Inteligencia emocional en la enseñanza remota en docentes de educación inicial de instituciones educativas públicas de la ciudad de Nauta 2021

Descripción del Articulo

This research has been developed with the aim of arguing whether there is a good level of emotional intelligence in remote teaching in initial education teachers who work in public educational institutions in the city of Nauta, 2021. The research is basic, with a descriptive design with a single var...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chamoli Cahuaza de Reategui, Carlina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8467
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/8467
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación a distancia
Inteligencia emocional
Docente de preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_8c2a215dc9dd0777b1df25e46f2c0722
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8467
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional en la enseñanza remota en docentes de educación inicial de instituciones educativas públicas de la ciudad de Nauta 2021
title Inteligencia emocional en la enseñanza remota en docentes de educación inicial de instituciones educativas públicas de la ciudad de Nauta 2021
spellingShingle Inteligencia emocional en la enseñanza remota en docentes de educación inicial de instituciones educativas públicas de la ciudad de Nauta 2021
Chamoli Cahuaza de Reategui, Carlina
Educación a distancia
Inteligencia emocional
Docente de preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Inteligencia emocional en la enseñanza remota en docentes de educación inicial de instituciones educativas públicas de la ciudad de Nauta 2021
title_full Inteligencia emocional en la enseñanza remota en docentes de educación inicial de instituciones educativas públicas de la ciudad de Nauta 2021
title_fullStr Inteligencia emocional en la enseñanza remota en docentes de educación inicial de instituciones educativas públicas de la ciudad de Nauta 2021
title_full_unstemmed Inteligencia emocional en la enseñanza remota en docentes de educación inicial de instituciones educativas públicas de la ciudad de Nauta 2021
title_sort Inteligencia emocional en la enseñanza remota en docentes de educación inicial de instituciones educativas públicas de la ciudad de Nauta 2021
author Chamoli Cahuaza de Reategui, Carlina
author_facet Chamoli Cahuaza de Reategui, Carlina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ríos Mendoza, Silvia Raquel
dc.contributor.author.fl_str_mv Chamoli Cahuaza de Reategui, Carlina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación a distancia
Inteligencia emocional
Docente de preescolar
topic Educación a distancia
Inteligencia emocional
Docente de preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description This research has been developed with the aim of arguing whether there is a good level of emotional intelligence in remote teaching in initial education teachers who work in public educational institutions in the city of Nauta, 2021. The research is basic, with a descriptive design with a single variable and cross-sectional. The population considered was 120 initial level teachers, the sample was 40 teachers for convenience. The technique, which will be used in data collection, will be the interview and the instrument will be the BarOn Inventory questionnaire (I-CE) abbreviated, the instruments were previously validated by expert judgment. The conclusion is that there is a good level of emotional intelligence in remote teaching in initial education teachers who work in public educational institutions in the city of Nauta, 2021. In this ratio, we have a calculated general mean of 6.106 and a standard deviation of 9.30, which indicates that there is a significant difference in the values of the components of emotional intelligence.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-24T18:57:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-24T18:57:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/8467
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/8467
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c251d43f-6ce5-43c6-b739-4d7edaa30062/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a36eb1bd-d173-422c-bd0f-8358f41f2f60/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a06e8105-cec6-4de0-9be5-6e1ecef11b34/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4de1852f3b783da29e4d3e223841978a
f1cdadd9acbe6968a402a24aaa0a6661
84b2450b82f790be9b1577c4fdd6ccf6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612738490499072
spelling Ríos Mendoza, Silvia RaquelChamoli Cahuaza de Reategui, Carlina2022-10-24T18:57:06Z2022-10-24T18:57:06Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12737/8467This research has been developed with the aim of arguing whether there is a good level of emotional intelligence in remote teaching in initial education teachers who work in public educational institutions in the city of Nauta, 2021. The research is basic, with a descriptive design with a single variable and cross-sectional. The population considered was 120 initial level teachers, the sample was 40 teachers for convenience. The technique, which will be used in data collection, will be the interview and the instrument will be the BarOn Inventory questionnaire (I-CE) abbreviated, the instruments were previously validated by expert judgment. The conclusion is that there is a good level of emotional intelligence in remote teaching in initial education teachers who work in public educational institutions in the city of Nauta, 2021. In this ratio, we have a calculated general mean of 6.106 and a standard deviation of 9.30, which indicates that there is a significant difference in the values of the components of emotional intelligence.Se ha desarrollado esta investigación con el objetivo de argumentar si existe un buen nivel de inteligencia emocional en la enseñanza remota en las docentes de educación inicial que laboran en las instituciones educativas públicas de la ciudad de Nauta, 2021. La investigación es básica, con diseño descriptivo con una sola variable y de corte Transversal. La población considerada fue de 120 docentes de nivel inicial, la muestra fue de 40 docentes por conveniencia. La técnica, que se empleará en la recolección de datos será la entrevista y el instrumento el cuestionario Inventario de BarOn (I-CE) abreviada previamente se validó los instrumentos mediante juicio de expertos. La conclusión es que existe un buen nivel de inteligencia emocional en la enseñanza remota en las docentes de educación inicial que laboran en las instituciones educativas públicas de la ciudad de Nauta, 2021. En esa razón tenemos una media general calculada de 6.106 y una desviación estándar de 9.30 que nos indicada que hay una gran diferencia significativa en los valores de los componentes de la inteligencia emocional.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Educación a distanciaInteligencia emocionalDocente de preescolarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Inteligencia emocional en la enseñanza remota en docentes de educación inicial de instituciones educativas públicas de la ciudad de Nauta 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial05859352https://orcid.org/0000-0001-6235-199805375366https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalSanchez Bardales, DorisCuipal Torres, Julio SegundoLopez Alvarado Linda PriscillaORIGINALCarlina_Tesis_Titulo_2022.pdfCarlina_Tesis_Titulo_2022.pdfTexto completoapplication/pdf2778175https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c251d43f-6ce5-43c6-b739-4d7edaa30062/download4de1852f3b783da29e4d3e223841978aMD51trueAnonymousREADTEXTCarlina_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtCarlina_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain90658https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a36eb1bd-d173-422c-bd0f-8358f41f2f60/downloadf1cdadd9acbe6968a402a24aaa0a6661MD524falseAnonymousREADTHUMBNAILCarlina_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgCarlina_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3967https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a06e8105-cec6-4de0-9be5-6e1ecef11b34/download84b2450b82f790be9b1577c4fdd6ccf6MD525falseAnonymousREAD20.500.12737/8467oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/84672025-09-27T17:20:25.330056Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.43463
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).