaSalinas Berrocal, Boris FernandoRios Perez, CeciliaORIGINALGeni_Tesis_Título_2024.pdfGeni_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf3356809https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b232d130-077a-41c8-a99d-ed01225a9e5b/download0f2428d23e16d915c13fd2e4c965f302MD51trueAnonymousREADGeni_Formulario de Autorizacion.pdfGeni_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf150856https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1c9cb6ca-2b1b-467f-97dd-0a9ba0407c01/download7b5c65fbb5b2e6a6a66167ed68aeda33MD52falseAdministratorREADGeni_Constancia de Similitud.pdfGeni_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1185579https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c59e11b6-4ae8-43ad-8aab-9a0f99730eb9/download338bbf92c174e409167e0aad8f1a7733MD53falseAdministratorREADGeni_Constancia de Conformidad.pdfGeni_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf182979https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/80f25e2e-219b-4f58-bb58-38e2f26b9ccd/download7742bc86361f222bd28710e1cc3a0073MD54falseAdministratorREADTEXTGeni_Tesis_Título_2024.pdf.txtGeni_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain58839https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9fc93bff-2421-4b55-80c2-85ef2a9fd13a/download2c5c4795577aa717fcdbe03a790565faMD593falseAnonymousREADGeni_Formulario de Autorizacion.pdf.txtGeni_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7822https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/127b0d1e-155f-404c-91d6-aaaee3bdf611/download7377fd3d89d27b25c47e5d1dce9538a0MD595falseAdministratorREADGeni_Constancia de Similitud.pdf.txtGeni_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain52506https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8d97a402-f865-45d4-abbf-ae91684ec302/download384e42087ed5e0e6be8ee443778e1f13MD597falseAdministratorREADGeni_Constancia de Conformidad.pdf.txtGeni_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1310https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7f3dfd4c-f722-4ea8-a6bf-31049e7c2389/download71409820017625c615c333729f185d17MD599falseAdministratorREADTHUMBNAILGeni_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGeni_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3833https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a291552a-6b3f-4f9d-bbbb-3edeeecdc693/downloadfdcd48f1276ab3650b1c802a43b315caMD594falseAnonymousREADGeni_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGeni_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4193https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c87f1bdc-4d0f-4210-8756-ceb706b198fd/downloadb1c7637f66e8c901be480a72914113dfMD596falseAdministratorREADGeni_Constancia de Similitud.pdf.jpgGeni_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4792https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c0bd9b5f-e646-4e66-ba78-a70525f29545/downloadd23c513492925baae073a5d1d0d18e6fMD598falseAdministratorREADGeni_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGeni_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4432https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8ac9bafc-54a4-4ea9-bcdc-6f320606ae02/download2e19908dc6a72d77a007a74dc1121dffMD5100falseAdministratorREAD20.500.12737/10882oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/108822025-09-27T19:19:04.981495Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe | 
| score | 13.402391 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            