Actividades manuales y la escritura en niños de la Institución Educativa Inicial N° 311 Divino Niño, San Pablo 2022
Descripción del Articulo
This research was developed with the objective of demonstrating the degree of relationship between manual activities and writing in children of the Initial Educational Institution No. 311 Divino Niño San Pablo 2022. The research is correlative, with a cross-sectional field design. The studied popula...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9387 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9387 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Escritura infantil Enseñanza de la escritura Estrategias de aprendizaje Motricidad Educación de la primera infancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNAP_7b6785b4eb00b9eb0febbcab0be2bad8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9387 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Actividades manuales y la escritura en niños de la Institución Educativa Inicial N° 311 Divino Niño, San Pablo 2022 |
title |
Actividades manuales y la escritura en niños de la Institución Educativa Inicial N° 311 Divino Niño, San Pablo 2022 |
spellingShingle |
Actividades manuales y la escritura en niños de la Institución Educativa Inicial N° 311 Divino Niño, San Pablo 2022 Flores Aspajo, Armilda Escritura infantil Enseñanza de la escritura Estrategias de aprendizaje Motricidad Educación de la primera infancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Actividades manuales y la escritura en niños de la Institución Educativa Inicial N° 311 Divino Niño, San Pablo 2022 |
title_full |
Actividades manuales y la escritura en niños de la Institución Educativa Inicial N° 311 Divino Niño, San Pablo 2022 |
title_fullStr |
Actividades manuales y la escritura en niños de la Institución Educativa Inicial N° 311 Divino Niño, San Pablo 2022 |
title_full_unstemmed |
Actividades manuales y la escritura en niños de la Institución Educativa Inicial N° 311 Divino Niño, San Pablo 2022 |
title_sort |
Actividades manuales y la escritura en niños de la Institución Educativa Inicial N° 311 Divino Niño, San Pablo 2022 |
author |
Flores Aspajo, Armilda |
author_facet |
Flores Aspajo, Armilda |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ríos Mendoza, Silvia Raquel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Aspajo, Armilda |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Escritura infantil Enseñanza de la escritura Estrategias de aprendizaje Motricidad Educación de la primera infancia |
topic |
Escritura infantil Enseñanza de la escritura Estrategias de aprendizaje Motricidad Educación de la primera infancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
This research was developed with the objective of demonstrating the degree of relationship between manual activities and writing in children of the Initial Educational Institution No. 311 Divino Niño San Pablo 2022. The research is correlative, with a cross-sectional field design. The studied population consisted of boys and girls of both sexes. Observation was used as a technique and an observation guide as a tool to obtain the data, previously the tools were validated by expert judgment. The conclusion There is a high level of relationship between manual activities and writing in children of the initial. As verified with Spearman's Rho coefficient, which is (rs=0.592*; Sig. < 0.05), this coefficient indicates a moderate correlation and positive |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-06T18:11:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-06T18:11:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
372.21 F65 2023 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9387 |
identifier_str_mv |
372.21 F65 2023 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9387 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/90bd7faa-5bc1-40ce-b7e8-11dcdafb45e9/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/adf0ea39-9243-4ebb-8fee-e7f68dce8446/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/85f1d49f-6e85-4ea8-84bd-bb3655eea9d8/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f60aea95-556e-400b-9655-ef6207fb16b5/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/600ac5fe-ee81-41a2-b639-6b76d9199cd3/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8ca60f54-dcd5-462f-87d7-ebeb74cd6b07/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2783e68b-5db7-46f8-ad93-5938dc39954a/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/30329ed4-e279-4ca6-9cda-0b2779c525dd/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/813b002e-c9cb-4ba5-91d2-ee0d357c1230/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/19ef26b5-7521-4466-8171-264016eadccf/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/87006b75-5dc1-4a41-b8cd-2394b8b29fae/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/71115dcb-008c-4812-9b8f-593e08ded16d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d63e9040b09caff1ee3b8cbfa57ae20b fa559f46f18e3863e0b16fd3c460f625 fe00f1d1ac6a516b30684a3197c57632 39449f8479cf569e119874557914609f 0eb3bd34e4c08cf370c12cb9838131a0 ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 394ebf6def9dc9c7324943a23a84551b d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0 0ebd2f005989525928f1db63f6646b25 40cc20fa482912d9111cdde8598e04c3 e5ded1408cf1b47be60467467910b52b aa431322ab70a16121daea2cd0c8407d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1844710621627547648 |
spelling |
Ríos Mendoza, Silvia RaquelFlores Aspajo, Armilda2023-10-06T18:11:51Z2023-10-06T18:11:51Z2023372.21 F65 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9387This research was developed with the objective of demonstrating the degree of relationship between manual activities and writing in children of the Initial Educational Institution No. 311 Divino Niño San Pablo 2022. The research is correlative, with a cross-sectional field design. The studied population consisted of boys and girls of both sexes. Observation was used as a technique and an observation guide as a tool to obtain the data, previously the tools were validated by expert judgment. The conclusion There is a high level of relationship between manual activities and writing in children of the initial. As verified with Spearman's Rho coefficient, which is (rs=0.592*; Sig. < 0.05), this coefficient indicates a moderate correlation and positiveEsta investigación se desarrolló con el objetivo de demostrar el grado de relación entre las actividades manuales y la escritura en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 311 Divino Niño San Pablo 2022. La investigación es correlativa, con un diseño transversal de campo. La población estudiada estuvo conformada por niños de ambos sexos que suman un total de 41. Se utilizó la observación como técnica y una guía de observación como herramienta para la obtención de los datos, previamente las herramientas fueron validadas por juicio de expertos. La conclusión del estudio es Existe alto nivel de relación entre las actividades manuales y la escritura en niños de la Institución N° 311 Divino Niño – San Pablo 2022. Como se comprueba con el coeficiente Rho de Spearman que es (rs=0.592*; Sig. < 0.05), este coeficiente indica correlación moderada y positivaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Escritura infantilEnseñanza de la escrituraEstrategias de aprendizajeMotricidadEducación de la primera infanciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Actividades manuales y la escritura en niños de la Institución Educativa Inicial N° 311 Divino Niño, San Pablo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial07760935https://orcid.org/0000-0001-6235-199805375366https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVasquez Pinedo, Gladys MarleneRios Gil de Rojas, Josefa AlegriaParedes Isuiza, Heydi MarielORIGINALArmilda_Tesis_Titulo_2023.pdfArmilda_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf1350873https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/90bd7faa-5bc1-40ce-b7e8-11dcdafb45e9/downloadd63e9040b09caff1ee3b8cbfa57ae20bMD51trueAnonymousREADArmilda_Formulario de Autorizacion.pdfArmilda_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf1330049https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/adf0ea39-9243-4ebb-8fee-e7f68dce8446/downloadfa559f46f18e3863e0b16fd3c460f625MD52falseAdministratorREADArmilda_Constancia de Similitud.pdfArmilda_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1074928https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/85f1d49f-6e85-4ea8-84bd-bb3655eea9d8/downloadfe00f1d1ac6a516b30684a3197c57632MD53falseAdministratorREADArmilda_Constancia de Conformidad.pdfArmilda_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf249907https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f60aea95-556e-400b-9655-ef6207fb16b5/download39449f8479cf569e119874557914609fMD54falseAdministratorREADTEXTArmilda_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtArmilda_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain65104https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/600ac5fe-ee81-41a2-b639-6b76d9199cd3/download0eb3bd34e4c08cf370c12cb9838131a0MD55falseAnonymousREADArmilda_Formulario de Autorizacion.pdf.txtArmilda_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8ca60f54-dcd5-462f-87d7-ebeb74cd6b07/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD57falseAdministratorREADArmilda_Constancia de Similitud.pdf.txtArmilda_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain70524https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2783e68b-5db7-46f8-ad93-5938dc39954a/download394ebf6def9dc9c7324943a23a84551bMD59falseAdministratorREADArmilda_Constancia de Conformidad.pdf.txtArmilda_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/30329ed4-e279-4ca6-9cda-0b2779c525dd/downloadd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD511falseAdministratorREADTHUMBNAILArmilda_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgArmilda_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3267https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/813b002e-c9cb-4ba5-91d2-ee0d357c1230/download0ebd2f005989525928f1db63f6646b25MD56falseAnonymousREADArmilda_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgArmilda_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3269https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/19ef26b5-7521-4466-8171-264016eadccf/download40cc20fa482912d9111cdde8598e04c3MD58falseAdministratorREADArmilda_Constancia de Similitud.pdf.jpgArmilda_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3586https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/87006b75-5dc1-4a41-b8cd-2394b8b29fae/downloade5ded1408cf1b47be60467467910b52bMD510falseAdministratorREADArmilda_Constancia de Conformidad.pdf.jpgArmilda_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2962https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/71115dcb-008c-4812-9b8f-593e08ded16d/downloadaa431322ab70a16121daea2cd0c8407dMD512falseAdministratorREAD20.500.12737/9387oai:demo7-repo.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/93872023-10-06T18:31:11.622Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://demo7-repo.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.269403 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).