Programa educativo de psicomotricidad para el mejoramiento de logros de aprendizaje en matemática en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 813 Punchana 2016

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo, evaluar el efecto del Programa Educativo de Psicomotricidad en el mejoramiento de logros de aprendizaje en matemáticas en niños de cinco años de la Institución Educativo Inicial N° 813 Punchana. El estudio pertenece a una investigación experimental de nivel aplicativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Reátegui Tello, Doyli Marielli, Seclén Medina, Arturo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/5786
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5786
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programas de educación
Desarrollo de habilidades
Logro educacional
Aprendizaje
Enseñanza de las matemáticas
Niños de jardín de infancia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo, evaluar el efecto del Programa Educativo de Psicomotricidad en el mejoramiento de logros de aprendizaje en matemáticas en niños de cinco años de la Institución Educativo Inicial N° 813 Punchana. El estudio pertenece a una investigación experimental de nivel aplicativo y diseño cuasi experimental, la muestra estuvo conformada por 56 niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 813, Punchana. Las técnicas que se emplearon en la recolección de datos fueron: prueba educativa y observación, los instrumentos fueron: Una prueba de desempeño y ficha de observación. Los resultados indican que el promedio de notas de logros de aprendizaje en matemática y sus indicadores de los niños de cinco años del grupo experimental son mayores que de los niños de cinco años del grupo control, de la Institución Educativa Inicial N° 813, Punchana, 2016. En conclusión, la aplicación del programa educativo de Psicomotricidad en mejora significativamente los logros de aprendizaje e indicadores en matemáticas (p-valor<0,05) en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 813 Punchana 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).