Influencia del nivel de motivación y actitud en el rendimiento académico de los estudiantes del segundo nivel de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2023
Descripción del Articulo
The research is quantitative, observational, prospective, analytical, explanatory and of causal correlational design, and was carried out with the purpose of explaining to what extent the level of motivation and attitudes towards the professional career influence the academic performance of students...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11685 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/11685 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación en educación Actitud del estudiante Rendimiento académico Estudiante universitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNAP_903b4d5dab3fd82d4b63d44866e75e46 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11685 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del nivel de motivación y actitud en el rendimiento académico de los estudiantes del segundo nivel de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2023 |
title |
Influencia del nivel de motivación y actitud en el rendimiento académico de los estudiantes del segundo nivel de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2023 |
spellingShingle |
Influencia del nivel de motivación y actitud en el rendimiento académico de los estudiantes del segundo nivel de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2023 Gaslac Galoc, Rodolfo Motivación en educación Actitud del estudiante Rendimiento académico Estudiante universitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Influencia del nivel de motivación y actitud en el rendimiento académico de los estudiantes del segundo nivel de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2023 |
title_full |
Influencia del nivel de motivación y actitud en el rendimiento académico de los estudiantes del segundo nivel de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2023 |
title_fullStr |
Influencia del nivel de motivación y actitud en el rendimiento académico de los estudiantes del segundo nivel de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2023 |
title_full_unstemmed |
Influencia del nivel de motivación y actitud en el rendimiento académico de los estudiantes del segundo nivel de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2023 |
title_sort |
Influencia del nivel de motivación y actitud en el rendimiento académico de los estudiantes del segundo nivel de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2023 |
author |
Gaslac Galoc, Rodolfo |
author_facet |
Gaslac Galoc, Rodolfo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Saavedra Rafael |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gaslac Galoc, Rodolfo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación en educación Actitud del estudiante Rendimiento académico Estudiante universitario |
topic |
Motivación en educación Actitud del estudiante Rendimiento académico Estudiante universitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The research is quantitative, observational, prospective, analytical, explanatory and of causal correlational design, and was carried out with the purpose of explaining to what extent the level of motivation and attitudes towards the professional career influence the academic performance of students; 233 students of the second level of the different study programs offered by the Faculty of Education participated in the study; to collect the information of the variables motivation and attitudes, surveys were used through questionnaires measured by the Likert scale and for the variable academic performance, the Record of Proceedings provided by the Academic Affairs Registration Office was reviewed. The Main Hypothesis was formulated: The level of motivation and attitudes towards the professional career influence students' academic performance. The logistic regression model shows that neither motivation nor career attitudes have a statistically significant influence on the academic performance of second level students. And, given this reality, it is essential that subsequent educational strategies consider other factors, such as teaching quality and academic environment to improve academic performance. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-11T14:34:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/11685 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/11685 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8a8dd60e-d7a3-4acb-a30a-c3f5ec7f1baa/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/37291bd6-874d-4e96-b221-0995a0e45d1a/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/16cd0b75-50b8-4fbb-bbc5-12c123fd77d2/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/357fcae2-bc46-4404-b827-d9aa562ea21c/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b399c706-bf0e-46ef-b156-6974bd873be9/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b9e0ba2b-ff6b-4d58-b984-6c736cf5d367/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0f8515e6-eb81-4f06-87e8-2fd129b10eb5/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7f61f6d7-1cc0-4d20-8bed-bc20e0da5597/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/aa3a3e9d-4e0a-4cd1-830a-0d5f636f60d2/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3476bafc-0fbb-48f1-8cc5-d2f061a9d856/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d89218ed-5093-4c5d-8294-c1e6169bce7c/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7ca399c3-6f06-427a-a14c-e295a702d028/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
783bdc2ba2c6c9f4bae46d0704932f92 587adbf28b8030d29335e49999a8d4fe b5b04c3e895846ff3df6e0ebce24b3e9 c3b92d3bac32b11d3db3104d47a7ead1 709bd4ec18d3f2ea94f67a34d19871bf 5483547a34b61fd6c32084370ce2bf42 423183dcb2f96a9005707673d63b9ec3 43c550ccc167c913094988d59cde6873 e9111e2aeb8ad149a7036de106af4661 e77d9ea5a57ccbd7ef06ee5f8504153a f209f3162a9d3be5ff9c503f14acdbc3 ee031e9944a335fd66592f011e1104c6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1846613098051403776 |
spelling |
Flores Saavedra RafaelGaslac Galoc, Rodolfo2025-08-11T14:34:40Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12737/11685The research is quantitative, observational, prospective, analytical, explanatory and of causal correlational design, and was carried out with the purpose of explaining to what extent the level of motivation and attitudes towards the professional career influence the academic performance of students; 233 students of the second level of the different study programs offered by the Faculty of Education participated in the study; to collect the information of the variables motivation and attitudes, surveys were used through questionnaires measured by the Likert scale and for the variable academic performance, the Record of Proceedings provided by the Academic Affairs Registration Office was reviewed. The Main Hypothesis was formulated: The level of motivation and attitudes towards the professional career influence students' academic performance. The logistic regression model shows that neither motivation nor career attitudes have a statistically significant influence on the academic performance of second level students. And, given this reality, it is essential that subsequent educational strategies consider other factors, such as teaching quality and academic environment to improve academic performance.La investigación realizada es cuantitativa, observacional, prospectiva, analítica, explicativa y de diseño correlacional causal, se realizó con el propósito de explicar en qué medida el nivel de motivación y las actitudes hacia la carrera profesional influyen en el rendimiento académico de los estudiantes; en ella participaron 233 estudiantes del segundo nivel de los distintos programas de estudio que ofrece la Facultad de Educación; para recoger la información de las variables motivación y actitudes se utilizaron encuestas a través de cuestionarios medidas mediante la escala de Likert y para la variable rendimiento académico se revisó el Registro de Actas proporcionado por la Dirección de Registro de Asuntos Académico. Se formuló la Hipótesis Principal: El nivel de motivación y las actitudes hacia la carrera profesional influyen en el rendimiento académico de los estudiantes. El modelo de regresión logística muestra que ni la motivación ni las actitudes hacia la carrera profesional tienen influencia estadísticamente significativa en el rendimiento académico de los estudiantes del segundo nivel. Y, dada esta realidad, es fundamental que las estrategias educativas posteriores consideren otros factores, como la calidad de la enseñanza y el ambiente académico para mejorar el rendimiento académico.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Motivación en educaciónActitud del estudianteRendimiento académicoEstudiante universitariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia del nivel de motivación y actitud en el rendimiento académico de los estudiantes del segundo nivel de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUMaestría en Docencia e Investigación UniversitariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de PostgradoMaestro(a) en Docencia e Investigación Universitaria05268247https://orcid.org/0000-0003-1898-899642220553https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis131517https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroReyes Muñoz, Margarita GenovevaZambrano Peña, Luis NiloReategui Macedo, KeitherORIGINALRodolfo_Tesis_Maestría_2025.pdfTexto completoapplication/pdf2906838https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8a8dd60e-d7a3-4acb-a30a-c3f5ec7f1baa/download783bdc2ba2c6c9f4bae46d0704932f92MD51trueAnonymousREADRodolfo_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf329986https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/37291bd6-874d-4e96-b221-0995a0e45d1a/download587adbf28b8030d29335e49999a8d4feMD52falseAdministratorREADRodolfo_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1164247https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/16cd0b75-50b8-4fbb-bbc5-12c123fd77d2/downloadb5b04c3e895846ff3df6e0ebce24b3e9MD53falseAdministratorREADRodolfo_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf175702https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/357fcae2-bc46-4404-b827-d9aa562ea21c/downloadc3b92d3bac32b11d3db3104d47a7ead1MD54falseAdministratorREADTEXTRodolfo_Tesis_Maestría_2025.pdf.txtRodolfo_Tesis_Maestría_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain101876https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b399c706-bf0e-46ef-b156-6974bd873be9/download709bd4ec18d3f2ea94f67a34d19871bfMD585falseAnonymousREADRodolfo_Formulario de Autorizacion.pdf.txtRodolfo_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4452https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b9e0ba2b-ff6b-4d58-b984-6c736cf5d367/download5483547a34b61fd6c32084370ce2bf42MD587falseAdministratorREADRodolfo_Constancia de Similitud.pdf.txtRodolfo_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101771https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0f8515e6-eb81-4f06-87e8-2fd129b10eb5/download423183dcb2f96a9005707673d63b9ec3MD589falseAdministratorREADRodolfo_Constancia de Conformidad.pdf.txtRodolfo_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1452https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7f61f6d7-1cc0-4d20-8bed-bc20e0da5597/download43c550ccc167c913094988d59cde6873MD591falseAdministratorREADTHUMBNAILRodolfo_Tesis_Maestría_2025.pdf.jpgRodolfo_Tesis_Maestría_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3757https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/aa3a3e9d-4e0a-4cd1-830a-0d5f636f60d2/downloade9111e2aeb8ad149a7036de106af4661MD586falseAnonymousREADRodolfo_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgRodolfo_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4136https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3476bafc-0fbb-48f1-8cc5-d2f061a9d856/downloade77d9ea5a57ccbd7ef06ee5f8504153aMD588falseAdministratorREADRodolfo_Constancia de Similitud.pdf.jpgRodolfo_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4562https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d89218ed-5093-4c5d-8294-c1e6169bce7c/downloadf209f3162a9d3be5ff9c503f14acdbc3MD590falseAdministratorREADRodolfo_Constancia de Conformidad.pdf.jpgRodolfo_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4967https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7ca399c3-6f06-427a-a14c-e295a702d028/downloadee031e9944a335fd66592f011e1104c6MD592falseAdministratorREAD20.500.12737/11685oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/116852025-09-27T21:42:13.155053Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.4721 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).