La dramatización y el desarrollo de la autoestima en los niños de cinco años del salón loritos de la I.E.I. N° 602 Primavera del distrito de San Juan Bautista 2023

Descripción del Articulo

The main objective of the study was to determine the relationship between dramatization and self-esteem in 5-year-old children in the Loritos classroom of the I.E.I. Nº. 602 “Spring” of the San Juan Bautista district 2023. In terms of its approach, the research adopted a quantitative perspective and...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vela Guerra, Ani Michell
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10539
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/10539
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Arte dramático
Autoestima
Niño en edad preescolar
Escuela de párvulos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_97a44a7dc0f9db8149cb3b57e4e8f8ef
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10539
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv La dramatización y el desarrollo de la autoestima en los niños de cinco años del salón loritos de la I.E.I. N° 602 Primavera del distrito de San Juan Bautista 2023
title La dramatización y el desarrollo de la autoestima en los niños de cinco años del salón loritos de la I.E.I. N° 602 Primavera del distrito de San Juan Bautista 2023
spellingShingle La dramatización y el desarrollo de la autoestima en los niños de cinco años del salón loritos de la I.E.I. N° 602 Primavera del distrito de San Juan Bautista 2023
Vela Guerra, Ani Michell
Arte dramático
Autoestima
Niño en edad preescolar
Escuela de párvulos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La dramatización y el desarrollo de la autoestima en los niños de cinco años del salón loritos de la I.E.I. N° 602 Primavera del distrito de San Juan Bautista 2023
title_full La dramatización y el desarrollo de la autoestima en los niños de cinco años del salón loritos de la I.E.I. N° 602 Primavera del distrito de San Juan Bautista 2023
title_fullStr La dramatización y el desarrollo de la autoestima en los niños de cinco años del salón loritos de la I.E.I. N° 602 Primavera del distrito de San Juan Bautista 2023
title_full_unstemmed La dramatización y el desarrollo de la autoestima en los niños de cinco años del salón loritos de la I.E.I. N° 602 Primavera del distrito de San Juan Bautista 2023
title_sort La dramatización y el desarrollo de la autoestima en los niños de cinco años del salón loritos de la I.E.I. N° 602 Primavera del distrito de San Juan Bautista 2023
author Vela Guerra, Ani Michell
author_facet Vela Guerra, Ani Michell
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reátegui Noriega, Edgar
dc.contributor.author.fl_str_mv Vela Guerra, Ani Michell
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Arte dramático
Autoestima
Niño en edad preescolar
Escuela de párvulos
topic Arte dramático
Autoestima
Niño en edad preescolar
Escuela de párvulos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The main objective of the study was to determine the relationship between dramatization and self-esteem in 5-year-old children in the Loritos classroom of the I.E.I. Nº. 602 “Spring” of the San Juan Bautista district 2023. In terms of its approach, the research adopted a quantitative perspective and, in terms of its categorization, is classified as a correlational study. The population included all five-year-old children in IEI Nº. 602 “Primavera” of the San Juan Bautista district during the year 2023, totaling 90 children. The sample, for its part, was made up of 5-year-old children belonging to said institution. A sampling method was not used since we worked with the entire population, and a random selection method was not necessary because it was a census study, that is, with each study subject. The instrument for obtaining data was the observation sheet. In the most relevant results, it is observed that the level of dramatization of 50.0% (45) of the children presented a good level of dramatization, 28.9% (26) of the children presented a regular level of dramatization and 21.1% (19) of the children had poor dramatization level respectively. Thus, demonstrating that 54.4% (49) of the children presented a high level of self esteem, 37.8% (34) of the children presented a medium level of self-esteem and 7.8% (7) of them presented a low level of self-esteem respectively.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-30T16:14:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-30T16:14:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 372.66 V38 2024
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/10539
identifier_str_mv 372.66 V38 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/10539
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8241208d-132f-4ff1-aa19-6653f170ebfa/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/210af774-8442-4137-9664-d816f287bd95/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/765239b9-06ea-4ce3-a7a4-dadc55efbca7/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8d83b2a8-a4ee-441d-b648-ebd193d6a6a4/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/434a8364-dda2-41ee-9f04-5deb38ce4feb/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/83939811-7e7c-41bb-84d9-4765b76378a4/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d088fe5d-0030-43f7-9133-1603b5985b9c/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2b6053f1-6651-4e86-a55a-1c704f39d1bf/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5aa90dc4-f0c7-4922-897f-e02871190fb9/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1f839ff1-023f-410a-aca5-1fe173235a10/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8fc0bcf7-f361-407b-85a6-c3ebf125597a/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/945412ae-df62-405b-b755-cd78490dd263/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bbec8ce5285a51ac5b92261ab54e2f35
e3575f539b68e7a4ce5d588f915e3070
0c138b9122d19fae728c1c4b007c4751
c54be3235b0c4f7e4e40c7653a8900b4
c0e10104c6b4421512ee72d4e2a8ca8e
1d452dbcee53e4a90da288757af74765
8c60f1ae47c5833160e5de2341634d83
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
06864cc8931655ec3c88096f45b854c5
37fe7eabf13b811b4880852796466709
00697f9032bd47ee251241e4aa505d2c
87e7e4383e8399dc21c07245e92ad7f4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612870686572544
spelling Reátegui Noriega, EdgarVela Guerra, Ani Michell2024-09-30T16:14:07Z2024-09-30T16:14:07Z2024372.66 V38 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10539The main objective of the study was to determine the relationship between dramatization and self-esteem in 5-year-old children in the Loritos classroom of the I.E.I. Nº. 602 “Spring” of the San Juan Bautista district 2023. In terms of its approach, the research adopted a quantitative perspective and, in terms of its categorization, is classified as a correlational study. The population included all five-year-old children in IEI Nº. 602 “Primavera” of the San Juan Bautista district during the year 2023, totaling 90 children. The sample, for its part, was made up of 5-year-old children belonging to said institution. A sampling method was not used since we worked with the entire population, and a random selection method was not necessary because it was a census study, that is, with each study subject. The instrument for obtaining data was the observation sheet. In the most relevant results, it is observed that the level of dramatization of 50.0% (45) of the children presented a good level of dramatization, 28.9% (26) of the children presented a regular level of dramatization and 21.1% (19) of the children had poor dramatization level respectively. Thus, demonstrating that 54.4% (49) of the children presented a high level of self esteem, 37.8% (34) of the children presented a medium level of self-esteem and 7.8% (7) of them presented a low level of self-esteem respectively.El objetivo principal del estudio consistió en determinar la relación existente entre la dramatización y la autoestima en los niños 5 años del salón Loritos de la I.E.I. N° 602 “Primavera” del distrito de San Juan Bautista 2023. En cuanto a su enfoque, la investigación adoptó una perspectiva cuantitativa y, en términos de su categorización, se clasifica como un estudio correlacional. La población abarcó a la totalidad de niños de cinco años en la IEI Nº 602 “Primavera” del distrito de San Juan Bautista durante el año 2023, sumando 90 niños. La muestra, por su parte, estuvo compuesta por los niños de 5 años pertenecientes a dicha institución. No se utilizó un método de muestreo dado que se trabajó con toda la población, no siendo necesario un método de selección aleatoria por ser un estudio censal es decir con cada sujeto de estudio. El instrumento para la obtención de datos fue la ficha de observación. En los resultados más relevantes, se observa que el nivel de la dramatización de un 50,0% (45) de los niños presentaron un nivel de dramatización bueno, el 28,9% (26) de los niños presentaron nivel de dramatización regular y 21,1% (19) de los niños nivel de dramatización deficiente respectivamente. Demostrando así que el 54,4% (49) de los niños presentaron un nivel de autoestima alta, el 37,8% (34) de los niños presentaron un nivel de autoestima media y 7,8% (7) de los mismos presentaron un nivel de autoestima baja respectivamente.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Arte dramáticoAutoestimaNiño en edad preescolarEscuela de párvuloshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La dramatización y el desarrollo de la autoestima en los niños de cinco años del salón loritos de la I.E.I. N° 602 Primavera del distrito de San Juan Bautista 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial72899437https://orcid.org/0000-0002-3583-667105365930https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMinez Tello, Atilio AbulioFababa Rodriguez, MayaNavarro Cobos, HerlindaORIGINALAni_Tesis_Título_2024.pdfAni_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf2477231https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8241208d-132f-4ff1-aa19-6653f170ebfa/downloadbbec8ce5285a51ac5b92261ab54e2f35MD51trueAnonymousREADAni_Formulario de Autorizacion.pdfAni_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf345778https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/210af774-8442-4137-9664-d816f287bd95/downloade3575f539b68e7a4ce5d588f915e3070MD52falseAdministratorREADAni_Constancia de Similitud.pdfAni_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf748746https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/765239b9-06ea-4ce3-a7a4-dadc55efbca7/download0c138b9122d19fae728c1c4b007c4751MD53falseAdministratorREADAni_Constancia de Conformidad.pdfAni_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf974958https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8d83b2a8-a4ee-441d-b648-ebd193d6a6a4/downloadc54be3235b0c4f7e4e40c7653a8900b4MD54falseAdministratorREADTEXTAni_Tesis_Título_2024.pdf.txtAni_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain81109https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/434a8364-dda2-41ee-9f04-5deb38ce4feb/downloadc0e10104c6b4421512ee72d4e2a8ca8eMD592falseAnonymousREADAni_Formulario de Autorizacion.pdf.txtAni_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7782https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/83939811-7e7c-41bb-84d9-4765b76378a4/download1d452dbcee53e4a90da288757af74765MD594falseAdministratorREADAni_Constancia de Similitud.pdf.txtAni_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain52932https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d088fe5d-0030-43f7-9133-1603b5985b9c/download8c60f1ae47c5833160e5de2341634d83MD596falseAdministratorREADAni_Constancia de Conformidad.pdf.txtAni_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2b6053f1-6651-4e86-a55a-1c704f39d1bf/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD598falseAdministratorREADTHUMBNAILAni_Tesis_Título_2024.pdf.jpgAni_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3558https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5aa90dc4-f0c7-4922-897f-e02871190fb9/download06864cc8931655ec3c88096f45b854c5MD593falseAnonymousREADAni_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgAni_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4211https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1f839ff1-023f-410a-aca5-1fe173235a10/download37fe7eabf13b811b4880852796466709MD595falseAdministratorREADAni_Constancia de Similitud.pdf.jpgAni_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4616https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8fc0bcf7-f361-407b-85a6-c3ebf125597a/download00697f9032bd47ee251241e4aa505d2cMD597falseAdministratorREADAni_Constancia de Conformidad.pdf.jpgAni_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3816https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/945412ae-df62-405b-b755-cd78490dd263/download87e7e4383e8399dc21c07245e92ad7f4MD599falseAdministratorREAD20.500.12737/10539oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/105392025-09-27T18:26:41.621350Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.394992
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).