Niveles de comprensión lectora en estudiantes del quinto ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Integrada César Góngora Perea Comunidad de Charupa Datem del Marañon 2022

Descripción del Articulo

The objective of this study was to find the prevalent level of reading comprehension in which V Cycle of Primary Education of the integrated educational center that serves the community of Charupa learn. Since the study is of this nature, a quantitative research method is assumed, and the design is...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Curitima Sandoval, Regner
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9972
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/9972
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Estudiante de primaria
Escuelas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_805672521a90d1fb73f80ef0195ef569
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9972
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Niveles de comprensión lectora en estudiantes del quinto ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Integrada César Góngora Perea Comunidad de Charupa Datem del Marañon 2022
title Niveles de comprensión lectora en estudiantes del quinto ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Integrada César Góngora Perea Comunidad de Charupa Datem del Marañon 2022
spellingShingle Niveles de comprensión lectora en estudiantes del quinto ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Integrada César Góngora Perea Comunidad de Charupa Datem del Marañon 2022
Curitima Sandoval, Regner
Comprensión lectora
Estudiante de primaria
Escuelas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Niveles de comprensión lectora en estudiantes del quinto ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Integrada César Góngora Perea Comunidad de Charupa Datem del Marañon 2022
title_full Niveles de comprensión lectora en estudiantes del quinto ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Integrada César Góngora Perea Comunidad de Charupa Datem del Marañon 2022
title_fullStr Niveles de comprensión lectora en estudiantes del quinto ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Integrada César Góngora Perea Comunidad de Charupa Datem del Marañon 2022
title_full_unstemmed Niveles de comprensión lectora en estudiantes del quinto ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Integrada César Góngora Perea Comunidad de Charupa Datem del Marañon 2022
title_sort Niveles de comprensión lectora en estudiantes del quinto ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Integrada César Góngora Perea Comunidad de Charupa Datem del Marañon 2022
author Curitima Sandoval, Regner
author_facet Curitima Sandoval, Regner
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vásquez Matute, Sol Patricia
dc.contributor.author.fl_str_mv Curitima Sandoval, Regner
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora
Estudiante de primaria
Escuelas públicas
topic Comprensión lectora
Estudiante de primaria
Escuelas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The objective of this study was to find the prevalent level of reading comprehension in which V Cycle of Primary Education of the integrated educational center that serves the community of Charupa learn. Since the study is of this nature, a quantitative research method is assumed, and the design is quite descriptive. Fifty V Cycle of Primary Education constituted the population; a sample of the same number was used for the census. The sampling was non-probabilistic. The instrument used was the questionnaire and the reading comprehension test methodology was applied. The tables containing the percentages and means of the data were examined by means of statistical graphs. The most relevant conclusions were the following: At the literal or beginning level of the reading process are the students of the V Cycle of Primary Education of the "César Góngora Perea" Integral Educational Institution of the Charupa Community, Datem del Marañón. We were able to address the specified objectives by using statistical tables and graphs to examine the data acquired and determine the mean, standard deviation and mode.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-02T12:49:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-02T12:49:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 372.47 C95 2024
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/9972
identifier_str_mv 372.47 C95 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/9972
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bf490eaf-0af8-4b07-9126-e127b4d4072b/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4d206a4a-db81-4044-a15e-779c7e58091c/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3ccd75ba-efa9-4852-b130-532d018c4801/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/31269b00-7da4-49ad-983e-534d1664ef86/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/faf6187f-b5e3-4868-be9f-5ed979f19042/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a2528528-fe71-444f-9015-dc9091651d74/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dd89be08-c8fc-4c4e-9960-741a50c98155/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b3d17494-a8c4-4122-a749-fe6176e646db/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/05044f70-5131-4042-961d-7fc3743a20ca/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fe6731e4-9f0d-4e4f-b4bb-c2b63660b1c8/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0c2ba652-91a3-4f0c-86ab-eaa1225ff76e/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b8ff566c-02e0-4bda-8376-29fe7a28a871/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2199fe6b1dd864f55d71c32706c44439
5554f727bfc89f102adc2ba9dd03ceba
8ef001652919bbac5b437dbadbfe64b9
a87e3585b076ee2e4c73c2b63c22bfff
f9942c5ddee44fb2a65494e1394a921a
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
520616275c6440d737793e21e930a977
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
ef26da79d8467919ad95693edac3960a
fd264630f1905ccc6e815deaae5a30b7
061339518f7d3ba9abfce5e6918f093a
925c234d33c1b41e15e304f6c331255c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1844076451722166272
spelling Vásquez Matute, Sol PatriciaCuritima Sandoval, Regner2024-04-02T12:49:28Z2024-04-02T12:49:28Z2024372.47 C95 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/9972The objective of this study was to find the prevalent level of reading comprehension in which V Cycle of Primary Education of the integrated educational center that serves the community of Charupa learn. Since the study is of this nature, a quantitative research method is assumed, and the design is quite descriptive. Fifty V Cycle of Primary Education constituted the population; a sample of the same number was used for the census. The sampling was non-probabilistic. The instrument used was the questionnaire and the reading comprehension test methodology was applied. The tables containing the percentages and means of the data were examined by means of statistical graphs. The most relevant conclusions were the following: At the literal or beginning level of the reading process are the students of the V Cycle of Primary Education of the "César Góngora Perea" Integral Educational Institution of the Charupa Community, Datem del Marañón. We were able to address the specified objectives by using statistical tables and graphs to examine the data acquired and determine the mean, standard deviation and mode.Hallar el nivel de comprensión lectora prevalente en el que aprenden los niños del quinto ciclo del centro educativo integrado que atiende a la comunidad de Charupa fue el objetivo de este estudio. Dado que el estudio es de esta naturaleza, se asume un método de investigación cuantitativo, y el diseño es descriptivo. 50 alumnos del quinto ciclo constituían la población; y el mismo número se utilizó como muestra para el censo. El muestreo fue no probabilístico. El instrumento utilizado fue el cuestionario y se aplicó la metodología del test de comprensión lectora. Las tablas que contienen los porcentajes y las medias de los datos se examinaron mediante gráficos estadísticos. Las conclusiones más pertinentes fueron las siguientes: En el nivel literal o de inicio del proceso lector se encuentran los alumnos del V Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa Integral "César Góngora Perea" de la Comunidad de Charupa, Datem del Marañón. Pudimos abordar los objetivos especificados utilizando tablas y gráficos estadísticos para examinar los datos adquiridos y determinar la media, la desviación estándar y la moda.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comprensión lectoraEstudiante de primariaEscuelas públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Niveles de comprensión lectora en estudiantes del quinto ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Integrada César Góngora Perea Comunidad de Charupa Datem del Marañon 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria44237701https://orcid.org/0000-0002-8760-775805232872https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalBruño Mozombite, EdinzonSoplin Rios, Judith AlejandraSoplin Soplin, Carlos AlbertoORIGINALRegner_Tesis_Titulo_2024.pdfRegner_Tesis_Titulo_2024.pdfTexto completoapplication/pdf2808709https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bf490eaf-0af8-4b07-9126-e127b4d4072b/download2199fe6b1dd864f55d71c32706c44439MD51trueAnonymousREADRegner_Formulario de Autorizacion.pdfRegner_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf698339https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4d206a4a-db81-4044-a15e-779c7e58091c/download5554f727bfc89f102adc2ba9dd03cebaMD52falseAdministratorREADRegner_Constancia de Similitud.pdfRegner_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf773195https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3ccd75ba-efa9-4852-b130-532d018c4801/download8ef001652919bbac5b437dbadbfe64b9MD53falseAdministratorREADRegner_Constancia de Conformidad.pdfRegner_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf188520https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/31269b00-7da4-49ad-983e-534d1664ef86/downloada87e3585b076ee2e4c73c2b63c22bfffMD54falseAdministratorREADTEXTRegner_Tesis_Titulo_2024.pdf.txtRegner_Tesis_Titulo_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain69649https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/faf6187f-b5e3-4868-be9f-5ed979f19042/downloadf9942c5ddee44fb2a65494e1394a921aMD55falseAnonymousREADRegner_Formulario de Autorizacion.pdf.txtRegner_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a2528528-fe71-444f-9015-dc9091651d74/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD57falseAdministratorREADRegner_Constancia de Similitud.pdf.txtRegner_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain45032https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dd89be08-c8fc-4c4e-9960-741a50c98155/download520616275c6440d737793e21e930a977MD59falseAdministratorREADRegner_Constancia de Conformidad.pdf.txtRegner_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b3d17494-a8c4-4122-a749-fe6176e646db/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD511falseAdministratorREADTHUMBNAILRegner_Tesis_Titulo_2024.pdf.jpgRegner_Tesis_Titulo_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3222https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/05044f70-5131-4042-961d-7fc3743a20ca/downloadef26da79d8467919ad95693edac3960aMD56falseAnonymousREADRegner_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgRegner_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3514https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fe6731e4-9f0d-4e4f-b4bb-c2b63660b1c8/downloadfd264630f1905ccc6e815deaae5a30b7MD58falseAdministratorREADRegner_Constancia de Similitud.pdf.jpgRegner_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3737https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0c2ba652-91a3-4f0c-86ab-eaa1225ff76e/download061339518f7d3ba9abfce5e6918f093aMD510falseAdministratorREADRegner_Constancia de Conformidad.pdf.jpgRegner_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3289https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b8ff566c-02e0-4bda-8376-29fe7a28a871/download925c234d33c1b41e15e304f6c331255cMD512falseAdministratorREAD20.500.12737/9972oai:demo7-repo.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/99722024-08-07T18:12:40.263Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://demo7-repo.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.051183
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).