Propuesta pedagógica y logros de aprendizaje en estudiantes de 5to de primaria de la Institución Educativa Pública Nº 60012 - Iquitos 2012

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo: Determinar que existe relación entre la propuesta pedagógica y los logros de aprendizaje en estudiantes de 5to de primaria de la Institución Educativa Pública Nº 60012 de Iquitos en el año 2012. La investigación fue de tipo correlacional de diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Donayre Tejada, Emeldita, Sánchez Rivera, Diana Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/4340
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4340
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programas de enseñanza
Logros educacionales
Alumnos de primaria
Escuelas públicas
Aprendizaje
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo: Determinar que existe relación entre la propuesta pedagógica y los logros de aprendizaje en estudiantes de 5to de primaria de la Institución Educativa Pública Nº 60012 de Iquitos en el año 2012. La investigación fue de tipo correlacional de diseño no experimental de tipo transeccional correlacional. La población la conformó los estudiantes de 5T° “A” y “B” de primaria de la Institución Educativa Pública N° 60012 que hicieron un total de 50 y la muestra la conformó los estudiantes de la sección “A” que fueron 27. La selección de la muestra se hizo en forma no aleatoria por conveniencia. Las técnicas que se emplearon en la recolección de los datos fueron: la encuesta y el análisis documental y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados muestran que X2c = 8.1, X2t = 5.99, gl = 2, p < 0.05% con una magnitud de relación 0.52% (magnitud de relación moderada) entre las variables, aceptando la hipótesis alterna de investigación: Existe relación moderada entre la propuesta y los logros de aprendizaje en los estudiantes de 5to de primaria de la Institución Educativa Pública Nº 60012 de Iquitos en el año 2012.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).