Inteligencia emocional en la enseñanza remota en docentes de educación inicial de instituciones educativas públicas de la ciudad de Nauta 2021
Descripción del Articulo
This research has been developed with the aim of arguing whether there is a good level of emotional intelligence in remote teaching in initial education teachers who work in public educational institutions in the city of Nauta, 2021. The research is basic, with a descriptive design with a single var...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8467 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/8467 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación a distancia Inteligencia emocional Docente de preescolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_8c2a215dc9dd0777b1df25e46f2c0722 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8467 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional en la enseñanza remota en docentes de educación inicial de instituciones educativas públicas de la ciudad de Nauta 2021 |
| title |
Inteligencia emocional en la enseñanza remota en docentes de educación inicial de instituciones educativas públicas de la ciudad de Nauta 2021 |
| spellingShingle |
Inteligencia emocional en la enseñanza remota en docentes de educación inicial de instituciones educativas públicas de la ciudad de Nauta 2021 Chamoli Cahuaza de Reategui, Carlina Educación a distancia Inteligencia emocional Docente de preescolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Inteligencia emocional en la enseñanza remota en docentes de educación inicial de instituciones educativas públicas de la ciudad de Nauta 2021 |
| title_full |
Inteligencia emocional en la enseñanza remota en docentes de educación inicial de instituciones educativas públicas de la ciudad de Nauta 2021 |
| title_fullStr |
Inteligencia emocional en la enseñanza remota en docentes de educación inicial de instituciones educativas públicas de la ciudad de Nauta 2021 |
| title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional en la enseñanza remota en docentes de educación inicial de instituciones educativas públicas de la ciudad de Nauta 2021 |
| title_sort |
Inteligencia emocional en la enseñanza remota en docentes de educación inicial de instituciones educativas públicas de la ciudad de Nauta 2021 |
| author |
Chamoli Cahuaza de Reategui, Carlina |
| author_facet |
Chamoli Cahuaza de Reategui, Carlina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ríos Mendoza, Silvia Raquel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chamoli Cahuaza de Reategui, Carlina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación a distancia Inteligencia emocional Docente de preescolar |
| topic |
Educación a distancia Inteligencia emocional Docente de preescolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
This research has been developed with the aim of arguing whether there is a good level of emotional intelligence in remote teaching in initial education teachers who work in public educational institutions in the city of Nauta, 2021. The research is basic, with a descriptive design with a single variable and cross-sectional. The population considered was 120 initial level teachers, the sample was 40 teachers for convenience. The technique, which will be used in data collection, will be the interview and the instrument will be the BarOn Inventory questionnaire (I-CE) abbreviated, the instruments were previously validated by expert judgment. The conclusion is that there is a good level of emotional intelligence in remote teaching in initial education teachers who work in public educational institutions in the city of Nauta, 2021. In this ratio, we have a calculated general mean of 6.106 and a standard deviation of 9.30, which indicates that there is a significant difference in the values of the components of emotional intelligence. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-24T18:57:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-24T18:57:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/8467 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/8467 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c251d43f-6ce5-43c6-b739-4d7edaa30062/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a36eb1bd-d173-422c-bd0f-8358f41f2f60/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a06e8105-cec6-4de0-9be5-6e1ecef11b34/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4de1852f3b783da29e4d3e223841978a f1cdadd9acbe6968a402a24aaa0a6661 84b2450b82f790be9b1577c4fdd6ccf6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846612738490499072 |
| spelling |
Ríos Mendoza, Silvia RaquelChamoli Cahuaza de Reategui, Carlina2022-10-24T18:57:06Z2022-10-24T18:57:06Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12737/8467This research has been developed with the aim of arguing whether there is a good level of emotional intelligence in remote teaching in initial education teachers who work in public educational institutions in the city of Nauta, 2021. The research is basic, with a descriptive design with a single variable and cross-sectional. The population considered was 120 initial level teachers, the sample was 40 teachers for convenience. The technique, which will be used in data collection, will be the interview and the instrument will be the BarOn Inventory questionnaire (I-CE) abbreviated, the instruments were previously validated by expert judgment. The conclusion is that there is a good level of emotional intelligence in remote teaching in initial education teachers who work in public educational institutions in the city of Nauta, 2021. In this ratio, we have a calculated general mean of 6.106 and a standard deviation of 9.30, which indicates that there is a significant difference in the values of the components of emotional intelligence.Se ha desarrollado esta investigación con el objetivo de argumentar si existe un buen nivel de inteligencia emocional en la enseñanza remota en las docentes de educación inicial que laboran en las instituciones educativas públicas de la ciudad de Nauta, 2021. La investigación es básica, con diseño descriptivo con una sola variable y de corte Transversal. La población considerada fue de 120 docentes de nivel inicial, la muestra fue de 40 docentes por conveniencia. La técnica, que se empleará en la recolección de datos será la entrevista y el instrumento el cuestionario Inventario de BarOn (I-CE) abreviada previamente se validó los instrumentos mediante juicio de expertos. La conclusión es que existe un buen nivel de inteligencia emocional en la enseñanza remota en las docentes de educación inicial que laboran en las instituciones educativas públicas de la ciudad de Nauta, 2021. En esa razón tenemos una media general calculada de 6.106 y una desviación estándar de 9.30 que nos indicada que hay una gran diferencia significativa en los valores de los componentes de la inteligencia emocional.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Educación a distanciaInteligencia emocionalDocente de preescolarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Inteligencia emocional en la enseñanza remota en docentes de educación inicial de instituciones educativas públicas de la ciudad de Nauta 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial05859352https://orcid.org/0000-0001-6235-199805375366https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalSanchez Bardales, DorisCuipal Torres, Julio SegundoLopez Alvarado Linda PriscillaORIGINALCarlina_Tesis_Titulo_2022.pdfCarlina_Tesis_Titulo_2022.pdfTexto completoapplication/pdf2778175https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c251d43f-6ce5-43c6-b739-4d7edaa30062/download4de1852f3b783da29e4d3e223841978aMD51trueAnonymousREADTEXTCarlina_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtCarlina_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain90658https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a36eb1bd-d173-422c-bd0f-8358f41f2f60/downloadf1cdadd9acbe6968a402a24aaa0a6661MD524falseAnonymousREADTHUMBNAILCarlina_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgCarlina_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3967https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a06e8105-cec6-4de0-9be5-6e1ecef11b34/download84b2450b82f790be9b1577c4fdd6ccf6MD525falseAnonymousREAD20.500.12737/8467oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/84672025-09-27T17:20:25.330056Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.43463 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).