Niveles de comprensión lectora en estudiantes del quinto ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Integrada César Góngora Perea Comunidad de Charupa Datem del Marañon 2022
Descripción del Articulo
The objective of this study was to find the prevalent level of reading comprehension in which V Cycle of Primary Education of the integrated educational center that serves the community of Charupa learn. Since the study is of this nature, a quantitative research method is assumed, and the design is...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9972 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9972 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora Estudiante de primaria Escuelas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNAP_805672521a90d1fb73f80ef0195ef569 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9972 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Niveles de comprensión lectora en estudiantes del quinto ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Integrada César Góngora Perea Comunidad de Charupa Datem del Marañon 2022 |
title |
Niveles de comprensión lectora en estudiantes del quinto ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Integrada César Góngora Perea Comunidad de Charupa Datem del Marañon 2022 |
spellingShingle |
Niveles de comprensión lectora en estudiantes del quinto ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Integrada César Góngora Perea Comunidad de Charupa Datem del Marañon 2022 Curitima Sandoval, Regner Comprensión lectora Estudiante de primaria Escuelas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Niveles de comprensión lectora en estudiantes del quinto ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Integrada César Góngora Perea Comunidad de Charupa Datem del Marañon 2022 |
title_full |
Niveles de comprensión lectora en estudiantes del quinto ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Integrada César Góngora Perea Comunidad de Charupa Datem del Marañon 2022 |
title_fullStr |
Niveles de comprensión lectora en estudiantes del quinto ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Integrada César Góngora Perea Comunidad de Charupa Datem del Marañon 2022 |
title_full_unstemmed |
Niveles de comprensión lectora en estudiantes del quinto ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Integrada César Góngora Perea Comunidad de Charupa Datem del Marañon 2022 |
title_sort |
Niveles de comprensión lectora en estudiantes del quinto ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Integrada César Góngora Perea Comunidad de Charupa Datem del Marañon 2022 |
author |
Curitima Sandoval, Regner |
author_facet |
Curitima Sandoval, Regner |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vásquez Matute, Sol Patricia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Curitima Sandoval, Regner |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión lectora Estudiante de primaria Escuelas públicas |
topic |
Comprensión lectora Estudiante de primaria Escuelas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The objective of this study was to find the prevalent level of reading comprehension in which V Cycle of Primary Education of the integrated educational center that serves the community of Charupa learn. Since the study is of this nature, a quantitative research method is assumed, and the design is quite descriptive. Fifty V Cycle of Primary Education constituted the population; a sample of the same number was used for the census. The sampling was non-probabilistic. The instrument used was the questionnaire and the reading comprehension test methodology was applied. The tables containing the percentages and means of the data were examined by means of statistical graphs. The most relevant conclusions were the following: At the literal or beginning level of the reading process are the students of the V Cycle of Primary Education of the "César Góngora Perea" Integral Educational Institution of the Charupa Community, Datem del Marañón. We were able to address the specified objectives by using statistical tables and graphs to examine the data acquired and determine the mean, standard deviation and mode. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-02T12:49:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-02T12:49:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
372.47 C95 2024 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9972 |
identifier_str_mv |
372.47 C95 2024 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9972 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bf490eaf-0af8-4b07-9126-e127b4d4072b/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4d206a4a-db81-4044-a15e-779c7e58091c/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3ccd75ba-efa9-4852-b130-532d018c4801/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/31269b00-7da4-49ad-983e-534d1664ef86/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/faf6187f-b5e3-4868-be9f-5ed979f19042/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a2528528-fe71-444f-9015-dc9091651d74/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dd89be08-c8fc-4c4e-9960-741a50c98155/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b3d17494-a8c4-4122-a749-fe6176e646db/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/05044f70-5131-4042-961d-7fc3743a20ca/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fe6731e4-9f0d-4e4f-b4bb-c2b63660b1c8/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0c2ba652-91a3-4f0c-86ab-eaa1225ff76e/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b8ff566c-02e0-4bda-8376-29fe7a28a871/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2199fe6b1dd864f55d71c32706c44439 5554f727bfc89f102adc2ba9dd03ceba 8ef001652919bbac5b437dbadbfe64b9 a87e3585b076ee2e4c73c2b63c22bfff f9942c5ddee44fb2a65494e1394a921a ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 520616275c6440d737793e21e930a977 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 ef26da79d8467919ad95693edac3960a fd264630f1905ccc6e815deaae5a30b7 061339518f7d3ba9abfce5e6918f093a 925c234d33c1b41e15e304f6c331255c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1844076451722166272 |
spelling |
Vásquez Matute, Sol PatriciaCuritima Sandoval, Regner2024-04-02T12:49:28Z2024-04-02T12:49:28Z2024372.47 C95 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/9972The objective of this study was to find the prevalent level of reading comprehension in which V Cycle of Primary Education of the integrated educational center that serves the community of Charupa learn. Since the study is of this nature, a quantitative research method is assumed, and the design is quite descriptive. Fifty V Cycle of Primary Education constituted the population; a sample of the same number was used for the census. The sampling was non-probabilistic. The instrument used was the questionnaire and the reading comprehension test methodology was applied. The tables containing the percentages and means of the data were examined by means of statistical graphs. The most relevant conclusions were the following: At the literal or beginning level of the reading process are the students of the V Cycle of Primary Education of the "César Góngora Perea" Integral Educational Institution of the Charupa Community, Datem del Marañón. We were able to address the specified objectives by using statistical tables and graphs to examine the data acquired and determine the mean, standard deviation and mode.Hallar el nivel de comprensión lectora prevalente en el que aprenden los niños del quinto ciclo del centro educativo integrado que atiende a la comunidad de Charupa fue el objetivo de este estudio. Dado que el estudio es de esta naturaleza, se asume un método de investigación cuantitativo, y el diseño es descriptivo. 50 alumnos del quinto ciclo constituían la población; y el mismo número se utilizó como muestra para el censo. El muestreo fue no probabilístico. El instrumento utilizado fue el cuestionario y se aplicó la metodología del test de comprensión lectora. Las tablas que contienen los porcentajes y las medias de los datos se examinaron mediante gráficos estadísticos. Las conclusiones más pertinentes fueron las siguientes: En el nivel literal o de inicio del proceso lector se encuentran los alumnos del V Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa Integral "César Góngora Perea" de la Comunidad de Charupa, Datem del Marañón. Pudimos abordar los objetivos especificados utilizando tablas y gráficos estadísticos para examinar los datos adquiridos y determinar la media, la desviación estándar y la moda.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comprensión lectoraEstudiante de primariaEscuelas públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Niveles de comprensión lectora en estudiantes del quinto ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Integrada César Góngora Perea Comunidad de Charupa Datem del Marañon 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria44237701https://orcid.org/0000-0002-8760-775805232872https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalBruño Mozombite, EdinzonSoplin Rios, Judith AlejandraSoplin Soplin, Carlos AlbertoORIGINALRegner_Tesis_Titulo_2024.pdfRegner_Tesis_Titulo_2024.pdfTexto completoapplication/pdf2808709https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bf490eaf-0af8-4b07-9126-e127b4d4072b/download2199fe6b1dd864f55d71c32706c44439MD51trueAnonymousREADRegner_Formulario de Autorizacion.pdfRegner_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf698339https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4d206a4a-db81-4044-a15e-779c7e58091c/download5554f727bfc89f102adc2ba9dd03cebaMD52falseAdministratorREADRegner_Constancia de Similitud.pdfRegner_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf773195https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3ccd75ba-efa9-4852-b130-532d018c4801/download8ef001652919bbac5b437dbadbfe64b9MD53falseAdministratorREADRegner_Constancia de Conformidad.pdfRegner_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf188520https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/31269b00-7da4-49ad-983e-534d1664ef86/downloada87e3585b076ee2e4c73c2b63c22bfffMD54falseAdministratorREADTEXTRegner_Tesis_Titulo_2024.pdf.txtRegner_Tesis_Titulo_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain69649https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/faf6187f-b5e3-4868-be9f-5ed979f19042/downloadf9942c5ddee44fb2a65494e1394a921aMD55falseAnonymousREADRegner_Formulario de Autorizacion.pdf.txtRegner_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a2528528-fe71-444f-9015-dc9091651d74/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD57falseAdministratorREADRegner_Constancia de Similitud.pdf.txtRegner_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain45032https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dd89be08-c8fc-4c4e-9960-741a50c98155/download520616275c6440d737793e21e930a977MD59falseAdministratorREADRegner_Constancia de Conformidad.pdf.txtRegner_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b3d17494-a8c4-4122-a749-fe6176e646db/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD511falseAdministratorREADTHUMBNAILRegner_Tesis_Titulo_2024.pdf.jpgRegner_Tesis_Titulo_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3222https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/05044f70-5131-4042-961d-7fc3743a20ca/downloadef26da79d8467919ad95693edac3960aMD56falseAnonymousREADRegner_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgRegner_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3514https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fe6731e4-9f0d-4e4f-b4bb-c2b63660b1c8/downloadfd264630f1905ccc6e815deaae5a30b7MD58falseAdministratorREADRegner_Constancia de Similitud.pdf.jpgRegner_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3737https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0c2ba652-91a3-4f0c-86ab-eaa1225ff76e/download061339518f7d3ba9abfce5e6918f093aMD510falseAdministratorREADRegner_Constancia de Conformidad.pdf.jpgRegner_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3289https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b8ff566c-02e0-4bda-8376-29fe7a28a871/download925c234d33c1b41e15e304f6c331255cMD512falseAdministratorREAD20.500.12737/9972oai:demo7-repo.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/99722024-08-07T18:12:40.263Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://demo7-repo.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.051183 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).