Gestión Pedagógica y Logros del Aprendizaje en Estudiantes de 5to. de Primaria – Institución Educativa Pública N° 6010120 “Las Malvinas” – Punchana - 2013

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la Gestión Pedagógica y Logros de Aprendizaje en Estudiantes de 5to de Primaria de la Institución Educativa Pública Nº 6010120 “Las Malvinas” de Punchana durante el año 2013¬. La investigación fue de tipo correlacional, de diseño no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rucoba Vela, Clara, Rengifo Dalmas, Kelly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/3508
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/3508
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión académica
Enseñanza primaria
Aprendizaje
Logro
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la Gestión Pedagógica y Logros de Aprendizaje en Estudiantes de 5to de Primaria de la Institución Educativa Pública Nº 6010120 “Las Malvinas” de Punchana durante el año 2013¬. La investigación fue de tipo correlacional, de diseño no experimental de tipo transeccional correlacional. La población la conformó 98 estudiantes de 5to de Primaria de la Institución Educativa Pública Nº 6010120 “Las Malvinas” de Punchana durante el año 2013¬ y la muestra la conformó 38 estudiantes de 5to de Primaria de la Institución Educativa Pública Nº 6010120 “Las Malvinas” de Punchana durante el año 2013¬ del 5° grado “A”. La selección de la muestra se realizó en forma no aleatoria por conveniencia. Las técnicas que se emplearon en la recolección de los datos fue: la encuesta y el análisis documental y los instrumentos fueron: El cuestionario y el registro de evaluación. Los resultados indican que X2c = 12.15, X2t = 5.191, gl = 2, p < 0.05% con una magnitud de incidencia de 53% (magnitud de incidencia alta) entre las variables, aceptando la hipótesis de investigación: Existe relación moderada entre la Gestión Pedagógica y los Logros del Aprendizaje en estudiantes de 5to de Primaria de la Institución Educativa Pública Nº 6010120 “Las Malvinas” de Punchana durante el año 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).