Influencia del nivel de motivación y actitud en el rendimiento académico de los estudiantes del segundo nivel de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2023

Descripción del Articulo

The research is quantitative, observational, prospective, analytical, explanatory and of causal correlational design, and was carried out with the purpose of explaining to what extent the level of motivation and attitudes towards the professional career influence the academic performance of students...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gaslac Galoc, Rodolfo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11685
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/11685
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en educación
Actitud del estudiante
Rendimiento académico
Estudiante universitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_903b4d5dab3fd82d4b63d44866e75e46
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11685
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del nivel de motivación y actitud en el rendimiento académico de los estudiantes del segundo nivel de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2023
title Influencia del nivel de motivación y actitud en el rendimiento académico de los estudiantes del segundo nivel de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2023
spellingShingle Influencia del nivel de motivación y actitud en el rendimiento académico de los estudiantes del segundo nivel de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2023
Gaslac Galoc, Rodolfo
Motivación en educación
Actitud del estudiante
Rendimiento académico
Estudiante universitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Influencia del nivel de motivación y actitud en el rendimiento académico de los estudiantes del segundo nivel de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2023
title_full Influencia del nivel de motivación y actitud en el rendimiento académico de los estudiantes del segundo nivel de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2023
title_fullStr Influencia del nivel de motivación y actitud en el rendimiento académico de los estudiantes del segundo nivel de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2023
title_full_unstemmed Influencia del nivel de motivación y actitud en el rendimiento académico de los estudiantes del segundo nivel de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2023
title_sort Influencia del nivel de motivación y actitud en el rendimiento académico de los estudiantes del segundo nivel de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2023
author Gaslac Galoc, Rodolfo
author_facet Gaslac Galoc, Rodolfo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Saavedra Rafael
dc.contributor.author.fl_str_mv Gaslac Galoc, Rodolfo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación en educación
Actitud del estudiante
Rendimiento académico
Estudiante universitario
topic Motivación en educación
Actitud del estudiante
Rendimiento académico
Estudiante universitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The research is quantitative, observational, prospective, analytical, explanatory and of causal correlational design, and was carried out with the purpose of explaining to what extent the level of motivation and attitudes towards the professional career influence the academic performance of students; 233 students of the second level of the different study programs offered by the Faculty of Education participated in the study; to collect the information of the variables motivation and attitudes, surveys were used through questionnaires measured by the Likert scale and for the variable academic performance, the Record of Proceedings provided by the Academic Affairs Registration Office was reviewed. The Main Hypothesis was formulated: The level of motivation and attitudes towards the professional career influence students' academic performance. The logistic regression model shows that neither motivation nor career attitudes have a statistically significant influence on the academic performance of second level students. And, given this reality, it is essential that subsequent educational strategies consider other factors, such as teaching quality and academic environment to improve academic performance.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-11T14:34:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/11685
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/11685
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8a8dd60e-d7a3-4acb-a30a-c3f5ec7f1baa/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/37291bd6-874d-4e96-b221-0995a0e45d1a/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/16cd0b75-50b8-4fbb-bbc5-12c123fd77d2/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/357fcae2-bc46-4404-b827-d9aa562ea21c/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b399c706-bf0e-46ef-b156-6974bd873be9/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b9e0ba2b-ff6b-4d58-b984-6c736cf5d367/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0f8515e6-eb81-4f06-87e8-2fd129b10eb5/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7f61f6d7-1cc0-4d20-8bed-bc20e0da5597/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/aa3a3e9d-4e0a-4cd1-830a-0d5f636f60d2/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3476bafc-0fbb-48f1-8cc5-d2f061a9d856/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d89218ed-5093-4c5d-8294-c1e6169bce7c/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7ca399c3-6f06-427a-a14c-e295a702d028/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 783bdc2ba2c6c9f4bae46d0704932f92
587adbf28b8030d29335e49999a8d4fe
b5b04c3e895846ff3df6e0ebce24b3e9
c3b92d3bac32b11d3db3104d47a7ead1
709bd4ec18d3f2ea94f67a34d19871bf
5483547a34b61fd6c32084370ce2bf42
423183dcb2f96a9005707673d63b9ec3
43c550ccc167c913094988d59cde6873
e9111e2aeb8ad149a7036de106af4661
e77d9ea5a57ccbd7ef06ee5f8504153a
f209f3162a9d3be5ff9c503f14acdbc3
ee031e9944a335fd66592f011e1104c6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846613098051403776
spelling Flores Saavedra RafaelGaslac Galoc, Rodolfo2025-08-11T14:34:40Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12737/11685The research is quantitative, observational, prospective, analytical, explanatory and of causal correlational design, and was carried out with the purpose of explaining to what extent the level of motivation and attitudes towards the professional career influence the academic performance of students; 233 students of the second level of the different study programs offered by the Faculty of Education participated in the study; to collect the information of the variables motivation and attitudes, surveys were used through questionnaires measured by the Likert scale and for the variable academic performance, the Record of Proceedings provided by the Academic Affairs Registration Office was reviewed. The Main Hypothesis was formulated: The level of motivation and attitudes towards the professional career influence students' academic performance. The logistic regression model shows that neither motivation nor career attitudes have a statistically significant influence on the academic performance of second level students. And, given this reality, it is essential that subsequent educational strategies consider other factors, such as teaching quality and academic environment to improve academic performance.La investigación realizada es cuantitativa, observacional, prospectiva, analítica, explicativa y de diseño correlacional causal, se realizó con el propósito de explicar en qué medida el nivel de motivación y las actitudes hacia la carrera profesional influyen en el rendimiento académico de los estudiantes; en ella participaron 233 estudiantes del segundo nivel de los distintos programas de estudio que ofrece la Facultad de Educación; para recoger la información de las variables motivación y actitudes se utilizaron encuestas a través de cuestionarios medidas mediante la escala de Likert y para la variable rendimiento académico se revisó el Registro de Actas proporcionado por la Dirección de Registro de Asuntos Académico. Se formuló la Hipótesis Principal: El nivel de motivación y las actitudes hacia la carrera profesional influyen en el rendimiento académico de los estudiantes. El modelo de regresión logística muestra que ni la motivación ni las actitudes hacia la carrera profesional tienen influencia estadísticamente significativa en el rendimiento académico de los estudiantes del segundo nivel. Y, dada esta realidad, es fundamental que las estrategias educativas posteriores consideren otros factores, como la calidad de la enseñanza y el ambiente académico para mejorar el rendimiento académico.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Motivación en educaciónActitud del estudianteRendimiento académicoEstudiante universitariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia del nivel de motivación y actitud en el rendimiento académico de los estudiantes del segundo nivel de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUMaestría en Docencia e Investigación UniversitariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de PostgradoMaestro(a) en Docencia e Investigación Universitaria05268247https://orcid.org/0000-0003-1898-899642220553https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis131517https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroReyes Muñoz, Margarita GenovevaZambrano Peña, Luis NiloReategui Macedo, KeitherORIGINALRodolfo_Tesis_Maestría_2025.pdfTexto completoapplication/pdf2906838https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8a8dd60e-d7a3-4acb-a30a-c3f5ec7f1baa/download783bdc2ba2c6c9f4bae46d0704932f92MD51trueAnonymousREADRodolfo_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf329986https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/37291bd6-874d-4e96-b221-0995a0e45d1a/download587adbf28b8030d29335e49999a8d4feMD52falseAdministratorREADRodolfo_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1164247https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/16cd0b75-50b8-4fbb-bbc5-12c123fd77d2/downloadb5b04c3e895846ff3df6e0ebce24b3e9MD53falseAdministratorREADRodolfo_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf175702https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/357fcae2-bc46-4404-b827-d9aa562ea21c/downloadc3b92d3bac32b11d3db3104d47a7ead1MD54falseAdministratorREADTEXTRodolfo_Tesis_Maestría_2025.pdf.txtRodolfo_Tesis_Maestría_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain101876https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b399c706-bf0e-46ef-b156-6974bd873be9/download709bd4ec18d3f2ea94f67a34d19871bfMD585falseAnonymousREADRodolfo_Formulario de Autorizacion.pdf.txtRodolfo_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4452https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b9e0ba2b-ff6b-4d58-b984-6c736cf5d367/download5483547a34b61fd6c32084370ce2bf42MD587falseAdministratorREADRodolfo_Constancia de Similitud.pdf.txtRodolfo_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101771https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0f8515e6-eb81-4f06-87e8-2fd129b10eb5/download423183dcb2f96a9005707673d63b9ec3MD589falseAdministratorREADRodolfo_Constancia de Conformidad.pdf.txtRodolfo_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1452https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7f61f6d7-1cc0-4d20-8bed-bc20e0da5597/download43c550ccc167c913094988d59cde6873MD591falseAdministratorREADTHUMBNAILRodolfo_Tesis_Maestría_2025.pdf.jpgRodolfo_Tesis_Maestría_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3757https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/aa3a3e9d-4e0a-4cd1-830a-0d5f636f60d2/downloade9111e2aeb8ad149a7036de106af4661MD586falseAnonymousREADRodolfo_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgRodolfo_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4136https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3476bafc-0fbb-48f1-8cc5-d2f061a9d856/downloade77d9ea5a57ccbd7ef06ee5f8504153aMD588falseAdministratorREADRodolfo_Constancia de Similitud.pdf.jpgRodolfo_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4562https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d89218ed-5093-4c5d-8294-c1e6169bce7c/downloadf209f3162a9d3be5ff9c503f14acdbc3MD590falseAdministratorREADRodolfo_Constancia de Conformidad.pdf.jpgRodolfo_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4967https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7ca399c3-6f06-427a-a14c-e295a702d028/downloadee031e9944a335fd66592f011e1104c6MD592falseAdministratorREAD20.500.12737/11685oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/116852025-09-27T21:42:13.155053Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.4721
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).