Teoría de los precios

Descripción del Articulo

“La Teoría de los Precios” se refiere a los mecanismos de formación de los precios para un determinado producto o servicio. Las mercancías tienen dos tipos de valor: el valor de uso, es la que está dado por la necesidad que va a satisfacer; y el valor en cambio por la masa monetaria o mercancías que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ferreyra Salazar, Jairo Luis
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7147
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/7147
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Precios
Mercado financiero
Capital
Conceptos fundamentales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNAP_997688d99316441f44b45eb32565cfab
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7147
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Teoría de los precios
title Teoría de los precios
spellingShingle Teoría de los precios
Ferreyra Salazar, Jairo Luis
Precios
Mercado financiero
Capital
Conceptos fundamentales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Teoría de los precios
title_full Teoría de los precios
title_fullStr Teoría de los precios
title_full_unstemmed Teoría de los precios
title_sort Teoría de los precios
author Ferreyra Salazar, Jairo Luis
author_facet Ferreyra Salazar, Jairo Luis
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Ferreyra Salazar, Jairo Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Precios
Mercado financiero
Capital
Conceptos fundamentales
topic Precios
Mercado financiero
Capital
Conceptos fundamentales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description “La Teoría de los Precios” se refiere a los mecanismos de formación de los precios para un determinado producto o servicio. Las mercancías tienen dos tipos de valor: el valor de uso, es la que está dado por la necesidad que va a satisfacer; y el valor en cambio por la masa monetaria o mercancías que se va a dar por ella, lo cual se refleja en el precio. Existen diferentes tipos de precios, por ejemplo: precio alzado, precio fijo, precio de venta, precio bruto, precio de costo, etc.; éstos hacen referencia a las diferentes estrategias que se emplean para definir el valor de un producto o servicio en un mercado. Los precios cumplen básicamente dos funciones principales: uno: Racionar los bienes y servicios y los factores y dos Servir de incentivos a los empresarios y dueños de los factores. El mercado se define como el lugar donde se venden y se compran bienes productos y servicios que satisfacen una necesidad. El PIB (Producto Interno Bruto), constituye el valor de mercado de todos los bienes y servicios finales, producidos dentro de un país, en un determinado periodo. Se analiza en el presente trabajo el Mercado de bienes y el Mercado de Factores. Normalmente se habla del Mercado de bienes y servicios, en donde están las empresas que producen y los consumidores que son los que demandan ósea las personas demandan y las empresas producen u ofertan. El Mercado de factores es casi igual o muy similar al mercado de bienes y servicios. Acá (mercado de factores), se invierten los roles, la empresa es la que demanda el factor y las personas son las que ofertan. Finalmente está el Diagrama de flujo de la Economía que nos muestra cómo interactúan los principales actores de una economía, que son las personas, las empresas y el gobierno, tanto en el movimiento de flujo de capitales, como de factores de producción.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-24T03:38:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-24T03:38:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/7147
url http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/7147
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
Repositorio institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f13218f6-aa79-4c4e-95ef-fab378f0bc67/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/988fd8e9-c698-49f7-a6e2-5b038f15193e/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b4b9d18b-53cd-4682-99be-351969a4b50c/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e28db792-2bbe-482f-97ef-437df1fba5a6/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0d77f821-88cc-4e51-b5d0-e1a542cb8815/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 285e9535315221d529dd22d33c92de61
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
b82559ce30a84312714bd93399a20c5f
da3654ba11642cda39be2b66af335aae
925f0ba45e30d8e186e55b6ddb1c8718
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846613095983611904
spelling Ferreyra Salazar, Jairo Luis2021-02-24T03:38:50Z2021-02-24T03:38:50Z2020http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/7147“La Teoría de los Precios” se refiere a los mecanismos de formación de los precios para un determinado producto o servicio. Las mercancías tienen dos tipos de valor: el valor de uso, es la que está dado por la necesidad que va a satisfacer; y el valor en cambio por la masa monetaria o mercancías que se va a dar por ella, lo cual se refleja en el precio. Existen diferentes tipos de precios, por ejemplo: precio alzado, precio fijo, precio de venta, precio bruto, precio de costo, etc.; éstos hacen referencia a las diferentes estrategias que se emplean para definir el valor de un producto o servicio en un mercado. Los precios cumplen básicamente dos funciones principales: uno: Racionar los bienes y servicios y los factores y dos Servir de incentivos a los empresarios y dueños de los factores. El mercado se define como el lugar donde se venden y se compran bienes productos y servicios que satisfacen una necesidad. El PIB (Producto Interno Bruto), constituye el valor de mercado de todos los bienes y servicios finales, producidos dentro de un país, en un determinado periodo. Se analiza en el presente trabajo el Mercado de bienes y el Mercado de Factores. Normalmente se habla del Mercado de bienes y servicios, en donde están las empresas que producen y los consumidores que son los que demandan ósea las personas demandan y las empresas producen u ofertan. El Mercado de factores es casi igual o muy similar al mercado de bienes y servicios. Acá (mercado de factores), se invierten los roles, la empresa es la que demanda el factor y las personas son las que ofertan. Finalmente está el Diagrama de flujo de la Economía que nos muestra cómo interactúan los principales actores de una economía, que son las personas, las empresas y el gobierno, tanto en el movimiento de flujo de capitales, como de factores de producción.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaRepositorio institucional - UNAPreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosPreciosMercado financieroCapitalConceptos fundamentaleshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Teoría de los preciosinfo:eu-repo/semantics/reportEconomíaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de NegociosEconomistaPresencial05349032http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional311016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalPinedo Manzur, Freddy MartinAngulo Vela, AndreaVeintemilla Villacorta, Luis FelipeTHUMBNAILJairo_Exam.Suf.Prof_Titulo_2020.pdf.jpgJairo_Exam.Suf.Prof_Titulo_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3608https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f13218f6-aa79-4c4e-95ef-fab378f0bc67/download285e9535315221d529dd22d33c92de61MD527falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/988fd8e9-c698-49f7-a6e2-5b038f15193e/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53falseAnonymousREADORIGINALJairo_Exam.Suf.Prof_Titulo_2020.pdfJairo_Exam.Suf.Prof_Titulo_2020.pdfTexto completoapplication/pdf721726https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b4b9d18b-53cd-4682-99be-351969a4b50c/downloadb82559ce30a84312714bd93399a20c5fMD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81379https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e28db792-2bbe-482f-97ef-437df1fba5a6/downloadda3654ba11642cda39be2b66af335aaeMD52falseAnonymousREADTEXTJairo_Exam.Suf.Prof_Titulo_2020.pdf.txtJairo_Exam.Suf.Prof_Titulo_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain30784https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0d77f821-88cc-4e51-b5d0-e1a542cb8815/download925f0ba45e30d8e186e55b6ddb1c8718MD526falseAnonymousREAD20.500.12737/7147oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/71472025-09-27T21:34:19.017987Zhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.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
score 13.135628
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).