Uso del google drive y tareas académicas en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021

Descripción del Articulo

The main objective of this study has been to determine the relationship between the use of google drive and academic tasks in students of Initial Education of the Faculty of Sciences of Education and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon Iquitos 2021. As a methodology, has use...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Parente, Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8482
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/8482
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la información
Método de enseñanza
Actividades escolares
Estudiante universitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_84b95a2688a287cda1364b3e892c4ea7
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8482
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso del google drive y tareas académicas en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
title Uso del google drive y tareas académicas en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
spellingShingle Uso del google drive y tareas académicas en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
Flores Parente, Milagros
Tecnología de la información
Método de enseñanza
Actividades escolares
Estudiante universitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Uso del google drive y tareas académicas en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
title_full Uso del google drive y tareas académicas en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
title_fullStr Uso del google drive y tareas académicas en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
title_full_unstemmed Uso del google drive y tareas académicas en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
title_sort Uso del google drive y tareas académicas en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
author Flores Parente, Milagros
author_facet Flores Parente, Milagros
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vásquez Pinedo, Gladys Marlene
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Parente, Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnología de la información
Método de enseñanza
Actividades escolares
Estudiante universitario
topic Tecnología de la información
Método de enseñanza
Actividades escolares
Estudiante universitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The main objective of this study has been to determine the relationship between the use of google drive and academic tasks in students of Initial Education of the Faculty of Sciences of Education and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon Iquitos 2021. As a methodology, has used the relational type of research, with a field, cross-sectional, and bivariate design. The population consisted of 203 initial education students, the sample was census, that is, the 203 students. It was applied to the survey as a data collection technique and two questionnaires as instruments, which were validated at the appropriate time by the judgment of judges. The main conclusion of the study is that the chi-square test = 107.986, p=0.000 indicates that there is a significant relationship between the use of google drive and academic tasks; In addition, Kendall's Tau-b coefficient = 0.681 shows that this relationship is strong and direct and confirms that the hypothesis proposed for the investigation is true.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-27T18:20:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-27T18:20:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/8482
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/8482
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ad686940-be89-4fee-9def-c0f754930924/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/461e6676-7342-4233-94ad-bcb98b3fcc2e/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cf2fdf9c-cdc6-440e-846a-3f02d3fb01e3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 72370dc1d817b34d7f430fa8de589866
f70258497e935a4b87e042a81c65ccf4
7f631e028a0a7d31614280f21b2c50e3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846613094874218496
spelling Vásquez Pinedo, Gladys MarleneFlores Parente, Milagros2022-10-27T18:20:29Z2022-10-27T18:20:29Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12737/8482The main objective of this study has been to determine the relationship between the use of google drive and academic tasks in students of Initial Education of the Faculty of Sciences of Education and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon Iquitos 2021. As a methodology, has used the relational type of research, with a field, cross-sectional, and bivariate design. The population consisted of 203 initial education students, the sample was census, that is, the 203 students. It was applied to the survey as a data collection technique and two questionnaires as instruments, which were validated at the appropriate time by the judgment of judges. The main conclusion of the study is that the chi-square test = 107.986, p=0.000 indicates that there is a significant relationship between the use of google drive and academic tasks; In addition, Kendall's Tau-b coefficient = 0.681 shows that this relationship is strong and direct and confirms that the hypothesis proposed for the investigation is true.El principal objetivo del presente estudio ha sido determinar la relación entre el uso del google drive y las tareas académicas en estudiantes de Educación Inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana Iquitos 2021. Como metodología se ha utilizado como tipo de investigación al relacional, con un diseño de campo, transversal, y bivariado. La población estuvo conformada por 203 estudiantes de educación inicial, la muestra fue censal, es decir los 203 estudiantes. Se aplicó a la encuesta como técnica de recolección de datos y dos cuestionarios como instrumentos, los que fueron validados en su oportunidad por juicio de jueces. Como conclusión principal del estudio se tiene que la prueba chi-cuadrado = 107,986, p=0,000 indica que existe una relación significativa entre el uso del google drive y las tareas académicas; además el coeficiente Tau-b de Kendall = 0,681 muestra que dicha relación es directa fuerte y confirma que la hipótesis planteada para la investigación es cierta.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Tecnología de la informaciónMétodo de enseñanzaActividades escolaresEstudiante universitariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso del google drive y tareas académicas en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial73185473https://orcid.org/0000-0002-8219-776105279334https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalSanchez Bardales, DorisMinez Tello, Atilio AbulioLopez Alvarado, Linda PriscillaORIGINALMilagros_Tesis_Titulo_2022.pdfMilagros_Tesis_Titulo_2022.pdfTexto completoapplication/pdf2458742https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ad686940-be89-4fee-9def-c0f754930924/download72370dc1d817b34d7f430fa8de589866MD51trueAnonymousREADTEXTMilagros_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtMilagros_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain78550https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/461e6676-7342-4233-94ad-bcb98b3fcc2e/downloadf70258497e935a4b87e042a81c65ccf4MD521falseAnonymousREADTHUMBNAILMilagros_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgMilagros_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4050https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cf2fdf9c-cdc6-440e-846a-3f02d3fb01e3/download7f631e028a0a7d31614280f21b2c50e3MD522falseAnonymousREAD20.500.12737/8482oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/84822025-09-27T21:29:37.020220Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.402391
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).