Motivación y logros de aprendizaje del área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en estudiantes de educación secundaria institución educativa Nº 60087 Lucille Gagne Pellerin Santa Clotilde, Río Napo 2023

Descripción del Articulo

The main objective of this study was to determine the relationship between the level of motivation and learning achievements in Personal Development, Citizenship and Civic in Secondary Education students of the educational institution No. 60087 Lucille Gagne Pellerin, Santa Clotilde rio Napo 2023. A...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Rengifo, Fiorela Zoilita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11691
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/11691
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Aprendizaje
Identidad
Ciudadanía
Educación cívica
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_98e8d563fee87ef335872cc0546b07ae
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11691
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación y logros de aprendizaje del área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en estudiantes de educación secundaria institución educativa Nº 60087 Lucille Gagne Pellerin Santa Clotilde, Río Napo 2023
title Motivación y logros de aprendizaje del área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en estudiantes de educación secundaria institución educativa Nº 60087 Lucille Gagne Pellerin Santa Clotilde, Río Napo 2023
spellingShingle Motivación y logros de aprendizaje del área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en estudiantes de educación secundaria institución educativa Nº 60087 Lucille Gagne Pellerin Santa Clotilde, Río Napo 2023
Chavez Rengifo, Fiorela Zoilita
Motivación
Aprendizaje
Identidad
Ciudadanía
Educación cívica
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Motivación y logros de aprendizaje del área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en estudiantes de educación secundaria institución educativa Nº 60087 Lucille Gagne Pellerin Santa Clotilde, Río Napo 2023
title_full Motivación y logros de aprendizaje del área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en estudiantes de educación secundaria institución educativa Nº 60087 Lucille Gagne Pellerin Santa Clotilde, Río Napo 2023
title_fullStr Motivación y logros de aprendizaje del área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en estudiantes de educación secundaria institución educativa Nº 60087 Lucille Gagne Pellerin Santa Clotilde, Río Napo 2023
title_full_unstemmed Motivación y logros de aprendizaje del área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en estudiantes de educación secundaria institución educativa Nº 60087 Lucille Gagne Pellerin Santa Clotilde, Río Napo 2023
title_sort Motivación y logros de aprendizaje del área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en estudiantes de educación secundaria institución educativa Nº 60087 Lucille Gagne Pellerin Santa Clotilde, Río Napo 2023
author Chavez Rengifo, Fiorela Zoilita
author_facet Chavez Rengifo, Fiorela Zoilita
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reátegui Noriega, Edgar 
dc.contributor.author.fl_str_mv Chavez Rengifo, Fiorela Zoilita
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación
Aprendizaje
Identidad
Ciudadanía
Educación cívica
Estudiante de secundaria
topic Motivación
Aprendizaje
Identidad
Ciudadanía
Educación cívica
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The main objective of this study was to determine the relationship between the level of motivation and learning achievements in Personal Development, Citizenship and Civic in Secondary Education students of the educational institution No. 60087 Lucille Gagne Pellerin, Santa Clotilde rio Napo 2023. A quantitative approach of a correlation type was adopted, using a specific cross sectional correlation design. The sample consisted of 104 students selected from a population of 141. A questionnaire was used as a tool to collect data on the study variables. The main results indicated a very strong correlation between the level of motivation and academic performance in the area. This confirmed the research hypothesis, demonstrating that the motivation is significantly related to the learning achievements in Personal Development, Citizenship and Civic in Secondary Education students in the institution.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-12T13:38:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/11691
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/11691
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9b1bef34-8848-4ddb-8067-e00e13b0bafc/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c0a2f764-eb48-4ca8-8091-e2a7dc0dce5e/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7497a837-3658-4a89-be10-73b3f45797cb/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d6c159fd-d1af-4033-b12d-e315a8cd4b58/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c7b470a6-db72-4ddf-a695-39f86b317bcd/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4ece15d1-4bd9-4e16-8a0f-cba24eaa16fc/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/60817738-8408-40bb-a3ef-47f2a5fc1a54/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2c7aa77a-99a2-416c-aab6-05ba3087a613/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2af19fdc-4229-49ad-88cb-86e56bdb68db/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8682fc2c-4089-4bba-843a-4aec5a7641b1/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/02935e87-a8ab-4715-86af-2d3d835dc88d/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f6c72fe4-843c-44b2-990a-5449f381f066/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c846705ac83fdf0a747bb2e55989b385
e4eba524c122fd8661abe615e8131994
e8035f35f2d20b98679422b62f5f69c3
09c686b761e92d6dea301de799938f21
54c26ecdcaa0d94e451301ea08d959b8
8cde72582ead872f8b07727523df2904
4b6b7a6beb3e864acae678049a056ac0
48bb9d925a2534e37ca688c07fc77fe2
17fc90a0a8bd810cd0cd6525a29392bc
99ffaff5c5a976cceaaf3b8b57ebfe5b
554fdaaa6c3ceceb13324405c4e09944
bef302c0569ff2d5eb43c18c2da2ecaf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1845979484509962240
spelling Reátegui Noriega, Edgar Chavez Rengifo, Fiorela Zoilita2025-08-12T13:38:54Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/11691The main objective of this study was to determine the relationship between the level of motivation and learning achievements in Personal Development, Citizenship and Civic in Secondary Education students of the educational institution No. 60087 Lucille Gagne Pellerin, Santa Clotilde rio Napo 2023. A quantitative approach of a correlation type was adopted, using a specific cross sectional correlation design. The sample consisted of 104 students selected from a population of 141. A questionnaire was used as a tool to collect data on the study variables. The main results indicated a very strong correlation between the level of motivation and academic performance in the area. This confirmed the research hypothesis, demonstrating that the motivation is significantly related to the learning achievements in Personal Development, Citizenship and Civic in Secondary Education students in the institution.El objetivo principal de este estudio fue determinar la relación entre el nivel de motivación y logros de aprendizaje en el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en estudiantes de Educación Secundaria de la institución educativa Nº 60087 Lucille Gagne Pellerin, Santa Clotilde rio Napo 2023. Se adoptó un enfoque cuantitativo de tipo correlacional, utilizando un diseño específico correlacional transversal. La muestra consistió en 104 estudiantes seleccionados de una población de 141. Se empleó un cuestionario como instrumento para recopilar datos sobre las variables de estudio. Los resultados principales indicaron una correlación muy fuerte entre el nivel de motivación y el rendimiento académico en el área mencionada. Esto confirmó la hipótesis de investigación, demostrando que la motivación está significativamente relacionada con los logros de aprendizaje en Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en estudiantes de Educación Secundaria en la institución mencionada.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MotivaciónAprendizajeIdentidadCiudadaníaEducación cívicaEstudiante de secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Motivación y logros de aprendizaje del área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en estudiantes de educación secundaria institución educativa Nº 60087 Lucille Gagne Pellerin Santa Clotilde, Río Napo 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con Especialidad en Ciencias SocialesUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Ciencias Sociales71809819https://orcid.org/0000-0002-3583-667105365930https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121266https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalZambrano Peña, Luis NiloBabilonia Reategui, Celia MariaNavarro Cobos, HerlindaORIGINALFiorela_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1792480https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9b1bef34-8848-4ddb-8067-e00e13b0bafc/downloadc846705ac83fdf0a747bb2e55989b385MD51trueAnonymousREADFiorela_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf157308https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c0a2f764-eb48-4ca8-8091-e2a7dc0dce5e/downloade4eba524c122fd8661abe615e8131994MD52falseAdministratorREADFiorela_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1220851https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7497a837-3658-4a89-be10-73b3f45797cb/downloade8035f35f2d20b98679422b62f5f69c3MD53falseAdministratorREADFiorela_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf362257https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d6c159fd-d1af-4033-b12d-e315a8cd4b58/download09c686b761e92d6dea301de799938f21MD54falseAdministratorREADTEXTFiorela_Tesis_Título_2024.pdf.txtFiorela_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain102094https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c7b470a6-db72-4ddf-a695-39f86b317bcd/download54c26ecdcaa0d94e451301ea08d959b8MD592falseAnonymousREADFiorela_Formulario de Autorizacion.pdf.txtFiorela_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7964https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4ece15d1-4bd9-4e16-8a0f-cba24eaa16fc/download8cde72582ead872f8b07727523df2904MD594falseAdministratorREADFiorela_Constancia de Similitud.pdf.txtFiorela_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain56151https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/60817738-8408-40bb-a3ef-47f2a5fc1a54/download4b6b7a6beb3e864acae678049a056ac0MD596falseAdministratorREADFiorela_Constancia de Conformidad.pdf.txtFiorela_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain42https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2c7aa77a-99a2-416c-aab6-05ba3087a613/download48bb9d925a2534e37ca688c07fc77fe2MD598falseAdministratorREADTHUMBNAILFiorela_Tesis_Título_2024.pdf.jpgFiorela_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3828https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2af19fdc-4229-49ad-88cb-86e56bdb68db/download17fc90a0a8bd810cd0cd6525a29392bcMD593falseAnonymousREADFiorela_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgFiorela_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4247https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8682fc2c-4089-4bba-843a-4aec5a7641b1/download99ffaff5c5a976cceaaf3b8b57ebfe5bMD595falseAdministratorREADFiorela_Constancia de Similitud.pdf.jpgFiorela_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4686https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/02935e87-a8ab-4715-86af-2d3d835dc88d/download554fdaaa6c3ceceb13324405c4e09944MD597falseAdministratorREADFiorela_Constancia de Conformidad.pdf.jpgFiorela_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4482https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f6c72fe4-843c-44b2-990a-5449f381f066/downloadbef302c0569ff2d5eb43c18c2da2ecafMD599falseAdministratorREAD20.500.12737/11691oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/116912025-09-27T19:05:06.655682Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).