Déficit de atención con hiperactividad en niños de la Institución Educativa Inicial N° 343 Corazón de Jesús, Islandia 2022
Descripción del Articulo
The purpose of this study is to provide an answer to the question: What is the attention deficit level with hyperactivity in children of the initial educational institution N° 343 Corazón de Jesús Iceland 2022? In addition to the main objective of the research: Describe the deficit level of attentio...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9960 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9960 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Trastorno por déficit de atención con hiperactividad Niño en edad preescolar Escuela de párvulos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_8f06186ea0b6aa8f4ed53918d2963c24 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9960 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Déficit de atención con hiperactividad en niños de la Institución Educativa Inicial N° 343 Corazón de Jesús, Islandia 2022 |
| title |
Déficit de atención con hiperactividad en niños de la Institución Educativa Inicial N° 343 Corazón de Jesús, Islandia 2022 |
| spellingShingle |
Déficit de atención con hiperactividad en niños de la Institución Educativa Inicial N° 343 Corazón de Jesús, Islandia 2022 Mozombite Pinedo, Mirsia Marlen Trastorno por déficit de atención con hiperactividad Niño en edad preescolar Escuela de párvulos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Déficit de atención con hiperactividad en niños de la Institución Educativa Inicial N° 343 Corazón de Jesús, Islandia 2022 |
| title_full |
Déficit de atención con hiperactividad en niños de la Institución Educativa Inicial N° 343 Corazón de Jesús, Islandia 2022 |
| title_fullStr |
Déficit de atención con hiperactividad en niños de la Institución Educativa Inicial N° 343 Corazón de Jesús, Islandia 2022 |
| title_full_unstemmed |
Déficit de atención con hiperactividad en niños de la Institución Educativa Inicial N° 343 Corazón de Jesús, Islandia 2022 |
| title_sort |
Déficit de atención con hiperactividad en niños de la Institución Educativa Inicial N° 343 Corazón de Jesús, Islandia 2022 |
| author |
Mozombite Pinedo, Mirsia Marlen |
| author_facet |
Mozombite Pinedo, Mirsia Marlen |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Acosta Grandez, Carol Gissela |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mozombite Pinedo, Mirsia Marlen |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad Niño en edad preescolar Escuela de párvulos |
| topic |
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad Niño en edad preescolar Escuela de párvulos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The purpose of this study is to provide an answer to the question: What is the attention deficit level with hyperactivity in children of the initial educational institution N° 343 Corazón de Jesús Iceland 2022? In addition to the main objective of the research: Describe the deficit level of attention with hyperactivity in children of the initial educational institution N° 343 Corazón de Jesús Iceland 2022. For this purpose, the type of descriptive research was adopted and to carry it out, a cross-sectional, field, and univariate design was used. The 125 children were the study population and sample respectively, under the perception of the teacher and parent who observed them through observation guides previously validated by experts. The findings show that there is a perception that the level of hyperactivity with attention deficit of the 125 (100.0%) of the children from 3 to 5 years of the I.E.I Nº 343 "Heart of Jesus" of Iceland, is that in Most of the children 60.8% (n=76) are without suspicion of hyperactivity with attention deficit while 39.2% (n= 49) do have a level of suspicion of hyperactivity with attention deficit. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-25T18:07:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-25T18:07:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
371.94 M84 2023 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9960 |
| identifier_str_mv |
371.94 M84 2023 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9960 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c51fd022-967e-4505-91d6-a4c182fe7eb3/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cb06d263-139d-4be9-937a-196edb4c716b/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fa96b051-2dd2-4d9a-b3c5-dba23789f3cb/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9e604f4e-ae76-498a-b79c-e1d8ee1a2ca7/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a68379e3-ab01-47c4-9552-0cdb57c2ccfd/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2785aeae-6a78-4c46-b113-a37c79886a45/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e1fdc84a-4b58-4eae-9761-b1f8d2f20ed4/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/788c5aa9-11fd-4a10-b8f2-6eb0ed125dd7/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/01587691-5a72-40d0-968f-69a37db80da0/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5c05805c-4200-4eae-9eaa-b0498e383ff7/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/52203d35-abb1-40fc-b40c-1ba805444159/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9378994d-fd74-464d-b732-b0fab33f0ba4/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
69b0ef44f61b1fe8558bba531ec9df4b 26cd152250c5760790c38f641a8d7f0a 0efaf3f6aca9320032eac2967167d3b5 1556fc0e190802831cb72937ee66cfef 9a283d6f2cfead6ea5552dce1c611202 ff6182253cb5455de1046e0b974c8b29 5fcb4e6026ebf817513a5ea7760754e3 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 da18b28f4c28febfcf9472aeff939a80 184b419787a5fdea9b3b9d77e3957221 6d3393b1b35661333da161bba5fc1a8b e43aa814df98e6d969e5c1d70d74c435 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846612676549017600 |
| spelling |
Acosta Grandez, Carol GisselaMozombite Pinedo, Mirsia Marlen2024-03-25T18:07:22Z2024-03-25T18:07:22Z2023371.94 M84 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9960The purpose of this study is to provide an answer to the question: What is the attention deficit level with hyperactivity in children of the initial educational institution N° 343 Corazón de Jesús Iceland 2022? In addition to the main objective of the research: Describe the deficit level of attention with hyperactivity in children of the initial educational institution N° 343 Corazón de Jesús Iceland 2022. For this purpose, the type of descriptive research was adopted and to carry it out, a cross-sectional, field, and univariate design was used. The 125 children were the study population and sample respectively, under the perception of the teacher and parent who observed them through observation guides previously validated by experts. The findings show that there is a perception that the level of hyperactivity with attention deficit of the 125 (100.0%) of the children from 3 to 5 years of the I.E.I Nº 343 "Heart of Jesus" of Iceland, is that in Most of the children 60.8% (n=76) are without suspicion of hyperactivity with attention deficit while 39.2% (n= 49) do have a level of suspicion of hyperactivity with attention deficit.El objetivo de este estudio es ofrecer una respuesta a la siguiente pregunta: ¿Cuál es el nivel de déficit de atención con hiperactividad en niños de la Institución Educativa Inicial N°343 Corazón de Jesús Islandia 2022? Además del objetivo principal del estudio, también pretende: Describir el nivel de déficit de atención con hiperactividad en niños de la Institución Educativa Inicial N°343 Corazón de Jesús Islandia 2022. Con ese propósito se adoptó el tipo de investigación descriptivo y para llevarlo a cabo se utilizó el diseño transversal, de campo y univariado. Los 125 niños fueron la población y muestra del estudio respectivamente. Los resultados indican que 125 (100%) de los niños de 3 a 5 años del I.E.I. Nº 343 "Corazón de Jesús" de Islandia padecen hiperactividad con déficit de atención, es que en la mayoría de los niños 60,8% (n=76) se encuentran sin sospecha de hiperactividad con déficit de atención mientras que el 39,2% (n= 49) si presentan nivel de sospecha de hiperactividad con déficit de atención.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Trastorno por déficit de atención con hiperactividadNiño en edad preescolarEscuela de párvuloshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Déficit de atención con hiperactividad en niños de la Institución Educativa Inicial N° 343 Corazón de Jesús, Islandia 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial48450665https://orcid.org/0000-0002-4630-163X42641297https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMera Aro, Adela CeciliaMesia Tejada, OdittaMinez Tello, Atilio AbulioORIGINALMirsia_Tesis_Título_2023.pdfMirsia_Tesis_Título_2023.pdfTexto completoapplication/pdf1136306https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c51fd022-967e-4505-91d6-a4c182fe7eb3/download69b0ef44f61b1fe8558bba531ec9df4bMD51trueAnonymousREADMirsia_Formulario de Autorización.pdfMirsia_Formulario de Autorización.pdfapplication/pdf758079https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cb06d263-139d-4be9-937a-196edb4c716b/download26cd152250c5760790c38f641a8d7f0aMD52falseAdministratorREADMirsia_Constancia de Similitud.pdfMirsia_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1306175https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fa96b051-2dd2-4d9a-b3c5-dba23789f3cb/download0efaf3f6aca9320032eac2967167d3b5MD53falseAdministratorREADMirsia_Constancia de Conformidad.pdfMirsia_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf176657https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9e604f4e-ae76-498a-b79c-e1d8ee1a2ca7/download1556fc0e190802831cb72937ee66cfefMD54falseAdministratorREADTEXTMirsia_Tesis_Título_2023.pdf.txtMirsia_Tesis_Título_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain68380https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a68379e3-ab01-47c4-9552-0cdb57c2ccfd/download9a283d6f2cfead6ea5552dce1c611202MD5109falseAnonymousREADMirsia_Formulario de Autorización.pdf.txtMirsia_Formulario de Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain72https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2785aeae-6a78-4c46-b113-a37c79886a45/downloadff6182253cb5455de1046e0b974c8b29MD5111falseAdministratorREADMirsia_Constancia de Similitud.pdf.txtMirsia_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain58239https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e1fdc84a-4b58-4eae-9761-b1f8d2f20ed4/download5fcb4e6026ebf817513a5ea7760754e3MD5113falseAdministratorREADMirsia_Constancia de Conformidad.pdf.txtMirsia_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/788c5aa9-11fd-4a10-b8f2-6eb0ed125dd7/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD5115falseAdministratorREADTHUMBNAILMirsia_Tesis_Título_2023.pdf.jpgMirsia_Tesis_Título_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3987https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/01587691-5a72-40d0-968f-69a37db80da0/downloadda18b28f4c28febfcf9472aeff939a80MD5110falseAnonymousREADMirsia_Formulario de Autorización.pdf.jpgMirsia_Formulario de Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4442https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5c05805c-4200-4eae-9eaa-b0498e383ff7/download184b419787a5fdea9b3b9d77e3957221MD5112falseAdministratorREADMirsia_Constancia de Similitud.pdf.jpgMirsia_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4438https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/52203d35-abb1-40fc-b40c-1ba805444159/download6d3393b1b35661333da161bba5fc1a8bMD5114falseAdministratorREADMirsia_Constancia de Conformidad.pdf.jpgMirsia_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3972https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9378994d-fd74-464d-b732-b0fab33f0ba4/downloade43aa814df98e6d969e5c1d70d74c435MD5116falseAdministratorREAD20.500.12737/9960oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/99602025-09-27T16:50:15.793128Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.457506 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).