La autoestima y su incidencia en los logros de aprendizaje en niños (as) de 5 años en la I.E.I Nº 162 "Los Honguitos" - Iquitos - 2014
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre la autoestima y los logros de aprendizaje en los niños (as) de 5 años de la I.E.I. N° 162 “Los Honguitos” – Iquitos - 2014. El tipo de investigación fue el cuantitativo y el diseño de investigación fue el no experimental de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/4838 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4838 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Logro educacional Aprendizaje Educación de la primera infancia |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre la autoestima y los logros de aprendizaje en los niños (as) de 5 años de la I.E.I. N° 162 “Los Honguitos” – Iquitos - 2014. El tipo de investigación fue el cuantitativo y el diseño de investigación fue el no experimental de tipo de tipo transeccional correlacional. La población estaba conformado 124 estudiantes de 5 años, de la Institución Educativa Inicial N° 162 “Los Honguitos” de Iquitos en el 2014. La muestra la conformaron 34 estudiantes del Botón Amarillo de la Institución Educativa Inicial N° 162 “Los Honguitos” de Iquitos. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Al realizar el análisis inferencial mediante la aplicación de la prueba estadística inferencial Chi2 cuadrada entrando con 6 grados de libertad y un α de 0.01, se obtiene el dato de: X2t = 3.143. Por lo tanto, al ser X2c > X2t, se cumple el requisito estadístico para aceptar la hipótesis de investigación. Como: X2c>X2t, se acepta la hipótesis de investigación: La autoestima tiene relación estadísticamente significativa con los logros de aprendizaje en los niños (as) de 5 años de la I.E.I. N° 162 “Los Honguitos” – Iquitos – 2014. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).